Volver al foro
G
guzmao
10/02/2006 20:55

Unidad exterior aire acondicionado y varios...

¿Qué características tiene mi casa?

1.384 lecturas | 7 respuestas
Ya he leído esta misma duda que tengo en un mensaje anterior. Pero lo pongo aquí para no mezclar temas.
¿os habéis dado cuenta los que habéis visto vuestra casa ya, si en el tendedero se ven tubos de la preinstalación de aire acondicionado?
¿el techo del tendedero es de escayola o es lo suficientemente firme para poner un tendedero de ropa de esos con poleas que suben y bajan?
¿a parte del tubo del salón que debe de ser para el termostato del aire acondicionado, habéis localizado el termostato de la calefacción por algún lado?
¿hay toma de teléfono y ethernet en todas las habitaciones?

Perdonad por el interrogatorio, pero después de ver lo poco serios que son esta gente de Ferrovial y sus genialidades, estoy en ascuas.
 
M
manubaz
13/02/2006 21:14
Lo que quise decir es que supongo que el conjunto de máquinas no deben estar en un lugar donde los áticos los oigan, digo yo, y que estárá bien estudiado para que no destrocen el oido y el sueño al vecino que vive más cerca (supongo, aunque quizá es mucho suponer viendo lo de los tendederos).
Lo que quiero decir es que si el proyecto es de esa manera (que tampoco lo se seguro) no se podrá cambiar así como así. No he dicho que quiero que se conformen, sino que supongo que se tedrán que conformar. A mí, personalmente no me importa tener el aparatejo en el tendedero o en el patio interior, pero hay que saber si se puede y si todos estarían de acuerdo.
Además, si sonara mucho, yo también lo oiría (7º que dormirá con ventanas abiertas)
Perdonad los que os hayais sentido ofendidos, pero no quería ni ser insolidario ni nada por el estilo, pero a veces uno se explica mal.
 
G
guzmao
13/02/2006 21:02
No se, porqué pero me inclino a pensar que se debe de tratar de una máquina evaporadora para toda la escalera.
También indicar para la tranquilidad de Budy, que si se trata de una máquina común, esta ha de cumplir con unas normas acústicas muy concretas y cumplir así mismo con una ubicación que permita el descanso de todos los vecinos. Incluidos por supuesto los que residan en los pisos más cercanos.
No creo que esta gente, haya optado por un sistema o por otro, no lo hayan previsto esto adecuadamente.

Yo desde luego he comprado una casa con preinstalación de a/a, y quiero disfrutar de él, y ejercitar por encima de todo mi derecho a hacerlo.

Pero ya digo... esto ya lo veremos despacio.

 
H
hermosaportal6
13/02/2006 18:08
¿de que portal eres?...
 
B
budy
13/02/2006 17:59
BUENAS TARDES,

Eso de que los propietarios de aticos tendremos que conformarnos con soportar el ruido de los aparatos de aire acondicionado de toda la comunidad habria que discutirlo largo y tendido, me parece un comentario totalmente insolidario con la gente que tenemos un atico, y mal empezamos si ese va a ser el espiritu de nuestra comunidad.


Creo que no es justo que yo no pueda dormir por las noches por el ruido mientras que los demas vecinos duermen placidamente, y es mas logico que cada uno aguante el ruidio que le corresponda.

En fin que es hablar por hablar mientras que no sepamos exactamente como va a ser este tema, pero que nadie piense que los de los aticos nos vamos a conformar con nada que no sea justo.
 
M
manubaz
13/02/2006 08:32
Es lo que dije en algún mensaje anterior, que en otra de las promociones, creo que altos de fuentehermosa, están con ese problema. Creo que allí, el sistema de aire acondicionado acaba junto a los áticos, y los de los áticos dicen que una leche, que cada uno se ponga el aparato en su casa y no en el ático.
No se cómo lo solucionarán, pero creo que la instalación allí (y supongo que también en nuestra urbanización) está preparada para que esos aparatos vayan en el atico, así que los que hayan comprado aticos, tendrán que conformarse, porque creo que el conjunto va diseñado así. Esperemos que las máquinas modernas no hagan demasiado ruido para que no les molesten demasiado.
Todo esto lo digo sin saber nada de aires acondicionados. Yo también había oído lo de los aparatos en un hueco sobre el techo del baño, pero por lo visto también hay otros sistemas.
 
G
guzmao
11/02/2006 22:10
Gracias Pacorrete.
De todas formas, por si alguien va proximamente a ver el piso y le puedan contestar... aunque la máquina de a/a vaya en el doble techo de un baño, y envíe el aire por canalizaciones interiores de la casa, tiene que haber una máquina evaporadora en algún sitio. Esto es, las máquinas que habitualmente vemos en cualquier fachada de cualquier edificio y que son las mismas que se usan aunque tengas split de pared.
Lo comento porque en mi otro piso he tenido este sistema y tenía el "maquinón" en la fachada.
Si no habéis visto tubos de instalación en el tendedero, y hablando teoricamente, es posible que en la azotea haya en algún sitio un gran evaporador para todos los vecinos.
Lo cual sería fantástico al no tener que meter cada uno esa máquina en su tendedero.
¿si alguien sabe algo?
 
P
PACORRETE
10/02/2006 23:35
El aire acondicionado al ser por conductos, creo que la maquima evaporadora va en el techo de uno de los baños. y el desague de la misma ira conectado al mismo retrete, por lo tanto no deberia de haber tubos en el tendedero.

En la memoria de calidades especifica que hay termostato de regulacion independiente en salon-comedor, por lo tanto creo que el tubo del salon puede ser para esto, aunque imagino que la caldera tambien tendra su termostato, no se, tengo dudas.


Tomas de telefono hay en todas las habitaciones, el salon y la cocina las de ethernet no se como son ,por lo tanto no te puedo decir.

Deciros que a mi las azafatas me dijeron que los pisos no estan terminados del todo, la visita era simplemente para que vieramos el estado de las obras tan avanzados de nuestros pisos, ya tendremos tiempo cuando nos los entreguen de tomar nota de los desperfectos, para que nos los arreglen, de hecho en mi cocina no estaba todavia el grifo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento