Volver al foro
J
jac322
22/02/2006 14:21

Quejas varias

¿Cómo reclamar ante una chapuza en la reforma de mi vivienda?

739 lecturas | 5 respuestas
En relación a la chapuza de Budy comentarle que a través de alguna organización de consumidores puede moverse también y asesorarse. Yo soy socio de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios y tengo Asesoria como socio. Puedo hacer alguna pregunta sobre el tema si te interesa. Para cualquier tipo de ayuda o protesta cuenta conmigo.

Nosotros somos del Portal 9 (comuneros) con un piso de cuatro dormitorios y pedimos en su día que nos cambiasen en el baño secundario la bañera por plato de ducha, y lo han hecho justamente al revés por lo que ya he enviado los correspondientes faxes y e-mails.

También he reclamado el tema del hueco del tendedero. Creo que no deberíamos conformarnos y exigir que el coste del cerramiento corra por parte de Ferrovial.

En relación a la hipoteca alguien me podría confirmar si en algún sitio pone que nos teníamos que subrogar obligatoriamente con la Caixa?.

También es fuerte que hayan puesto un único punto de luz en el salón-comedor, no os parece? ....

Un saludo a todos, .... esta tarde posiblemente nos vemos.


 
J
jac322
23/02/2006 10:37
Budy@, te he enviado un mesaje un correo electrónico pero creo me lo ha dado rechazado.

Mi e-mail es jac322@madrid.org
 
B
budy
22/02/2006 16:46
MUCHAS GRACIAS JAC322, Lo primero que hice al dia siguiente de ver la casa fue llamar a la oficina de ayuda al consumidor de la c.de madrid y efectibamente me ofrecieron ayuda, pero hasta que no tenga una explicacion por parte de ferovial no puedo hacer nada.

Si pudieras plantearlo en la OCU te lo agradeceria, es una opinion mas que igual me puede aportar alguna solucion nueva.

Me podrias dejar tu mail?? Me gustaria hablar en privado contigo, es por mantener a ferrovial al margen de nuestras conversaciones. El mio es victorduplex@hotmail.com.

GRACIAS Y UN SALUDO.
 
J
JMyCN
22/02/2006 14:53
Hola.

El tema de la subrogación de los comuneros es diferentes al de no comuneros, ya que los segundo no tienen porque subrogarse, sin gasto alguno, por la Ley de Consumidores y Usuarios (artículo 10 bis, creo recordar). En nuestro caso, yo también soy comunero, la hipoteca la tenemos ya concedida en común desde el inicio de las obras, con lo que simplemente se ha concretado la parte correspondiente de cada uno.

De todas formas, lo cierto es que la Gestora ha venido actuando de hecho como Promotora, por lo que conforme a la Ley de Ordenación de la Edificación, se convierte en cuanto a obligaciones frente a los comuneros, en promotora, aunque sería motivo de debate si eso alcanza también al tema de la subrogación de la hipoteca, ya que se refiere más al tema de responsabilidades por la construcción.

Es un tema complejo desde el punto de vista jurídico, que ya comenté hace años con una Asociación de Consumidores de Servicios Financieros, porque ellos no se había manifestado nunca al respecto (es un problema ciertamente común, de Comuneros y Cooperativistas), pero a día de hoy no hay jurisprudencia ni doctrina o, al menos, yo no la he encontrado, lo que significa que de "no tragar" comenzaría un pleito con resultado incierto.

Lo siento por el rollo que he soltado, pero es un tema que ya me había planteado yo anteriormente, jac, así que espero haberte ayudado en algo.
 
E
ErnestoyChus
22/02/2006 14:45
Lo de un solo punto de luz puede ser aceptable por lo que dice cuervo_dion (aunque también hubiéramos preferido dos), pero ¿tanto les hubiera costado centrarlo un poco en la zona del comedor? Si es que son un poco chapuzas.
 
C
cuervo_dion
22/02/2006 14:33
Lo del punto de luz a mi al principio me paso lo mismo... pero luego pensando... lo vi bien.. ya que al final para iluminar esa zona utilizas una luz indirecta y no te moles la lampara que los altos siempre se dan...

Por lo menos yo pienso que esta bien.. pero claro sobre gustos no hay nada escrito...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento