Volver al foro
delicar
delicar
27/02/2006 13:28

Humedades?

¿Cómo prevenir problemas de humedad en nuestra promoción?

946 lecturas | 8 respuestas
He leido el problema que ha visto RRBM con las filtraciones de agua.
Pues parece que nuestros vecinos de Fuente Hermosa tienen unos problemas muy gordos con la humedad. Hay vecinos que han visto como estaban secando las paredes de sus trasteros con calefactores antes de entregarlos, y también cómo en algunas zonas el suelo está con contrapendiente, osea, que la inclinación del suelo en vez de llevar el agua a los sumideros la lleva a sitios en la que se acumula y lógicamente, filtra a las plantas inferiores.
No sé si eso sucederá en nuestra promoción, pero eso sí que es una cosa comn la que habrá que prestar mucha atención. Hay pocas cosas más perjudiciales para la salud del edificio (y para la de las personas) que la humedad. También es una de las cosas más difíciles de arreglar cuando las cosas no se han hecho bien, por desgracia.
Habrá que estar pendientes de esto. Si a los que os han entregado los pisos detectais problemas con esto, id tomando nota porque esto sí que nos afectaría a todos y mucho.
 
delicar
delicar
28/02/2006 09:33
Así que si veis fallos, foto al canto!
 
delicar
delicar
28/02/2006 09:30
Espero que esta información sirva para dar un poco de paz:

Garantias exigibles a una vivienda de nueva construcción (legislación vigente):

Frente a vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales que comprometan la resistencia y estabilidad del edificio es de 10 AÑOS de garantia. Se exige la existencia de un seguro que garantice la reparación de los daños estructurales.

Frente a vicios o defectos constructivos o de las instalaciones que afecten a la habitabilidad es de 3 AÑOS de garantia.

Frente a vicios o defectos de ejecución que afecten al acabado es de 1 AÑO de garantia (no de un mes).

Estos son los plazos establecidos durante los cuales los problemas pueden salir a la luz. Una vez que el defecto se manifiesta, empieza a contar el tiempo para reclamar en los tribunales, que es de dos años en todos los casos.

Los plazos de garantia de 10, 3 y 1 años se cuentan a partir de la fecha de entrega en el que el constructor entrega la obra al promotor sin reservas o cuando las deficiencias iniciales están subsanadas. Conviene pedir al vendedor un plazo razonable para subsanar los defectos que se observen a la entrega de llaves.

El propietario de la vivienda y la comunidad de propietarios podrán reclamar que reparen las deficiencias o, en su caso, que paguen el coste del arreglo. Se debe dejar constancia fehaciente del defecto, por ejemplo haciendo fotos o mandando un burofax al vendedor, o llamando a un notario que levante acta.

Si los problemas no tienen arreglo, podría exigirse una indemnización por el importe por el que el defecto está infravalorando el inmueble.

MADRE MIA, LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO!!!
 
G
guzmao
27/02/2006 21:18
A mi todavía no me han dado las llaves, pero sigo muy atentamente todo lo que se escribe en este foro.
Entrar en una casa nueva y empezar ya con problemas... es una pena. Pero, creo que todo tiene solución.
Ferrovial, la verdad, es que se está luciendo. Leo en la web sus mil y una chapuzas en toda España y alucino.
Tenemos de todas formas una gran ventaja, y es que es un gran grupo empresarial que ni va a cerrar mañana, ni van a desaparecer.
Si nos mantenemos firmes, no dudeis de que van a arreglar hasta el último ladrillo mal puesto, y hasta el último detalle mal acabado.
Y aquellos detalles que se nos puedan escapar o dar la cara con los meses, también.
La ley está de nuestra parte, y nuestros derechos como consumidores han de ser respetados.
Peor, hacedme caso, es comprarse un piso a una empresa pequeña sin solvencia económica, que las hay.

La clave, pienso yo, para poder reclamar con fuerza es estar muy unidos y tener un buen administrador. Amen de la implicación y seguimiento personal que puedan hacer aquellos vecinos que dispongan de algo de tiempo, no mucho.

Por último, la mayor bendición que podemos tener, es que venga una primavera con mucha mucha agua.

Saludos y calma, que no somos los primeros, ni por desgracia los últimos.
 
F
FlorenyKaty
27/02/2006 21:02
Hola a todos.

La verdad es que no me di cuenta del charco de la entrada pero si que me llamó la atención la entrada a nuestro portal (el 11) ya que desde mi punto de vista no creo que sea muy dificil que algún día llegue a entrar agua. No pude compararlo con los de los portales "simetricos" pero creo que es una cosa más que debemos mirar para que la cambien en caso necesario, especialmente la gente de este o estos portales.

Un saludo
 
F
FRD
27/02/2006 16:10
Viendo que ya empezaís a ver fallos en nuestra urbanización, me perece bien que entre todos vayamos anotando todo lo que veamos, porque a mi todavía no me han entregado las llaves, pero estuve ayer domingo dando una vuelta por allí, para ver si por medio de algún vecino podía entrar al parking, y ver que tal son las plazas de dimensiones, y alguna cosilla más, pero no vi a nadie a quién poder molestar un poquillo, ya lo intentaré en otra ocasión. Y de lo que si me di cuenta, es que hay en la parte de la fachada que da a la calle, alguna terraza que esta desastrosa, me refiero a la fachada de ladrillo y si no recuerdo mal esta según miras a la urbanización de frente, en las terrazas del lado derecho, del lado izquierdo me fije menos, eso creo que habrá que comunicarselo a ferrovial, para que sustituyan esos ladrillos, porque de aqui a unos meses se caen.
Y luego desde la rotonda del IKEA y LM, la imagen no puede ser más fea porque el enfoscado (ese monocapa ó como se llame) no tiene el mismo color por ningún lado, y todavía estan más feos los bloques que hay a la izquierda (los de la otra urbanización).
No sé si todo eso se puede reclamar, pero tanto a los que ya teneís las llaves, como a los que se supone firmamos en Marzo, es conveniente que lo tengamos en cuenta, porque luego todo lo que se quedé sin reparar, nos tocará costearnolo a nosotros. (Tanto a nivel particular, como colectivo)
saludos.
 
S
SOUL
27/02/2006 15:07
Hola,

Yo soy de Fuente Hermosa. En cuanto a lo de los trasteros secándose con calefactores, no es que me lo hayan contado es que lo he visto con mis propios ojos. Pero no antes de la entrega, sino después. Afortunadamente para mí no ha pasado en mi trastero.

Ayer mismo el felpudo de la entrada al Portal 2 estaba literalmente encharcado. Igual que cuando ves un partido de fútbol en el que está diluviando y a cada pisotón que das salta agua.

Y en mi terraza tengo una humedad provocada por la terraza del ático que, además de estar jorobándome el solado y alicatado (aunque no es que esté muy bien que digamos), me está oxidando toda la barandilla.

Eso sin contar con las humedades de nuestros garajes, etc.

Pero bueno, que este no es mi foro. No quiero contaros problemas de otras Comunidades.

Suerte y a ver si os hacen más caso que a nosotros.
 
D
DaniyMiriam
27/02/2006 14:47
Hola vecinos. Nosotros también hemos visto el charco de la entrada de la urbanización, pero esta mañana he estado por allí y estaban quitando las baldosas y poniéndolas otra vez.
 
R
RRBM
27/02/2006 13:45
Además de la humedad del sótano del portal 2, te diré que en la entrada de la urbanización, en el lado izquierdo según entras, ayer había bastante agua retenida. También lo anotamos para comentárselo al administrador porque no tenía pendiente para llegar al sumidero y estaba estancada formando un charco importante. No sé si habréis visto algo más, pero habrá que notificarlo cuanto antes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento