Volver al foro
B
bralla
03/03/2006 01:23

Presión de Agua

¿Por qué la presión del agua en mi piso es tan baja?

1.149 lecturas | 10 respuestas
En mi piso la persión del agua es muy baja, hasta el punto de que no salta el agua caliente, y ya me he dado de alta en el Canal de Isabel II, el técnico que puso en funcionamiento la caldera me confirmó esto el martes y pensé que podía ser por que al principio teniamos agua de obra y que cuando me diese el agua que yo he contrato esto mejoraría, pero vamos que nada de nada, otra opción que he pensado es que sea por ser un piso relativamente alto (los bajos suelen tener mas presión) ¿ha notado alguien esto?
 
G
guzmao
13/03/2006 21:52
¿y habéis comprobado el grupo de presión? En algún sitio debe de estar.
Me imagino que si sigue por allí la chica de Ferrovial, ella lo sabrá. Además ¿no hay ya alguien haciendo las funciones de presidente de la comunidad?

Como bien indica raulyesther, es posible que las llaves generales no esten abiertas del todo. Sino, busca en el tarado del grupo de presión el problema. Creeme, allí es posible que esté la solución.

En mi anterior vivienda, el tarado del grupo de presión fué motivos de bastantes disputas, y estaba en un cuarto dentro de nuestra comunidad. Saludos.
 
B
bralla
12/03/2006 02:26
He bajado al cuarto de contadores y efectivamente el cuarto estaba abierto pero el "armario" estaba cerrado a calincanto, habrá que bajar otro día a ver que podemos hacer, aún asi muchas gracias por la información.
 
R
raulyesther
09/03/2006 09:20
Buenas a todos,
La solución es tan fácil como:
Bajáis al cuarto de contadores, como estará abierto, buscáis vuestra llave de paso de agua en el panel donde indican los pisos, y las dos llaves que hay: una en paralelo a la pared digamos y la otra en perpendicular, las abrís a tope y ... tachaaannn agua con fuerza.
A mí me funcionó. Ya me contaréis.
 
B
bralla
05/03/2006 00:41
Hoy he estado por alli, y como dice Delicar, no he tenido casi presión de agua hasta ultima hora, en la ducha solo salia un hilo de agua (fria y caliente) y a eso de la 9:00 de la noche salia con muchisima fuerza.
 
delicar
delicar
04/03/2006 17:44
Yo trabajé en el canal de Isabel II haciendo los proyectos de prolongacones de red en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en supervisión de las obras, y el Canal sólo garantiza el suministro de agua, y una presión mínima a la altura de la planta baja.
Toda la red de Madrid está calculada para funcionar por gravedad, sin grupos de presión y es responsabilidad de cada propietario (en chalets y casas) y del las comunidades de vecinos la instalación de los grupos de presión que hagan falta. En este caso, la responsabilidad es de Ferrovial que es quien te instala dispositivos como la caldera, que deben funcionar correctamente incluyendo a la altura de un ático, y a cualquier hora del día, porque por la noche hay más presión que por el día (lógico, la gente y las empresas usan menos agua).
Espero que esta parrafada ayude en algo :-)
 
R
raulyesther
04/03/2006 08:56
Bralla, mi teléfono: 670601255, llámame cuando estés por el piso y nos conocemos, ya que vas a ser mi vecino/a de arriba.
 
B
bralla
03/03/2006 23:11
Efectivamente parece ser que en las urbanizaciones nuevas no es muy raro, nosotros hemos pensado ponerlo en la lista de los fallos,y si no es algo individual habrá que ponerlo en el orden del día de la primera junta.
Nosotros estamos en el portal 70 6ºB, estaría bien que los de este portal o la letra B en concreto revisaran el tema del agua y contasen en el foro cómo es su caso, porque raulyester le pasa parecido y son los vecinos de abajo.
Por cierto hay más agua en las paredes de nuestro trastero que en los grifos del piso. Tenemos medio metro de altura de humedades , y eso fue hace dos días, hoy no sé si tendremos que entrar con katiuskas.
 
G
guzmao
03/03/2006 21:38
lo que comenta bralla es bastante común en las urbanizaciones nuevas.
Normalmente tras la acometida de agua, y ya dentro de la urbanización, debe de haber un grupo de presión.
Tal grupo, y como esté tarado, determina la presión final del agua que sale por los grifos.
Os recomendaría que lo hiciéseis mirar. Saludos.
 
J
Jencar
03/03/2006 11:25
Hola:
Yo soy de fuentehermosa y he tenido el mismo problema con la presión del agua, después de dos meses nos lo solucionaron el martes, resulta que no tenía presión en la cocina pq tenía la salida del agua estrangulada, yo vivo en un sexto y la altura no tiene nada que ver, pq ahora me funciona muy bien.
 
R
raulyesther
03/03/2006 10:21
Hola bralla,
Yo también he notado que la presión es algo baja, pero es raro, porque depende de qué grifo sea o de donde esté, en el aseo está bastante bien, en el baño ppal algo bajo y en el fregadero así así.
Lo del agua caliente no lo sé, aún no me han hecho la puesta en marcha de la caldera.

Por cierto, de qué portal sois y de qué piso? Nosotros del 70, 5-B
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento