Volver al foro
ANKANK
ANKANK
05/04/2006 09:30

comision vecinal

¿Para qué sirve un Ayuntamiento si no puede comprometerse con fechas? Reunión con el alcalde sobre la nueva zona

860 lecturas | 9 respuestas
Resumiendo la reunión de ayer con el alcalde para los que no pudieron asistir:
Van a pedir, solicitar, exortar, demandar, requerir, etc a la Comunidad de Madrid, a Fomento, al Consorcio de Transporte, a Móstoles, que nos hagan algo pero de compromisos fechados nada. Entonces ¿Para que coño sirve un Ayuntamiento?.

Por otro lado necesitamos formar la comisión que participe con el ayuntamiento pues como empiecen a proyectar la nueva zona como la han perfilado lo llevamos crudo. Si alguien está interesado en participar que lo diga y nos reunimos un día para ver quien la forma. Tienen que salir representantes de cada urbanización y luego reunirse todos para una propuesta común.
 
B
bralla
08/04/2006 19:02
Lo del tema del ayto de Mostoles me da que va a ser complicado, ya que Mostoles es del PP y Alcorcón del PSOE, un diferencia ideológica dificil de solventar, y cuando se planificó el proyecto estaba cambiadas la tornas entre los ayto, con lo que el problema figuro que ya estaría. Personalmente siempre he pensado que estar en la frontera nos iba a traer problemas.

Por lo que entendí, las calles de "contención" que dice Smit, son calles residenciales donde, efectivamente, no hay aceras, y la velocidad está limitada a 20Kmh y el peatón tienen preferencia, pero no se si es buena solución porque somos muchos vecinos en un espacio relativamente pequeño, este tipo de calle suelen ser mas practicos para zonas donde los pisos son mas bajos o chalets, es decir menos vecinos por m2.
 
B
budy
08/04/2006 17:49
BUENAS TARDES,

Otra cosa que se comento en la reunion y que a mi me parecio bastante curiosa e incluso graciosa (tomandomelo con humor, porque menuda gracia), es el tema del acceso desde la M-50, parece ser que el trocito de calle que esta sin asfaltar y que impide que podamos utilizar este acceso no es terreno publico sino privado, con lo cual si el propietario de este trocito de terreno no lo quiere vender me imagino que el aymt tendra que expropiarlo para poder asfaltar y que podamos pasar por alli. Como con todo lo demas tampoco se dijo como se iba a solucionar esto ni se dio ningun plazo, ademas la calle desemboca en terreno de Mostoles y segun dijo el alcalde de momento el aymt de Mostoles ha dicho que por ahi no se pasa.

¿Como es posible que estas cosas no esten atadas antes de hacer un proyecto de este tipo?, a mi me parece increible y esto es solo un detalle de como se ha hecho nuestro barrio, porque lo que si saque en claro de la reunion es que esta hecho sobre un cumulo de despropositos, segun se dijo se ha aprovechado hasta el ultimo palmo de terreno para hacer viviendas dejando a un lado zonas verdes, equipamiento deportivo, cultural... etc.

Tambien se dijo que el campo de golf iba a ser de hierba artificial, otra cosa en la que nos la han colado, y que de metro y renfe nos olvidemos.

Por otro lado el alcalde parecia dipuesto a trabajar en nuestro barrio y a dejarlo lo mejor posible dentro de lo dificultoso que es mejorarlo, esperemos que cumpla todo lo que nos dijo y tengamos un barrio mejor.

Un saludo.
 
S
Smit
06/04/2006 21:04
No dijo nada de poner bolardos, lo que si comentó es que en su opinión las calles deberían ser, no se como las llamó, de contención o algo así (perdonad el palabro pero es que se me ha ido totalmente el nombre!!), pero que explicó que eran unas calles sin aceras en las que el tráfico peatonal se distribuía de otra manera, porque si no era imposible el tráfico de coches... y también comentó algo acerca de limitar la velocidad...
 
B
bralla
05/04/2006 23:51
Ayer, una de las cosas que nos comentó el Alcalde, fue el tema de la dificultad del aparcamiento y que los coches se subian a la acera en uno de los lados de la calle Fuente Cisneros, y hoy he visto que están colocando "pipotes" cerca de la entrada del colegio para evitar que los coches se suban a la acera.
¿Se comento algo de esto ayer? no lo recuerdo.
 
S
Smit
05/04/2006 22:13
Si, y no dijo nada nuevo... solo lo que estáis comentado, críticas al anterior gobierno, aparentes ganas de solucionar las cosas, pero se cubren bastante bien las espaldas con eso de "...con dificultades" que parece que lo tienen todo demasiado cuesta arriba...

No han concretado ningun plazo, y para casi tdo necesitan algun tipo de autorización, "aunque sea varbal..." lo único que parece tiene remedio a corto plazo es poner una señal de prohibido en el porton de la renfe, unos badenes en la rotonda de la bp para dar mas fluidez a la salida del barrio y una patrulla de la policia para dar mas seguridad a la zona...

De todas maneras mi impresión fue que los vecinos de vallehermoso estaban bastante mas calentitos con la situacion que nosotros... y no me extraña porque su lado parece un auténtico enjambre, y si encima quieren meter en el barrio, en ese mismo lado, 340 viviendas para poder crear mas zonas verdes y desahogar un poco lo llevan mas crudo aun...

Saludos y nos vemos pronto por la urbanización...
 
G
guzmao
05/04/2006 22:01
La mitad de la reunión se dedicó a tirar balones fuera y culpar al anterior ayuntamiento de todos los males del barrio.
El cuarto siguiente prometía, pero se dedicó a seguir tirando balones fuera, sobre que la mayoría de decisiones las tiene que tomar fomento, el consorcio de transportes, la cominidad de Madrid o el Ayuntamiento de Móstoles.

El último asalto no lo aguanté, ni tuve tiempo, porque ya se estaban poniendo los temas un tanto reiterativos.

Siendo positivos, parece que saben de sobra nuestras necesidades y saben que tienen que echar el resto y negociar muy bien a cuatro bandas para que nuestro barrio salga adelante con dignidad.

No es que tenga mucha fe en los políticos, pero no nos queda otra que tener paciencia, dejar un margen de confianza (o de tiempo,o como se le quiera llamar)y estar preparados para hacer ruido si no cumplen.

El unico compromiso (hasta donde yo estuve presente) fué que en Septiembre nos terminan el proyecto de parque que tenemos.


Saludos.


¿alguien se quedó hasta el final?
 
J
JMyCN
05/04/2006 11:12
Hola a todos.

Ayer me fue imposible acudir. Aparte de exhortar a otras instituciones para que actuen, ¿el Ayuntamiento se comprometió a realizar algo por sí mismo?: transporte público, seguridad, limpieza...
 
delicar
delicar
05/04/2006 10:36
Para quien pueda interesarle:

http://www.ayto-alcorcon.es/noticias/2006/Abril/copy4_of_nota_prensa_plantilla
 
F
ferggg
05/04/2006 09:42
Se me fue la olla y pensaba que la reunión era hoy.

¿Fijamos una fecha para reunirnos y elegir los representantes? Nosotros ya estamos viviendo allí, pero la mayoría de la gente va el fin de semana, así que podría ser este sábado 8 de abril.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento