Volver al foro
L
luisysonia
19/07/2006 09:29

Buenas Noticias

¿Cuáles son las mejoras que incluye el Plan Especial para Parque Oeste?

643 lecturas | 1 respuestas
El Ayuntamiento aprueba un plan para Parque Oeste que incluye la remodelación del Parque Mayarí, la construcción de una escuela infantil y un centro cívico o la mejora del tráfico

“Estamos ante un plan de actuación que reúne una serie de mejoras en la zona tanto desde el punto de vista equipamental, con la creación de equipamientos educativos y culturales o de viviendas públicas, como de accesibilidad”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana
“Se trata de una serie de medidas que queremos que conozcan los vecinos de la ciudad y que tienen todas ellas plazos y demuestran que no existe en ningún caso un abandono de Parque Oeste, sino una apuesta decidida por mejorar las condiciones del barrio”, ha resumido Enrique Cascallana

El Ayuntamiento de Alcorcón ha elaborado un Plan Especial para el barrio de Parque Oeste que incluye la remodelación del Parque Ciudad de Mayarí, la construcción de una escuela infantil y un centro cívico-cultural, o la mejora del tráfico y la accesibilidad del barrio, entre otras cuestiones.

“Estamos ante un plan de actuación que reúne una serie de mejoras en la zona tanto desde el punto de vista equipamental, con la creación de equipamientos educativos y culturales o de viviendas públicas, como de accesibilidad”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

El proyecto para el parque incluye el incremento de la población arbórea y arbustiva, la instalación de zonas de juegos infantiles, la creación de un circuito de footing, una red de caminos y dos zonas de uso canino, o la construcción de dos pistas deportivas para baloncesto, balonmano o fútbol sala. Asimismo se llevará a cabo una actuación en el entorno del estanque y se mejorarán tanto la iluminación como el mobiliario urbano. El presupuesto de esta remodelación asciende a 2.250.000 euros y los trabajos estarán finalizados en el mes de abril del año 2007.

El plan prevé la construcción de un centro cívico y una escuela infantil, con una inversión conjunta de unos 4 millones de euros, que comenzarán a construirse en el mes de septiembre de este año y tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

“Con la nueva escuela infantil, Parque Oeste tendrá su segunda escuela para niños de entre 0 y 3 años, después de la de la Avenida Villaviciosa, inaugurada también en esta legislatura”, ha recordado Cascallana

Por su parte, el documento aprobado por la Junta de Gobierno Local incluye mejoras en la accesibilidad y la conexión del barrio. Así está prevista una conexión con la M-501 por encima de la A-5 que estará lista en el segundo semestre de 2007 y tendrá un coste aproximado de 1 millón de euros, así como un nuevo acceso a la A-5 que estaría en funcionamiento en enero del año que viene.

Además, se incluyen otra serie de actuaciones puntuales como son la ampliación del aparcamiento disuasorio de Cercanías, la ampliación de zonas verdes y el acondicionamiento de las conexiones peatonales con el barrio de Fuente Cisneros, o la puesta en marcha de una reordenación del tráfico en la zona comercial.

Por otro lado el Ayuntamiento reiterará a la Comunidad de Madrid, administración competente en Educación, la solicitud de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la zona. Para su edificación, el Ayuntamiento ya cedió en diciembre de 2004 una parcela de 12.300 metros cuadrados, con más de 18.500 metros cuadrados de edificabilidad.

En cuanto a la creación de vivienda, Parque Oeste contará con un total de 441 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Para ello el Ayuntamiento finalizará la aprobación del planeamiento en el mes de septiembre, mientras que la Comunidad de Madrid ya tiene en marcha el proceso de adjudicación de los proyectos de las viviendas.

“Se trata de una serie de medidas que queremos que conozcan los vecinos de la ciudad y que tienen todas ellas plazos y demuestran que no existe en ningún caso un abandono de Parque Oeste, sino una apuesta decidida por mejorar las condiciones del barrio”, ha resumido Enrique Cascallana.
 
F
ferggg
20/07/2006 16:45
Gracias por las buenas noticias, aunque la mayoría se refieren al parque oeste.

A ver cuando cae algo para Fuente Cisneros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento