Volver al foro
O
oladola
15/10/2004 19:29

Consejos para otras coperativas

¿Qué opináis de la gestión de Larcovi en la promoción de Navalcarnero Horizonte Real?

685 lecturas | 9 respuestas
Hola. Acabamos de firmar el contrato de aportaciones con Larcovi para la promoción de Navalcarnero Horizonte Real. Como veo que estais a punto de recibir vuestra vivienda ( enhorabuena !!! ) quería pediros vuestra opinion acerca de la gestión de Larcovi. ¿ Han cumplido plazos ? ¿ Cuanto han tardado en urbanizar/edificar ?¿ Han subido mucho los precios desde que contratasteis ?¿ Ha habido algún contratiempo ? ¿ Estais contentos ?
A nosotros se supone que nos los dan para el 2007 ( no se sabe el mes ). Ya están urbanizando y parece que va por buen camino ... ¿ pensais por experiencia propia que estará para el 2007 ?

Muchas gracias y felicidades !!!
 
O
oladola
26/10/2004 08:36
Ok, muchas gracias. Me lo apunto. Por cierto, ¿ vosotros teníais también los locales ?
 
Z
zetta
19/10/2004 08:28
a nosotros nos dieron a elegir entre NECSO, CORSAN-CORVIAN Y ACS, creo que ACS era la mas cara, y despues NECSO ¿era así, ya casi ni me acuerdo?, yo tambien estoy muy contenta con la constructora.
 
O
oladola
18/10/2004 20:41
os dieron otras posibilidades ? otras constructoras ? esa era mas cara ? q ofrecía q os diese mas garantías ? ... es para controlar q tengo q comparar a la hora de elegir nosotros constructora ... porque dicen q igual nos dan 3 o 4 a elegir, y en principio normalmente solo se tiene en cuenta el precio ... aunque se deberían de mirar otras cosas, verdad ???

Gracias !
 
R
ruky
18/10/2004 16:56
Yo estoy de acuerdo con phebels se han portado bastante bien y los acabados no han quedado mal todo depende de lo que os querais gastar!Suerte
 
P
phebels
18/10/2004 16:04
pues yo por mi parte creo q si, a mi juicio se han portado de lujo.
 
O
oladola
18/10/2004 13:00
No, aún tenemos que tener la reunión para elegir la constructora. Ahora mismo están urbanizando el terreno. Entonces ¿ nos aconsejais vuestra constructora ?
 
P
phebels
18/10/2004 12:23
Pues la verdad es q los pisos están bastante bien, y con los repasos y arreglos de desperfectos se están portando la mar de bien... Mi opinión es bastante buena.. Pero una cosa es LARCOVI como gestora, o LARCOVI como promotora, gestora y constructora que es cosa diferente. A nosotros solo nos ha llevado la gestión, pq la urbanización ha corrido a cuenta de otra empresa y la constructora de nuestras viviendas la elegimos nosotros... Asi que si vuestros pisos los construye también larcovi creo que por rivas y por ahí hay cooperativas que quizás os puedan dar una opinión mas acorde con vuestro caso. Saludos.
 
O
oladola
17/10/2004 22:07
Muchísimas gracias Domingo. Hemos estado esta tarde en la obra y parece que las obras van viento en popa ... ( al menos las de urbanizamiento ) ... A ver si empiezan la construcción de los pisos cuanto antes !.

Y vosotros a ver si nos dais envidia ( sana ) pronto diciendo que los pisos son incluso mejores que lo que esperabais !

Mucha suerte !
 
D
Domingo
17/10/2004 12:17
Hola. Es dificil hacer una valoración global válida para fuera de nuestra cooperativa de la gestión de Larcovi ya que intervienen muchas cosas externas: el ayuntamiento, la urbanizadora, la constructora, etc.
La principal queja que tenemos ha sido de información. Siempre hemos recibido la documentación muy justa de tiempo para las reuniones, que han sido pocas y muy apretadas de tiempo (la gente también se ha enrollado demasiado a veces por esa falta de información previa)
Creo que vosotros habeis empezado mejor, por que el uso de internet puede mejorar esto, y si conseguís que Larcovi se implique (debería poner una página ACTIVA por promoción) solucionaría muchas cosas.
Los plazos siempre han ido con ligeros retrasos pero comparado como funciona esto de las cooperativas, pues lo normal.
La urbanización estaba "hecha" por la empresa municipal , que nos ha dado algunos problemas, pero económicos. La edifición depende del constructor. Nosotros tuvimos problemas de cimentación y se ha tardado unos 20 meses sobre 18 previstos. De momento nuestra constructora NECSO es recomendable, pero sereis vosotros los que decidais sobre varias ofertas.
Los precios has subido por el paso del tiempo (el precio final es fijado por la CAM como VPP) y por lo que se ha decidido en asambleas, pero de forma aceptable. Esto último es un punto muy importante y sobre lo que debeis tener la máxima información para decidir (nosotros sin información previa tuvimos que decidir sobre 12000 €).
En general yo creo que sí estamos contentos, sobre todo porque nos queda poco. Un consejo sería que os implicarais todo lo posible y participar más gente. Sólo con el Consejo Rector es muy poco y si podeis hacer comisiones de ayuda (de seguimiento de obra, para cuentas, o lo que sea) pues mejor.
A vosotros os puede afectar mucho la urbanización y eso ha veces se mezcla con política (según la fecha de elecciones podeis tener suerte). Por nuestra experiencia podría ser para el 2007, pero a finales.
Mucha suerte!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 14 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento