ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Fuente Milano Fuente Milano

Fuente Milano

En BUSTARVIEJO, frente a la Sierra de la Cabrera y junto al Parque Natural de Guadarrama, a tan sólo unos minutos de Madrid por la Autovia de Buros, N-I, con acceso desde el km. 50, por Venturada
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Bienvenida

Actualizado 25/05/2005
2599 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
29/05/2004 13:26
Hola a todos:

Creo que soy la primera en registrarme, por eso me gustaría dar la bienvenida a los demás vecinos de Fuente Milano. Me gustaría ir conociendoos a todos y que tengamos un foro animado y lleno de noticias.

Tenemos algunas fotos del lugar donde se van a construir los chalets, antes de las obras y alguna con las obras empezadas. Las subiremos en cuanto podamos.

Un saludo a todos los vecinos.

Bardol y Yaemina.

jun.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  jjaa
21/06/2004 16:25
Hola, hace poco me he incorporado a la promoción. Me dijeron que hace años comenzaron las gestiones para la urbanización del terreno y la primera duda que me surge es cuanto me habrán incluido en el precio de subida respecto a la primera fase. La promotora me dijo que unos dos millones pero, sinceramente, me parece poco. El precio que salía en los periodicos era de 35 M. ¿Que me podeis decir sobre esto?
jul.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
01/07/2004 16:02
Los ultimos precios son.36.600.000 mas iva.
jul.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
12/07/2004 00:23
Buenas.
Nosotros tambien hemos dado la senal para las casas. Estamos encantados con la idea de vivir en el campo despues de toda la vida en Madrid. Sabeis si han empezado a llamar para la formalizacion de los contratos?. Porque ya deberian haber empezado.
Hasta pronto.
jul.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
19/07/2004 13:29
por favor me podias dar el telefono de la promotora, estamos interesados en comprar un chalet y no sabemos el telefono. gracias
jul.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  RMar
19/07/2004 13:45
Ahora mismo no me acuerdo, pero entra en su pagina WEB grupoi.es y lo obtienes. Un saludo.
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
23/07/2004 22:47
Hola a todos de nuevo:

Acabo de volver de vacaciones y he visto que el foro tiene mucha vida. Cuando me marché solo estaba mi mensaje.

Sobre las casas tengo la sensación de que todo va muy despacio. La última vez que me pasé por allí (a mediados de mayo) habian comenzado las obras, pero solo estaban allanado el terreno.

Mi chalét es de la segunda fase. Nos dijeron que firmaríamos el contrato en junio, pero estamos casi en agosto y no se ha movido nada. Sólo hemos recibido una carta diciéndo que nos van a mandar la documentación para que la estudiemos y que firmaremos a finales de julio (ya es imposible) o a principios de septiembre, pero aún no hemos recibido nada.

Alguien en el foro ha tocado el tema de la memoria de calidades. También nos hemos dado cuenta de que es muy escasa por favor, si teneis más información ponedla en el foro.

Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre la fecha de entrega de la 2ª fase? Nos dijeron que tardarían dos años en darnos el chalet, pero,¿a partír de cuando? Firmamos el precontrato en febrero 2004, y creo que a todo el mundo le han dicho lo mismo independientemente de la fecha.

Ya tengo las fotos, a ver cuando puedo ponerlas, y a ver si sé hacerlo.

Hasta pronto. Charo.
ene.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
04/01/2005 19:22
Soy un comprador de la 7ª fase, alguien sabe algo mas de los problemas que se apuntaban en este foro, o si se ha llegado alguna solucion.
Sabeis si se estan fimando ya contratos.
En fin os agradeceria cualquier informacion. Muchas gracias.
mar.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
18/03/2005 10:41
Buenos días:

Nosotros firmamos la reservaen mayo del 2004 para una vivienda de la fase 2 por un precio de 30.000.000 ptas. Nos dijeron que firmaríamos en julio del 2004, que ellos nos llamarían par concretar la fecha. En septiembre llamamos al no tener noticias suyas y nos dijeron que había gente de la fase anterior que todavía no había firmado, que tenían que esperar por ellos y que firmaríamos en 1 mes. Volvimos a llamar en octubre, noviembre, diciembre y cada vez la respuesta era la misma, ....
EL 20 de enero recibimos una carta certificada indicándonos que se iba a proceder a realizar la firma del contrato y que debido a los costes nos iban a subir el precio un 5%, que contestásemos en 10 días o nos rescindían la reserva. Enviamos la respuesta vía fax (con acuse de recibo) y como EVIDENTEMENTE no tuvimos respuesta de ellos en esos 10 días, en febrero ya nos cabreamos y les llamamos nuevamente. Nos dijeron que todavía había gente antes en la lista que nosotros que no había ido a firmar. Nuestro cabreo se convirtió ya en mala ostia y pedimos hablar con la responsable. Nos dijeron que no estaba y que no volvería hasta dentro de 2 semanas...pasado el tiempo, llamé y me dijero que ella estaba reunida y que me pasaban con la comercial, la cual me dice que GRUPO I tiene otros "asuntos" que le interesa liquidar más importantes que lo de Fuentemilano y que hasta que no los haga no nos llamará para firmar...MARAVILLOSA RESPUESTA. Cuando le digo a la tía que llevamos casi un año con la movida esta me dice literalmente "mejor, así tienes tú el dinero más tiempo" (no sé a quién cogen de comercial en esta empresa, pero calma la paciencia de cualquiera).
Les amenazamos con demandarles y a la comercial le entró por un oído y le salió por el otro.

Desde entonces, llamamos todas las semanas y ni siquiera nos pasan con la comercial, nos indican siempre que su línea está comunicando...curioso, sobre todo porque cada vez llamo 3 veces en intervalos de 10 minutos.

Está claro que todos compramos porque el precio es bueno, y que todos podríamos haber esperado que la cosa se demorase un poco, pero esto pasa de todo tiempo razonable de espera y más aún con las excusas que nos dan. Incluso considero lógico que haya subido algo, pero no el tiempo que han esperado para decírnoslo.

Ahora la vivienda en cuestión debe de valer unos 10 millones más de lo que tenemos firmado y no me extraña que esta treta la hagan para que la gente suelte su "reserva" (que más que reserva de una casa parece que hemos reservado una lápida para el entierro de nuestra paciencia).

SI ESTAIS DE ACUERDO, PROPONGO QUE QUEDEMOS Y VAYAMOS TODOS JUNTOS A LA DIRECCIÓN DE "GRUPO I" A PEDIR EXPLICACIONES (ASÍ PRESIONAMOS MÁS) Y DESPUÉS IR A CONSUMO Y PONER UNA DEMANDA CONJUNTA POR ESTAFA, INDICANDO QUE SI NOS RESCINDEN LA RESERVA NOS ABONEN LA DIFERENCIA DE PRECIO QUE HA SUFRIDO LA VIVIENDA EN ESTE TIEMPO.

A pesar de que la carta que non enviaron no tiene fecha en el papel, los que hemos enviado la respuesta vía fax con acuse de recibo o por correo cerfificado, burofax, etc, sí tenemos fecha de respuesta a dicha carta, por lo que eso sí que nos vale a la hora de demandar.


Creo que es el único modo de que esto llegue a sun fin ya.

Si estais interesados, enviarnos un correo a israelpiel@hotmail.com y quedamos.

NOTICIAS FRECAS!!!!!
Por cierto, casualidades de la vida, acaban de llamarme y me han dicho que firmamos los de la fase 2 en abril, que comenzará a construirse en el 3º trimestre del 2005 y no la entregarán hasta mayo del 2007. Gran idea la que tuvimos todos de comprar con esta gentuza, verdad??? Los que he visto de la fase 7, sólo les puedo desear paciencia.

Un saludo y suerte y paciencia para todos.
mar.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
28/03/2005 16:09
Hola a todos:

Para mi sorpresa, hoy he descubierto este punto de encuentro de compradores de la Promoción de Fuente Milano. Yo anticipé una señal de 600 eur por la compra de un chalet para la 4ª Fase. Se me dijo que firmaría el contrato en octubre del 2004, si bien llamé por teléfono a finales de dicho mes y me dijeron lo mismo que a muchos de vosotros: que se estaba retrasando y que estaban firmando contratos los compradores de las fases anteriores.

En enero fui al Ayuntamiento de Bustarviejo, y pregunté por la promoción de Fuentemilano, y me dijeron que todo estaba en orden (contaban con licencias, en particular para la Fase 4ª), lo que me dio cierta tranquilidad.

Yo también recibí una carta sin fechar en la que me indican que disponía de 10 días para dar mi conformidad. La respuesta la remiti dentro del plazo que me daban, por correo certificado con acuse de recibo. Al cabo de unos cuantos días me llevé una sorpresa al recibir el acuse de recibo....SELLADO POR LA AGENCIA TRIBUTARIA (DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA). Llamé por teléfono y me pasaron a una tal Yolanda y se lo comenté indicándome su extrañeza por ello, ya que ella misma me confirmó que tenían mi carta de respuesta, por lo que este hecho lo tomé como una mera anécdota, sin darle mayor importancia.

A partir de aquí todo la historia se repite: les mando correos electrónicos para que me indiquen cuándo se va a firmar, a lo que me contestan con respuestas variopintas, en la última por cierto me contestaban que estaban buscando una entidad para la garantía de las cantidades que entregaban los compradores... La última vez que llamé por teléfono me dijeron que la comercial estaba enferma...

Veo que estoy en la misma situación que muchos de vosotros, si bien yo NO he firmado todavía. Coincido con muchos de vosotros en el sentido de que están deseando devolver señales para vender a un precio mucho mayor.

Por todo ello, me ADHIERO a vuestro foro y me gustaría que me pusierais al día de las acciones que se vayan a emprender. ¿sabeis si el Ayuntamiento de Bustariviejo es consciente de esta situación? ¿se han tomado o se pretenden tomar medidas legales?

Un saludo a todos.
mar.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
11/04/2005 13:11
QUISIERA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS RECIBIDO EL BORRADOR DEL CONTRADO DE COMPRA-VENTA. SI ESTAIS DE ACUERDO CON LAS COSAS TAN EXTRAÑAS, Y LIOSAS QUE EXPONEN. NO SE SI OS HABEIS DADO CUENTA, POR LO MENOS ESO ME SUCEDE A MI, LA SUBIDA DEL 5% LA HAN METIDO A LA VIVIENDA Y AL GARAJE, CUANDO ME COMUNICARON QUE LA SUBIDA SOLO AFECTABA A LA VIVIENDA. HAY UN APARTADO QUE SE REFIERE A QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN EL ESTADO DE LA VIVIENDA, EXACTAMENTE CUANDO HABLA DE CUERPO CIERTO. CUERPO CIERTO ES, JURIDICAMENTE HABLANDO, QUE TENEMOS CONOCIMIENTO FISICO DE LA CASA Y ACEPTAMOS SU ESTADO TAL Y COMO LA HEMOS VISTO Y ASI SERA Y ESTARA CUANDO NOS LAS ENTREGUEN. ESTO ES PARA ALUCINAR UN POCO ¿NO?, SI NO HAY NINGUNA CASA CONSTRUIDA, NO HAY NI SIQUIERA PARCELAS. Y MAS COSAS... ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE. Y SI ESTA EN LA MISMA SITUACION QUE YO.
mar.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
11/04/2005 17:00
Todavía no tengo el contrato en mano, espero recibirlo en próximas fechas.
Lo que sí te puedo asegurar es que, de momento, sólo han comenzado a parcelar. Lo que es la urbanización está delimitada y ya existen muchas parcelas con sus muros de granito (creo que era ese material), como nos decían. Lo curioso es que me pareció que la parcela no tenía los 400 m cuadrados que decían tendría, quizás fuese un efecto óptico, pero no lo parecía.
En eso han puesto algo raro??? De todas formas, supongo que se especificarán los metros útiles de la vivienda, no???
En cuanto a lo que dices con respecto a "cuerpo cierto", me parece una locura que incluyan eso en un contrato de una casa sobre plano, cuando no existe cuerpo. Eso se suele poner cuando es la venta de una casa de segunda mano, pero no cuando es nueva.
mar.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
12/04/2005 08:49
Hola, buenos dias. Me gustaría que tuvieras conocimiento del borrador del contrato. Aunque no te lo creas hace referencia a CUERPO CIERTO, en serio. Ya sé que es un termino para viviendas ya construidas, pero en este caso es así. Y en lo que te refieres a las parcelas que son mas pequeñas, no me estrañaría nada. Te voy a escribir lo que realmente pone, ahí va un ejemplo: "El comprador acepta pues, la vivienda y su parcela, como cuerpo cierto, con las posibles variaciones anteriormente expuestas, sin tener nada que reclamar a la vendedora por exceso o por defecto de estas.
De igual manera la parte vendedora informa a la parte comparadora, que lo acepta, que la superficie computable construida con que contará la vivienda objeto de este contrato, no agota del todo la que permite el actual planeamiento urbanistico del 50% de la superficie de la parcela, quedando un resto en exceso que no se consume. Dicho exceso, sin embargo, no podrá ser materializado por la parte compradora por cuando será transferido pro la vendedora, en la forma que corresponda en drecho, a otras parcelas de la promocion, con la finalidad de que en las mismas puedan ser construidas viviendas con la misma superficie que la que es objeto de este contrato, consiguiendo con ello una tipologia de viviendas homogenea y uniforme en todo el sector."
Por lo tanto, eso entiendo, nos pueden quitar terreno por la cara y no quejarnos de nada. Toma ya!
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
12/04/2005 19:00
No, no nos pueden quitar terreno de nuestra parcela. Estas juntando dos párrafos que, aunque vienen juntos no están directamente relacionados.

La primera parte hace referencia al párrafo anterior del contrato. No lo copio porque es muy largo, pero más o menos viene a decir que cómo el terreno es montañoso y ellos que tienen que adaptarse al terreno y a los retranqueos, es posible que la parcela sea un poquito más grande o más pequeña de lo que pone en el plano. Esta diferencia de terreno te viene en tu propio contrato, la de tu parcela, así que al firmar ya sabes cuanto va a variar (en mi caso no ha habido variaciones).

Algo que pone, que no mencionas y que a mí me parece importante es el siguiente:
"Esta adaptación al terreno puede hacer incluso que se den vaciaciones en cuanto a la mencionada superficie física de la parcela sobre la que se construirá la vivienda objeto de contrato, y por tanto en la superficie de la propia edificación, de un 2% más o menos, así como originar desniveles, interiores y exteriores, desniveles para los que se aportarán las soluciones técnicas que resulten adecuadas, según el criterio de la Dirección Facultativa de la Obra..."
Un poco después viene lo de "cuerpo cierto".

Es decir una cosa es la casa tipo, de esa foto maravillosa que nos han dado a todos y otra es cómo vaya a quedar en realidad nuestra casa en concreto.

El segundo párrafo que mencionas se refiere a lo que ellos llaman el "índice de edificabilidad". Cuando el ayuntamiento de Bustarviejo les dió permiso para construir, una de las condiciones que les puso es que el "índice de edificabilidad" no podía superar el 50%. Esto significa que por cada 100 m2 de terreno sólo se pueden construir 50 m2 de vivienda. Como las casas tienen una superficie total de 200 m2 (incluido el garaje), entonces la superficie mínima que pueden tener las parcelas es de 400 m2. Sin emgargo en la ubanización hay parcelas de más de 400 m2 y es posible que haya alguna de menos de 400 m2 (en la fase 2 no las hay, pero no lo sé en las otras fases). Por tanto, según esta cláusula, el índice de edificabilidad que sobra en unas parcelas puede pasar a otras más pequeñas, así ellos pueden construir casas en parcelas de menos de 400m2.

Por tanto lo que se transfiere es la posibilidad de construir algo, no el terreno de la parcela.

¿Todo este rollo teórico en que nos reperpcute? Pues, nos afecta porque no vamos a poder construir nada en el jardín (casetas, trasteros o similar), ni siquiera aquellos que tengan una parcela muy grande, porque el índice de edificabilidad es de ellos, y ellos lo administran como quieren.


Todo esto nos lo explicó la cormercial el día que fuimos a firmar, porque yo lo había interpretado igual que vosotros.

Un saludo.
Avatar JBB
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  JBB
12/04/2005 20:22
Hola, esto de la edificabilidad que se cede es muy raro, según comentas sólo se cede esto y no el terreno, pero tenía entendido que todas las parcelas tenían 400 o más metros. Se comercializaron hasta la fase 4 y luego se comercializó la fase 7, las fases 5 y 6 no sé si ya se han comercializado, pero todo apunta que nos quieren quitar el posible derecho a ahumentar la superficie a costa de poder hacer más chalets en las fases que todavía no han comercializado.
Conoce alguien si es legalmente válido lo del "cuerpo cierto", si es imposible que hayamos visto los chalets.

Saludos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+