Volver al foro
Y
Yamaha
05/10/2004 15:39

Memoria de Calamidades

¿Es legal la falta de información en la memoria de calidades de una vivienda?

704 lecturas | 1 respuestas
Totalmente de acuerdo con Enrique, la memoria (por llamarla de alguna manera) es aún mas escueta y ambigua que la del folleto publicitario y la del contrato que alguno de nosotros hemos firmado.
Por nombrar algún detalle: ¿qué pasa con el garaje? Ni siquiera se menciona.
Como no te guste el gotéele (nuestro caso) date por jod.... porque es de las pocas cosas que quedan claritas, vamos a tenerlo hasta en los techos ¡! Que buen gusto... pero si “eso” ya no se lleva.
Desconozco la legalidad de todo esto, si alguno de vosotros es abogado, arquitecto, os simplemente sabe del tema podría informarnos. Si sé que la publicidad es contractual, pero no se la validez de un documento cuando indica que sustituye a otro.
Aclaración para Elena M. El hecho de no tener constructora no exime en absoluto de presentar y firmar si corresponde una memoria de calidades digna y con detalles para saber lo que se compra. Esa memoria es impuesta al constructor y éste tiene que limitarse a cumplirla o a mejorarla. Eso sí, los armarios van forrados (que alivio)
Saludos
 
E
Elena M
05/10/2004 17:30
Hola Yamaha.
Ya sé que el no tener constructora no exime de presentar una memoria de calidades, de hecho están dando una "memoria de calidades", lo que pasa es que mientras que no haya constructora que describa exactamente los materiales que van a utilizar, o marca de los electrodomésticos... no nos lo van a comunicar. Eso es lo que quería decir con mi mensaje.
Es la constructora que firme el contrato con la promotora la que fija esos detalles que estamos "reclamando" ahora. La promotora, simplemente elabora un escirto con lo parámetros generales de la construcción, parámetros si quereis "mínimos" (y tan mínimos) para saber qué estamos comprando.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento