ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Fuente Milano Fuente Milano

Fuente Milano

En BUSTARVIEJO, frente a la Sierra de la Cabrera y junto al Parque Natural de Guadarrama, a tan sólo unos minutos de Madrid por la Autovia de Buros, N-I, con acceso desde el km. 50, por Venturada
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES

Actualizado 24/04/2006
1491 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
10/04/2006 00:16
Buenas noches a todos:

Como ya sabeis, ayer hubo reunión de propietarios y se firmaron 2 tipos de documentos:
- unos para la tener más alternativas que la que nos propone Grupoi.
- otros para votar a representantes de los propietarios que lo deseen ante Grupoi, SEOP o Urbapro, así como para negociar con proveedores externos.

Las personas elegidas fueron: Yaemina e israelpiel. Debido a que israelpiel es el nick de mi pareja (soy yo quien escribe habitualmente), hemos creado este nuevo nick "representante1" para que yo pueda hablar como representante y mi pareja como propietario.

LAS PERSONAS QUE HAN VOTADO Y VOTEN A TRAVÉS DE LOS DOCUMENTOS QUE HEMOS COLGADO DE LA WEB SERÁN REPRESENTADAS POR NOSOTROS, PERO LAS QUE NO LO HAGAN ESTARÁN FUERA DE LA NEGOCIACIÓN.

La razón es muy sencilla: no podemos asumir que alguien quiere que lo representemos si no lo dice...y para que después no haya problemas de malos entendidos, que lo diga por escrito.

El motivo de haber creado este grupo representante es fácil: en grupo valemos más ante los proveedores externos, por lo que conseguimos mejores precios para todo y para todos. En grupo también pesamos más ante Grupoi, SEOP o Urbapro a la hora de solicitar cualquier cosa.

Hemos creado una cuenta de correo para que todos podais contactar con nosotros y viceversa, así como para que podais enviarnos los documentos firmados de representación como los de abanico de posibilidades.

En el documento de la representación aparecen las normas por las cuales nuestra representación se hace válida y para qué casos...y siempre teniendo en cuenta que las decisiones que se tomen en mayoría serán de aceptación únicamente de manera voluntaria.

Si cualquiera no puede, por el motivo que sea, enviarlo por e-mail, también puede quedar con nosotros a través de dicho correo para firmar en persona.

el correo es: fuentemilanobustarviejo@yahoo.es

Bueno, estamos aquí para todo lo que necesiteis.

Juntos, conseguiremos mucho.
ene.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
10/04/2006 10:24
Hola!
No se pueden ver ninguno de los dos documentos que están en la página de descargas.
Podrías volver a mandarlos?
Gracias
abr.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
10/04/2006 10:31
Buenos días Elena M:

Para verlos tienes que descargártelos en el ordenador. No sé por qué, pero intentando abrirlos únicamente no se ven.

Te ruego que pruebes de esta manea y, en caso de que no los veas, nos envías una dirección de e-mail a fuentemilanobustarviejo@yahoo.es y te los enviamos.

Un saludo y muchas gracias por la apreciación. Se nos había olvidado mencionarlo.
ene.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
10/04/2006 10:56
Gracias, ya me los he descargado.
Sólo otra apreciación, en los dos archivos vienen exactamente los mismos documentos, por lo que el documento de "abanico de posibilidades" no está en Descargas, supongo que habrá sido un error a la hora de subir los archivos.
Compruebalo, y si es así, por favor sube el documento bueno para echarle un vistazo vale?
Gracias
abr.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
10/04/2006 11:42
Buenos días Elena M:

Efectivamente, ha debido de ser un error mío a la hora de comprimirlos. Acabo de enviarle un e-mail al webmaster para que subsane el error.

Supongo que esta tarde ya tendreis los documentos actualizados en la red.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
abr.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
10/04/2006 21:03
Buenas tardes a todos:

Os confirmo que los documentos ya están correctamente colgados en la pestaña de "descargas" para todos los que querais bajároslos.

La dirección a la que podeis enviarlos firmados y escaneados es a fuentemilanobustarviejo@yahoo.es o quedar con nosotros para firmarlo en persona a través de dicha dirección de e-mail.

Un saludo,
mar.-2006
53 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 11:38
Estimados Todos

1. Tengo algunas dudas sobre el grupo de representación que se ha formado. Transmitiré mis dudas en forma de suposiciones.

2. Suposición 1: Yaemina e Israelpiel consiguen una oferta excelente sobre...no se...pintura de baños marca ACME, yo no he votado en otras diferentes ofertas, pero esta concretamente me interesa...¿puedo adherirme estrictamente a esta mencionada oferta?

3. Suposición 2: No me he apuntado en el club que han formado los compañeros de la reunión del sabado pasado pero me interesa participar en temas muy puntuales o concretos, se permitirá la participación u opinión en diferentes temas sin necesidad de haber firmado el documento colgado en el apartado de descargas.

4. Quizás se debería proponer la posibilidad de adoptar un entorno más flexible de participación en el antes mencionado grupo de representantes, sin necesidad de tener que firmar ningún documento.

4. Me surgen estas dudas porqe creo que, aunque me parecen correcto el impetu democratico y representativo de muchos compañeros, supongo que habrá muchos que no sean tan participativos y prefieran las acciones puntuales.

5. Gracias y suerte en la busqueda de ofertas.

abr.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 13:54
Me parece muy bien que pongas estas dudas en la mesa, puesto que seguro que a muchos le surgirán:

- en 1º lugar, nosotros sólo actuamos como representantes, pero las decisiones que se tomen en grupo no son de obligado cumplimiento por todos, es decir, si nosotros conseguimos un buen precio para lo de la energía solar, no está obligado todo el mundo a poner energía solar ni a ponerlo con el proveedor que hemos elegido, simplemente sabe que puede coger esa oferta o no coger ninguna. Como comentamos en otras ocasiones, esto es como un club en el te apuntas, te ofrece diferentes cosas y uno decide qué cosas quiere coger del club y qué cosas no...no sé si me explico. El apuntarse no significa tener que aceptarlo todo sino que cada uno de lo que se consiga cogerá lo que le convenga y lo otro lo dejará como está en su casa.

- por este mismo motivo se contesta la segunda cuestión: si se está dentro se puede participar en lo que cada uno quiera o le interese, pero si se está fuera no se puede participar en nada. El motivo es sencillo: como grupo pesamos más ante la promotora y ante todos...después, cada uno eligirá los temas que más le interesen. Lo importante es estar juntos para lo que todos queremos (unos querrán unas cosas y otros otras cosas). Para explicarme mejor, pondré este ejemplo: supongamos que de la hoja de modificaciones que hemos firmado (que ya en ella pone claro que no son modificaciones, sino posibilidad de elección de cada propietario) conseguimos el 50% de las cosas. Entonces yo eligiré dentro de lo que se ha aceptado, por ejemplo, para mi casa lo de las contraventanas, lo del suelo antihielo, lo de la calefacción por suelo radiante y ACS y el tener ducha en la habitación principal. Otra persona eligirá lo de la terraza encima del garaje, lo de la pintura lisa y lo de los muebles de la cocina...etc....es decir, dentro de lo que se consiga cada uno elige lo que quiere, y así lo pone en la hoja de solicitudes, que SOLICITAMOS PODER ELEGIR ENTRE LO QUE ELLOS HAN OFRECIDO Y LAS SIGUIENTE PROPUESTAS.

- Con esto contestamos a la tercera cuestión: El entorno de participación no puede ser más flexible, ya que cada uno eligirá lo que más le interese del abanico de posibilidades que se han pedido y de las propuestas que consigamos. Lo único que se pide es que firmemos que estamos todos unidos y nos apoyamos entre nosotros.

- Evidentemente, el que se apunte podrá participar en las acciones puntuales o no tan puntuales que desee.

Espero que esto haya servido para responder las dudas planteadas. En caso de que no sea así, te ruego nos lo indiques e intentaré explicarlo más claramente.

Un saludo a todos.
mar.-2006
53 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 15:19
Hola a todos otra vez

1. Muchas gracias por tus respuestas. En cierto sentido me han quedado claras algunas cosas.

2. Veo que la cuestión es: Formar parte del club o no formar parte del club.

3. El que es del club podrá participar en todas las grandes cuestiones ...el que no ...simplemente no existe.

4. Me parecería más justo que permitieran participar en vuestro club a todos los demás integrantes del foro, sin necesidad de andar firmando documentos, cartas, solicitudes o peticiones. Supongo que cuando pides ofertas sólo comentas los posibles clientes sin especificar nombres, apellidos y firmas.

5. En este sentido y en resumen, si hay foro se me hace excesivo la formación de clubs privados con derecho a entrada y salida, aunque me parece muy justo y respetable.

6. Me parece una forma muy elegante de "parcelar" el foro. En todo caso, no te sorprendas si aparecen más clubs en este mismo foro, que incluso podrían reivindicar lo mismo que el grupo 1 o el club 666. Que, por cierto, me parece muy justo, todos tienen el derecho de agruparse y formar grupos, firmar documentos y demás etc.

7. En relación a las modificaciones, yo entiendo que grupo i, lo analizará y lo trasladará a la promotora SEOP que en función de cuestiones económicas y legales, algunas propuestas las aceptará y otras muchas las rechazará. Entiendo que las aceptadas serán transmitidas a todos y cada uno de los propietarios. Finalmente, el propietario decidirá si acepta o no las modificaciones.

8. Para terminar simplemente desearles suerte en su aventura como club, grupo independiente, asociación o pre-comunidad de vecinos o como mejor les parezca llamarse. En todo caso, creo que hay muchos del foro que no dudaran en darles su opinión sobre algún tema que quieran discutir con los demás del foro.

9. Un cordial saludo
abr.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 17:18
Buenas tardes:

Esto es considerablemente más sencillo de todo lo que se está hablado aquí.

Es tan secillo y lógico como que todos juntos (y pudiéndolo demostrar por escrito que estamos juntos y nos apoyamos) pesamos mucho más para pedir cualquier cosa que cada uno por separado.

Hemos solicitado unas cosas que heos propuesto entre todos (los que han firmado y los que no han firmado). La figura de representante tiene la lógica de que Grupoi no va a llamarnos a todos para hablar uno por uno, así que se ha elegido a estos representantes para que hablen en nombre de todos...y estos representantes sólo dirán lo que el colectivo quiera decir...pero para que dichos representantes tengan peso tienen que estar apoyados por el mayor número de propietarios posible...y para demostrar eso tendremos que entregarle un documento a Grupoi, SEP y Urbapro donde se indique.

Esta es una asociación que se hace libremente por y para beneficio de todos aquellos que estén interesados.

Está claro que si conseguimos mejorar las calidades de cualquier cosa, repercutirá en beneficio de todos los que estén apuntados y los que no. Sin embargo, también está claro que si somos 100 los que estamos juntos para esto será más fácil que Grupoi, SEOP o Urbapro nos hagan caso y nos tomen más o menos en serio, no crees?

Nadie te obliga, ni a ti ni a nadie a apuntarse. Esto es algo que hemos lanzado con el propósito de beneficiarnos todos, tanto par propuestas individuales (o de pocos propietarios) como colectivas (como puede ser lo del suelo antihielo, lo de tener diferentes elecciones de cosas...) y por este motivo, no comprendo por qué se le están buscando los 3 pies al gato.

Quien quiera apuntarse para apoyarnos y que nosotros le apoyemos, es bienvenido y lo recibiremos con los brazos abiertos. Aquí ni Yaemina ni yo estamos por beneficio propio. Estamos por beneficio común e invirtiendo tiempo y esfuerzos buscando mejorar las cosas...y quien quiera apoyarnos, aquí nos tiene para que nosotras los apoyemos también.

Lo que no puede decir nadie es que quiere que le ayudemos todos para lo que a él le interesa particularmente pero esa misma persona no quiere ayudar después a los que le han ayudado.

Bueno, creo que sobran ya más palabras y no voy a entrar más en esta cuestión que considero entendida más que de sobra por quien se haya interesado en entenderla.
sep.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 17:42
Hola a todos:

Mi mas sincero apoyo al grupo de trabajo y representantes de fuentemilanobustarviejo, pero hay un pequeño problema a la hora de adherirse al grupo, la identificación!!. Esta claro que en mi caso y en alguno otro, no seria aconsejable el darse a conocer, por ello, insisto en que tenéis mi apoyo y felicitaciones.
También quiero felicitar a los intrépidos reporteros, que de una forma o de otra se la juegan y nos tienen informados.

Saludos.
mar.-2006
53 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 18:10
1. Absolutamente de acuerdo contigo Errnecto. Lo de identificarse y que el DNI este circulando por allí libremente no es de mi interés personal.

2. La recogida de firmas es valida para las decenas de propuestas que se hacen a lo largo del territorio sobre estatutos, leyes de pareja de hecho y etc, etc...y tampoco les veo mucho sentido...

3. Lo dicho, suerte al grupo en la busqueda de ofertas
abr.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 19:57
Buenas tardes a todos:

Quisiera Ernecto indicarte que tus datos sólo serán entregados a Grupoi en la hoja que tú firmas, pero en la que aparece el nick y el correo electrónico (que es lo que nos indentifica aquí), ésa nos la quedamos los representantes.

Por eso, desde luego, puedes estar seguro de que nadie podrá acceder a tus datos...y, evidentemente, los documentos los tenemos los representantes y de aquí no se mueven.

Espero haber solventado tus dudas y haberte tranquilizado al respecto.

Un saludo a todos.
sep.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 23:39

Insisto en mi mas incondicional apoyo al grupo de trabajo, reporteros y representantes de fuentemilanobustarviejo y en su buena voluntad, pero hay muchas frases de nuestra vida cotidiana que nos enseñan que al final y ante la mejor voluntad, una frase, un descuido, el dato puede pasar a quien no debe, por ello..... “de esta agua no beberé”, “por la boca muere el pez” etc..”puedes poner la mano en el fuego” de que no sucedería?

Saludos para todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ELECCIÓN DE REPRESENTANTES" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+