Volver al foro
R
representante1
28/05/2006 11:59

Propietarios registrados o no registrados en foro

¿Por qué algunos propietarios no participan en el foro de discusión?

1.278 lecturas | 13 respuestas
Buenos días a todos:

Como os habréis percatado, siempre somos los mismos los que hablamos en la mayoría de los casos, y sin embargo constan 67 usuarios registrados.

Ayer estuve viendo en el histórico cuántas personas hemos participado o nos hemos registrado en el 2006, y me ha salido que estamos en activo 34 de las 67 personas registradas. Teniendo en cuenta que algunos tenemos más de un "nick" por vivienda, nos quedamos con que seremos sólo unos 30 los propietarios que participamos en el foro.

De esto podemos sacar diferentes teorías:

- Sobre el 80% de los propietarios que participamos activamente en el foro estamos unidos realizando solicitudes y representados por Yaemina y por mí, representante1.

- Sobre el 51% de los registrados no participan. De aquí podemos sacar varias subteorías del motivo:
- Constan nicks de propietarios que al final se echaron para atrás con la compra de la casa.
- Propietarios que no les interesa los temas que tratamos o sólo están registrados para leer sin más.


Sobre esta última, no creo que nadie se registre y no abra un tema si considera que se deben tratar...pero no sé qué pensar.

Después temenos a los propietarios que no están registrados y que sí visitan y leen el foro. Hay varios propietarios con esta condición que después sí han firmado la solicitud de representación por nosotros y la de las modificaciones para poder participar en las decisiones del grupo.

Hay otros que no están registrados pero que tampoco participan en nada de lo que hacemos y, sin embargo, sí están pendientes de lo que hablamos en el foro(de estos ya no sé el número, pero sí sé que hay bastantes). El motivo por el que están así, en esta situación de indiferencia ante una inversión tan importante como la que es la compra de una casa, la verdad, no la sé.

Yo sí creo que hace meses el ambiente estaba más caldeado y las dudas y la polémica sobre cada noticia o rumor que salía tensaban un poco el ambiente, pero creo que la situación actual ya no es así.

¿Por qué creéis que puede haber propietarios que no participen de ninguna de las maneras?

Saludos,
 
R
representante1
01/06/2006 14:19
Buenos días!!

Madcris, una de las cosas que nos hizo unirnos fue una de las razones que das tú: el hacer las peticiones juntos. Tú bien has comprobado que realizando un escrito de forma individual se lo pasan por el "forro". Sin embargo, si somos un grupo quien lo realiza, la cosa cambia y también se nos trata de otra manera.

Si lo deseas, envíame el escrito que hicísteis a fuentemilanobustarviejo@yahoo.es , lo vemos y si quieres lo presentamos todos juntos, ya que como siempre hemos dicho, los problemas de uno son los problemas de todos, y todos nos apoyamos para todo.

De todos modos, te invito a que vengas el domingo a las 11 en la estación de Bustarviejo a la reunión.

...y por otro lado, aplaudo las palabras de JRAT que, como siempre, son muy acertadas.

Un abrazo,
 
J
JRAT
01/06/2006 08:38
Buenos días:

Siento disentir. ¿No se si os acordáis cuando el problema de las normas subsidiarias y algunos escribimos al Ayuntamiento de Bustarviejo?.

Claramente Grupoi también lee esto y si echáis un vistazo a la carta que nos envió en su momento veréis que lo que aquí se dijo fue recogido por ellos rápidamente y, viendo nuestra preocupación, se dirigió también al Ayuntamiento en demanda de información que luego nos remitió. Un tema como este (sobre todo a posibles futuros compradores) puede hacer mucha pupa. De hecho estoy seguro que algunas de las bajas de las que se habla fueron producidas por aquellos problemas.

Por otra parte, la comunicación es buena. Se intercambian opiniones, papeles, etc. "Representante1" tiene escritos que podemos utilizar para alguna de nuestras reivindicaciones. Probablemente no nos hagan caso, pero más vale intentarlo.

Además de todo esto, y gracias al interés de varias personas, que fueron al Ayuntamiento, pudimos ver la modificación del Plan Parcial. Muy curioso y del que ya hemos comentado algo en persona entre algunos propietarios. Falta por ver si podemos utilizarlo en nuestro favor.

No se si conseguiremos alguna mejora, pero lo que está claro es que como dice un dicho español muy famoso "quién no llora no mama".

Es posible que a alguno se le escape una cosa, pero si todos opinamos podremos ver que cada quien piensa algo que es diferente y entre todos podremos llegar a solucionar algún que otro problema.

Un saludo.
 
M
MADCRIS
31/05/2006 23:18
HOLA BUENAS NOCHES:

Esta es mi primera intervención en este foro, os he seguido durante casi dos años. Creo que como yo habrá mucha gente que os siga pero no decida hablar. De hecho fijaros en el número de lecturas.

En algunas cosas estoy de acuerdo con vosotros , y agradezco a todos vuestra colaboración, y el ímpetu con que tratáis los temas.

Esta muy bien que se quiera mejorar las calidades y que se haya elegido un portavoz para representar a la gente que ha firmado esas propuestas, peticiones, etc. , e insisto que estoy de acuerdo en muchas de vuestras opiniones, pero lamento deciros mi opinión , no nos van a hacer ni caso.

Nosotros hicimos un escrito por un tema particular ¿lo han leído ? porque nosotros no hemos recibido ninguna comunicación.

gracias a todos por vuestra colaboración
 
M
MADCRIS
31/05/2006 22:31
HOLA BUENAS NOCHES
 
J
JBB
31/05/2006 18:52
Hola:
Que se han vendido 180 viviendas es cierto, porqué un día Patricia me enseñó el plano con las viviendas coloreadas vendidas y las que no y había unas 180 viviendas vendidas. Me sorprendió una cosa: El gran número de viviendas que hace algo menos de 2 años estaban reservadas y ahora están libres, hay muchísima gente que se ha echado para atrás (seguramente por la demora en el tiempo, problemas varios, ...), esto tal vez explique porqué mucha gente no ha vuelto a intervenir en el foro. Ya puesto a especular yo calculo que este foro no lo leen más de 60 personas por el número de lecturas que tiene un hilo.

Parece que no dan señales de vida con respecto a las calidades, yo creo que van a pasar de nosotros.

Saludos.
 
R
representante1
31/05/2006 18:21
Buenas tardes nuevamente!!

Yamahita, que sí vas a pasar a este paso a "habitual"!!! jejeje

Lo de las 180 vivendas vendidas es un dato que ya comenté en su día que nos lo facilitó Patricia en la caseta en Bustarviejo. Comentó que había pendientes todavía 40 viviendas más por vender y después vendría la venta de las 2 fases pendientes...puedes comprobarlo en la ventana en la que comentamos lo que nos dijeron al entregar los documentos (creo que está allí).

Tal vez me preguntaba lo que comenté porque yo sí soy una persona muy activa y tal vez por eso me extrañe que haya gente que no se registre aunque sea para que sepamos que sí leen el foro y les interesa lo que decimos, o que nos abran temas que no tocamos y tal vez sean tanto o más importantes que los que tratamos...además de que la unión hace la fuerza, como he dicho muchísimas veces.

Siempre he dicho que muchas cabezas piensan más que una y cuantas más mejor.

Pero con esto no digo que yo sea la súper participativa porque soy "habitual" (o como sea esto) y tú no...me refiero a que muchas veces si no se analizan las cosas podemos estar perdiendo la atención de personas que tienen los mismos derechos que nosotros para con sus viviendas compradas y yo como representante de un pequeño grupo me siento responsable para con ellos, como para contigo Yamahita...y eso es lo que me preocupa, el no estar satisfaciendo las necesidades de todos. Por este motivo creé esta ventana en su día.

...y me gustaría saber cuántas personas están ahí detrás sin estar apuntadas que nos leen, y tener su e-mail y poder enviarles documentación, que no podemos colgar, que le envío a los propietarios de los que sí tengo e-mail, ya sea por ser de carácter particular o porque no quepan por tamaño, como ocurrió cuando intenté colgar la modificación del Plan Parcial.

No me gusta que unos dispongamos de toda la información posible y otros no. No lo considero justo.

...ahora, cada uno es cada uno...y eso es tan respetable como lo de cualquiera.

Saludos!!
 
Y
Yamahita
31/05/2006 16:55
Hola a todos,

A este paso voy a pasar de circunstancial a ocasional, y quien sabe si a habitual, je je

Creo que es muy complicado medir o valorar el alcance que tienen los temas propuestos en el foro. Sí se pueden sacar datos y estadísticas. Fulanito o menganito ha participado un güevo de veces y ya tiene 2 ó 3 “casitas” en su casillero, o tal mensaje se ha leído tantas veces, y tiene tantas respuestas. Pero de ahí a sacar conclusiones mas o menos fiables, creo que va un abismo.

Tampoco veo mucho sentido en que nos preguntemos cosas que se nos escapan y que yo sinceramente no considero importantes ¿Si somos tantos registrados por qué solo participan unos pocos? Hay un montón de visitas y de lecturas en algunos temas mas o menos importantes, pero luego la gente no se anima a participar de forma más activa en otras propuestas (como yo, dicho sea de paso) ¿por qué? Mi respuesta sería a la gallega ¿y por qué sí?
No sé, pero creo que no tiene mucho sentido buscar explicación a esto.

La utilidad que yo doy al foro es informativa, y además con mucha cautela, porque como todos sabemos hay muchos tipos de información (probad a leer la misma noticia en diferentes periódicos), pero esa es la utilidad que yo le doy, muy diferente a la de muchos lectores/participantes y muy parecida a la de otros tantos.

A mi me sirve por ejemplo para saber que actualmente de las 360 viviendas solo hay vendidas 180, algo que se acaba de decir y que me ha sorprendido, pero que es un dato que alguien da y por qué no va a ser cierto, ahora me explico por qué siguen publicitándolo en los principales periódicos.

Bueno, creo que una ocasión más no he aportado casi nada, pero como estamos en un País libre me permito la libertad de expresar mis opiniones, y además por escrito y sin censura aparente (je je)

Saluditos a todos

 
R
representante1
31/05/2006 13:40
Buenos días a todos!!

De los chalets, aclarar que de momento hay vendidos sólo 180 viviendas.

Lo interesante, como bien ha explicado Yaemina, es saber el alcance, a cuánta gente llega.

De los usuarios registrados no nos podemos fiar por lo que comenté en su día, ya que hay un montón que no participan desde hace más de 6 meses (incluso hay muchos que están registrados desde el año 2005 y nunca han participado).

Un saludo,
 
Y
Yaemina
31/05/2006 10:04
Hola a todos:

Creo que este tema de la participación se le está dando más importancia de la que tiene. No se trata de criticar a la gente que participa más o menos en el foro, eso ya ha quedado claro. Cada uno interviene como quiere o puede. El tema clave es, en mi opinión otro.

La cuestión es que nos gustaría determinar el ALCANCE que tiene la información que aquí difundimos. Sabemos que hay gente que nos lee y que nunca a participado. De los que participais, mucho o poco, ya sabemos que existís, que sabeis que existe este foro y que estáis al tanto de lo que aquí se dice. Pero de la gente que no participa no sabemos nada. De esta manera no sabemos a cuanta gente llega esta información ni si hay una mayoría de gente que conoce este foro o somos unos poquitos.

Si la Urbanización tiene unos 370 chaletes (aunque no todos están vendidos) y sólo participamos 30 vecinos (que es un buen número)¿Que pasa con los otros 340? ¿no saben que existimos?

A los que nos leeis sin estar registrados, nos gustaría saber que os llega la información.
 
A
Ascension
31/05/2006 08:44
Hola representante1,

En mi caso la poca participación suele ser por falta de tiempo, aunque intento leer los mensajes todas las semanas.

Además tengo que admitir que soy bastante pragmática y más reactiva que proactiva en este foro. Sólo suelo opinar sobre temas que puedan dar lugar a una determinada acción. Como en el caso de las energías renovables por ejemplo, sólo participaría si sé de antemano que es algo que nos van a dejar hacer. Lo siento.

Pero es verdad que para que sea un foro activo necesitamos de gente como vosotros y agradezco vuestras iniciativas. No dejéis de participar.

Un saludo
 
R
representante1
29/05/2006 16:45
Buenas tardes a todos:

Ante todo, quiero pedirle disculpas a Yamahita, ya que creo que no me he expresado con toda la claridad necesaria y mis palabras han dado lugar a malinterpretación.

En ningún caso me refería a propietarios como ella, que sí participan en la medida que consideran necesaria (ya sea más o menos, eso no soy yo ni nadie quién para valorarlo). Por supuesto que no me refería a ti. Y a los propietarios sobre los que me refería tampoco iba con ningún tipo de mala intención ni de crítica, sino que simplemente intentaba descubrir (y para esto siempre pido el apoyo de todos) el por qué no colaboraban en el foro y si era por causa de nuestros temas o del modo en el que los enfocamos.

Por favor, que esto es un foro y hay que tener cuidado sobre cómo se interpretan las cosas. No pensemos que vamos con mala intención, porque sinó volverán las trifulcas de antes y creo que eso no es beneficioso para nadie.

En mi caso, desde luego, iban con una intención de lo más colaboradora: Me preocupa que haya propietarios que no se sientan incentivados a participar (ya sea en el foro o en grupo) porque tal vez se nos escapan cosas. Ése es el motivo de mi comentario.

Espero que con esto se haya aclarado este "mal entendido".

Un saludo a todos.
 
C
chusco
29/05/2006 09:30
Hola a todos.

Representante1 solo pretende que las cosas salgan bien. Y que si hay cosas que nos gustaría mejorar en nuestras casas, o que las cosas que nos dijeron en un principio, pues que se cumplan. Por lo tanto cuantos mas seamos, pues mejor que mejor.

Pero lo que está claro, Yamahita, es que tambien es muy razonable los que nos comentas.

Saludos.
 
Y
Yamahita
28/05/2006 20:40
Hola a todos.
Doy mi opinión sobre lo que plantea Representante1 en lo que a participación e implicación en los temas planteados en el foro se refiere.

Creo que si hay algo bonito e increíblemente especial en el comportamiento del ser humano es precisamente que no existen 2 comportamientos exactamente iguales. Afortunadamente todos y cada uno de nosotros no pensamos y actuamos de la misma manera. Voy a hacer un símil con una etapa de nuestra vida por la que la mayoría de nosotros hemos pasado.

¿Os acordáis cuando estábamos en el colegio? Yo si, y recuerdo que había compañeros que participaban continuamente en actividades y temas planteados. Ya sabéis, gente que salía voluntariamente a la pizarra, que levantaba la mano para contestar a una pregunta o para plantear una nueva. Incluso había compañeros que se presentaban como candidatos para ser delegados de curso, a ser representantes de una u otra cosa, a dirigir un grupo de teatro, a… un montón de cosas. También había mucha gente que participaba solo de vez en cuando, gente que lo hacía en raras ocasiones, y otros tanto no lo hacían prácticamente nunca. ¿Por qué? Pues por mil motivos, cada uno tendría el suyo, y éste no tenía que ser necesariamente la timidez, la inseguridad, la apatía o el pasotismo.
Con toda esta “chapa” lo único que quiero expresar es algo que al menos para mi es evidente: no todo el mundo tiene el mismo nivel de interés e implicación en la participación de un foro y que las causas pueden ser muy diferentes. Yo no soy uno de los asiduos en participación, ni “pincho” ni “corto” no he firmado ninguna de las propuestas que se han hecho, no he ido de momento a ninguna reunión….. Y por eso … ¿tengo menos interés en lo que será mi futura vivienda? Creo que no.
He de reconocer que en alguna ocasión no he contestado a algún tema propuesto por pensar muy diferente a lo que se proponía, y se que muchas veces algo tan natural como es discrepar en una propuesta u opinión puede generar malos entendidos y degenerar en piques, malas contestaciones etc. En este foro he visto opiniones y comentarios que a mi me resultan increíbles, pero he dicho “a mi”, porque a una gran mayoría puede resultarles razonables. Por supuesto muchas otras me han parecido fantásticas y con mucho sentido común. Y es que en esto consisten los foros, en dar opiniones, en proporcionar información y ayuda, y ante todo en no crear ningún tipo de obligación.

Saludos a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento