Volver al foro
S
soveun_IV
09/09/2011 12:48

Administrador de fincas

¿Es eficiente tener un solo administrador para 120 vecinos en un edificio con varias comunidades?

2.116 lecturas | 8 respuestas

Aunque es demasiado pronto para pensar en esto, este asunto me parece muy importante y me explico:

En mi vivienda actual, el administrador llegó impuesto o propuesto por la promotora.

El edificio similar a galindo plaza 5 portales de una manzana una golosina porque de golpe y porrazo un administrador pasa a tener 120 nuevos clientes. En un edificio así se establecen por ley, según creo, tres comunidades una de edificio, otra de cada portal y otra de garajes y trasteros.

Mi sentimiento es que no trasladó con firmeza los asuntos/quejas de los primeros meses a la promotora (amiguismo), se establecen diferencias de trato atendiendo con más resolución a los portales con presidentes o vecinos más exigentes y desatendiendo al resto.

Luego pasan los años y parece que es la única fórmula posible 1 administrador para 120 vecinos... esto no es eficiente. es mucho mejor a mi entender 1 administrador solicitado por cada portal que tenga que rendir cuentas a las exigencias de cada portal.

parezco paranóico, madre mía. jeje qué opináis?

 
J
javidelarosa
19/02/2012 17:58

Mejor mejor , si no vale a la pi***  calle :P

 
monipey
monipey
17/02/2012 18:28

Por mas que he leido el contrato de copraventa no pone nada de que estemos obligados a mantenerlo por un periodo de tiempo.

 
monipey
monipey
31/01/2012 21:15

Hasta que no escrituremos todos, nada de nada. La administradora la impone en un principio la constructora, pero la comunidad es libre de cambiarla cuando quiera. No es que la imponga, es simplemente para facilitar el arranque de la comunidad, luego podemos hacer lo que queramos.

 
RajonRondo
RajonRondo
31/01/2012 21:01

soveun_IV, como y cuando se eligen los administradores de fincas? y si nos lo ponen impuesto de serie con el piso?

monipey, esa primera reunion que dices, hasta que no hayamos escriturado todos nada, no?

 
monipey
monipey
30/01/2012 12:20

En ese tema yo tambien habia pensado. Parece pronto, pero si no queremos tener problemas desde el principio creo que tendriamos que tener muy claro lo que queremos. Yo habia pensado que en la primera reunion se presionara para que quede todo bien atado y claro en cuanto a eleccion de presidencia, empresa de limpieza, reclamaciones, etc. Y lo que creo muy importante, poner fecha ya para la siguiente reunion y no dejarlo todo en manos de la administradora. Si despues de la primera reunion se ve que la cosa no avanza tener ya presupuestos preparados para la segunda reunion votar para el cambion de administrador y cambiarlo. Lo de tener un administrador por cada comunidad eso es algo que creo que se tendria que decidir en el momento porque si el administrador funciona bien yo creo que puede ser mas efectivo compartirlo entre todos, o no. Todo depende de como funcione el administrador.

 
S
soveun_IV
27/01/2012 15:19

Hola,

Ojeando los foros he dado con un hilo de otra promoción ya entregada que refleja a la perfección lo que quería prevenir de las consecuencias de tener un administrador impuesto para una promoción tan grande...

en este enlace adjunto el hilo que comentado.

http://www.nuevosvecinos.com/urbangalindo/3392095_administrador_de_fincas.html

saludos

 
Cris_Garcia
Cris_Garcia
17/09/2011 17:01

Bueno, todavia queda lejos lo del Administrador, pero la verdad que es un tema importante.

Todo sera informarse bien de que puede se mejor y luego tomar una decision.

 
2
2jotrueb
09/09/2011 13:00

Buenas,

En el contrato de compra-venta, viene especificado que el primer administrador así como las primeras reuniones las asignan ellos, otra cosa es que después nosotros queramos mantener al administrador...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento