Volver al foro
BorjaCaballeroCalvo
BorjaCaballeroCalvo
11/01/2023 12:10

Suelo radiante

¿Cómo regular el colector, apagar la calefacción y entender el encendido del vestidor?

2.280 lecturas | 22 respuestas
Hola!

He estado probando está semana y el colector alcanza los 50grados muy por encima de lo recomendado con el riesgo que conlleva. Para regularlo no tenemos acceso a la mezcladora? Habría que llamar al administrador de fincas cuyo número no tenemos?

Por otro lado, no nos aclaramos en como apagar la calefacción sin jugar con bajarle la temperatura al termostato. En el manual solo pone botón on/off pero este como este sigue en marcha si hay demanda de grados. Alguien que sepa bien como funcione?

Y por último, el encendido del vestidor lo tengo a la entrada del cuarto y el interruptor al lado del vestidor me enciende el baño. Esto es así en el resto de viviendas? Me parece poco util
 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
03/02/2023 14:05
Hola, a mi por fin me han arreglado el sueño radiante. Cable suelto y Tenían cambiado con el vecino las electro válvulas, alucinante...
Pero me pasa lo mismo, me calienta bien el salón pero las habitaciones no suben de 17 grados.
Del tema de incidencias ya decían q 30 días pero no me parece lógico q si hay desperfectos q son de obra, no los arreglen
 
G
Gorka1234
03/02/2023 12:51
¿Sabéis que me está pasando? He mandado algunas fotos de piezas rotas de suelo porcelánico y me dicen que ya no las admiten por que las puedo haber hecho yo por que ya han pasado 30 días naturales. Según la ley hay un año para dar parte de este tipo de cosas. Estoy flipando con Amenabar.
 
G
Gorka1234
03/02/2023 10:13
Hola David,
En principio los actuadores dependen del termostato, si suben o bajan depende de si se hace contacto. Tienen algo de latencia, tardan unos minutos en reaccionar.

Los caudalímetros sí indicarían cuanto agua pasa y deberían estar calibrados bien, para repartir el calor de manera adecuada si una habitación es más o menos fría, y hay que mirar individualmente cual es la temperatura de impulsión y de retorno para saber si están equilibrados.

A mi como no me funciona el actuador del pasillo pues sigo sin calefacción y nadie da señales de vida jaja.
 
D
DAVIDGARCIAPASCUAL
02/02/2023 21:39
Hola Gorka, creo que estás en lo cierto con el tema de los planos de la calefacción. Los primeros días estuve haciendo pruebas y solo encendi las habitaciones poniendo al minimo el termostato principal y no calentaron nada en un para de días, por lo que pense lo mismo que tú y que solo puedes calentar las habitaciónes siempre y cuando estes calentando el salón. Ahora que ya llevamos un par de días viviendo tengo dudas puesto que el salón siempre suele estar mucho más caliente que las habitaciones por lo que abro el colector para mirar y solo está "subida" por ejemplo la valvula de la habitación pequeña por lo que en teoría solo estaría trabajando ese circuito pero la realidad es que la habitación no calienta a pesar de tener la valvula subida. Lo que no entiendo es como es posible que la valvula se suba si realmente no está entrando agua al circuito......
 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
31/01/2023 12:11
Pero dónde están los estatutos? Se supone q iban a hacer una reunión con los de Uribesalgo no?
 
G
Gorka1234
31/01/2023 10:30

¿Habéis leído los estatutos? Hay alguna cosa de risa jaja.

F) Tendederos.- Únicamente se podrá tender la ropa en los
espacios destinados a tendedero que existen en cada una de las
viviendas, debidamente protegidos de las vistas desde los
espacios públicos.

No podrán depositarse ni instalarse armarios en las terrazas
de las viviendas. ---------------------------------------------------------
Tampoco podrán guardarse en ellas bicicletas, carros de
niños, escaleras, escobas, fregonas ni objetos en general, con el
fin de que aparezcan desde el exterior limpias, expeditas y
ordenadas, para lograr la uniformidad del edificio dentro de una
pulcra estética. Los tiestos y macetas, para su instalación,
deberán de ajustarse a la forma y diseño previamente aprobado
por la Junta de condueños

Podrán instalarse toldos en las fachadas exteriores de las viviendas, siempre y cuando cuenten con los permisos administrativos necesarios y se ajusten al modelo, colocación y sistema de fijación determinado. El toldo deberá de ser de tipo vertical, con la perfilería lacada en planta y la lona gris perla

Habrá que ponerse de acuerdo a ver con qué gris perla por que si no...
Pues como haya que coordinarse con la gente para poner macetas... y no puedas poner ni un armario en tu propia terraza.... o con el espacio que hay en el tendedero poner ahí la ropa... jaja


Editado por Gorka1234 31/1/2023 10:32
 
M
MareneC
26/01/2023 14:28
Hola!
Pues yo no consigo poner la calefacción, tengo todos los termostatos apagafod y sin embargo tengo agua caliente desde el primer dia
 
G
Gorka1234
25/01/2023 22:36
ras revisar los planos de la calefacción, en mi vivienda existen 8 circuitos. 1 en cada habitación pequeña, 2 en la habitación grande, 1 en cada baño y 1 en cocina y 1 en salón, la entrada se calienta con parte del salón y cocina.

El actuador del portal y que da entrada al agua caliente en casa es controlado por el termostato del salón y enciende, el primer baño, la cocina y el salón. Sin este encendido no debería entrar agua caliente a ningún otro circuito, por lo que el termostato del salón corta o cierra el resto de la casa.

La razón de que no me funcione el suelo radiante es por que mi termostato del salón no me abre la válvula del portal que deja pasar el agua caliente.

Por lo tanto, para que os hagáis una idea y si no estoy equivocado, el salón/cocina/primer baño siempre deben estar activos y sin haber alcanzado su temperatura de consigna para que el resto de habitaciones sigan calentándose, si no, no dejará pasar agua caliente.
 
G
Gorka1234
19/01/2023 17:01

Jajaja un poco de las dos, que estoy gafado y que estoy fijándome mucho. La semana que viene he quedado con un arquitecto técnico para comentar las cosas que he visto.

Mirad lo que os comento, yo soy el B y mi vecina el A. Ella tiene la llave con la válvula abierta y le pasa el agua caliente, sin embargo tiene la llave de agua fria inferior cerrada. 

Yo tengo todo abierto pero no se abre la válvula. 

Además si comparáis las dos fotos, en la foto que trae el manual todas llevan tubos hasta el  desagüe y en mi caso solo lo lleva mi vecina y yo no tengo el tubo hasta el desagüe. 

 

 
M
MareneC
19/01/2023 15:46
En el manual pone que las llaves y todo lo que hay dentro del cuadro nos lo dejan ya listo para que todo funcione. Que no deberíamos tocarlo... Pero por lo que decís, parece que no. Yo la calefacción aún no la he probado.
Pero el agua caliente me va bien. Lo que no tenía es agua fría hasta que fui a darme de alta en el ayuntamiento.
Habéis puesto lo de los interruptores como incidencia?
Editado por MareneC 19/1/2023 15:47
 
G
Gorka1234
19/01/2023 10:57
Acabo de contar y tengo casi 40 incidencias y aún no he metido las de la cocina y la terraza, que sumarán otras 30 ...
 
G
Gorka1234
19/01/2023 10:40
Mi vecina tiene la calefacción puesta, pero no tiene una llave abierta de agua fría... no sé si no le traerá problemas, por otro lado ella tiene un sifón puesto y mi toma no, creo que no se la han puesto, también me parece que para ser una instalación nueva el agua de los colectores se ve sucia. En fin, otra cosa que tocará traer a alguien para que la analice por si acaso...
 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
19/01/2023 08:21
A mi la calefacción no me va y tengo las llaves de dentro y las de fuera en la posición q indican los manuales y el termostato tb. Lo envié como incidencia hace más de una semana y no tengo respuesta
 
G
Gorka1234
18/01/2023 21:19

Para activar la calefacción, a parte de abrir las llaves, ¿habéis hecho algo más? Veo una válvula donde están las llaves generales que tengo cerrada y lleva algún controlador. No me llega agua caliente a la vivienda y tengo todas las llaves manuales abiertas.
También me tarda bastante en salir agua caliente por los grifos.


Editado por Gorka1234 18/1/2023 21:23
 
G
Gorka1234
17/01/2023 13:29
Por cierto, ¿os parece normal que la persiana del salón sea una entera y no se abra la persiana de puerta individualmente? No sé es que son cosas que le dejan a uno flipando.
 
G
Gorka1234
17/01/2023 13:23

En mi opinión, lo más lógico en todo esto es lo que se ha hecho en otras comunidades.
Negociar un peritaje en conjunto por vivienda individual y de las zonas comunes.
Con el informe técnico del perito se puede dejar constancia reclamando mediante un burofax o email certificado que sirva como prueba en un juicio, ya que los plazos de reclamación si no tienes manera de demostrar la comunicación pueden irse de garantía. 
Si después de esto no se atiende a las reclamaciones se puede negociar una tarifa común con un bufete especializado para aquellos que quieran ir a juicio ( en última instancia ).
Es la mejor manera de que esté unificado y no hagamos la guerra por nuestra cuenta.


Editado por Gorka1234 17/1/2023 13:24
 
G
Gorka1234
16/01/2023 13:27

He mirado el manual y aparece lo siguiente:

Modos de funcionamiento


Mantenga pulsado el botón del dial durante 5 segundos para acceder al interruptor del modo de funcionamiento del sistema, después gire el dial para seleccionar el modo:
CALOR (Heating): ajustar la temperatura girando el dial
FRÍO (Cooling): ajustar la temperatura girando el dial
OFF (Protección contra las heladas): comenzará a calentar cuando la temperatura ambiente sea inferior a 7°C
A continuación, pulse el dial de nuevo para confirmar el modo de funcionamiento o espere 10 segundos para confirmar el ajuste automáticamente.

 

 
G
Gorka1234
16/01/2023 12:19
Hola Borja,
si la temperatura excede los 35 grados se está acortando la vida útil de la instalación y las dilataciones en la instalación del suelo van a ser grandes.

Salvo que haya algo que desconozco, 50 grados es una burrada. Yo aún no puse en marcha el mío.
 
M
MareneC
13/01/2023 09:28
Hola!
A mí con lo de los huecos delo mobiliario cocina, me dijeron que era un efecto óptico, pero es obvio que no. He vuelto a insistir con ello.
Pero tengo tantas incidencias que no creo que me resuelvan ni la mitad.
El suelo radiante aún no nos hemos puesto con ello, pero pone en el manual que la primera vez que se pone o después de mucho tiempo sin usar tarda bastantes horas en notarse el calentamiento. A lo mejor es eso lo que os ocurre.
Por cierto, al salir al balcón , es lógico que las puertas no se puedan cerrar desde fuera, pero habitualmente, si las acercas al marco, se quedan más o menos fijas. Pero en mi casa es imposible cerrarlas así, tienen caída hacia atrás y hagamos lo que hagamos van a abriendose hasta quedar totalmente abiertas. Quiero decir que en invierno con la calefacción a tope, no podremos ni salir al balcón porque perderemos todo el calor en nada con las puertas abiertas de par en par.
Se que podemos poner algún tipo de cierre o imán exterior, pero no creo que sea normal que eso ocurra. Os pasa tambien? Probad a ver qué os larece.
Si es común podemos juntarnos e intentar que las coloquen sin caída hacia atrás como dios manda. Se que en otras comunidades juntándose han conseguido bastantes cosas .
Pero tanta historia con el certificado energético y después te encuentras con cosas como estas.
 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
13/01/2023 08:01
Hola, mi piso está en el portal 33 y el suelo radiante no funciona así q no puedo ayudarte con lo q comentas. A más vecinos les pasa pero no sabemos el motivo. El telefonillo no abre la puerta. Creo q más viviendas tienen el mismo. Y de las incidencias enviadas ya os Dan respuestas? Me consta q hay muchas, en mi caso bastantes. Al hueco q hay entre armarios de cocina y techo me dicen q entra dentro de lo establecido y lo mismo con la parte superior de los marcos de las puertas q están sin pintar. No sé si a alguno de vosotros Le pasa.
 
M
MareneC
12/01/2023 01:47
Por otra parte, en un lado de la cama hay un interruptor para la luz central y otro para la luz de pasillo y vestidor, pero la persona del otro lado solo tiene un interruptor, para la central. Si quiere ir al baño sin molestar, por ejemplo... No puede.
Ah, y un único enchufe en uno de los lados. Que menos que uno mínimo en cada lado, por si ambas personas quieren cosas tan poco usuales como poner una lamparilla o cargar un móvil...
En nuestro portal no funciona el telefonillo automático, no está iluminado como en el resto. No se si los vecinos tenemos que conectar algo, pero Entiendo que el resto de portales lo encontrasteis ya en funcionamiento
Editado por MareneC 12/1/2023 1:52
 
M
MareneC
12/01/2023 01:40
Hola.
En lo del suelo radiante no puedo ayudarte, porque estamos prácticamente igual de liados nosotros .
Lo del interruptor nos dimos cuenta, incluso una interiorista que vino a ver la casa me dijo que eso estaba mal y que no tenía sentido entrar hasta la mitad de la habitación para encender el baño. Creyendo que se habían colado consulte el plano eléctrico y oh!! El plano corresponde con lo que han hecho. Ilógico pero premeditado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento