ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Otros sufridores

Actualizado 14/01/2004
1203 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/01/2004 10:43
En Enero del 2001 acudimos a las oficinas comerciales de Lardos 1000 (Gestora de Comunidades de Propietarios de Ferrovial, aunque entonces esto no lo sabíamos). En sus oficinas nos mostraron los planos de urbanización y el piso que nos interesaba, también sus fórmulas de pago. Nos dijeron que no habían comenzado a construir “pues estaban esperando los papeles del Ayuntamiento, pero que una vez dispusieran de ellos aproximadamente entre 18 y 22 meses nos daban la casa”. Debo confesar que este tiempo me asustó, para nosotros era cambiar de piso por falta de espacio en el que vivimos ; sin embargo, ya llevabamos tiempo buscando y, económicamente era lo que podíamos pagar. No obstante, recuerdo que pregunté para cuando esperaban que se iniciaran las obras y la comercial me dijo “que en el último trimestre de ese mismo año (2001), previsiblemente entre Septiembre y Octubre”. En fin, esa era la pega pero nos decidimos.



Cuando dimos la señal, nadie nos comentó que nuestra promoción era en COMUNIDAD DE PROPIETARIOS y que Lardos 1000 era la gestora. Señalizamos, nos avisaron de que teníamos que firma unos “poderes” (recuerdo que no entendí nada de este trámite y, que aunque desconcertada sólo acudía un pensamiento: son FERROVIAL). En este punto debo aclarar que cuando compramos hace algunos años nuestra casa, ésta estaba ya construida y que ni siquiera firmamos un contrato de compra-venta ; es decir, directamente escrituramos, con lo que desconocíamos si eran necesario tanto papeleo (¡Debía de ser así!, pensé).



Cuando acudimos a firmar el contrato (así lo denominaron, sin más) entregamos el cheque correspondiente y, eso sí, previamente nos presentaron lo que deberíamos firmar. Debo decir que tanto mi marido, como yo nos quedamos sorprendidos y mi comentario fue: ¡Vaya, menudo contrato blindado! ¿eh?. Ya había pasado un mes largo y, nos encogimos de hombros pues sabíamos como andaba el mercado (lo he comentado en el primer párrafo).



A finales de Septiembre acudimos a ver los terrenos y nos sorprendió no ver nada: ni anuncios de próxima construcción, ni cartel de Ferrovial, ni nada de nada....Se me hizo un nudo en el estómago..... Solicité información en la Junta Municipal de Vicálvaro donde me aseguraron que sí, que en ese lugar iban a construir unos pisos aunque no supieron asegurarme si era Ferrovial. Me dieron el teléfono de Gerencia Municipal de Urbanismo y, allí me confundieron con términos como: Junta de Compensación, Proyecto de Compensación, Expropiaciones.....Lo único que me entendí es que me garantizaban “que en esos terrenos se iba a construir pisos” pero que el tema era “para largo”.



Os podéis imaginar las sensaciones de angustia y temor: comencé a llamar en ese último trimestre a la vendedora de Lardos 1000-Ferrovial continuamente. Las llamadas me las dejaban en espera y, por cansancio, colgaba ; o bien, me decían que no estaba, o me pasaban con otro comercial que no sabía decirme nada. Las circulares que recibía eran escasas, sin firmar, con términos que no entendía, que sólo anunciaban retrasos con excusas de expropiaciones de ferrocarriles, de proyectos pendientes de firmar, etc. Un batiburrillo que no me quedó más remedio que acudir a un abogado especialista en urbanismo.



Cuando salí del despacho del abogado me sentí ENGAÑADA.

Para ser una gran empresa y dada la problemática que se les presentaba no tuvieron la DELICADEZA de convocar reunión de todos los compradores para aclarar in situ, exhaustivamente y con franqueza qué es lo que estaba ocurriendo.

¿Cómo tratan a los clientes cuando comienzan a tener problemas?. En nuestro caso: “con no construir”r (después del subidón en la vivienda esto amilanaba a muchos vecinos de emprender actuaciones de cualquier tipo (nivel socioeconómico medio-medio), “de cumplir con los términos del contrato” ; es decir, en lenguaje coloquial: no sigues pagando, ya no eres comunero y lo pierdes todo...).

Esto es toda la COMPRENSION que pudimos esperar de una empresa constructora como FERROVIAL....



Para que adquirieran algo de SENSIBILIDAD, para que tomaran conciencia de nuestra existencia, tuvimos que acudir a un programa de TV a denunciar lo que nos estaba ocurriendo. A los tres días nos estaban llamando para que tuviéramos una reunión (por cierto, en esta primera toma de contacto, tras las presentaciones personales se nos indicó como única vía a seguir, esas reuniones mensuales, y, prácticamente nos aconsejaron que adquiriéramos el compromiso de olvidarnos de otros medios (prensa, TV, etc) bajo sospecha de poder seguir viéndoles en los Tribunales)

Como digo, tras esta aclaración, el uso de este medio sirvió de algo, aunque quiero añadir que a nivel de gestión (nos entregaron facturas acreditando lo que habíamos pagado, se retrasó el pago del recibo del IVA que nos lo querían obrar aunque la Ley dice expresamente que éste se realiza a la entrega de llaves, se renovó el aval..). En fín, cuestiones meramente administrativas, que como Gestores habían olvidado. ¡Ah! y, su compromiso firme de que construirían, eso sí, asegurándoles el esfuerzo económico que esto les iba a suponer, según los responsables de nuestra promoción, “con ella ya están perdiendo.....”



Esta frase, por cierto acrecentó mis temores. Los pisos no se anunciaban en su propaganda como de lujo así pues viendo lo visto con vuestra promoción, os hacéis una idea...



Estamos pendientes de que el Ayuntamiento concedan las licencias de vaciado y edificación (esto era lo que parecía que estaba pendiente en el año 2001 cuando compre el piso). Tenemos pendiente que se expropien unas casitas que caen justamente en la acera de nuestra promoción pero que como solución provisional y para que obtengamos la licencia de primera ocupación en un futuro, van a modificar los accesos a la urbanización (no se si provisionalmente, también ; amén de lo feo estéticamente que va a quedar esta zona, aunque a estas alturas, parece que de lo malo esto es lo menos). Y, de modo personal, está pendiente que de una vez por todas, los organismos competentes, los en sus manos tienen el poder de que esto no suceda más, MODIFIQUEN LA LEY o, por el contrario, la apliquen sin que les tiemblen las manos. Que ya va siendo hora que se vea que vivimos en un país democrático y de que se vela por los intereses de los menos favorecidos.



Espero haber aportado mi granito de arena para que este deseo comience a hacerse una realidad.



Un abrazo. Rosa
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+