Volver al foro
M
MYG2000
14/07/2008 18:49

CERRAMIENTOS DE LOS BAJOS 34+102

¿Qué propone la cooperativa para los cerramientos de las viviendas?

1.423 lecturas | 14 respuestas
Como los bajos tendremos que gastarnos mas dinero en cerramientos que os parece mirar que nos propone la cooperativa...si cabe la posiblidad de ir viendo el tema de los cerramiento por seguridad ya que quizas si nos ofrecen un presupuesto con varias posiblidades y varios tipos de cerramiento si lo hacemos conjuntamente y en este moemnto puede ser que nos ahorremos la mano de obra y signifique ahorrarnos mas dinero también al hacerlo de manera conjunta y no de manera individual ya que nos pueden sacar los ojos y de esta manera cuando empecemos a amueblar la casa lo hagamos con la tranquilidad de tener todo algo mas protegido. Os lo comento porque en el piso de un familiar se lo movió la coperativa a toda la promoción y les salió bastante mas economico.
Somos de las 34 viviendas 28 a1 y como no unirnos a las 102 si todos o la mayoria estamos deacuerdo.
¿que os parece?
Gracias!!
 
H
HEVERIDES
22/07/2008 22:44
Hola myg, pues hombre mas resisitente es de madera o de metal grueso, no voy a mentir, pero este modelo permite tapar el sol a los bajos sin recurrir a los toldos ( habria que mirar cuantos metros necesitas de toldo para tapar el largo del patio sin que se doblara) y no poner en riesgo a los vecinos.
entiendo un poco el cabreo porque el que salia en las primeras fotos si parece ser resistente, muy bonito, pero resistente para que puede trepar alguien por ahi. Pero no os preocupeis, me imagino que se votara y hay muchas alternativas que favorezcan a ambas partes.
 
M
MYG2000
22/07/2008 10:14
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ROVI!
 
M
MYG2000
22/07/2008 10:12
Nosotros estamos de acuerdo con lo que sea mejor para todos, indudablemente la pergola el la mejor opción pero entiendo que para los bajos que den a la calle no sea una buena opción de seguridad. Y me parece bien lo que comenta Herverides ya que cualquier toldo y os lo digo por experiencia los dias de viento de viento se vuelan con una facilidad pasmosa de hecho lo cualquier cosa que no sea pergola o toldo extensible con estructura se vuela se rompre y como bien dice puede provocar daños a los vecinos, fachada, electricidad..
Supongo que lo que nos enseñas en fotos sera resistente, en cuanto al color y demás efectivamente siempre se respetara lo que se decida en la comunidad por estetica y el bien comun.
 
Rovi
Rovi
22/07/2008 09:37
Yo tambien tengo un primero y la verdad que este tipo de toldo no me parece mal, ya que lo veo mas seguro que el otro sistema de vigas que se habia mostrado anteriormante.

Por otro lado lo del color totalmente de acuerdo,se votará entre todos los vecinos tal y como se hace en todas las comunidades.

A mi tambien me gustaría poner toldo por lo que si buscamos una empresa que nos lo ponga a los vecinos que lo quieran puede que nos salga algo mas baratillo.

Un saludo
 
H
HEVERIDES
22/07/2008 02:01
os dejo un ejemplo de toldo-pergola. Por favor mirarlo y decirme si puede suponer un riesgo para que suban, es un molelo super ligero y resistente, se dobla si alguien sube y es resistente a las tormentas:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93246
 
H
HEVERIDES
22/07/2008 01:11
aqui esta la normativa:
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
Es complicada y larga pero es la normativa, en resumen y mirando otros casos de bajos con terrazas: se suele votar el color de los toldos y los materiales a poner.
Para que los toldos de los bajos no sean escaleras a los primeros se colocan de material de aluminio de bajo grosor de unos 5 cm de tal forma que no aguantan el peso de una persona de 50 kg y ceden rompiendose, por eso normalmente se prohiben todas las estructuras de madera.

El problema es que si las terrazas son interiores, o sea que no den directamente al exterior el uso de la terraza y la colocacion de los materiales depende directamente del dueño ya que al ser interiores no supone un riesgo de seguridad.

Mi consejo y a ver que os parece:
1.el color es obligatorio elegirlo y llevarlo a cabo a si que el color que salga mas votado es el que se pondra

2.votar la normativa de poner materiales que no sujeten el peso de una persona, pudiendo poner el toldo, pergola, sombrilla o cenador que no aguante el peso de una persona y asi este no sera un riesgo de seguridad para el primero. Creo que asi sale todo el mundo ganando, ya que si se vota que no se pongan pergolas y un bajo decide metere un cenador de madera (que son ultraresistentes) se puede usar para pasar al primero. y si se decide poner un toldo, he leido que si se deja puesto sin querer en dia de viento, este puede hacer un efecto vela y provocar desperfectos en la fachada y pisos superiores.
 
H
HEVERIDES
22/07/2008 00:26
CREO QUE HABLO POR TODOS LOS QUE TENEMOS UN BAJO: lo que aqui se recoge son comentarios y posibles actuaciones a tomar en cuenta. Creo que todos los que nos hemos cogido un bajo sabemos todo lo que nos supone ( tanto para lo bueno como para lo malo). AHORA: nos informaremos de que tipo de toldos se puedan poner o no, porque pondremos cosas legales siempre. Yo por mi parte no voy a intentar poner un techo, no quiero cerrrarlo, pero a lo mejor si pongo un toldo y lo pondre del color que se elija en la comunidad pero lo demas lo pondre a mi gusto siempre y cuando sea legal, si es legal pondre vigas, o toldo normal, o sombrilla... aun no lo se. A lo mejor no sabias lo que supone tener un primero.
 
menaone
menaone
21/07/2008 12:10
Pues me parece perfecto que intenteis tener la mayor seguridad en vuestras viviendas,pero recordaros que todo el mundo es consciente de lo que supone un bajo, y sobre el tema de los cerramientos me parece estupendo que os pongan rejas o todo el tipo de protección para que no se entre a vuestras viviendas, pero sobre el tema de poner un techo olvidaros por que personalmente tengo un primero y lo que no voy a admitir es que para que no te roben a ti, me roben a mi por tu techo, y espero que como todo lo que han echo hasta el momento, se sigan guiando por la via legal, y eso se apruebe en comunidad o asamblea, por que según los reglamentos de comunidad todo cambio en la fachada deberá ser aprobado por la comunidad y eso te incluye el cerramiento que propone.
 
E
ELVINI
20/07/2008 21:46
Hola.
Nosotros tenemos tambien asignado un bajo en las 34vv -28a1- y estamos de acuerdo en unirmos todos para cualquier obra o propuesta relaccionada con el tema de los patios o cualquier otra cosa de interés general.
 
H
HEVERIDES
15/07/2008 22:13

En la reunion de la comision de obra pregunté acerca del tema y tanto Jorge como el jefe de obra Oscar, me comentaron que la comunidad de Madrid les obliga a dar los bajos con rejas en todas las ventanas ya que si no lo hacen no nos darian la celula de habitabilidad. Le pregunte a Jorge de que tipo serian ( por si las ponen muy feas) y me dijo que nos fijaramos en las rejas de los pisos de enfrente, los de alquiler con opcion a compra y que les habia gustado y seran muy parecidas.
Tambien les pregunte si nos pondrian la reja del salon y cocina y me dijeron que si y son de tipo "puerta". Las rejas no son feas, ni bonitas son rejas asi que estar tranquilos y no hay que mover nada al respecto.
Saludos
 
Rovi
Rovi
15/07/2008 11:06
Yo tengo entendido que la cominidad de madrid tambien obliga a la constructora a poner rejas en ventanas y puerta del patio.

Un saludo
 
M
MYG2000
15/07/2008 10:40
Vecinos, creo que estamos hablando de cosas distintas, ya que lo que me imagino que nos podrán de manera obligatoria ya que segun decis lo marca la comunidad de madrid es el en enrejado, es decir la rejas exteriore para "evitar" que alguien pueda saltar a nuestra vivienda, ya sabemos que tanto en el perimetro del patio como en la terraza de dormitorio y salon va ir montada..perfecto..pero a lo que yo me referia es a los cerramientos propios de nuestras ventanas ya que estamos muy expuestos tanto desde la terraza como el patio e imagino que todos los que tenemos bajo querremos mas seguridad y desgraciadamente tanto por estetica como por el dinero no es palto de buen gusto pero creo que hay que hacerlo y si lo hacemos ahora todos junto puede ser que no sea mas ventajoso que si lo hacemos el dia de mañana de manera individual por no hablar de cuando empecemos a meter muebles.
No se quien se puede encargar de proponer esto o como debemos ponernos de acuerdo. Si se os ocurre otra alternativa estamos abiertos a cualquier posiblidad.

Gracias y saludos!!
 
M
myd17
15/07/2008 00:07
Hola, sobre el tema de las rejas en las ventanas ya pregunté y nos dijeron que pondrían rejas en los bajos, asique nose os ocurra proponer que nos hagan presupuesto...que estos son capaces de cobrarnos más.
 
A
almir
14/07/2008 18:57
con cerramiento te refieres a techar una parte del patio para que no te vean desde arriba o a poner rejas en las ventanas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento