Volver al foro
H
HEVERIDES
23/11/2008 23:42

los que tengan a UCI: URGENTE

¿Por qué no deberías hipotecar con UCI?

6.542 lecturas | 17 respuestas
Saludos vecinos. Me pongo en contactos con vosotros para explicaros el problema que he tenido yo personalmente con UCI, asi os pongo en antecedeNtes y podreis elegir mejor con quién quereis hacer la hipoteca del piso y como son los de UCI.

Resulta que como muchos, imagino, no tenia los 42000 euros y pico para pagar la entrada asi que UCi me dio un credito personal de 20000 euros a los que sumaron 3080 euros en concepto de prevision de fondos para la futura hipoteca. Se supone que esos 3080 euros NO LOS DEVUELVE UCI Y NO TENEMOS DERECHO A PEDIRLOS SI NO HACEMOS LA HIPOTECA CON ELLOS.
Bueno, eso lo medio acepto por que esta en el contrato, pero ahora viene mi problema. El 5 de noviembre de 2008 me cumplia el plazo y tenia que devolver a UCI los 24000 euros, como no me venia bien pagarlos pedi un aplazamiento de 6 meses para poder meter ese prestamo con la hipoteca ( en el punto 9 de mi contrato con UCI pone que puedo solicitar el aplazo del pago con un recargo de un 0.1% en los intereses mensuales que me generan los 24.000 euros). Para mi sorpresa me llaman y dicen que no me lo aplazan, que si quiero ese aplazo tengo que volver a solicitarles el credito personal y pagar unos 600 euros de gestor, notario, + gastos...etc, les comento que tengo firmado un contrato que dice lo contrario y se niegan ha hablar conmigo.
Por lo tanto la unica solucion para mi fue pagar los 24.000 euros ya que me estaban friendo a intereses ( 30 euros por dia no pagado, o sea 150 euros en solo 5 dias de intereses).
Como ellos han incumplido el contrato les estoy reclamando los 3080 euros, ya que no han cumplido con lo pactado y claro que no voy a hipotecar con ellos.

EN RESUMEN: LOS QUE PODAIS ( ES UN CONSEJO) NO HIPOTEQUEIS CON UCI POR VARIOS MOTIVOS:
- SI QUIERES RECLAMAR ALGO, TIENES QUE LLAMAR A UN 902..... CON EL GASTO TELEFONICO QUE CONLLEVA, ALLI NO SE ENTERA NADIE DE NADA Y SE PASAN LA BOLA DE UN LADO A OTRO.
- LES HE PUESTO UNA RECLAMACION Y NO ME HA LLAMADO NI DIOS EN 15 DIAS, LES RESVALA LA RECLAMACION.
- LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA NO SON BUENAS, NO TRABAJAN CON EL EURIBOR, SINO CON EL IRPH ( O ALGO ASI), ES UN INDICE MAS ESTABLE PERO SIEMPRE ESTA 1 Ó 2 PUNTOS POR ENCIMA DEL EURIBOR, VAMOS QUE TE FRIEN A INTERESES.

LOS QUE NO OS QUEDE MAS REMEDIO SUERTE CON UCI E INTENTAR NEGOCIAR CON ELLOS HACER LA HIPOTECA CON EL EURIBOR ( TENGO UNA CONOCIDA QUE TRABAJO PARA ELLOS DICE QUE ES POSIBLE QUE OS LO CONCEDAN), EL RESTO COMO CONSEJO YO NO LA VOY HA HACER, AUN A PESAR QUE ES MUY PROBABLE QUE PIERDA LOS 3080 EUROS PERO NO PIENSO DEJAR QUE ME ENGAÑEN MAS.

Les voy a denunciar frente al defensor del cliente bancario de Santander, Banco de España y OCU.
 
Pakinto
Pakinto
26/01/2009 12:15
Llama a ese 901 81 00 45,
 
L
larabarrajon
26/01/2009 12:03
Hola!Llevo varios dias llamando a Uci y no hay manera de ponerme en contacto con ellos.Alguien tiene otro teléfono?son unos jetas
 
L
larabarrajon
24/01/2009 09:51
Hola!
Que lio!Al final no fui a Caixa Galicia porque lei por aqui que nos irian llamando.....Llame por teléfono y me dijo que aunque en la carta nos pusieran 15dias que no es verdad que todavian no saben nada del precio de la vivienda y que hasta por lo menos febrero no sabran nada.Recogen el papeleo para ir estudiando cada caso.Algo que no nos ponen en la carta es que quieren una vida laboral.
Ayer intente hablar con Uci y una de dos o no conseguia hablar con nadie o tenian problemas informaticos.Yo me quiero informar para cancelar el prestamo con ellos,si no nos cuesta mucho lo hare.Un saludo!
 
H
HEVERIDES
24/01/2009 09:09
Hola vecinos.
El problema de UCI, es que no solo te cobran por cancelar el prestamo, sino que si no hipotecas con ellos se quedan con 3080 euros que teniamos "retenidos" en concepto de futuros gastos hipotecarios ; encima si leeis todo el contrato pone: NO PODEMOS RECLAMARLOS, SINO SE HIPOTECA CON ELLOS SE PIERDEN.
Yo cancelé el credito personal con ellos, pagué mi deuda mas los 3080 euros. Les denuncié porque les pedí aplazar el pago del crédito hasta la firma de la hipoteca ( esa posibilidad está en nuestros contratos con un recargo de un 0.1% de intereses) incumplieron un punto del contrato al denegarme el aplazamiento. Les denuncié el 1 de diciembre ante su defensor del cliente reclamandoles los 3080 euros por incumplimiento de contrato y para mi sorpresa NO NOS HAN CONTESTADO Y EL PLAZO MAXIMO ES DE DOS MESES ASI QUE AHORA TENGO QUE VOLVER A DENUNCIARLOS Y ELEVARLO AL BANCO DE ESPAÑA.


Son unos piratas y unos ladrones de guante blanco, leeros bien el contrato, os sorprendereis de muchos puntos. y si quereis podemos denunciarlos todos juntos.
Yo estoy intentando que me devuelvan lo que es mio, yo cumpli pagando y ellos no lo hicieron. No pienso hipotecar con ellos, son tan irresponsables que aun no nos han contestado y eso que estan obligados por ley ha hacerlo dentro de ese tiempo.
YO NO HARIA LA HIPOTECA CON ELLOS POR:
- NO CUMPLEN NI SIQUIERA CON LO FIRMADO EN EL CONTRATO.
- SI LES DENUNCIAS ANTE EL DEFENSOR DEL CLIENTE NO CONTESTAN, Y TE DAN LARGAS.
- SI TIENES UN PROBLEMA CON ELLOS TE PASAN DE UN DEPARTAMENTO A OTRO, TODO SE TIENE QUE ARREGLAR TELEFONICAMENTE, LLAMAS AL LA RESPONSABLE DE ZONA ( EN ESTE CASO EL QUE NOS LO HIZO A NOSOTROS YA NO TRABAJA CON ELLOS Y NOS PASARON CON UNA COMERCIAL NUEVA, UNA TAL CHONI)Y NO SABEN QUE DECIRTE....

EN FIN ANDAROS CON MUCHO OJO Y LEEROS BIEN EL CONTRATO
 
A
aurin
22/01/2009 18:04
Para que lo tengáis en cuenta también, además de la comisión de cancelación que nos pueda cobrar uci hay más gastos entre los que se encuentran los de notaría y registro de la propiedad para firmar la escritura de cancelación, y al parecer para evitar "abusos" en estos costes la última Ley Hipotecaria 41/2007 de 7 de diciembre dice:

Artículo 10. Cálculo de los costes arancelarios .

1. El artículo 8 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo,
sobre subrogación y modificación de los préstamos hipotecarios, pasa a tener la siguiente redacción:

«Artículo 8. Honorarios notariales y registrales en
la subrogación, novación modificativa y cancelación
de créditos o préstamos hipotecarios.

Para el cálculo de los honorarios notariales de
las escrituras de subrogación, novación modificativa
y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios,
se aplicarán los aranceles correspondientes
a los « Documentos sin cuantía » previstos en el
número 1 del Real Decreto 1426/1989, de 17 de
noviembre, por el que se aprueba el arancel de los
Notarios.
Para el cálculo de los honorarios registrales de
las escrituras de subrogación, novación modificativa
y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios,
se aplicarán los aranceles correspondientes
al número 2, «Inscripciones», del anexo I del Real
Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que
se aprueba el arancel de los Registradores de la
Propiedad, tomando como base la cifra del capital
pendiente de amortizar, con una reducción del 90
por ciento.»

El "documento sin cuantía" viene a significar que el notario no debería cobrar en función del precio de la hipoteca sino alrededor de unos 50 €

En cuanto a los gastos del registro, que el cálculo se realiza sobre el 10% del capital pendiente.

Por favor, si alguien consigue más información que nos lo comente al resto porque yo todavía no he conseguido hablar con uci y por horario es imposible pasarme por su oficina....

Saludos
 
Pakinto
Pakinto
22/01/2009 13:02
Pues le dije de cancelarlo, cuesta el 1% , eso pone en las condiciones y eso me dijo ella, pero en el contrato pone el 1% con un mínimo de 800 €, pero yo he encontrado esto

Si quieres cancelar una hipoteca
"Para cancelaciones de hipotecas realizadas después del 27 de abril de 2003 se ha fijado por ley una comisión por cancelación total del 0,5% independientemente de las condiciones que se firmaran con el banco. Dicen que si te han cobrado más hay que ir a la sucursal e indicar que te apliquen las condiciones de la disposición adicional primera de la Ley 36/2003 del 11 de noviembre, de medidas de reforma económica. Si no hacen caso, realiza una reclamación por escrito al servicio de atención al cliente de la entidad y, si no, al Comisionado para la Defensa del cliente de Servicios Bancarios (C/ Al calá 48, 28014 Madrid, teléfono 913385068). Dicen que en un 100% de los casos se consigue que el banco te devuelva lo que te han cobrado de más."

que te dice que tiene que ser el 0,5 cualesquiera que fueran las condiciones pactadas para hipotecas después del 27 de abril del 2003

claro de esto no sabia nada la tal Lorena o no quería saber, pero ya se lo dije

espero haber ayudado

y larabarrajon cuantanos que te han dicho en Caixa Galicia, el otro dia llame por teléfono y la chica no sabia nada de nada

 
L
larabarrajon
22/01/2009 12:24
Hola a todos!Yo tambien tengo UCI pero a nosotros nos la hizo una tal Silvia Urbano.Nos interesa saber cuanto nos costaria cancelarlo porque si no es mucho lo preferimos.Mañana voy a ir a Caixa Galicia haber que me dicen.Un saludo
 
N
nefttis
22/01/2009 12:07
Que te dijeron de la cancelación, cuanto costaría que eso me interesa,..
gracias
 
Pakinto
Pakinto
22/01/2009 09:57
Si ayer estube hablando con ellos, y hablamos del tema de la hipoteca y de las condiciones, que han cambiado mucho desde que se hizo, pero no puede concretar nada sin saber la cuantía total de lo que hay que pagar, Lorena te confirmo que está en esa dirección de Móstoles ayer estube allí, también informandome de la cancelación
 
A
aurin
22/01/2009 09:35
No entiendo nada....yo siempre he hablado con ella en el teléfono que os puse y cuando fui a verles a la avda. retamas me dijeron que no tenían la documentación y tuve que hablar con astrages que son los que me la enviaron...
Has hablado ya con ellos pakinto? te han comentado algo de las condiciones?
 
Pakinto
Pakinto
21/01/2009 19:47

A ver la tal Lorena Andrea es la que me lo hizo a mi, y esta en la oficina que UCI tiene en Móstoles en la Avda de la Constitución, 8 - 6ºDrcha, y e teléfono es el 901 81 00 45 (menudo morro tienen con los 901). El tema del préstamo lo lleva ella no astrages y si quereis verla y que os informe esta alli en móstoles, también tengo su movil, al menos el que venia en la tarjeta suya.

 
A
aurin
21/01/2009 18:08
El teléfono del servicio de postventa de UCI es el 902.15.55.51 y la persona de contacto que yo tengo es Lorena (supongo que será la misma Lorena a la que se refiere Pakinto). En cuanto a las oficinas, están en la avda de las retamas (como decía mostoles68 están justo enfrente de el corte inglés de mendez alvaro) y si vas, mucha suerte, porque allí, ni tienen documentación, ni información ni nada porque la documentación la lleva una gestoría y encima lo primero que te preguntan es si tienes cita.... Os paso también por si acaso, el teléfono de la gestoría que llevó el préstamo (Astrages) que es a los que tuve que acudir yo para que me dieran algo de información del préstamo: 91 782 35 32 y el contacto que yo tengo es Belén.

Saludos.
 
M
mostoles68
21/01/2009 15:55
creo que tienen unas oficinas en uno de los edificios que estan enfrente del centro comercial el corte ingles de mendez alvaro
 
M
mymyx
21/01/2009 15:43
Lim Uci es la Unión de creditos inmobiliarios...Cuando entramos a formar parte de la cooperativa había que dar mucho dinero que la mayoría no tenía y en lugar de indicarnos (en mi caso la inmobiliaria a través de la cual conocimos esta oportunidad)que podiamos pedir un préstamo directamente con caixa galicia nos pusieron en contacto con Uci que utiliza la imagen del banco Santander.Ellos nos concedieron el préstamo del dinero que necesitamos, a unos como préstamo hipotecario y a otros como préstamo personal, dependiendo de la cantidad. Caixa Galicia es otra entidad financiera independiente y es la que ha financiado nuestras obras...
Una pregunta Pakinto, a que teléfono has llamado para que te vayan informando al respecto???porque yo tengo el teléfono de Oscar que fue el que nos movió toda esta gran trampa...pero es un movil, hay algún tlf fijo o sabes si tienen alguna entidad física a la que poder acudir???
Mil gracias!!!
 
L
LIM
21/01/2009 12:33
LOS QUE NO TENEMOS UCI, ESTAMOS MAS PERDIDOS Y MI PREGUNTA ES...TIENE Q VER ALGO UCI CON CAIXA GALICIA???NO TENGO UCI PERO SI HIPOTEKO CON CAIXA GALICIA ME METO EN ALGO CON UCI ???
GRACIAS
 
Pakinto
Pakinto
21/01/2009 10:56
en eso estamos yo tambien lo tengo con la UCI, menudos caraduras estos de la UCI,yo la he llamado y voy a visitarla para que me cuente como va el tema de hacer ahora la hipoteca con ellos, que ni de coña la voy a hacer con ellos, pero quiero verle la cara por última vez, casualmente he encontrado su tarjeta os acordaís de la tal Lorena Andrea, si alguien quiere su móvil que me deje su mail y se lo mando. Se que no voy a conseguir nada pero ...

ahi queda
 
Rovi
Rovi
24/11/2008 09:20
Menudos estafadores, pero vamos que no eres el único/a que está en esta situación. Yo en concreto no lo hice con UCI sino con Ibercaja ya que tampoco tenía la pasta que nos pidieron para la entrada y como me corria mucha prisa que me dieran el dinero para poder entrar en la cooperativa, se aprovecharon poniendome un interes bastante alto. Cuando formalice la hipoteca del piso tendré que cancelar el prestamo que me queda y claro estamos en crisis(teniendo en cuenta que tambien tengo que pagar el iva que me queda del piso). Lo que también tengo claro que "ni de coña" hago la hipoteca con Ibercaja.

Por cierto sabeis si Caixa Galicia tiene confirmado que nos concede la hipoteca cualificada? o tendremos que buscarnos la vida y mover papeleo?

Buenos mucha paciencia y suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2009)

    uci

  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento