Volver al foro
M
mamax31
30/01/2010 20:10

Qué hace la cooperativa con los pisos sin vender?

¿Qué pasa si no se venden los chalets restantes en la cooperativa Geshogar-Gesper 2002 en Arroyomolinos?

11.566 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, a ver si alguien me pudiera ayudar:

Estamos viendo unos chalets en Arroyomolinos de la misma cooperativa y gestora que la vuestra Geshogar-Gesper 2002. El caso es que nos gustan bastante y están a punto de entregarse pero todavía tienen unos 11 chalets de 40 a la venta, además alguna baja a los cuales les han dicho que para recuperar las cantidades deberán llevar una persona que les sustituya. Mi duda es que si no se venden los chalets que quedan qué pasa ¿tenemos que pagarlos el resto de cooperativistas que sí hemos comprado chalet? Son chalets sin zonas comunes ni locales ni plazas de garaje comunes.

Agradecería alguien me aportara luz ya que veo que vosotros ya habeis escriturado con la misma gestora y cooperativa.

ah, y otra pregunta ¿cuando firmas tu escritura y se te adjudica la casa dejas de ser cooperatista o no?.

Muchas gracias, a ver si alguien me contesta porque comprar una casa es una decisión muy importante en la vida y no quisiera arruinar a mi familia con una mala decisión.
 
S
Shaggy2008
01/05/2010 15:43
lenita_85 dijo:

Hola,

Estoy interesada en esta promoción, me quiero comprar uno de 110 m construidos (90 útiles). Todavía estoy pensándolo. Por favor si alguien me puede comentar un poquito si están contentos con las calidades, etc. Mi dirección de correo es lenita_85@hotmail.com

Por cierto, los pisos sin vender, los vende también la promotora?

Es que yo había visto a través de agencia.

Muchas gracias, saludos


Hola Lenita-85, los pisos que mencionas, en la promoción de las 105 viviendas están muy bien. Yo he estado en uno de ellos, y la verdad que son grandes, espaciosos, y con una buena terraza. Creo que quedan unas cuantas todavía, en Gesper2002 seguramente te asesoren.

Saludos
 
S
Shaggy2008
01/05/2010 15:37
Buenas!!
Yo también tengo la misma duda que formulaba el creador de este tema. Yo acabo de interesarme por uno de los áticos de la promoción de 45 viviendas, pues me comentaron que habían viviendas libres tanto en la promoción de 102 viviendas (enfrente de Mercadona) como en la de 45 viviendas (al lado de la rotonda).

Según lo que me dijeron en Gesper2002, Lali concretamente, es que las viviendas que no se vendan, pasado un tiempo prudencial (no me estimó cuánto) se dejarían de pagar los intereses, y por tanto el Banco se haría cargo de ellas (las embargaría) y las vendería por su cuenta. Me dijo que el cooperativista que ya ha escriturado su vivienda nunca se tendría que hacer cargo de estos gastos. En cambio, dice Lali, el cooperativista que no ha escriturado su vivienda y no ha encontrado un comprador, sí que tiene penalizaciones (concretamente, que pierde el dinero que ha entregado hasta el momento).

Sobre el local, por cierto, tampoco me precisaron mucho. Sólo que en el dinero que hay que aportar (bajo el concepto de Retorno Cooperativo Negativo) ya van incluido los intereses que genera el préstamo del local para un tiempo. Pero no me supieron precisar cuánto tiempo.

Obviamente, hasta que no tenga confirmación de estos puntos por escrito no me lanzaré a la compra del piso. ¿alguien sabe donde se pueden resolver este tipo de dudas? Muchas gracias 
 
L
lenita_85
13/04/2010 11:07
Hola,

Estoy interesada en esta promoción, me quiero comprar uno de 110 m construidos (90 útiles). Todavía estoy pensándolo. Por favor si alguien me puede comentar un poquito si están contentos con las calidades, etc. Mi dirección de correo es lenita_85@hotmail.com

Por cierto, los pisos sin vender, los vende también la promotora?

Es que yo había visto a través de agencia.

Muchas gracias, saludos
 
P
playamar
23/02/2010 21:56
se sabe algo de como se podrá actuar sin los pisos sin vender???
 
P
playamar
01/02/2010 22:22
por lo que me dijeron a mí el banco los saca a subasta pero por el importe de la  hipoteca. Por lo que el 20% que hay que dar de primeras, en mi caso fueron 57.000 euros aproximadamente y estoy de baja me comentaron que los perdería yo, no que los cooperativistas me tuvieran que dar el dinero. Por lo menos eso es lo que me dijeron a mí.

Un saludo,

 
M
mamax31
01/02/2010 13:37
Gracias por tu respuesta.  La verdad no es muy tranquilizador porque en una situación de crisis en la que se vende poco o nada y con precios a la baja, si estos chalets no se vendieran supongo que su valor se iría depreciando, el banco los embargaría, sí vale,  ellos los sacan a subasta o a la venta, pero si no sacan suficiente para cubrir el préstamo, los cooperatistas serían deudores por el resto e irían contra sus bienes. Creo que esto es así cuando alguien no puede pagar el piso, el banco se lo embarga, lo pone a la venta y del precio se cobra el prestamo, pero si el prestamo era más alto que el valor de la casa, no sólo te quedas sin casa, sino que todavía sigues siendo deudor al banco e irían contra otros bienes, a menos que ya no tengan de dónde rascar y seas insolvente.

Por otro lado si la cooperativa deja de pagar los intereses y el banco embarga alquien aparecerá como moroso en las listas tipo RAI ¿quien?   ¿la cooperativa o los socios cooperativistas de manera individualizada?

¿Alguien sabe si esto pasaría así?. La verdad es bastante preocupante para el resto de coopertativistas que sí han cumplido.

 
P
playamar
31/01/2010 21:56

cuántos pisos quedan libres sin vender????

 
R
Rair
31/01/2010 14:49
Buenas,

No dejas de ser coperativista hasta que la coperativa no se liquida.

Los chalés que se queden sin vender acarrearán unos intereses bancarios que debereis hacer cargo entre todos los coperativistas. Si no se venden, tras un proceso de embargo pasarán a manos del banco.

Si no os decantais por los chalés, al lado del mercadona, en la promoción de 102 viviendas, hay áticos libres (unos 100 metros de terraza mas 100 metros de vivienda aprox) de socios que se han dado de baja.

Un saludete.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento