Volver al foro
menaone
menaone
16/02/2008 01:14

Unificacion 102 viviendas con nosotros

1.537 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:

Una pregunta, quereis unificacion con las 102 viviendas?

Recordar que el paso obligado es por medio de nuestros bloques.

Un saludo.
 
C
correvuelos
10/02/2009 22:45
Hola, estoy contigo en cuanto a lo de la piscina, pero yo eso ya lo comenté en la penúltima reunión de gesper y me dí cuenta que eramos 4 los que opinabamos que la piscina nos iba a ocasionar muchos gastos, Lo cual, llego a la conclusión que hay gente que cree vivir en La Moraleja de Madrid, cuando esto son viviendas de "Protección", es decir clase media. Saludos vecino/a.
 
M
Mariulo
13/05/2008 13:02
Hola lunaclara, mira te voy a explicar com va aqui en mi casa la historia de la comunidad, todos los meses e paga un cuota en la cual entra la seguridad, el portero fisico, la piscina, la limpieza, el garage y los jardines.Bueno la cueta viene siendo de unos 250 euros al mes de los cuales en cuanto a piscina solo disfrutas 3 meses y esos tres meses tienes que tener una empresa que se encargue del mantenimiento de la piscina y el socorrista. Cuando acaba la temporada tienesque pagar a sa empresa y si la cuota que has pagado todo el año no llegua para pagarlos hy que dar otras cuotas extras.
Ha esto hay que sumarle que no haya derramas en la urbanizacion (como filtraciones o arreglos de aceras o lo que surja).
Que reconozco que es algo que puede valorar bastante nuestro piso, pero tambien te digo que mi economia no llega para meterme en un piso de vivienda libre por eso me meti en este para ahorrarme cosas y de esta manera veo que al final no me voy a ahorrar nada.
Que se decide que entremos con ellos, me acatare a lo que decidamos todos y habra que disfrutarlo como todos.Un saludo y animo que ya nos queda menos.
 
D
djbueno
13/05/2008 12:07
Para mi, por mucho que luego sean solo 3 meses, será más costoso, puesto que tendré que hacer el desembolso inicial para hacer la piscina, aunque apenas la vaya a utilizar ,y luego durante toda mi vida el pago de los recibos. Y me parece muy bien que te hayas informado ; yo tan solo te dire que donde vivo actualmente, que somos bastantes más de 136 vecinos, todas las piscinas, porque había varias, actualmente son parques.... Y los gastos de la piscina no son sólo 3 meses, eso es el tiempo que la disfrutas, pero gastos puedes tener durante todo el año (filtraciones, mantenimientos de sistema de depuración, averías en el mismo,repintado, reposición de cerámicos, etc...). En cualquier caso, que cada uno haga lo que quiera y vote lo que quiera. Yo si sale que sí, no me negaré, acataré lo que la mayoría queramos.
Por cierto, unificarse no quiere decir que vayas a compartir los gastos de todo. El recibo de ¿seguridad?, mantenimientos etc....cada promoción tiene los suyos, lo que se comparte son los gastos de lo común, es decir, piscina-jardines-paddel o lo que se ponga. Al menos así es como nos comentaron, sería una Mancomunidad. Haz de nuevo las cuentas....
 
L
lunaclara
13/05/2008 10:00
Por cierto y por no decir que nos van a freir con la comunidad, el mantenimiento la seguridad...ect si no nos unificamos y lo de la piscina me puede llegar a dar igual pero te puedo asegurar que pagar mucho mas por menos... de eso ni hablar...parece mentira que los que hablais de que sera mas costoso no queréris unificaros es una auntentica contradicción...
 
L
lunaclara
13/05/2008 09:55
Creo que cualquier opinion es muy respetable y desde luego puedo llegar a entender que no os haga gracia tener piscina por lo motivo que queráis pero no puedo admitir que digais que va a ser un gran gasto ya que la piscina conlleva gastos 3 meses de 12 a lo sumo y repertidos entre todos los vecinos que somos no supone tanto porque ya me he ocupado de informarme y seguro que si lo puedo asumir yo que soy una sola persona puede casi cualquiera. La intención de la cooperativa es precisamente la contraria ya que para ellos es mas trabajo y mas ventajas a menos coste para nosotros..para ellos seria ideal que no se hiciese la piscina ya que con ello no van a ganar ya que el presupuesto es de un socio coperativista y la empresa es externa y dime que es mas facil economico y rapido para ellos..hacer o no hacer piscina ..qcreo que esta bastante claro..que es mas facil para ellos poner o no poner pladur? que es mas facil para ellos poner o no poner ladrillo en la cara de los edificios? todo lo que no hagamos nosotros POR Y PARA nosotros mismos a dia de hoy sera beneficios para nuestro futuro te lo puedo asegurar..nada está de mas creeme.
 
M
Mariulo
12/05/2008 23:34
Hola a todos yo estoy con djbueno, a mi no me gustaria juntarme con la otra promocion, yo ya se lo que es vivir en una urbanizacion on piscina y la verdad no me gustaria volverlo a repetir, el gasto de agua socorrista y mantenimiento de piscina es increible y a eso hay que sumarle todo lo demas y os aseguro que pagariamos una burrada de comunidad, pero bueno es mi pensar y respeto a los que si quieren juntarse yo solo aconsejo que no, un saudo a todos.
 
D
djbueno
12/05/2008 13:32
Lunaclara, no estoy muy de acuerdo contigo en lo que por el mismo precio.....tendriamos más cosas. El tener más cosas, aunque seamos más vecinos para compartir gastos, también implica más gastos. No es lo mismo que entre 34 nos pongamos unos columpios, macetas, jardincito o lo que se quiera, que plantar una piscina con sus vestuarios, y su socorrista, creeme que eso, por muchos más vecinos que tengamos, te supondrá más gastos, no solo ahora, sino para toda la vida. Y recuerda que al juntarnos, nuestra zona es como si no existiese puesto que se convierte en zona de paso. Por tanto lo que realmente se decide es si sacrificamos nuestro espacio (por pequeño que sea) y lo cambiamos por una piscina y sus gastos, que es lo que persigue la gestora al decir que "nos lo dejan solado".
Es mi humilde opinión....
 
L
lunaclara
12/05/2008 13:10
buenas a todos, que sepáis que segun la gestora y cooperativa el echo de que no se compartan zonas comunes quiere decir que el terreno ira solado unicamente y que cada uno si lo desea tiene que aportar de su bolsillo suponiendo que se ponga deacuerdo todo el mundo ..todo lo que se quiera hacer columpios jardin cerramiento ...ya que la cooperativa no se hara cargo de nada ..y os puedo asegurar que lo que se tenga que poner va a suponer lo mismo a cada vecino que si todos nos juntamos para hacer zonas comunes incluida piscina..pero por supuesto es opcion de cada uno tener una urbanización de lo mas triste por lo mismo que costaria tener una urbanización protegida, alegre y con mas posiblidades en un presente y en un futuro. VOSOTROS MISMOS pero lo que no se haga hoy no se hara en un futuro.
 
C
criscal
03/03/2008 19:26
yo creo que compartir las zonas comunes nos va a beneficiar a largo plazo porque el día de mañana muchos de nosotros tendremos niños y a mí personalmente me gustaría que pudieran disfrutar de una piscina, unos columpios, un jardín... o lo que queramos poner. Es más cómodo para los padres saber que sus hijos están en una urbanización cerrada, al menos a mi me daría más tranquilidad. Y está claro que cuantos más seamos, más se repartirán los gastos.
 
S
serra13
21/02/2008 20:48
Bueno hay ventajas e inconvenientes en compartir zonas comunes, aunque por mi parte estoy deacuerdo en compartir. Ya que esto nos dara oportunidad de tener mas espacios comunes para todos y sobre todo para nosotros que tenemos mas bien poco aunque somos 34 vecinos.
Por otra parte no se que idea tenemos pero tengamos la idea que tengamos quiza queremos tener algo en las zonas comunes y eso lleva unos gastos de mantenimineto mucho mas asumibles si somos 136 vecinos que con 34 ya que por nuestra cuenta es dificil contratar nada ya que eso supondria un gran gasto de comunidad(ejemplos como jardinero, portero, parque infantil.....)
X otra parte la verdad es que no se querremos hacer en las zonas comunes pero esta claro que aunque ahora eso suponga un gasto para todos, que lo es, suguro que en un futuro agracederemos tener algun parque infantil, piscina (que conste que yo soy poco de piscina) o cualquier otra cosa que decidamos poner.
 
M
Mariulo
21/02/2008 14:27
HOLA A TODOS, YO POR MI PARTE NO QUIERO UNIRME, MAS QUE NADA POR QUE COMO DICE DJBUENO SALGO PERDIENDO, YO YA SE LO QUE ES TENER UNA PISCINA EN UNA COMUNIDAD Y NO QUIERO TENERLA EN LA MIA PERO BUENO, SI LA MAYORIA QUIERE YO ACEPTO, PERO SE QUE VOY A SALIR PERDIENDO POR QUE LOS GASTOS QUE VOY A TENER VAN A SER MUCHO MAYORES DE LOS QUE TENDRIA SOLO ESTANDO LOS 34 VECINOS. UN SALUDO A TODOS Y ANIMO QUE CADA VEZ NOS QUEDA MENOS.
 
D
djbueno
18/02/2008 18:25
Yo a priori la verdad es que no, desde luego todo es hablarlo, pero personalmente para mi serán más desventajas que ventajas. La piscina la disfrutaré mas bien poco o nada, y a cambio dejaré de disfrutar de una zona cerrada y nuestro patio (y lo que podamos hacer en ella). Por no hablar de el tema recibo comunidad, que oyes gilipolleces de que son 60 € al mes, que vamos, ni de coooooooooña. Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando vean lo que vale en realidad, y las derramas que ocasiona una piscina (averías....gastos mantenimiento....). Todo es hablarlo, por supuesto.
 
N
natali22
18/02/2008 16:19
Yo creo q nuestra decisión depende de lo q ellos nos ofrezcan a nosotros, ya q la zona de paso nos molestaria a todos, ya q, recordad, todas las habitaciones de matrimonio dan hacia la q seria la zona de paso.
 
A
Aroa
18/02/2008 10:48
Pues el tema es delicado.
Por una parte por supuesto que si para poder disfrutar de más zonas comunes, pero por otro lado a lo mejor no es tan beneficioso para nosotros.
 
C
criscal
16/02/2008 13:38
Por nuestra parte si, porque eso nos dara la oportunidad de tener mas espacio para zonas comunes y compartir los gastos con mas gente tanto a nosotros como 34 vv como a ellos 102vv.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento