Volver al foro
N
nomegustanlasacelgas
10/12/2009 17:55

Info para los que quereís dejar el piso

¿Qué debo hacer para dejar mi piso sin perder mi fianza?

3.005 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, creo que para aquellos que esteís pensando dejar el piso dentro de poco os vais a quedar pasmados.
Yo dejo el piso en Enero. Les envié un correo comunicando mi deseo de no renovación.
Hoy me han llamado y me han dicho que" tengo que dejar el piso tal y como me lo entregaron".
Aqui viene lo bueno. TENGO QUE ENTREGAR EL PISO SIN AGUJEROS EN LAS PAREDES, PINTADO Y LIMPIO!!!!.
Cuando les entregue las llaves, irán al piso, harán fotos y en base a eso me quitarán de mi fianza todo lo que ellos consideren que no es un "desgaste típico".
Les he preguntado que en cuánto estiman ellos que costaría pintar el piso y me han dicho que unos 700€. ...Sin palabras.
Con las mismas, les he preguntado que en el caso de los pisos que están amueblados qué ocurre con los colchones, sofás, mesas...Y me han dicho que evidentemente habrá que sustituirlos y eso corre a cargo del inquilino que deja la vivienda. Cómo os quedaís??
Mi úlcera estomacal crece por momentos.
Lo malo es que yo no tengo ni idea de temas legales por lo que no se si realmente tienen derecho a hacer estas cosas.
Alguien está en la misma situación?
Ponemos pancartas en las "terrazas" con la palabra "estafadores"???



Editado por nomegustanlasacelgas 10/12/2009 17:59
 
A
alaro4
11/01/2010 19:33
 gracias por la información, es interesante. Lo que tenemos que hacer el resto de vecinos que quedamos es:

- Enviar un burofax con acuse de recibo por cada incumplimiento que se produzca por parte de GESNOVA, que son muchos, y que con todos ellos se hagan los numeros para ver quien paga a quien, un par de ejemplo:

- Todos los dias que nos han dejado sin agua caliente.
- La calefacción estos dias no funciona con bajas temperaturas.

Por no hablar de todas las bombillas fundidas, de la suciedad, etc etc... 

Este jueves lo comentamos en la reunión.

SLDS


 
N
nomegustanlasacelgas
11/01/2010 11:18
Estimados vecinos,
Éste fin de semana me he dado un palizón para dejar el piso en las mismas condiciones en las que me lo entregaron.
He pintado de blanco porque como las paredes tiene un color indefinido no he sabido. Pregunté a madrid patrimonio y textualmente me dijeron  " se podría pintar de algún color parecido, pero que no sobresaltase con las paredes que tuviera limpias y no hicieran falta pintar."
He dejado el horno, frigorífico, lavadora y lavavajillas como si estuvieran recién comprados.
Lo he hecho con una gran rabia e impotencia puesto que tienen mucho dinero mio que no quiero perder y me parece una pasada que me quiten la fianza por pintar menos de 45m2.
A esta empresa creo que les ha salido el tiro por la culata al no poder alquilar todos los pisos. Están perdiendo dinero y por eso prescinden de servicios tan elementales como limpieza y servicio de portero 24h. Además si los arreglos corren por parte de los inquilinos...ahora si que es rentable tener un edificio para alquilar!
Yo no he tenido tiempo de preguntar como dice Elisafont a la oficina del consumidor, pero si alguno está pensando en no renovar y tiene tiempo, que se informe bien de los derechos del inquilino.
Os escribo también los puntos en los que pondrán más atención:

• Como norma general, deberá devolver la vivienda en el mismo estado en que se le entregó, mostrando especial atención a los puntos que desarrollamos a continuación, los cuales serán especialmente tenidos en cuenta a la hora de su liquidación:

- La vivienda deberá estar en perfecto estado de limpieza, incluyendo el interior de los electrodomésticos, si aparecen en el inventario, muebles de cocina y armarios empotrados.
- No deberá dejarse en la vivienda ningún objeto que no estuviera en la misma cuando se le entregó (muebles, ropa, vajilla, electrodomésticos, comida, etc.). Se deberá retirar además cualquier elemento adicional que haya colocado o instalado durante su estancia en la vivienda (lámparas, estores, tendederos, etc.).
- La vivienda se deberá entregar sin suciedad en las paredes y sin golpes, arañazos o cualquier otro desperfecto. Igualmente, deberá entregarse sin restos de instalaciones en paredes y techos (tacos, taladros, escarpias, ganchos, etc.)
- Los desperfectos en el suelo que no sean atribuibles al uso normal de la vivienda serán igualmente tenidos en cuenta a la hora de su liquidación (golpes, arañazos, etc.).
- Deberán devolver las mismas llaves que se le entregaron en el momento del alquiler, sin incluir en el juego devuelto ninguna llave ajena a la vivienda o urbanización. Igualmente deberá devolver, en caso que se le hubieran entregado inicialmente, mandos de garaje, mandos de caldera o cualquier otro tipo de mando o equipo remoto.
- En el mismo momento de la entrega de las llaves deberá devolver la documentación de los electrodomésticos, en especial las garantías de los mismos, y los boletines de los suministros, siempre y cuando se le hubieran proporcionado para gestionar su alta.

• En caso de no devolver la vivienda en su estado original, o falten copias de llaves, mandos o elementos del inventario que se anexa al contrato de arrendamiento, la propiedad contratará a una empresa para realizar los trabajos necesarios para su reacondicionamiento, descontando de su liquidación los costes originados por dichos trabajos. "

Espero que esta info os sirva de ayuda. Un saludo a todos y suerte!

 
E
elisafont
08/01/2010 20:01
No doy crédito!!!

Nunca había conocido el caso de un propietario (bien empresa o particular) que exigiera pintar el piso para dar el visto bueno al cese del contrato de alquiler, o que en su lugar, demande el dinero equivalente...

Es la primera vez.

Confío en que haya sido un mal entendido o que haya habido alguna ciscunstancia excepcional.... no sé, de verdad que no entiendo...

Sigo diciendo que en la reunión podríamos ayudarnos con estas cosas, incluso aunque os hayáis ido ya de estos pisos.

Por mi parte entiendo que eso no es normal y lo único que se me ocurre es preguntar a un abogado y a la oficina del consumidor (no estoy enterada de este tipo de cosas), pero consultaré...

Desde luego todo el mundo entiende "agujeros" tras dejar una casa de alquiler, en fin, algún cuadro, estantería, etc. Pero en el caso de las cortinas del mirador que sepáis que yo lo pregunté antes de firmar el contrato y me dijeron que no había problema.
 
T
titigomez
08/01/2010 16:00
Hola a todos!!

Alguna novedad para los que abandonan esta, "nuestra comunidad"??
 
T
titigomez
12/12/2009 00:32
Vamos a ver...que he estado pensando yooo..:

1- Si cuando nos vamos tenemos que pagar sofa, mesa, etc....¿Porque es mas barato (no recuerdo cuanto) alquilar los pisos que no están amueblados?...¿Porque mes a mes los vecinos que viven en pisos amueblados tienen que pagar mas?. Para esa leche me alquilo uno de los pisos que hay sin amueblar, me sale mas baratito y me compro yo los muebles que me gustan!

2- ¿Por qué tienen que elejir ellos el colchón que yo luego "tendre que pagar"?...para esa leche me compro un colchón en condiciones que no me duela la espalda siempre que duermo mas de siete horas...

Es evidente que no tenemos qe pagar ni sofas, ni colchones ni mesas ni nada (al no ser que estén rotos y demas)... Por cierto, las lavadores que se oxiden por el agua que se cuela en los tendederos cuando caen cuatro gostas..¿tambien las tenemos que pagar nosotros?....¿Y quién me paga a mi el mueble de madera que tiene los bajos "desconchados" por culpa de ese aguita que se cuela cuando llueve?

En conclusión, ¿alguién conoce a Rita?, pues deveriais conocerla porque va a ser la que va a pagar todo esoooo, por degracia hasta mi bonito mueble de madera.

Saludos!
 
A
alaro4
11/12/2009 20:47
 Otra más... la verdas es que esto es un contínuo despropósito, perdonarme que lo ponga en mayusculas pero considero que es relevante:

ESTAN INCUMPLIENDO DECENAS DE NORMAS BASICAS DE HABITABILIDAD, EL EDIFICIO LO TIENEN HECHO UNA PENA, MANTENIMIENTOS TARDE MAL Y NUNCA, NO HAY LIMPIEZA NI EN ESCALERAS NI GARAJE NI ACCESO TRASTEROS, NOS DEJAN SIN AGUA CALIENTE CADA 2X3 Y SIN CALEFACCION EN INVIERNO... ¿Y PRETENDEN QUE PINTEMOS LOS PISOS AL DEJARLO???  ESO HABRÁ QUE VERLO!!!


 
T
titigomez
11/12/2009 16:32
.... Y otra cosa. ¿Los agujeros de las barillas de cortinas tambien cuentan?, porque vamos es vergonzoso unos miradores sin persiana, como estan estos. Y si tenemos en cuenta lo que pone en el contrato:

" ...así como a devolverla al concluir el arrendio tal y como la recibio SALVO EL DETERIORO PRODUCIDO POR EL TIEMPO O POR CAUSA INEVITABLE."

¿Es una CAUSA INEVITABLE el poner unas cortinas "Bien tupiditas" para que los vecinos de enfrente no tengan un "gran hermano" en vivo y en directo a diario frente a sus ventanas.? o ¿talvez es CAUSA INEVITABLE poner una cortinas para que no salgados bien cociditos y horneaditos en los meses de verano cuando pega el sol de lo lindo en nuestros bonitos miradores sin persiana??..

...Bueno pensandolo bien siempre nos quedara nuestra "gran piscina" para darnos "un gran baño" y refresarnos!!jajaja.

Saludos a todos!.
 
T
titigomez
11/12/2009 16:16
Vamos a ver una cosa!!.

Ellos pueden decir  misa! evidentemente de primeras van a ponerolo crudo para que tu le dejes el piso impoluto y no se tengan que gastar ni un duro en el. Lo de los agujeros no lo tengo muy seguro, pero vamos un poquito de pasta de dientes y como nuevos!!. Lo de pintar el piso....No se los vuestros, pero el nuestro tenia un monton de "churretes por las paredes" que tuvimos que limpiar nosotros con aguita y jabón, evidentemente no se lo voy a pintar, como mucho en el caso de que me obliguen a dejar el piso como estaba, tendre que buscarme la vida para hacerle "los churretes" otra vez.
 
Y bueno buenooo...lo del sofa y demas me parece ya de juzgado de guardia, estos tienen una jeta que no pueden con ella, nos estan tomando por tontos..y de que manera.

Yo lo unico que os digo es que no os dejeis amedrentar, lo primero que tienen que hacer es cumplir con sus obligaciones como arrendadores al igual que nosotros debemos cumplir las nuestras...y no aparecer solo cuando quieren sacarnos mas dinero de cualquier sitio. 

Nos vemos en proxima reunion y decidimos el texto de las pancartas!!jajaja. Saludos
 
rcast
rcast
11/12/2009 13:10
En la cláusula SEXTA CONSERVACIÓN, OBRAS Y RESPONSABILIDAD

El arrendatario esta obligado a usar la finca arrendatada con la <...> " así como a devolverla al concluir el arrendio tal y como la recibio SALVO EL DETERIORO PRODUCIDO POR EL TIEMPO O POR CAUSA INEVITABLE.

<...> siendo en todo caso de su cargo las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por uso ordinario. Entre éstas se incluyen EXPRESAMENTE las relativas alumbrado, enchufes, persianas, cirseternas, griferias, llaves y demás válvulas, A/A, cocina y baño.

EN CONCLUSIÓN:

Con esta frase bien claro dice que los sofas, muebles, colchón tienen un deterioro producido por el tiempo o causa inevitable que es el uso de los mismos.
Manchar las paredes por el uso dependiendo por donde se miré es una causa inevitable y no sería necesario pintar. Los agujeros ok porque si son evitables pero la ensuciarse la pared es por uso y paso del tiempo.

Además citan EXPRESAMENTE las únicas reparaciones que vienen a nuestro cargo en la que no incluye muebles o compra de los mismo.

 
N
nomegustanlasacelgas
11/12/2009 08:17
Claro, claro, lo de tapar los agujeros lo iba a hacer sin necesidad de que me lo dijeran, pero lo de pintarlo me parece abusivo.
Les preguntaré si lo puedo pintar de blanco, porque no tengo ni idea de qué color son las paredes..Y no lo pinto de fosforito porque me quitarán hasta los empastes de las muelas para pagarlo!
Editado por nomegustanlasacelgas 11/12/2009 9:12
 
A
Alaro4B
10/12/2009 19:43
Vamos a ver, que el piso lo tengo que dejar sin agujeros en las paredes parece logico, pero que tenga que cambiar colchones y sillones me parece muy raro, y si tengo que pagar por ellos es que son mios y por tanto me los puedo llevar.

Pintar el piso por 700 € me parece una locura, mas que nada porque por 60 € lo pinto yo y lo dejo estupendo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento