Volver al foro
Someone
Someone
13/05/2010 20:55

hipoteca caja madrid

2.154 lecturas | 9 respuestas

buenas que tal?

alguien ha ido a la oficina de caja madrid a ver las condiciones de hipoteca q nos ofrecen??

y que os parece?

habeis visto algo mejor por ahí?

chao

 
H
hestia75
11/06/2010 19:23

Hola! a tod2s menudo lio de hipotecas. Os cuento un poco lo que me he estado informando de bancos on-line. En ing direct no esta mal, el diferencial un poco alto, en relación con el de Caja Madrid, pero te ahorras en comisiones de todos los tipos, cancelaciones parciales, totales, recibos, tarjetas, etc, ya sabeis un poco como funcionan estos bancos. Ibanesto tampoco está mal, condiciones muy parecidas a ING. Con ING seguro de vida y de la casa obligatorio, con IBANESTO seguro de la casa con los Seguros del Santander. A mi no me han dicho nada del coste del cambio de hipoteca y el 8% nos lo van a cobrar en todos los bancos o eso creo. En las proximas semanas me informare en el Santander, ya os contaré. Como ya he comentado en otro post preferiria no realizar la hipoteca con Caja Madrid, el diferencial bastante bueno, pero y las comisiones, es decir letra hiperpequeña?

 
poli21
poli21
11/06/2010 16:10

Mokusa! En relacion a tu pregunta se supone que no es obligatorio subrogarse a la hipoteca de caja madrid qye en su momento conformaba parte del prestamo promotor para financiar la construccion de la vivienda, o sea, no deberian cobrarnos los gastos de cancelacion de dicha hipoteca. Puedes se supone elegir cualquiera entidad, pero si te subrogas a la de caja madrid "gestesa" y formalizas la hipoteca joven te los cobraran y pueden ser del 0.5% es lo habitual.... cualquier subrogacion posterior las estan mejorand en otras entidades para captar hipoteca y unicamente te pagan los gastos de notario etc...

 
mokusa
mokusa
10/06/2010 23:34

buenas vecin@s:

yo fuí a la oficin de caja madrid de alcalá de henares, la q está cerca/enfrente de los pisos, m atendió Silvia, la subdirectora, y la persona q lleva el tema de gestesa Muy eficiente, x cierto. me comentó q hacia poco q gestesa se puso en contacto con esa oficina y q tenia q mirar las condiciones de nuevo xq hacia tres añs q las habian negociado y el euribor y demás ha cambiado bastante.Q ivan a llamar a todos cuando supieran las condiciones en concreto y q ivan a mirar el dejar la hipoteca joven para todos, pero q nos las comunicaban más adelante.

yo no sé si m quedaré con ellos, pero tengo una duda. alguien sabe cuanto cuesta cambiarse a otro banco?

gracias x todo

 
M
Mibe85
10/06/2010 21:09

hola!bueno bueno, esto está que arde. y nosotros que pensábamos que x sacar el tema del iva nos iban a comr...jjejeej. Uff menos mal q el resto van pensando lo mismo. aquí lo que está claro son 2 cosas. el iva seguimos diciendo lo mismo... nosotros lo tenemos CERRADO y asi se va a quedar...jejejej. Lo que hay que plantearse es 2 cosas:

1º-si cambiamos la hipoteca a otro banco...es probable que el iva qu nos cobren sea a 8% ya que adquiriríamos un compromiso nuevo.

2º-personalmnt pienso que cuando se adquiere una hipoteca x parte de la promotora el convenio es un abuso. lo que cobran y creo que ya que desgraciadamnt tnemos que pedir dinero al banco que nos "roben"lo menos posible. os habéis fijado en el DIFERENCIAL AL 1.20?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ QUE EXAGERACIÓN...pensáis como yo?? así que si nos conceden la hipoteca en otro banco muchiiiiiiisimo mejor.

por otro lado comparto totalment que la chica de caja madrid es un poco insuficiente x nodecir incompetente. la llamamos para preguntar condiciones y sobre todo para ver que pasta es la que necesitamos y nos dice; no os preocupeis x el dinero que os damos el 80% y yo diciendo...claro y los 60000€ o 50000€ no son un problema???

Que opinais vosotros??

 
L
laurayemilio
03/06/2010 19:50

hola chicos  referente al tema de hipoteca es un lio, porque encima no tengo ni idea, de nada, menos mal que estais vosotros, y por lo menos me oriento, lo del tema del iva es una putada es que si yo he firmado un contrato de compra venta, a un 7% de iva ahora por que haya cambiado me lo tienen que mantener, de todas maneras esto hay que mirarlo muy bien.

por otro lado a mi particularmente caja madrid no me gusta nada, la verdad que te cobran por todo, hasta para preguntar y la verdad que me han hablado un poco mal en temas de hipotecas, nosotros miraremos en banco popular que tenemos la cuenta ahorro vivienda y mi chico tiene la nomina alli, se que te cobran pero a veces hay que mirar si te interesa tambien he estado mirando sobre las escrituras cuanto mas o menos saldrian y son unos 5000e a 6000e es orientativo. yo hasta julio no podre ir a mirar nada por que este mes no libro ningun dia pero estare pendiente de lo que vayais contando.

muchas gracias por vuestra ayuda.

 
H
hestia75
03/06/2010 18:37

Hola! Mañana por la tarde me voy a informar con ING, tengo amigos que tienen la hipoteca con ellos y estan contentos. Ya os contaré. Por mi parte con Caja Madrid no quiero saber nada, he estado con ellos 10 años y cobran por todo, simplemente por pisar la oficina ya te están cobrando.

En la pagina de IBERCAJA hay un simulador de hipotecas que te deja calcular tu hipoteca sobre 3 tipos de interés distintos, esta bien para hacerte una idea.

Saludos

 
1986fionita
1986fionita
03/06/2010 17:56

hola yo tambien puse lo del abogado y  la verdad es que andamos un poco jodi... con perdon porque hoy mismo he estado en caja madrid de gauadalajara...calle mayo nº13 y la chica que me ha atendido no me ha dicho nada me ha sonrreido y punto y ha seguido hablando del tema de la hipoteca que me ha hecho mal lo de las cantidades a pagar porque yo le habia dicho que necesitaba unos 150.000 euros mas o menos solo de hipoteca y ella diciendome otras cantidades ...nose yo la veo muy despistada ...aunque ya he dicho que no me gsuta mucho caja madrid por otro hilo de gestesa de este foro...pero bueno que no me ha dicho nada de lo del 8% o el 7% pero es que creo que hay 2 tipos e contratos con gestesa...si no me equivoco...algunos tenemos el 7% de iva escritas en cada una de las cantidades del piso y hay otros vecinos que han firmado este año 2010 en las que les pone....el iva en ese momento es decir que les meten el 7% en estos meses atras y el 8% a partir de julio...un desastre....

yo pregunte a carlos y me dijo que serian unos 1.600 euros mas lo que subiria mi piso con ese 8% una burrada porque me duee como a todos ese 1% mas de subida...asi que no se...y encima esta el tema de las hipotecas...cual creeis que es mejor banco/caja el b.santander...cajamadrid...ibercaja...bancaja...bbva...bbk....la caixa...aunque fuimos a la caixa hace ya bastante tiempo y nos dijeron que no nos interesaba su hipotecas porque estaban muy caras...asi que nose,,,,yo no me fio de cajamadrid....antes tenia una cuenta ahi y me fui no me gustaba,,,,y hoy la chica q nos ha atendido no me ha gustado nada....muy dispersa...no leia ni las cantidades que ponia en el papel de gestesa ((que en mi caso en la entrega de llaves tengo que pagar 204.000 euros)) y ella me lo calculaba sobre 224.000 que es lo que cuesta la vivieda sin pagar los recibos que estamos pagando ahora mes a mes)) y me dijo que tenia que poner un seguro con ellos de hogar con mafre de 25% de seguro de amortizacion.

no se...no la veia yo muy centrada...en este tema y mira que le he repetido veces la cantidad q necesito...pero nada....

fui hace tiempo al santander y me lo dejaron todo mas claro ....aunque hay que abrir una hipoteca cn ellos que serian unos 3.000 euros me fio mas de ellos....

por cierto el notario es de unos...635 euros mas o menos y el gasto del registro del piso unos 200 euros y los actos juridicos unos 2.100 euros ...pero vamos que no se enterba mucho porque me decia unas cosas que tenia que pagar que realmente son lo que ya estamos pagando mes a mes y no me daba buena impersion de que estaba informada de esto...me he ido un poco ...con la mosca detras de la oreja....aunque ya sabia que los gastos del notario iban a ser esos el resto de dinero...que ella mi incluia ya estan pagados y se lo repetia varias veces y ella otra vez xon lo mismo...a parte de que guadalajara esta de obras,,,,mal para aparcar,un dia perdido...eso es lo que me ha resultado a mi....chicos ...no os puedo decir mas...por cierto...el limite de endeudamiento no puede superar los 9698 euros mas o menos.

el euribor ahora mismo con caja madrid es de +,049

y la cancelacion anticipada de unos 0,49.

lo maximo que se puede pedir en mi caso es de 167.695 euros asi que ...no tengo mas informacion.

lo malo es que empiezo a currar por las mañana en julio y no puedo ir a informarme de ninguna hipoteca en otro banco asi que si alguien sabe algo que lo ponga por favor,hasta pronto.
 

 
Someone
Someone
14/05/2010 18:32

si , a mi me dijeron q por ser menor de 35 me ofrecian la joven q es euribor + 0.49% pero hay q pagar unos 800 por el cambio de hipoteca!!!

seguiremos mirando......

gracias

 
R
r.horcajada
14/05/2010 17:20

Hola someone

 

Ofercen una hipoteca EURIBOR+0.75% (Creo)

 

Tienes que domiciliar nomina y contratar seguro de vida y seguro de hogar.

 

Creo que los hay mejores, aunque este tiene la ventaja de que el interes que ofrecen es desde tiempo O. He visto otras hipotecas que te ofrecen un 2-5% los primeros 1-2 años y despues Euribor+0.25-0.50%

 

Hay que mirar muhcas cosas

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 134 (2010)
  • 9 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento