Volver al foro
F
Franmsm
17/12/2009 09:59

Calidades y Prepotencia de San Jose 8

¿Cómo está afectando la constructora San José 8 en Nuevo Parque a los vecinos?

11.286 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s:
Soy vecino de Torrejón y reciente comprador de la anterior promoción de San José 8 en Nuevo Parque. Me entregaron el piso en Diciembre de 2008. Disculparme si alguno no ve bien que me meta en vuestro foro pero mi única intención es que conozcáis donde estáis y a quien habéis comprado por si os sirve de ayuda. En Nuevo parque estamos todavía de litigios con la constructora porque no nos terminan de arreglar los desperfectos. Yo estoy metido en dos litigios, uno por la oficina del consumidor y otro por vía judicial a través de mi abogado. Estamos hartos de la prepotencia de esta gente. Nos aburrimos de mandarles todas las comunicaciones vía Fax y nunca te contestan. Les llamas por teléfono y no te hacen ni puto caso, te exigen que todas las comunicaciones las hagas por escrito pero ellos ni se molestan en contestarte; yo, de hecho, aun no tengo ni un solo fax de ellos en un año de los tai tantos que yo les mande.
De los precios que tiene esta gente, mejor ni hablamos. Yo me gaste 69 millones en un duplex de 134 metros engañado por las calidades que se les suponía a esta constructora por su trayectoria en nuestro municipio, pero he pagado unas calidades que ni por asomo valen lo que se pago por los pisos: ventanas que entra aire por todos los sitios; garajes, trasteros y pisos de plantas bajas inundadas de humedades; pintura que se esta cayendo por culpa de esas humedades; parquet hecho de retales; pintura en las paredes que ni es plástica ni es pintura; azulejos y terrazo en baños y cocina que ni se parece a lo primero que nos enseñaron en la caseta; una cocina que a mi ya se he esta picando en el mueble junto a la campana; un hormo que se empezó a comercializar en 1990 y que no tiene ni temporizador, bueno si lo tiene pero es de estos antiguos de ruleta que nunca funciona; lo peor de todo, la insonorización de los tabiques y suelos, yo oigo de mear a mi vecino de abajo y os juro que nos es broma, memos mal que todavía no tengo vecinos a los lados pero un amigo mío esta aburrido del vecino que tiene el dormitorio pegado al suyo porque ronca y no le deja dormir; y así podría seguir toda la mañana. Pero lo peor de todo es la soberbia y la prepotencia que tiene esta gente empezando por los dos encargados de obra que ya ha discutido con todos los vecinos, incluso el presidente de la mancomunidad no puede hablar con uno de ellos por un serio percance que tuvieron, y terminando por José Luís hijo, el propietario, que por cierto se esta cargando toda la fama de seriedad y calidad que su padre se había ganado durante toda la vida construyendo en Torrejón.
Esto solo es un pequeño adelanto de todo lo que os podría contar pero si queréis saber mas, os invito a que os deis una vuelta por Nuevo parque el día que queráis y habléis con cualquier vecino para que veáis como esta de caldeado el ambiente. O incluso si queréis contactar conmigo vía email: franmsm@hotmail.com Estoy intentando crear una plataforma junto con mi abogado para meter mano a esta gente hasta en los calcetines. De momento ya he contribuido con mi granillo de arena a que uno de vuestro vecinos, que además es el padre de una chica de mi bloque, cuando ha visto lo visto ha devuelto el piso que tenia señalizado.
No os aburro mas. Gracias por todo y un saludo
 
GemaFernandez
GemaFernandez
08/12/2012 01:35

Distintas zonas (aunque no muy lejanas una de la otra)

Misma constructora.

 
R
racha
11/02/2011 10:16

Lo intentaré. Tengo ganas de ir conociendo a mis nuevos vecinos.

Chao

 
J
Joaquin65
10/02/2011 19:44

Hola racha.

¿Te veremos el 19 en la reunion?

 

Un saludo

 
R
racha
08/02/2011 10:29

Hola a todos,

soy nueva en este foro. He comprado también una casa en esta promoción (llevo 3 años pagando) y tengo que deciros que el otro día vi el piso piloto y estoy encantada, las calidades me parecieron muy buenas, los portales son preciosos, las escaleras son muy amplias, me gustó todo.

Quería animaros a todos ya que veo un poco de pesimismo en este foro.

Creo que hemos comprado los mejores pisos de Torrejón, en la mejor zona, estamos en el centro y no deja de ser una zona nueva (de momento demasiado nueva, je, je). Estéticamente por fuera, los pisos son los más bonitos y las calidades no tienen nada que ver con las otras promociones.

Bueno, ya nos queda poco para que nos entreguen nuestras casas y ya nos iremos conociendo. 

Chao


Editado por racha 08/02/2011 10:35
 
P
pg30
11/03/2010 11:44
En nuestra promoción también hay antiguos clientes que defendían SJ8 a capa y espada y eran los que nos daban aliento cuando empezaron a quebrar las constructoras. Os invito a que os déis una vuelta por nuestro foto, porque han recuperado el link para rectificar su opinión.

Supongo y espero que los problemas no van a ser siempre iguales, de todo se aprende. Nosotros de momento tenemos las puertas del garaje atadas con cuerdas porque "nos atacan" al entrar o al salir o, simplemente no funcionan cuando hace aire (están a pie de calle, se puede ver)

Los vecinos de la promoción de Cotero en San Fernando de Henares también están teniendo problemas.

Insisto en que espero que se os dé mejor. No os voy a hacer más comentarios negativos. Por cierto, las calidades creo que son las mismas que las nuestras. Yo estoy contenta con ellas, como ya dije en otra ocasión. ME ENCANTA MI CASA.
 
R
RyA_97
10/03/2010 10:51
Bueno, pues voy a volver a contestar al tema, aún a costa de parecer yo defensor a ultranza de la promotora...No es eso, pero muchas veces se habla (en este caso se escribe) sin conocimiento de causa, o quizás sin tener toda la información...

Yo, como ya he comentado, compré ahí porque ya les conozco de antes, pues vivo en otra promoción suya, y voy sabiendo con cierta frecuencia cómo van avanzando las cosas. Vuelvo a repetir que, si cuando nos den el piso hay problemas, quizás sea el primero en pedir explicaciones, pero tiendo a considerar a la gente inocente mientras no se demuestre lo contrario (y como nuestras casas están en construcción, no veo razón de declararles culpables de antemano por errores anteriores.....esperemos a ver si también los cometen aquí...digo yo...).

En primer lugar, comenta pg30 que la promotora ha cobrado una gran cantidad en B....Pues no sé los demás pero yo, hasta ahora, todo lo que he pagado de piso lo he pagado con su IVA correspondiente, y por supuesto convenientemente avalado.....Osea, totalmente legal y en "A".

En cuanto a la visita de cortesía, aquí no estoy del todo seguro de cómo lo harán finalmente, pero sí sé que la intención de la promotora, en principio, es terminar la obra antes de lo previsto, pero no entregarlos antes de tiempo, y dedicar esos 2 meses a resolver fallos o remates (ya veremos si se pueden ver los pisos o no).

Y por comentar algo más, sin importancia pero por aclararlo, el padre sigue llevando la empresa, y sus hijos gestionan distintas áreas de la misma....El mayor o menor acierto ya no lo cuestiono, depende....

En fin, yo también espero tener más suerte que nuestros vecinos de Nuevo Parque....

Saludos.
 
P
pg30
08/03/2010 13:02
Hola otra vez:

Perdonad si os molesta algún comentario. Que conste que yo dejé claro que estoy contenta con las calidades de mi vivienda y que mi única queja es el trato que tienen con los clientes una vez que ellos se han embolsado el dinero de los pisos porque, que quede claro, ellos ya han cobrado la totalidad del importe que nos pidieron, además de haber cobrado una importante cantidad en B y que con quien tenemos una deuda es con el banco y no con ellos.

Simplemente os ponemos de sobreaviso con lo que os podéis encontrar dentro de un par de años, cuando os den las llaves y que sepáis (porque parece que alguien pensaba que iba a ver su casa antes de firmar) que no hay visita de cortesía: primero firmas y después lo ves. Los fallos tienes un plazo para presentarlos (te dan 15 días pero puede ser algo más), pero ellos no tienen plazo para arreglarlos, porque llevamos entre año y año y medio esperando, y el tema de las losas, las revisaron una a una una vez, y después se volvieron a desprender dos. Otra vez están revisándolas y ahí seguimos con la grúa.

Comenta alguien en nuestro foro que cuando llevaba la empresa el padre, todo era muy serio y formal, pero ahora lo lleva el hijo y ya se sabe "cuanto más tienes más quieres", que debe ser lo que le está pasando a él.

En fin, espero que tengáis más suerte que nosotros.

SALUDOS!
 
GemaFernandez
GemaFernandez
25/02/2010 21:46

Hola a tod@s

Estoy de acuerdo con RyA_97, en que las calidaes de nuestro edificio son mejores que los de la media... porque algunos mucho poner hidromasaje en la ducha, (que al fin y al cabo te puedes poner luego tú el que quieras) pero las paredes las hacen de pladur y eso no es tan "facil" de cambiar... o no te hacen preinstalación de aire acondicionado y los vecinos empiezan a "colgar" máquinas de aire por las fachadas que afean los edificios una barbaridad. (sobre todo los que se notan que son de nueva construcción).

Yo también tengo referencias de algunos compradores de Nuevo Parque y en efecto algún problemilla con los remates están teniendo, pero es que dudo mucho qua exista la constructora perfecta y que no cometa fallo alguno en todos sus acabados... sé de un caso (fuera de Torrejón) que incluso varios años después han aparecido los problemas con tuberias que revientan y cosas así...

Yo confio en que podamos disfrutar de nuestras casas sin pensar en que se vayan a convertir en un problema.

Seamos positivos!!!!

Saludos
Gema.

 

 
R
RyA_97
25/02/2010 10:24

Qué tal?
Bueno, yo ahora vivo en un piso de otra promocion de SJ8 y, sinceramente, no tuvimos muchos problemas de remates y acabados...De hecho, es una de las razones por las que quise comprar en su promoción de los Girasoles (además de que, sin duda, estéticamente es de lo más bonito que se está haciendo...para mí, al menos...). Sí es cierto que siempre surgen problemas posteriores, en casi cualquier promoción de casi cualquier empresa......
En general, creo que son de los que más tratan de colocar unas buenas calidades en sus promociones (mirad a ver cuántas fachadas de piedra ventilada se colocan en nuevas promociones, o el detalle de colocar pinturas lisas, lo que ya les obliga a que los enlucidos de yeso sean mucho más finos....)
Por otro lado, según tengo entendido, en Nuevo Parque se encontraron con un buen problemón cuando, por un error de la empresa instaladora, se cayeron algunas piezas de la fachada de piedra, y parece ser que estaban revisando y "re-anclando" piedra a piedra toda la fachada....En nuestra promoción, el sistema de anclaje es distinto, y parece que han querido asegurarse de que no vuelva a pasar algo así (si le cae una piedra de ésas a alguien encima le deja en el sitio, fijo....).
En fin, que igual luego tenemos problemas y soy el primero en "encabronarme", pero al menos creo que podemos dar el beneficio de la duda, y pensar que de los errores también se aprende....La verdad es que me da un poco de rabia que se nos diga "los que habéis comprado lo tenéis ya más complicado"....y se cuenten todas las malas experiencias con esta gente.....por eso también he querido contar yo una buena.....
Saludos.
 

 
P
pg30
19/01/2010 10:47
No os han dicho que no vais a ver el piso antes de escriturar? Esta promotora, salvo que ahora cambie, no te deja hacer visita de cortesía ni nada que se le parezca antes de la firma y, si te echas atrás, es perdiendo la mitad de las cantidades entregadas y, por supuesto, devolviendo toda la documentación para evitar que les denuncies (y una fotocopia no es una prueba en un juzgado).

A los que habéis comprado ya, a lo mejor lo tenéis más complicado, pero por si alguien está pensando en comprar y llega a conocer este foro antes, que sepa cómo funcionan.

Yo estoy contenta con las calidades de mi casa, pero no estoy contenta con la disposición que tiene la promotora a la hora de resolver fallos SUYOS. Y que conste, que después de ver los fallos que tienen algunos de mis vecinos, me doy con un canto en los dientes, porque en mi casa a simple vista no ví ninguno, todo son cosas que si no te fijas no los ves, salvo una humedad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento