ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
GrandTenería GrandTenería

GrandTenería

Promoción de viviendas de 2,3 y 4 dormitorios con grandes terrazas y amplias zonas comunes, piscina, padel, etc...

Firma de contratos y cambios en el proceso de construcción

Actualizado 11/12/2017
279 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2017 23:28
Hola vecinos buenas noches.
Hemos reservado un piso en la primera fase de GrandTenería y ayer nos enviaron un correo indicando que la firma de contratos está prevista para la última semana de noviembre.
Al parecer la promoción está yendo tan bien que van a construir 2 fases a la vez.... qué opinais de esto?
A mí me da miedo que por hacer las 2 fases a la vez vayan más a la carrera, porque la fecha de entrega en principio no varía.... no sé si para los que hemos reservado primera fase podría perjudicarnos este cambio....
Un saludo
nov.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
15/11/2017 00:08

Buenas Eri,

en principio no tiene por qué afectar a los propietarios de la Fase I. Quizá nos beneficie, porque al no existir un delay en la entrega no tendremos las molestias de tener una obra enfrente una vez entremos a vivir.

Para la constructora es mejor tanto para el acopio de materiales, mayor volumen de compra → mejor precio como para mobilización de personal y maquinaria.

En resumen, yo vería el vaso medio vacío si fuera propietario de la Fase II puesto que ésta no se beneficiará de las lecciones aprendidas y de los As Built de la Fase I. Además, las inconsistencias / interferencias en los planos serán detectadas por la gente de obra al mismo tiempo.

Seamos optimistas!

 

sep.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
17/11/2017 11:01
Buenos días...

Yo opino igual que Javier... Si hacen los dos a la vez, nos quitamos las molestias de las obras hasta que empiecen con la fase 3. Y para respetar los plazos tendrán que contratar más operarios, no les queda otra....


Por cierto, habéis leído el borrador de la firma de los contratos? Qué os parece? A mi eso de que se encarguen ellos de contratar todo lo necesario para la puesta en marcha de la comunidad no me convence del todo. Por la parte de los suministros me parece bien, pero a la hora de elegir administrador o empresas de mantenimiento (ascensores, grupos de presión, etc...), lo suyo es que lo hagamos nosotros para poder valorar varios presupuestos y elegir libremente.
Es más, en el caso del administrador, en mi actual vivienda, nos impusieron uno la constructora (amiguitos de ellos claro), que a la hora de reclamar defectos en la construcción no nos hacía ni puto caso. Así que no me gustaría que esto se repitiera.
nov.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
17/11/2017 14:03

Lo malo de tener que movilizar más personal es que tengan que externalizar los trabajos, y no parece un gran problema.

En cuanto a la cesión de la PEM de la comunidad, no sé si le podrían exigir primeras marcas en equipos mecánicos y/o rotativos. Dudo que acepten esa clásula en el contrato… Seguramente, tendrán acuerdos ya con los fabricantes.

En cuanto a los servicios (mantenimiento y adminitración) sería bueno que la primera adjudicación sea de corta duración. Es la única forma para evitar lo que comentas, es decir, si el Administrador es parcial, se le “indica" que no renovará una vez la CCVV tome el control. 

Aunque la verdad es que es un caso muy extremo y confío en la profesionalidad de la gente.

Para el tema de las reclamaciones es suficiente estar bien organizado entre los vecinos y que hagamos reuniones presenciales de vez en cuando.

P.D: seamos conscientes de que habrá errores de diseño y de construcción que estando preparados y con buena voluntad por las dos partes tendrán solución (más o menos satisfactoria….)

sep.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
17/11/2017 18:16
En nuestro caso nos impusieron un contrato de dos años con el administrador, un plazo demasiado largo teniendo en cuenta que tenemos tres años de garantía para reclamar cualquier defecto de construcción (a excepción de los defectos estructurales que son 10 años), además de los plazos que se tardan si la reclamación va por vía judicial como fue en nuestro caso debido a defectos graves.

Los mantenimientos de ascensores, equipos de incendio, etc, lo lógico es que lo haga la propia empresa que lo instala, ya que tiene que darte una garantía de esos equipos, aunque muchas veces no sea la opción más económica.... Pero servicios como la conserjería, limpieza, etc, no entiendo por qué tienen que contratarlos ellos y más ahora que vamos a estar dos de las tres fases ya funcionando. Además no hablan nada de si se van a hacer cargo de las cuotas de las viviendas que falten por vender de la fase 3.
sep.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
20/11/2017 23:02
He estado hablando con Begoña y me ha dicho que aunque no aparezca en el contrato, ellos se encargan de las cuotas de los pisos que falten por vender cuando se forme la comunidad (me imagino que se refiere tanto a los de la fase II como la III). Y que el tema de los contratos de servicios será por un período de 6 meses, y así nos dé tiempo a ver más presupuestos y opciones si no estamos contentos con alguno.
sep.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
07/12/2017 11:07
Bueno vecinos, me imagino que ya hemos firmado todos, o casi todos nuestros contratos... Alguno tiene alguna novedad de importancia que le hayan comentado acerca de inicio de obras o algo importante?...

Por cierto, mu rico el chocolate, bonito detalle!
nov.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
11/12/2017 13:17

A nosotros nos comentaron que todavía no tienen la licencia de obra. Han presentado la solicitud pero con la cantidad de vivienda que hay planificada en Pinto, el arquitecto del Ayto. está desbordado y no esperan que llegue antes de final de año.

En otras palabras, que esperan empezar en Enero.

sep.-2008
779 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+