Volver al foro
M
M733
03/04/2017 19:38

Noticias acerca del PAU2

¿Abrirá Sanidad un centro de salud en el PAU 2?

5.549 lecturas | 11 respuestas

Sanidad estudia abrir un centro de salud en el PAU 2
El Hospital General de Alicante encarga un estudio de viabilidad de la instalación

La Conselleria de Sanidad estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de salud en la zona del Pau 2, una instalación muy reclamada por los vecinos. Según ha confirmado esta mañana el gerente del Hospital General de Alicante, Miguel Angel García, se ha encargado un estudio de viabilidad en el que se va a evaluar el número se residentes en el barrio y las características de la población, junto con la situación en la que se encuentra el centro de salud de San Blas, que actualmente atiende a la población de esta zona de la ciudad.

Con los datos en la mano, añade García, "haremos las propuestas que sean más viables". El responsable del Hospital General ha hecho estas declaraciones durante la visita de la consellera,Carmen Montón, al nuevo centro de salud de Benalúa.

Montón ha levantado ampollas entre los miembros del PP que han acudido a este acto al afirmar que la mayor parte de la inversión del nuevo centro de salud se ha hecho en 2016. "Hay que tener mucha vergüenza para decir que la mayor inversión se ha hecho en los dos últimos años", ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, quien ha instado a la consellera a que explique "por qué han tardado dos años en amueblar el nuevo centro de salud"

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/04/03/sanidad-estudia-abrir-centronde-salud/1879347.html


Editado por M733 03/04/2017 19:54
 
M
M733
15/01/2018 10:36

He dejado un par de imágenes acerca del PAU2 y lo previsto para Isla de Corfú (visto en la web de la AAVV del PAU2)

https://www.nuevosvecinos.com/granviaalicante/descargas/d57521

https://www.nuevosvecinos.com/granviaalicante/descargas/d57520

 

 
G
Guanche3
03/01/2018 11:53

El problema es la falta de personal en urbanismo, en estos últimos años se ha recortado a la cuarta parte y volvemos a tener rápido crecimiento y petición de obras. Se van a contratar dos arquitectos y un técnico municipal. Respecto al Alcalde no tengo ni idea, supongo que sobre todo será al proyecto del centro de salud, que es de lo que habló en los medios de comunicación. Del área deportiva que se iba a hacer anexa, desde que urbanismo lo ha tomado el PSOE no se ha vuelto a saber nada, pero vamos, tampoco ha mostrado apoyo público a ningún proyecto. Cada uno que saque sus conclusiones.

 
M
M733
02/01/2018 11:12

Gracias por el recordatorio. Es verdad que seguimos las noticias de la AAVV, pero también es verdad que hace un tiempo que no entraba a comprobar las novedades, y veo que se ha publicado mucho estos últimos días acerca de los planes de Isla de Corfú.

Por otor lado, no sabía que el alcalde iba a NouCorfú...entonces si vetó cualquier inversión: Se refiere a las nuevas? a las ya aprobadas que tira para atrás? Se sabe algo entonces de planes?
Me huele que la licencia de Gran Vía nos va a costar….

 
G
Guanche3
02/01/2018 11:06

Sobre el proyecto de Avenida Isla de Corfú, más información.

https://pau2alicante.es/2017/07/17/proyecto-avenida-isla-de-corfu-un-avance-luchado-para-el-barrio-pau2/

 
G
Guanche3
02/01/2018 11:05

Salió publicado en el diario El Mundo. El Alcalde reunió al día siguiente al gabinete de Alcaldía y vetó cualquier inversió en el PAU2, y eso que va a ir a vivir a NouCorfú. Mal empieza este Alcalde, vetando a su futuro barrio. Lo curioso es que prometió que potenciaría la instalación del centro de salud, ya que es amigo de la Consellera de Sanidad, y no solo es el único en el Ayuntamiento que no lo reclama, si no que ha hecho declaraciones falsas en los medios de comunicación, que es por lo que según el diario se enfadó y marchó de la reunión con la Asociación de Vecinos, de todas formas ninguna Asociación de Alicante le apoya, ya que trata igual a todos.

 
G
Guanche3
02/01/2018 10:59

Aquí podéis acceder a más información sobre el nuevo centro de salud del PAU2, un proyecto de la Asociación de Vecinos del PAU2.

https://pau2alicante.es/tag/centro-de-salud/

 
CCshiva
CCshiva
21/12/2017 18:12

Nuevas noticias sobre la reurbanización de la Isla de Corfú, es de hace dos días. Nos vamos a mudar con todo nuevecito como al final hagan todo lo planificado laugh

http://cadenaser.com/emisora/2017/12/18/radio_alicante/1513617704_434356.html

 

 
M
M733
17/09/2017 18:34

Más de un millón de euros para una conexión entre Gran Vía y la Vía Parque
El proyecto incluye la reordenación del tráfico y la implantación de un carril bici, la reurbanización de las aceras y la mejora de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/09/17/ayuntamiento-destinara-millon-euros-conexion/1936833.html

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante destinará más de un millón de euros a prolongar y reurbanizar la avenida Isla de Corfú, configurando una nueva conexión entre la Gran Vía y la Vía Parque que busca mejorar la accesibilidad, la movilidad y la calidad urbana en el entorno del PAU 2.

El proyecto está a la espera del expediente de licitación e incluye la reordenación del tráfico y la implantación de un carril bici, la reurbanización de las aceras y la mejora de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado, detalla el consistorio en un comunicado.

La actuación se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado martes 12 de septiembre y fue redactada por los técnicos municipales del Servicio de Estudios, Proyectos y Viario de la Concejalía de Urbanismo. El presupuesto base de licitación asciende a casi 1,1 millones de euros y las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y una garantía de un año.

Este proyecto forma parte de las inversiones sostenibles incluidas en el paquete de inversiones de casi 23,5 millones de euros que recoge la segunda modificación del presupuesto del Ayuntamiento de 2017, aprobada definitivamente en el pleno extraordinario del pasado 7 de septiembre y cuyo edicto de aprobación definitiva fue publicado el pasado martes 12 en el Boletín Oficial de la Provincia.

La actuación persigue mejorar de forma sensible la accesibilidad, la movilidad y la calidad urbana del entorno del PAU 2 mediante una nueva conexión entre la Gran Vía y la Vía Parque, algo "demandado desde hace muchos años por los vecinos y las comunidades escolares del entorno y que nunca fue atendido por los equipos de gobierno del Partido Popular", subrayan desde la Concejalía de Urbanismo. El objetivo es, por tanto, resolver los problemas de conectividad y congestión viaria que sufre la zona.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo y Limpieza, Miguel Ángel Pavón, ha destacado que el proyecto ha sido consensuado con la asociación de vecinos del PAU 2, las comunidades escolares de los centros educativos de la zona y los colectivos que trabajan por la movilidad sostenible en la ciudad.

"Busca conseguir una renovada funcionalidad en toda la longitud de la avenida cumpliendo con las necesidades de accesibilidad y movilidad sostenible y con los estándares de urbanización exigibles en la actualidad", ha desgranado.

Carril bici segregado

La reordenación del tráfico que se va a implantar en la zona contempla la creación de un carril bici segregado que se conectará a los ya existentes en la Vía Parque y la Gran Vía, dentro del itinerario previsto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible entre el barrio de San Blas y San Vicente del Raspeig (Alicante).

La iniciativa prevé, además, la prolongación y rehabilitación de la red de saneamiento, a la vez que se completa la red de abastecimiento de agua potable, la reurbanización de las aceras -con arbolado y red de riego- y la renovación de la red de alumbrado público.

En concreto, el ámbito de actuación incluye la avenida Isla de Corfú en su totalidad, desde su inicio en la Vía Parque hasta la intersección con la avenida Cardenal Francisco Álvarez, de manera integral, y desde ese punto hasta la Gran Vía con la implantación del carril bici segregado. También prevé actuar sobre el tramo de la Vía Parque comprendido entre los cruces con la calle Deportista Isabel Fernández y con la propia avenida Isla de Corfú.

Al proyecto, que se sometió a información pública a finales del pasado mes de julio, no se ha presentado ninguna alegación, "sin duda debido al esfuerzo que hemos dedicado a consensuar con los colectivos interesados el contenido del proyecto", ha subrayado el responsable municipal de Urbanismo.

 


Editado por M733 17/09/2017 18:51
 
M
M733
19/07/2017 23:34

Parece que se ha aprobado el presupuesto que incluye la parte de isla de corfu..

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/07/14/pleno-aprueba-23-millones-euros/1917022.html

 
M
M733
07/07/2017 08:24

Esto afecta a la reordenación del PAU e isla de corfú creo.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/07/07/ayuntamiento-gastara-23-millones-euros/1914422.html

El Ayuntamiento gastará 23,5 millones de euros en medio centenar de proyectos por toda la ciudad
El tripartito destina el remanente de tesorería a obras como peatonalizar el Centro Tradicional o el paseo y el carril bici a Urbanova

C. Pascual 07.07.2017 | 02:07

La relación de inversiones sostenibles se llevará al pleno del próximo viernes.

La peatonalización del Centro Tradicional, la construcción del paseo y el carril bici en la carretera de Urbanova, la remodelación de la plaza de Calvo Sotelo, la rehabilitación de la antigua estación de autobuses para acoger el centro de coordinación de emergencias, la realización del parque ajardinado en la plaza de la Justicia (Benalúa), la remodelación de la pérgola del Mercado Central y de los puestos de flores, proyectos de eficiencia energética en varios puntos de la ciudad, la renovación de juegos infantiles, la rehabilitación del refugio aéreo de la Plaza del Carmen, mejoras en las zonas verdes del Barranco de las Ovejas y en el Monte Benacantil... Y así hasta medio centenar de proyectos aprobó ayer el tripartito en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno. Las iniciativas se financiarán con el remanente de tesorería tras la liquidación del presupuesto del año pasado. Esta vez, tras una modificación impulsada por el Ejecutivo central, el tripartito dispondrá de todo 2018 para llevar a cabo las obras siempre que las licite durante este año.

Eso sí, el medio centenar de iniciativas repartidas por toda la ciudad y con un valor global de 23,5 millones de euros tiene que superar un último obstáculo. El próximo viernes, también en una sesión extraordinaria, el expediente de modificación de créditos que recoge los proyectos sostenibles debe aprobarse por el pleno. En esta ocasión, al tripartito le basta con la abstención de un miembro de una oposición que el pasado pleno -con el apoyo de Cs y la abstención del PP y los tránsfugas- dio luz verde a la primera modificación de crédito, que permitía destinar medio millón de euros a políticas de emergencia social. La concejala de Hacienda, la socialista Sofía Morales, apeló ayer a la responsabilidad de la oposición para sacar adelante la batería de iniciativas: «No voy a pedir a los partidos de la oposición que cambien su criterio y les parezca perfecto lo que hace el tripartito; lo único que les pido es que piensen a ver, si no se aprueba, con qué cara van a mirar al de al lado. Con una abstención tendríamos suficiente, pero me encantaría que hubiera muchísimas más y ya ni digo votos a favor...», admitió ayer Morales. En esa misma línea, el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido(Compromís), añadió: «Entendemos que difícilmente se puede estar en contra de una operación con 23 millones de euros para inversiones en la ciudad». Morales y Bellido, en solitario, fueron ayer los encargados de presentar las inversiones sostenibles para este año, en una rueda de prensa con toques de improvisación pese a tratarse de la principal línea inversora de la que ha dispuesto, hasta la fecha, el equipo de gobierno en este mandato.

Además de los 23,5 millones de euros para proyectos concretos en la ciudad, algunos de ellos reivindicaciones históricas de los alicantinos (como las obras en la carretera a Urbanova), el tripartito anunció ayer que unos tres millones de euros irán destinados a la reducción de la deuda municipal. Ese dinero se presupuestó para inversiones sostenibles en 2016, pero finalmente no se llevaron a cabo. Desaprovechada esa oportunidad, el dinero debe ir ahora a reducir la deuda municipal, que se sitúa en unos 108 millones, frente a los 140 millones del inicio del mandato, heredados de la gestión del PP en el Ayuntamiento.

Inversiones


Editado por M733 07/07/2017 8:24
 
M
M733
31/05/2017 15:36

Alguien sabe esto de que va?

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/05/22/5921cd5b268e3eb8568b4604.html

 

No es el único enfrentamiento que Echávarri ha tenido últimamente con asociaciones que no son de su agrado. Según ha podido saber este diario, el regidor también dejó plantada a la junta directiva del PAU 2 en medio de una reunión después de que esta le informase varias reivindicaciones vecinales, principalmente un centro de salud y unas dudas relacionadas con la legalidad de un edificio que se construye en Isla de Corfú.

¿Alguien tiene información de esto?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento