Volver al foro
E
enriquelopezag
14/09/2017 11:50

Reunion comision de seguimiento

8.954 lecturas | 33 respuestas

Buenos dias,

Os informo de que han convocado la reunion de seguimiento para el dia 28 a las 17:30, espero poder traeros buenas noticias ese dia.

Un saludo!

 
R
Rr29
30/10/2017 22:42
Buenas. Me han comentado hoy mismo desde Padi que ya se ha hecho efectiva la compra de la parcela :)
Ahora solo falta esperar la licencia, que segun me han comentado estará para este mes que viene. Solo falta que sea verdad... jejeje

 
M
Marttuxi
30/10/2017 11:03
Buenos días,
Hoy supuestamente se hacía la compra del terreno no? A ver si nos enteramos de que ha sido así.
 
CCshiva
CCshiva
27/10/2017 10:15
Ah! ¿Al final se sabe algo de las transparencias de la reunión que tuvimos todos los cooperativistas con los arquitectos y directores de Padi? Yo siempre que pregunto me dan largas y escusas mu malas ... Supongo que estarán liadillos, pero vamos las transparencias hechas están, que todos las vimos ...
 
CCshiva
CCshiva
27/10/2017 10:12
Hola vecinos!

Leyendo vuestros comentarios me surge una duda, según decís los acabados serán prácticamente los mismo que los de Nou Corfu, ¿te refieres a las zonas comunes o a los acabados dentro de las viviendas?. Yo me pasé cuando pusieron los acabados que podías elegir en Nou Corfú (no sé si todavía están) y dejaban mucho que desear, pocas opciones y todas entre ellas muy similares. Encima al proveedor que se lo pidieron o al que llegaron un acuerdo, no era precisamente barato, por lo que si te salías de esas opciones te costaba un riñón y medio ....

¿Nosotros como cooperativistas tendríamos voto para poder elegir proveedor de materiales o por lo menos ver opciones? ¿O es una locura lo que pregunto?.

Ya queda menos! :)
 
I
ISD72
26/10/2017 16:44
Estoy de acuerdo de que habría que iniciar la obra cuanto antes. En Nou Corfú todos los vecinos protestaron y se logró
 
A
alcl8486
26/10/2017 15:03
Buenas tardes a todos,

Muchas gracias por todos los comentarios aclarando la situación. Nosotros hemos firmado hace poquito y la verdad estábamos un poco perdidos con ciertos temas y ahora lo vemos más claro.

Entiendo que de todo esto que comentáis, habrá una circular, pero quería saber si tenemos ahora mismo algún canal de comunicación oficial en el que estemos todos los cooperativistas y si habrá algún tipo de reunión en la que participemos todos, por ejemplo de cara a ciertas decisiones sobre zonas comunes o materiales, o ya cada uno se reunirá por separado con PADI. Por ejemplo en nuestro caso nos preocupa dónde se instalará la máquina del A/A y nos comentaron que aún no estaba decidido, no sé si los vecinos tenemos poder de decisión en ese sentido.

Saludos!
 
E
enriquelopezag
24/10/2017 13:59

Hola a todos,

El tema es mucho mas sencillo, en cuanto a la licencia y el terreno. Como bien habeis dicho, no tiene sentido comprar el terreno sin tener una licencia de obra. Por eso la compra del terreno se realiza ahora. Para la compra del terreno y el inicio de la obra, se necesita la financiación de un banco, en este caso la caixa. La caixa, ni ningún otro banco, financian una obra si no está adquirido el terreno y obtenida la licencia. Por lo que son 2 tramites que hay que hacer previo a obtener la financiacion y comenzar la obra.

La memoria de calidades va a ser la misma para todos. Los que entran ahora, entran con todas las novedades y a los que firmamos desde el principio, se nos dará un anexo al contrato con las nuevas calidades.

Los pagos de las mensualidades han estado suspendidos, ya que al no haber comprado el terreno, ni pagar la licencia, ni comenzar la obra, no era necesario hacer estas aportaciones. Ahora si que es necesario y hay que aportar las cantidades atrasadas. A lo largo del mes de noviembre nos indicarán como se realizarán estos pagos, pero la cuestión es que hay que ponerse al dia de pagos.

Espero haber aclarado alguna cosa, si hay más dudas por favor decirnoslo y nosotros os trataremos de dar la información de la que disponemos.

Un saludo!

 
M
M733
23/10/2017 23:23

Sobre esto:

"

Respecto a las mejoras en la memoria de calidades, se detalló que la domótica se aplicará sobre persianas, detectores de inundación y de incendios, iliminación, alarma y persianas motirizadas. Otra mejora es la inclusión de carpitería blanca sin costes adicionales y la preinstalación del sistema de modulación de bomba de calor por estancias para el aire acondicionado.

Se reflejó en el acta que todas las mejoras se aplicarán a todos los vecinos igualmente."

 

Inicialmente se dijo que las mejoras se harían retroactivas hacia los que firmaron más antiguos. Es decir si en mayo salieron mejoras sobre los que  al principio firmaron en enero, se les incorporaría a los de enero. No así a la inversa.

Quiere esto decir que quien firme hoy va a tener carpintería blanca , aa, domotica, ?

 
I
ISD72
23/10/2017 21:11

Buenas tardes.

En la zona en común se han buscado soluciones para resolver las peticiones del Ayutamiento y se ha planteado elevar la pista de pádel una planta, creando un gran espacio debajo de ella que se podrá utilizar como club social y zona de ludoteca o para lo que los vecinos queramos. Se trasladará la zona de juegos infantiles junto a la pista de pádel, quedando en un nivel inferior la piscina y una zona verde alrededor más amplia. El local que estaba previsto para club social (frente a la piscina) se destinaría en principio a estacionamiento de bicicletas. Estéticamente la zona común queda mejor, al ampliarse la zona verde, y además ganamos un gran local de 250 metros cuadrados para uso y disfrute de los vecinos.

Respecto a las mejoras en la memoria de calidades, se detalló que la domótica se aplicará sobre persianas, detectores de inundación y de incendios, iliminación, alarma y persianas motirizadas. Otra mejora es la inclusión de carpitería blanca sin costes adicionales y la preinstalación del sistema de modulación de bomba de calor por estancias para el aire acondicionado.

Se reflejó en el acta que todas las mejoras se aplicarán a todos los vecinos igualmente.

Saludos

 
S
Sansem
21/10/2017 10:51

Gracias por la aclaración pero yo tampoco entiendo el pork se compra en terreno sin tener la licencia, a mí me dijeron que pedí lo adelantaba. Esperaremos noticias que aclaren todo, agosto pork es agosto no empieza….diciembre pork hay muchos puentes y abril será pork es Semana Santa ….en fin. 

 
L
Laberna
20/10/2017 20:37

Ana gracias por tus comentarios aunque no he entendido muy bien lo que quieres decir, lo que sé es que sin licencia ni siquiera deberíamos haber entregado ninguna cantidad, al menos eso me ha dicho gente entendida del sector. Yo Firme hace tiempo el contrato de compra y ahí tuve que Pagar una gran cantidad, lo que yo me refiero es al tema de las cuotas, no conozco ningún caso en que sin empezar la obra se entregue casi el 20%, a excepción claro de la gente que lo hace de manera voluntaria o en este caso de los que se beneficiaron del descuento. Pero vamos que en tal caso es algo que tendré que negociar a título personal con la gestora. Un saludo y gracias por informarnos smiley


Editado por Laberna 20/10/2017 20:38
 
M
Marttuxi
20/10/2017 15:51

VAle Ana, muchas gracias por toda la información. 

 
L
Laberna
20/10/2017 14:10
Sí eso está claro, pero por ejemplo yo firmé el contrato en abril en el que se especifica que todas las cantidades deberán estar abonadas a diciembre de 2018, pero claro eso sí la obra empezaba ese mismo mes o al que viene. ahora bien si la obra empieza en enero de 2018, no debería postergarse 1 año el plazo de la entrega total de las cantidades? Es decir en vez de diciembre de 2018, diciembre de 2019, o 1 o 2 meses antes como mucho.
Cuando envíen la circular en tal caso hablaré con ellos, pero vamos sería lo justo.
 
L
Laberna
20/10/2017 11:52
Hola Ana,

Gracias por la información.

Qué es exactamente lo que han modificado en la zona común? Desde luego con el tema de la licencia el comienzo de la obra se ha retrasado más de la cuenta ...
En cuanto a las cantidades, deberían hacer unas reestructuración, ya que si la obra empieza en enero del 2018, tener entregadas las cantidades en diciembre del mismo año no me parece bien. Muy poco plazo, lo que aumentaría las cuotas mensuales considerablemente o desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe. Eso habría que revisarlo.

Un saludo.
 
2
23011984
20/10/2017 09:15
Hola buenos días. ...el tema de comienzo de obras.... como as comentado es enero ....pero es absurdo ya que os han dicho que en cuestión de 3 semanas dan la licencia. . ..y se queda 1 mes y pico libre sin hacer nada..
Y el tema de mejoría en la zona común que sería?
Gracias por la información.
 
2
23011984
20/10/2017 09:15
Hola buenos días. ...el tema de comienzo de obras.... como as comentado es enero ....pero es absurdo ya que os han dicho que en cuestión de 3 semanas dan la licencia. . ..y se queda 1 mes y pico libre sin hacer nada..
Y el tema de mejoría en la zona común que sería?
Gracias por la información.
 
2
23011984
20/10/2017 09:15
Hola buenos días. ...el tema de comienzo de obras.... como as comentado es enero ....pero es absurdo ya que os han dicho que en cuestión de 3 semanas dan la licencia. . ..y se queda 1 mes y pico libre sin hacer nada..
Y el tema de mejoría en la zona común que sería?
Gracias por la información.
 
M
Marttuxi
19/10/2017 21:53

Nooo, estamos a la espera . 

 
R
Rr29
19/10/2017 21:30
Sabeis alguna novedad sobre la reunion de hoy?
Un saludo
 
S
Sansem
18/10/2017 22:41

Se sabe si han ejecutado la opción de compra del terreno? Me dijeron que se ejecutaría aún no estando la licencia, se supone que se acababa el 18 de octubre 

 
M
Marttuxi
18/10/2017 11:30

Sigue en pie la reunión de mañana no?  Por favor informarnos de todo ??. Que es por la única vía que podemos saber algo. 

 
2
23011984
27/09/2017 14:33
Entonces por que no empiezan ya??llevan casi dos meses de retraso. ..


 
M
M733
26/09/2017 17:59

Lakasito87 dijo:

La compra obligatoria del terreno era hasta el 17-18 de octubre.


 

¿Eso cuando lo dijeron? ¿qué pasa si vence la fecha y no se ha comprado?

Lakasito87 dijo:

Que sin licencia se hace cargo PADI. Hasta que haya licencia y se conceda el crédito del banco.

¿Se hace cargo de?

Lakasito87 dijo:

Supongo que juegan con esas fechas. Y poca fe pongo en que nos den la licencia el día 20… jeje, pero si, no tiene sentido hacer una reunión para luego tener que hacer otra más…

La reunión será a nivel de seguimiento con los votados… y reuniones con todos, imagino que sólo serán cuando haya un gran cambio, sea algo extraordinario o toque una ordinaria

 
M
Marttuxi
26/09/2017 13:41

Si no que hagan una reunión con los cooperativistas y nos vayan informando . Crucemos los dedos ! 

 
E
enriquelopezag
25/09/2017 09:40

Hola,

Se está trabajando con la tecnico municipal en la licencia de obra, hay una reunión con ella despues de la reunión de seguimiento que teniamos prevista, con lo que esta reunión de seguimiento deja de tener sentido. Lo suyo es que tengamos la reunión de seguimiento a posteriori de la reunión con la tecnico municipal. Espero haber aclarado el tema. 

Un saludo!

 
M
M733
25/09/2017 08:47

de lo que indican más arriba:

AnaMcorral dijo:

 aplazan la reunión hasta el 19 de octubre por qué al parecer la técnico municipal va a tener una reunión con “nuestros técnicos”.

 

 
J
jjba
23/09/2017 18:26

Que escusa dan para posponer la reunion

 
2
23011984
23/09/2017 16:48
Hola buenas tardes me llamo javi y también soy cooperativista. Un saludo a tod@s y esperemos k la espera sea para una buena noticia....
 
M
Marttuxi
21/09/2017 17:03

Vamos que ya para octubre tampoco . ??

 
CCshiva
CCshiva
20/09/2017 15:15

Esperemos que sean buenas noticias!!! O por lo menos más esperanzadoras!! smiley

 
E
enriquelopezag
20/09/2017 11:03

Hola,

A la reunión asistimos unicamente los miembros de la comision de seguimiento (3 cooperativistas). Es para ir viendo mensualmente los avances, yo estoy dentro de esta comision y os informaré de lo que tratemos en la reunión.

Un saludo!

 
M
M733
16/09/2017 19:02

buenos dias,

imagino que comentaran situación de cuentas, viviendas pendientes de venta, situación de la licencia de obra, etc….. porque poco más no? Lo mismo se sabe algo ya de las contructoras que tenían en mente…

¿alguien tiene  algo más en mente?

 
R
Rr29
15/09/2017 10:36
Buenas.

A esta reunion podran ir todos los cooperativistas o solo la comisión que salió elegida? Si es solo para los de la comision, informarnos por aqui si no es mucho pedir :)

Gracias
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento