Volver al foro
B
ByA
28/01/2004 11:07

Dudas sobre subrogación y cta avalada de La Caixa

¿Cómo informarme sobre la cuenta avalada de La Caixa y el seguro de Martinsa?

725 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

Hace unos dias hemos reservado un piso en Green II y estamos a punto de firmar el contrato.

Me surgen unas dudas y os agradecería cualquier información que podais darnos.

1. ¿Sabeis como puedo informarme sobre la cuenta avalada de La Caixa y el tipo de seguro que Martinsa ha hecho con La Caixa sobre las cantidades entregadas a cuenta?

2. ¿Alguien ha intentado y/o conseguido que le quiten la claúsula del contrato acerca del compromiso de subrogación por parte del comprador en la hipoteca que Martinsa tiene con La Caixa?

Un saludo
 
F
furilo
29/01/2004 15:11
Vamos a ver que no nos entedemos muy bien......el primer año de la hipoteca las condiciones son excelentes con La Caixa. De acuerdo que después no pero vuelvo a insistir y yo realice los números cuando me compre la casa con la hipoteca de Barcklays y realmente salen casi igual. En serio no es que los bancos lo tenga estudiado es que son unos auténticos expertos y realizan los cálculos para que no merezca cambiarse. Si alguién cree que puede batir al banco en el sentido de ahorrase dinero por favor que nos diga a mi cómo.
Por cierto ni trabajo en La Caixa ni en nada que se le parezca.

Un saludo vecino@s
 
P
Pitufa
29/01/2004 12:05
Estoy de acuerdo con JyL. Es cierto que una de las ideas que nos dió el comercial que nos vendió a nosotros el piso, consistía precisamente en lo que comenta JyL.
Es mejor primero subrogarse en la hipoteca de La Caixa que ya está constituída y como durante el primer año la comisión de cancelación total o parcial es cero, buscar otro banco que nos dé mejores condiciones y pagar las comsiones correspondientes de la subrogación del segundo banco.
A mi las condiciones del primer año me parecen bien, pero las que nos cobran a partir del segundo año me parecen un engaño.... euribor + 0,75 lo encuentras en cualquier sitio sin ningún tipo de esfuerzo...
Cuando se acerque la hora haremos mil números, pero mientras recemos para que no suban los tipos... No sé vosotros, pero yo he oído estimaciones de que en tres/cuatro años los tipos pueden haber subido a un 4/5%....
 
B
ByA
29/01/2004 10:24
Hola,

JyL estoy deacuerdo contigo en que una buena idea puede ser subrogarse y luego subrogarse con otro banco que eso es más barato que cancelar y luego constituir otra hipoteca.

Sin embargo hace 2 semanas salió un artículo en el Propiedades de El PAIS hablando de que se está generalizando la práctica de constituir Créditos Hipotecarios en vez de Préstamos Hipotecarios y que si lo que tienes es un Crédito no lo puedes subrogar con otro banco.

Parece ser que la hipoteca abierta de La Caixa es un crédito (aunque no estoy segura del todo) y según me han comentado en Martinsa lo que han constituido sobre las viviendas el 18 de Diciembre es una Hipoteca abierta de La Caixa con las condiciones que comenta furilo.

No se si Pitufa ya que trabaja en un banco tendrá más información a este respecto.

Por otro lado, lo que comentas de que el primer año la comisión de cancelación de la Hipoteca es del 0% habrá que verlo, porque a menudo en la letra pequeña especifican que eso es siempre que no canceles todo el capital pendiente o siempre que no canceles para irte con otro banco.

Gracias por toda vuestra información y si averiguamos algo más os lo comunicaremos.
 
J
JyL
28/01/2004 20:51
Buenas a tod@s. Para tranquilizar o aclarar al personal:

Nosotros firmamos que nos subrogábamos a La Caixa, pero como durante el primer año no nos cobran comisión por cancelar la hipoteca, siempre puedes buscar una mejor oferta con otro banco en ese tiempo y pagar las tasas oficiales de subrogación con otro banco, que según información que yo he recopilado navegando por Internet son unos 850 euros.

No es ninguna tontería hacer esto, ya que La Caixa parece que nos va a poner unas comisiones de cancelaciones parciales del 1%, y es fácil conseguir el 0% en otro banco. Es cuestión de que cada uno haga números...

Saludos.
 
F
furilo
28/01/2004 16:25
Hola a todos, me encanta este tema. Os comento lo que yo hice con Martinsa cuando firmamos el contrato de compra venta como hace un año aproximadamente. Nos comentarón lo de la subrogación con La Caixa cosa que entra dentro de lo normal pero como bien dice uno de nosotros si se lee el contrato parece que tienes la obligación de subrogarte.

Te infomo, que según la ley no te tienen que obligar a subrogarte pero como bien dice otro de nosotros es bastante complicado conseguir otro banco que mejore las condiciones en terminos globales es decir si te vas a otro banco tienes que constituir una hipoteca (la de La Caixa ya esta constituida) y otras cosas que te ahorras en principio y digo en principio porque si os dais cuentas los tipos de interes que en su día me dijeron los de Martinsa que ofrecía La Caixan eran superiores a algunos del mercado pero lo suficientes como para que no te merezca cambiar la hipoteca de banco. Es decir lo tienen muy pero que muy estudidao. Yo en su día realice los cálculos subrogandome y no y el resultado final era un pequeño ahorro en favor de quedarme con la hipoteca que me ofrecía La Caixa.

Los tipos que me dijerón en la La Caixa eran:
- El primer año Euribor+0.25% Esto no lo consigues en ningún banco ni entrando de rodillas. Durante el primer año no hay penalización ni por Amortización parcial ni total (que ilusos pense yo...si piensa que un año me voy a quitar a Dña. Hipoteca de la espalda)
- El resto de años Euribor+0,75% Que ya no esta tan bien si lo comparas con lo que ofrecen otros bancos, cajas y lo que es peor en caso de amortización de cualquier tipo te cobrarían el 1%.

Cómo veis, los bacos y cajas lo tienen todo pensado. Yo creo que la única manera que te salga rentable cambiar a otro banco o caja es siendo empleado de uno de ellos y que te den un prestamo hipotecario con condiciones de empleado.

Despues de todo esto, lo que hicimos con el contrato y para que quedará todo más claro es una modificación del mismo dejando bien claro que no estabamos en ningún caso obligados a subrogarnos a La Caixa. Los de Martinsa no pusieron ninguna pega al respecto y amablemente procedieron a realizar otro tipo de contratos....los tienen ya preparados en el ordenador y nos les cuesta nada.

Espero haber podido ayudar con mi respuesta.

Un saludo y por favor si necesitas más info no dudes en pedirnosla.
 
A
Anuska
28/01/2004 14:13
Pues a mi también me gustaría saber si por mucha clausula abusiva que pone en el contrato con respecto a la subrogación de la hipoteca, tenemos la obligación de hacerlo, porque creo que no, en principio y cuando firmamos muestro contrato hace ya 2 años ni siquiera sabían con que entidad lo iban a hacer, ni por supuesto las condiciones, es decir que nos lo hicieron firmar antes de saber nada de nada, por lo que me enteraré de como va el tema porque no pienso subrogarme a su hipoteca
 
P
Pitufa
28/01/2004 13:37
Hola ByA!
Bienvenidos a este foro.
Respecto a lo que comentas de cómo enterarte de las condiciones del seguro que Martinsa ha firmado con La Caixa, creo que la mejor solución es pedírselo directamente a Martinsa. Nosotros en alguna ocasión les hemos pedido documentación y nos la han facilitado sin ningún problema....
En cuanto a lo de la cláusula de subrogación, creo que no te ponen ningún problema en quitarla, pero la constitución de la hipoteca corre entonces a tu cargo (y es un pico...). Yo trabajo en un banco y las condiciones de empleado que nos dan son muy buenas por lo que antes de firmar la hipoteca tendré que hacer números para analizar qué es más rentable. Lo que me parece curioso es que compañeros mios cuando se han comprado sus casas han continuado con la hipoteca de las entidades financieras con las que la promotora se ha hipotecado.... por algo será.... No sé, si te enteras de algo más te agradecería que nos lo contaras...
Un saludo y a ver si por fin somos vecinos....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento