Volver al foro
Y
yopispo70
27/01/2005 13:46

Para los de Green primera fase.

¿Han informado sobre el retraso en la página web de Martinsa y la entrega de llaves? ¿Repararán los fallos antes de la entrega? ¿Pueden compartir fotos o comentarios de las visitas?

2.557 lecturas | 16 respuestas
!Que buenas noticias! poco a poco se empieza a ver la luz al final del tunel.
OS queria hacer unas preguntas:
¿Os llamaron, escribieron o salía algo de vuestro retraso en la pagina web de Martinsa?
¿Os han dicho cuando se efectuara la entrega de llaves?
¿Estas visitas son para ver los fallos de las casas? y de ser asi, ¿los repararan antes de que se entreguen las mismas?

!Os voy a marear con tanta pregunta!

Por ultimo os queria pedir un favor, si podeis colgar alguna foto (que seguro que os llevais las camaras digitales a las visitas)o comentarnos algo de las visitas (lo mejor y lo peor, acabados....)os lo agradeceriamos tremendamente. Asi podremos ver nosotros, los de Green segunda fase, la luz y por lo menos sentir que la espera merece la pena.
 
Y
yopispo70
22/03/2005 12:29
Por lo q habeis comentado, ya estan escriturando en green primera fase. Aunque las unicas noticias del estado de las terminaciones han sido aportadas por onorato y mavete, me da la sensacion (segun he leido) de que en general no hay fallos muy gordos (¿o me equivoco?).

Desde aqui queria dar un "toque" (amistosamente, claro)a todos los de green primera fase que habeis visto vuestras casas, sabeis como estan las terminaciones ect... entrais en el foro pero no quereis escribir un par de lineas en el foro para apaciguar la misma curiosidad que vosotros teniais hace un par de meses.
Ya se que yo soy relativamente nuevo y de hecho no he aportado ninguna foto (evidentemente no me puedo colar en las casas)pero creo que si supiera algun tipo de informacion lo escribiria aqui.
Queria decir todo esto sin que nadie se moleste. Esperemos que en poco mas de un mes podamos ver nuestras casas. Yo comentare lo que vea y si me dejan una camara hare fotos, y tu?
 
M
mateve
14/03/2005 12:44
Ja ja ja pues mira en eso no caimos pero si en activar todos los interruptores del cuadro con lo que vimos que la alarma antiincendios funciona de maravilla je je mi marido estaba fumando y no veas si pito...lo del agua no lo vimos lastima, a ver en la proxima visita si lo vemos je je
 
M
mateve
11/03/2005 16:31
Pues suerte tuvisteis Onorato porque en el nuestro agua no habia, luz si.
 
Y
yopispo70
11/03/2005 12:37
¡Hola! a los d Green segunda fase ya nos queda menos.
Vuelvo a preguntaros, para estar preparados d cara a la primera visita d nuestra casa, si habian bombillas en la casa, vamos q si habian casquillos o estaban los cables pelados, tambien me gustaria saber si habia agua. Y ya puestos a pedir, ¿q tal unas fotillos? ¿¿Muchas gracias!!
 
C
cachirre
22/02/2005 12:41
Gracias Onorato.
Dado que la comunidad de Green I se va a constituir antes, espero que los del Green II podamos, de alguna forma, enterarnos y, así, actuar conjuntamente las dos comunidades. Si tenéis a bien, no vendría mal que dispusiérais, en vuestra constitución, de unas sillitas de oyentes de Green II. Supongo que, para determinadas cosas deberíamos actuar las dos comunidades conjuntamente, pero es evidente que vosotros llevaréis, viendo el panorama, un adelanto de 3-4 meses.
Respecto a lo del cerramiento, vengo pensando desde hace un tiempo que podemos "tapizar" de forma natural con hiedra u otra vegetación trepadora la parte de los bloques de cemento. Creo que quedaría el conjunto muy bien, pero bueno, ya se verá.... primero lo importante.
 
M
martinsagreen
21/02/2005 13:26
Hola Onorato, Ya te queda poco para disfrutar de tu vivienda, felicidades.
En tu descripcion de los pisos, no incluiste como encontraste la urbanización, cumple las espectativas o no, por que desde fuera se la ve desangelada, no tiene arboles, y las plantas que hay se estan secando. Caso a parte es la caseta del guarda, que desde luego que si es de seguridad, parece la entrada a la embajada de EEUU.
 
C
cachirre
21/02/2005 11:28
Onorato ¿que has pensado hacer respecto a lo de los tendederos? ¿tienes algún escrito preparado de reclamación, p. ej., justificando la presencia de techo en la memoria de calidad, incompatibilidad funcional de poner una lavadora sin techo?
Para los que tengáis techo ¿Se puede poner el aire acondicionado encima de la puerta del tendedero, donde creo que han puesto la preinstalación, o ahí no hay sitio?
Gracias
 
C
Cocinillas
21/02/2005 09:47
Onorato,

Comentas que en tu caso la toma de la TV se encuentra entre las dos ventanas del salón. Veo además, en las fotos, que entre dichas ventanas se encuentra el radiador.

¡¡¡¡¿Puedes confirmar que el "origina estudio LAMELA" ha colocado al lado de la toma de TV el radiador?!!!!

Si es así sólo me queda llamar al "estudio" de arquitectura para que me expliquen dónde han pensado ellos que pongamos las televisiones.

 
C
churripichurri
17/02/2005 16:09
Hola Onorato, felicidades xq ya casi teneis la casa, unas preguntas:
os han dicho algo de los tendederos?, y del retraso sobre los 3 meses extras q tenían?, habéis medido las habitaciones, son d los metros q ponía en el plano?

Nosotros nos hemos enterado q en una urbanización (no en las tablas) q les entregaron los pisos con retraso consiguieron negociar con la inmobiliaria aparatos de aire acondicionado xa todos. Yo creo q deberíamos sacar algo x el retraso ya q hemos firmado en el contrato pagar la cantidad q sea x cada piso y lo tenemos q hacer y Martinsa acordó en el contrato una indemnización si se retrasaba, así q lo cumplan también. Aunque esto lo tendríamos q acordar entre todos los vecinos, no sólo los del foro.

Pues nada q esperamos ansiosos las fotos q se iban a colgar.

Un saludo.
 
Y
yopispo70
17/02/2005 12:19
¡Onorato! Hoy es tu gran dia. Por fin vais a poder ver vuestros pisos. Me imagino que alguno ya habra entrado en su casa, asi q esperamos noticias frescas sobre como son las casas, las terminaciones, algun fallo grave... Lo que un dia lei en un foro es que los obreros dejaban restos de latas y demas debajo de los muebles de la cocina, me explico, justo en la zona del zocalo. Aunque desconozco si tendremos zocalos desmontables, no estaria de mas echar un vistazo para evitar estas desagradables sorpresas y futuros inquilinos en nuestras casas.
Esperando noticias.
 
P
PYT
13/02/2005 18:47
Perdón por lo de "rejistro" ejem.....
 
P
PYT
13/02/2005 18:45
Hola Onorato.
Entiendo perfectamente tu situación y no creas que te reprocho por tener prisa, cualquiera en tu lugar la tendria...
Sin embargo no estoy seguro que el notario o el rejistro se aseguren de que exista licencia de primera ocupación antes de escriturar, he oido casos de lo contrario y debemos estar alerta.
En cuanto a los repasos, dependiendo de la gravedad se verá si impiden o no una ocupación cómoda de la vivienda. En todo caso, nos deberian dejar opinar al respecto antes de pedirnos que escrituremos.
Pero en fin, Onorato, espero que no haya ningún imprevisto y que todos estemos conviviendo en unos días. Yo lo estoy deseando como el que mas.
 
P
PYT
11/02/2005 16:39
Yo voy tambien el 17, pero ya no tengo fecha aún para escriturar, y además, creo que no deberiamos escriturar nadie sin ver la licencia de primera ocupación, por que creo que todavia no lo tienen. Incluso, sé que en Realia no te piden que escritures hasta haber comprobado las correcciones de la lista de repasos que apuntas en la primera visita. Me parece la manera correcta de hacer las cosas.
De todas maneras, no me extraña, después de retrasarse 5 meses del plazo inicial y dos meses del plazo "prorrogado", ahora les ha entrado mucha prisa.
 
Y
yopispo70
11/02/2005 13:56
¡¡Los de green primera fase!! ¡¡decidnos algo!! que seguro que habeis visto vuestras casas!
Mandarnos alguna fotillo........

No os olvideis del foro.
 
C
Cocinillas
01/02/2005 13:25
Te agradeceríamos que escaneases el artículo que comentas y que lo dejases en la web. Gracias
 
M
mrproper
31/01/2005 15:10
A ver si contesto a todas tus dudas:

- La notificación para la visita ha sido por escrito. Al recibirla llamamos a Martinsa para ver cuándo era la firma y la entrega de llaves, y nos dijeron que para finales de febrero / principios de marzo (sin fecha concreta aún).

- La visita es efectivamente para ver y marcar desperfectos: preguntados en Martinsa sobre si todo lo que se vea lo van a arerglar antes de entregar las llaves, su respuesta fue más o menos que se hará lo que se pueda, pero depende en todo caso del volumen e importancia de los arreglos, y que la ley les otorga un plazo de un año para los arreglos de acabados, etc. O sea, que lo mismo sí que no...

- Del retraso en la entrega no hay noticias por parte de Martinsa, y mucho menos por escrito. Hombre, hasta cierto punto es normal, si no informan ni del avance de las obras, no van a tirar piedras contra su propio tejado. Yo me he estado informando en la OCU y parece ser que lo mejor que podemos hacer es esperar a constituirnos como Comunidad de Propietarios, y entonces emprender acciones conjuntas. En particular me preocupa lo del cierre de los tendederos, que me afecta especialmente al tener un último piso, porque sin aire acondicionado podemos vivir de momento pero sin lavadora chungo, y a ver dónde la pongo si no. También he tratado de informarme al respecto pero no he conseguido una información clara y definitiva sobre el tema: me preocupa y bastante, la verdad.

- Por último, lo de la cámara... bien, mi mujer y yo intentaremos conseguir alguna de prestado, creo que puede ser muy conveniente fotografiar todo tal y como esté el día de la revisión, por si acaso...

En fin, seguiremos informando...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento