Volver al foro
A
Andromeda
27/05/2005 19:31

Desperfectos Imperfectos

¿Tenéis intención de firmar sin comprobar que los desperfectos de vuestras viviendas han sido subsanados?

1.074 lecturas | 7 respuestas
Hola Vecinos,

Parece que ya no queda nada para tener nuestro piso, espero que podamos celebrarlo muy pronto en nuestras fantásticas zonas comunes. Mientras tanto... una pregunta ¿tenéis intención de firmar sin comprobar que los desperfectos de vuestras viviendas han sido subsanados?
 
C
cachirre
01/06/2005 17:13
Vaya, aún no hemos empezado y ya empezamos con problemas con el a/a (se veía venir). Empiezan bien algunos propietarios "haciendo amigos" pronto con el vecino de al lado (de abajo en este caso).
Supongo, sin tener todavía los estatutos (los tendré el viernes), que si los que tienen tendedero lo tenemos que poner en ese sitio, los del ático tienen una hermosa terraza propia donde ponerlo (en el suelo seguro, en la pared, la de su terraza, no se si tendría que intervenir la comunidad), y no en la pared del de abajo que o bien pertenece al del cuarto o bien es zona común (y tendría que intervenir la comunidad). En un mensaje de hace unos días decía que algún vecino había conseguido modificaciones del proyecto (porque compró el piso pronto y pudo hacerlo) y han puesto el a/a en el tejado (zona común), y esa podría ser una opción común (después, obviamente de tratarlo en comunidad).
Si es verdad lo que dices que en el piso de arriba aún no han entregado las llaves entonces quizás sea una modificación del proyecto y quizás se entienda que "tu pared" es zona común. En ese caso quizás sea todo legal, pero sería un detalle más del arquitecto del estudio Lamela haciendo otra chapuza no muy bien pensada.
Lo de que dejen material que no es para ti y usen, en general, tu piso (porque ya es tuyo si has escriturado y tienes las llaves) para determinados menesteres es otra irregularidad. Es más, incluso para arreglarte tus cosas deberían pedir autorización de acceso ; y las llaves las deberían tener ellos solo si tú, porque te conviene para facilitar que te hagan las cosas si no estás viviendo todavía, se las das.
 
C
churripichurri
01/06/2005 13:07
gracias por contestar.
miraré esta tarde los estatutos q todavía no lo he hecho. lo q pasa es q los áticos no tienen tendedero. Pero vamos tienen una terraza grande donde cabe el aparato.
 
C
casaparasufrir
01/06/2005 12:43
a CHURRIPICHURRI: No me extraña que estes cabreada porque no es para menos. No tengo ni idea de donde debe ir el aire acondicionado, pero seguro que donde no moleste a ningun otro vecino.
 
B
ByA
01/06/2005 11:33
En los estatutos de la comunidad, que te habrán dado al firmar ¿no pone donde deben ir los aires acondicionados? lo que ponga será aplicable a todos los vecinos a no ser que especifique algo distinto para los áticos.

Yo tambien creia que todos teníamos que ponerlo en el tendedero.

Suerte!
 
C
churripichurri
01/06/2005 10:21
Hola,

tenemos una duda. Alguien sabe dónde tiene que ir el aparato del aire acondicionado de los áticos?. El que va fuera de la casa y los demás pisos estamos obligados a tener en el tendedero.
Nosotros somos de un cuarto piso y hace unas semanas (3/4) cdo fuimos a la visita de los desperfectos, nos extrañó q el de encima nuestro ya tenía colocado el aparato del aire acondicionado encima de nuestra terraza!!!, bueno es en el muro q separa ntra terraza con la del otro vecino del cuarto. Pero lo más raro es q todavía a nadie le habían dado las llaves y este ya tenía el aire acondicionado colocado.
esta semana ya hemos firmado y tenemos sólo 2 llaves d ntra casa xq las otras 2 las tiene la constructora xa seguir arreglando los desperfectos, ja. Vamos el lunes muy felices a ver NTRA casa, y nos encontramos en la terraza, unas placas del mismo material q el poco techo q han puesto en el tendedero. E ilusos d ntros vamos y pensamos q como Lamela estaba estudiando el arreglo d los techos de los tendederos, pues q nos lo iban a cerrar con esas placas.
Ayer vamos a la casa otra vez, y nos encontramos q ya no estan las placas, pero tampoco han cerrado el tendedero, sino q han sido utilizadas PARA CERRALE EL APARATO DE AIRE ACONDICIONADO, AL DEL QUINTO, X TODOS LOS LADOS MENOS EL Q DA A NTRA TERRAZA, CON LO CUAL EL RUIDO Y EL CALOR Q DESPRENDE EL APARATITO NOS LO COMEMOS NTROS!!!
Ntrs querríamos saber dónde tienen q colocar este aparato los d los áticos.
Además de q flipamos q todavía tenemos un montón d cosas x arreglar, y van y no nos las arreglan, pero si q entran los obreros a NTRA casa xa arreglarle otras cosas al vecino de arriba. (es q además la escalera x donde suben xa taparle el aire acondicionado la han dejado en nuestra terraza).
siento el rollo, pero estoy muy cabreada. Si alguien nos puede ayudar...

Gracias
 
G
greeny
31/05/2005 11:59
hola a todos,

aunque nosotros (y más vecinos) ya tenemos las llaves no creo que terminen de escriturar hasta mediados de junio. La urbanización está muy sucia y con bastantes cosas rotas, hay muchísimo trabajo por hacer... En nuestro piso no han arreglado ni la mitad de los desperfectos, pero aún así, no se le puede pedir a la gente que no escriture hasta que no le arreglen los fallos, porque hay vecinos que están pagando un alguiles o simplemente les urge irse a vivir a sus pisos nuevos.

Las fachadas están sucísimas, ah!! y el gresite exterior se cae....

Pero bueno, por lo menos siguen trabajando y espero que nos lo dejen todo "como nuevo"....

Por cierto, las plazas de garaje son enanas.

Saludos a todos
 
M
mrproper
30/05/2005 13:50
Hola a todos,

Ante todo, yo soy de Green I, con lo que el problema que estáis teniendo ya lo he sufrido hace algún tiempo.

Nosotros preguntamos a la OCU si podíamos negarnos a escriturar alegando todos los defectos que no han subsanado, y nos dijeron que NO.
De hecho, las visitas previas a la escritura son una "cortesía" de la empresa, no están obligados, y si la vivienda tiene la licencia de 1a ocupación es supone que es habitable.

Con esto no quiero decir que no haya que pelear por que arreglen los desperfectos, que por supuesto, pero si os negáis, Martinsa a su vez puede alegar incumplimiento de contrato y rescindir el contrato. Por eso, ojo...

Otra cosa: Aunque no negarnos, al escriturar sí queríamos hacer constar ante el Notario que el contrato estaba supeditado al arreglo de todos los desperfectos, pero el notario al que fuimos, que era el desigando por Martinsa, no nos hizo ni caso. Por eso, si queréis intentar que el notario os apoye y aconseje en este tema, más os vale ir a otro...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento