Volver al foro
M
mtorijamaillo
12/03/2015 14:06

Condiciones contrato adhesión

¿El contrato tiene cláusulas de incremento de precio? ¿Estás de acuerdo con ellas?

2.030 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos: estais de acuerdo con las condiciones que nos ponen en el contrato? A nosotros nos dijeron que el precio era cerrado y parece ser que se puede incrementar.

En la memoria de calidades sigue sin aparecer el suelo radiante.¿Q ue os parece?

 
_
_Maverick
07/04/2015 11:10

Yo estuve hablando con ellos y la verdad es que me tranquilizaron bastante respecto al posible incremento del precio. No es habitual que se dé, no les ha pasado en otras promociones. El contrato que se firma con la constructora es bastante cerrado y según me dicen no deja lugar a desviaciones en el coste final de la vivienda.

Así que nosotros ya nos hemos decidido y hemos firmado.

 
_
_Maverick
13/03/2015 09:36

Estoy mirando otros contratos de adhesión de cooperativas en este mismo foro. Si es cierto que hacen referencia a que el precio final de la vivienda está sujeto al coste final de la construcción.

Pero además en el nuestro hay otras cosas que no me gustan, por ejemplo el tema del pago a cargo de los socios del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Esto es una plusvalía, y que yo sepa eso siempre lo paga el vendedor, no el comprador. En este caso el propietario del suelo.

También estoy de acuerdo con Chikilla, son contratos muy restrictivos para nosotros pero ellos se dejan todas las puertas abiertas...

Si que es cierto que sería más práctico unificar dudas y preguntarles en conjunto, aunque no se como se hará en estos casos.

 
A
aye06
13/03/2015 08:05

Hola a todos,

Si efectivamente no quieren promover foros, porque siempre se cuela algún troll. Creo que tienes razón en lo de la reunión originada desde aquí no sea buena idea, pero es que veo tantas dudas comunes que también es hacerle perder el tiempo a ellos respondiendonos a todos lo mismo, y si queremos algún cambio en lo que dice el contrato, pues quizá sea más fácil conseguirlo si lo piden varias voces y no una.

En cuanto a lo que comenta chikilla, creo que es Vicopal la que debe de exigir a la constructora unos plazos para acabar la obra, pero para nosotros sería mejor que apareciera en el contrato.

Nosotros iremos a Bankinter porque creo que además de la póliza se puede hacer un aval privado del dinero.

un saludo!

 
C
chikilla
12/03/2015 21:44
Hola Vecinos! :)

A nosotros también nos surgen mas dudas.
El contrato habla de una póliza de seguro de los pagos anticipados, según he oído es mas seguro que los pagos sean avalados por un banco.. Sabéis si esto de la póliza es igualmente seguro como un aval bancario?

Otro tema es que no se indica en ninguna parte del contrato fecha de finalización de la obra y que pasaría en caso de retraso de esta.. A nosotros nos exigen puntualidad en los pagos, perdida de parte de la aportación en caso de salida de la promoción.. Es decir ellos exigen mucho de nosotros, cosa que me parece correcto siempre y cuando ellos tengan compromiso en la seguridad de los pagos y en la fecha de entrega.

Que os parece? Es esto común cuando te vas a comprar un piso sobre plano?

Saludos

 
A
Alejandro_id
12/03/2015 20:21
Leyendo posts antiguos se ve que en Vicopal no quieren promover foros de terceros (cosa que tendrá una justificación) con lo que no sé como se tomarían lo de tener una reunión conjunta originada desde aquí...

 
M
mtorijamaillo
12/03/2015 19:39

Me parece genial lo de ponernos de acuerdo.Otra cosa no se si me estoy volviendo loca pero cuando pongo la dirección en internet Avenida Secundino Zuazo 6 aparece en otra posición de la calle, nosotros estamos justo al final, o al principio según se cuenten los números.Lo digo por si luego a la hora de escriturar encima hay problemas. Un saludo Mar.

 
A
aye06
12/03/2015 18:09
Hola a todos! Tengo las mismas dudas. Quizás deberíamos ponerlas todas sobre papel e incluso quedar para preguntarlas juntos y así obtener la misma respuesta.

Un saludo
 
A
Alejandro_id
12/03/2015 17:13
No hace referencia tampoco a una cifra estimada del sobrecoste del suelo radiante, ellos por teléfono comentan que rondaría los 1000 euros, vale, de acuerdo, y si se sube a los 5000 7000 o 10000 por pa razón que sea nos comemos ese sobrecoste...

Tampoco aclara nada en el caso de que no nos queramos subrogar a la hipoteca en fecha de escrituracion...

Hay mas cosas que deberían quedar cerradas. Un contrato esta para eso
 
_
_Maverick
12/03/2015 15:51

Si, a mi también me parece que hace referencia a varias cosas que quedan abiertas y que pueden incrementar el precio final. También nos dijeron al principio que el precio era cerrado, pero lo que firmaríamos no nos garantiza eso.

 
O
odinarkero
12/03/2015 15:00

He leido esta mañana el contrato, y me han surgido las mismas dudas que tienes, esta tarde voy a preguntar a Darío sobre esto y te comento.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento