Volver al foro
S
Simplyo
09/06/2015 14:54

Gastos extra..

¿Cuáles son los gastos para firmar la escritura y la hipoteca?

1.683 lecturas | 5 respuestas

Saludos futuros vecin@s,  abro hilo para preguntaros si alguno sabe ya los gastos que tenemos que aportar para firmar la escritura y gastos de hipoteca, aún estoy pendiente de que me llamen los compañeros de Pablo y así firmar la adjudicación y desconozco todo lo relativo a la hipoteca que supongo será con Bankinter. ¿sabéis algo?

Lógicamente no estuve en la reunión del 20 de Mayo porque reserve la semana pasada y nose si me perdí algo trascendental.

Gracias a tod@s!

 

 

 
V
Victormcl
14/06/2015 22:36

Si tienes que pedir una nueva hipoteca y no te subrogas a la del promotor (y ese tema no está claro en Greenspire, porque no se si es posible subrogarse porque creo que todavía no tienen hipoteca), el precio es significativamente mayor, porque tienes que pagar gastos de tasación y registro de la hipoteca (notario y gestoria), además del impuesto de actos jurídicos documentados por inscripción de la hipoteca, que no se pagan si te subrogas, pues ya los ha pagado el promotor. Hay paginas en donde te calculan el gasto que supone si te subrogas o si buscas nueva hipoteca.

 
S
Simplyo
09/06/2015 18:24

A eso me refería, muchas gracias.

Saludos!

 
A
Alejandro_id
09/06/2015 17:10

Hola! pues ponle que si el IVA es el 10% (aunque el FMI quiere darle un empujoncito al asunto, a ver si no nos pilla a nosotros... :)  ) los demás gastos suelen estar en torno al 3% (aquí hay que meter por un lado los gastos de la compra venta y por otro los de la hipoteca).

Eso si pides la hipoteca por tu cuenta, en el caso de un préstamo promotor al que luego uno se subrroga como préstamo hipotecario ni idea pero no creo que se desvíe mucho.

 

Saludos!

 

 
S
Simplyo
09/06/2015 16:31

si, lo de la calefacción lo sé, de echo estoy a favor, yo me refería a los gastos  de escrituras a la entrega de llaves, notario, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, gestoría,... supongo que de la hipoteca estará contemplada la tasación y demás gastos.

Es mi primera compra, espero no estar preguntando tonterías. 

y desde luego gracias por contestarme.

 
T
totony
09/06/2015 16:13

¿A que te refieres con gastos extra? Lo único que se pagará a parte es la calefacción por suelo radiante.

Sobre la hipoteca todavía no hay datos definitivos...

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento