Volver al foro
S
SimoneBeau
29/01/2018 00:19

Problemas con la CALDERA y pésimo servicio técnico

¿Cómo solucionar problemas con mi caldera Bronpi?

2.473 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos:

Soy nueva en el foro, y os escribo para preguntaros qué tal están funcionando vuestras calderas. La nuestra es de Bronpi, de las pimeras que pusieron hace tres años, y los tres inviernos hemos tenido problemas tanto con la caldera como con la instalación. Cuando funciona bien, es un sistema estupendo; pero cuando se avería nos encontramos solos. Estamos desesperados.

Los fabricantes se lavan las manos, la constructora no es capaz de dar una solución, y el servicio técnico nos dice que no vienen porque Rivas no les pilla en “su ruta": INCREÍBLE.

¿Alguien tiene un contacto de servicio técnico eficiente? Por favor, cualquier ayuda, contacto, consejo u experiencia nos vendría genial. Tenemos una bebé en casa y estamos haciendo malabares para mantener algo de calor y poder bañarla.

Gracias y un saludo.

 
S
SimoneBeau
02/02/2018 22:32

Hola a todos, y muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

No he escrito antes porque hasta hoy no hemos conseguido tener la caldera en funcionamiento, y os quería contar el desenlace de la historia.

Escribimos un correo muy directo y sincero a Bronpi contando nuestra experiencia y parece que tocó alguna fibra sensible. A la mañana siguiente nos llamaron y nos dijeron que lo iban a solucionar. Nos llamó su servicio técnico de Guadalajara (Carchenilla) y vino un técnico bastante competente que ha necesitado dos días para poner la caldera en marcha. Por lo visto, lo que le pasa es muy raro, porque saltan alarmas sin sentido (por ejemplo de falta de pellet, habiendo pellet). Puede ser que se le haya estropeado la placa electrónica que controla todos los sensores. 

De momento está funcionando porque le ha modificado muchos parámetros para intentar engañar a la placa, y volverá el lunes a ver cómo sigue.

Desde luego nosotros no estamos nada tranquilos con esta solución transitoria. A ver cómo lo resuelven.

Conclusión: buen servicio técnico el de Carchenilla, pero mala calidad de caldera que en 3 años se nos ha averiado varias veces, y ésta último ha sido muy seria. Lo ideal sería que nos la cambiaran, y lo mejor sería cambiar de marca. Pero claro, quién se mete en otro gasto de ese calibre…

Gracias a todos y suerte!

 
D
DaniAB
29/01/2018 19:40
Hola vecinos.

Nosotros somos de la última promoción entregada y las calderas ya no eran Bronpi, afortunadamente por lo que leemos, son Edilkamin. Y salvo al principio hasta que nos la programaron bien y le cogimos el tranquillo, como cualquier cosa nueva, no nos ha dado problemas. Ahora hemos cambiado a aerotermia por quitarnos el engorro de cargar el peller, aspirar cenizas y tenerlo almacenado. Si sale o no más barato que el pellet, tenemos dudas porque un año y dos meses después de la entrega de llaves aún seguimls con luz de obra, aunque por fin están los de Unión Fenosa agujereando ya la calle.

Saludos, y animo a los que tenéis Bronpi!
 
V
vero0o
29/01/2018 16:53

Hola vecinos,

Nosotros también estamos teniendo serios problemas con la caldera. De hecho creo que no hay ningún vecino que no haya tenido problemas con Bronpi.

Harto, si no tienes inconveniente, pásame a mi también el teléfono del servicio técnico que te lo gestiona, porque ni siquiera los del seguro de Mapfre han sido capaces de encontrarme a alguien que venga a las reparaciones de Bronpi, que por cierto está en concurso de acreedores, o sea que no quiero ni imaginarme cuando dejen de fabricar las piezas, etc….

 
H
harto0101
29/01/2018 11:08

Hola,

 

Yo también he tenido problemas con la Bronpi. Te puedo pasar el contacto del servicio técnco que tengo contratado. Pago una cuota anual que incluye una revisión (anual también claro). No es mucho, pero el invierno pasado tuve problemas más grandes y sí me ayudó, aunque estaba fuera del contrato anual….

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento