Volver al foro
G
gdcas
15/04/2010 12:19

Visitas guiadas a Valdebebas

¿Cómo puedo reservar una visita guiada a Valdebebas los fines de semana?

3.130 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos,

He visto en la web de Valdebebas que, a partir de este fin de semana y previa cita, se pueden realizar visitas guiadas a Valdebebas durante los fines de semana.

http://www.valdebebas.es/infocenter/noticia.aspx?id=109

Un saludo.
 
susote
susote
16/06/2010 10:17

En plano supuestamente pueden más, verdaderamente no tiene sentido hacer edificios de 10 alturas al lado de edificios de 4, los de habitaqua 2 esa zona son de unos 8-10 pisos, así que entiendo que aquí serán uno 4-6, al estar en cuesta hacía abajo esperemos que no sean de 6 porque sino supuestamente la piscina estará sin sol, había un arquitecto en la visita que no se si estaá en el foro que parecía estar bastante enterado.

También depende del retranqueo (creo que lo llamaban así) que hay entre parcelas, creo recordar que el nuestro es de unos 10 metros. Hablo desde el "no conocimiento", lo mismo me equivoco...

Esperaremos noticias no obstante.

 

Saludos

 
G
gdcas
16/06/2010 09:55

Gracias susote,

Respecto a lo de las alturas que se pueden contruir, yo tenía entendido que en esa parcela la altura máxima edificable era la misma que la de nuestro piso. Ahora ya me haces dudar.

 
susote
susote
15/06/2010 14:51

hola gdcas,

 

pues a la visita fuimos 4 gatos, la verdad que falto mucha gente, seriamos 10 personas o así, la parcela bueno, no está delimitada de donde a donde va todavía así que con un poco de imaginación pues bueno jeje

en principio está bien pero quedamos por saber que al menos a mi no me han enviado el email de las distancias con los pisos de al lado, y las alturas de los mismos, mas que nada porque supuestamente pueden poner 15 alturas con lo cual nos quedaríamos sin sol, pero bueno supongo que serán pisos de nuestras alturas aproximadamente. en general la zona muy bonita y esperemos poder estar pronto allí.

 

saludos

 
G
gdcas
15/06/2010 09:09

Hola a todos,

¿Que tal fue la visita guiada? ¿Que os pareció la parcela?

 
G
gdcas
05/05/2010 09:09
Que rabia, es el único fin de semana que nos va a ser totalmente imposible ir... Ya comentaréis que tal la parte de la visita a la parcela. Supongo que será la única parte de la visita que cambie con respecto a las visitas de los fines de semana. A ver si alguien se anima a hacer unas fotillos y colgarlas aquí en el foro.

susote, con lo de la azotea supongo que se refieren a la del centro de visitas. Cuando fui a hacer la visita vi que había unas escaleras que daban acceso al techo.

Editado por gdcas 05/05/2010 9:09
 
susote
susote
04/05/2010 16:46
acaban de mandar un email los de gedeprin para decirnos que el sabado 12 por la tarde tendremos la visita de nuestra coop, los de vppb tienen el viernes 11 por la tarde también para ir.
lo que no entiendo es vista desde azotea. que azotea??
 
valdebebo2012
valdebebo2012
03/05/2010 12:01
 Nosotros vamos la semana que viene a ver que tal.

SOBRE LA PARCELA DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Me he informado bien y se trata de dar cobertura al Plan 45.000 de la Comunidad de Madrid. Se trata de viviendas destinadas a alquiler para rentas inferiores a 7,5 el IPREM, es decir, mas o menos como nosotros y que pagan 600 euros de alquiler. Hubo idea de incluirlo dentro del Plan de realojos (que en todo caso supone dar algun piso para ello y no todo el inmueble) pero al final se desechó. Los proyectos para este uso (alquiler para rentas medias-medialta) ya están en marcha por lo que no es previsible que cambien ahora de idea... salvo que cambien al consejero de vivienda o el Gobierno y vengan con otras ideas.

SOBRE EL PARQUE Y ZONAS VERDES. Es una apuesta de futuro. Yo viví la construcción del parque Juan Carlos I día a día y es cierto que al prinicpio los arboles son finos y se ve más color tierra que color verde. Eso fue en el 95 y 10 años después ese Parque es una envidia en Madrid
 
susote
susote
26/04/2010 11:08
He estado informandome un poco por internet, no se si será cierto o no pero he encontrado lo siguiente:

http://www.expansion.com/2009/12/02/empresas/inmobiliario/1259791714.html

"Por su parte, a la Comunidad de Madrid se le ha cedido suelo con uso no lucrativo, entre ellos, el espacio donde se ubicará el Campus de la Justicia, además de espacio residencial donde se creará vivienda en alquiler y de integración social, destinada a estudiantes y divorciados"

De ser así será estupendo dado que no sería realojo sino viviendas para estudiantes o divorciados que por ingresos no pueden acceder a una vivienda, pero si tienen que tener unos ingresos mínimos.

Si alguien se entera de algo más que lo comente por aquí

Un saludo

 
EleyGon
EleyGon
26/04/2010 10:42
Buenas a todos,

Éste Sábado hemos estado en la visita guiada y vimos toda la infraestructura de calles, avenidas y complementos urbanos. Nos explicaron que los árboles de las avenidas los han plantado con la altura máxima que se pueden comprar y los del bosque natural de valdebebas son muy pequeños, por lo que tardarán mucho en crecer (al parecer tiene su explicación lógica). La zona del intercambiador esta en el inicio de sus obras. El centro comercial tendrá constructor a finales de verano aprox según nos dijeron.

Referente a lo que comentaba "susote" nosotros también estamos un poco preocupados por el terreno que tenemos (justo al sur) de "Vivienda social", por lo que imaginamos que serán viviendas puestas a oferta pública. Esperamos que tengan en cuenta la zona que se van a rodear y no metan a personas acostumbradas a vivir en entornos diferentes (con todos nuestros respetos a éstas personas). Simplemente no tiene sentido.

Según hemos visto valdebebas va a mantener el estado natural y real del terreno sin modificarlo, y en concreto nuestra parcela está en un pequeño alto (en referencia al sur) y muy cerca del centro comercial. El poco rato que estuvimos en el punto de reunión de la visita nosotros no oímos apenas el sonido de los aviones, y creemos que hay una distancia bastante prudencial al aeropuerto.

Preguntamos por el estado de las obras del nuevo campus de la justicia y nos dijeron que actualmente esta totalmente parado y no tienen previsiones para su finalización. Según pudimos ver sólo hay un sólo edificio construído del campus.

Nos comentaron que desde hace 3 semanas están escriturando terrenos, y que los procesos burocráticos sean ágiles y sean un ejemplo de buena estructuración. Y a ver si pronto tenemos noticias de Gedeprin y nos reunimos para que nos informen.

saludos vecinos.
 
susote
susote
25/04/2010 12:26
hola a todos,

Acabamos de venir del paseo y la verdad que muy bien, esta todo muy bien ambientado (se oyen los aviones bastante eso si, según la chica decía que no suele pasar pero la verdad que esto me ha preocupado un poco) por lo demás todas las calles muy bien hechas.

Precioso el parque y las zonas peatonales pero tengo un pero y muy grande, os habeis fijado que hay una zona de viviendas de realojo justo debajo de nuestro piso? estas zonas son para realojos de gitanos o gente sin hogar, parados etc... justo hay dos zonas y las dos están debajo nuestra, a mi esto me preocupa un poco la verdad, no nos habían dicho nada pero.... y luego otra pega es que hay una ruta de ovejas justo al lado de nuestras casas jeje

Por lo demás todo muy bien, el metro ligero no está todavía finalizado ni se sabe cuando se hará pero ya tienen los sitios "reservados" para ponerlo.

En fin no se si alguien puede intercambiar opiniones de la ruta.

Saludos
 
G
gdcas
24/04/2010 09:58
Buenas,

Pues la visita, entre la charla en el centro de visitas y el paseo en autobús, dura algo menos de una hora.

En el centro de visitas cuentan cual es la ubicación de valdebebas, la distribución de los distintos tipos de parcelas, el motivo de esa distribución, la situación y el grado de avance de las obras y responden a las dudas y preguntas de los visitantes.

En el paseo en autobús más o menos se da una vuelta por toda la zona. Se ven las obras del intercambiador de la ciudad de la justicia, se recorren las avenidas principales. Se puede ver que está todo muy avanzado y toda la jardinería ya plantada.

Ya nos contaréis vuestras impresiones.

Saludos.
 
EleyGon
EleyGon
23/04/2010 16:39
Nosotros vamos este Sábado, nos situaremos en el lado correcto del autobus. Ya os contaremos. Saludos.
 
susote
susote
22/04/2010 17:41
gdcas puedes decirnos algo mas sobre la visita?cuanto se tarda etc?? yo iré este fin de semana, me colocaré si puedo en la derecha a ver que tal.
 
G
gdcas
19/04/2010 09:11
Buenas,

Nosotros estuvimos haciendo la visita ayer. Creo que merece la pena. Todas las obras de acerado y jardinería están prácticamente acabadas, solo a falta de pequeños remates. En la visita se pasa cerca de nuestra parcela, aunque no la pudimos ver muy bien porque, aunque el autobús iba despacio, estábamos sentados en el lado opuesto del autobús. Si hacéis la visita os aconsejo sentaros en el lado derecho, si la queréis ver mejor.

La verdad es que sería genial que organizasen una visita conjunta de la cooperativa.

Saludos.

 
susote
susote
16/04/2010 10:52
sería estupendo poder hacer una visita conjunta con la cooperativa pero bueno, a ver que pasa.
 
EleyGon
EleyGon
15/04/2010 13:50
Buenas gdcas,

Hemos visto la noticia en la página oficial;
http://www.parquedevaldebebas.com/infocenter/noticia.aspx?id=109

Y también nos hemos fijado en una noticia donde los socios del Grupo Ibosa han podido visitar donde se tiene proyectado la construción de sus futuros pisos;
http://www.parquedevaldebebas.com/infocenter/noticia.aspx?id=108

Nosotros pediremos cita para verlo, pero sería estupendo que nuestra gestora pudiese organizar una visita conjunta.

Intentaremos ponernos en contacto para plantearlo.

Saludos,

Gonzalo y Elena.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento