Volver al foro
A
anaira
27/02/2010 02:06

REUNIR A TODOS LOS VECINOS EN EL FORUM

¿Cómo podemos conseguir la divulgación del foro de cooperativistas de Habitaqua II a todos los vecinos?

1.589 lecturas | 12 respuestas
Hola,
Aunque a veces leo vuestras publicaciones, no me habia apuntado todavia al forum. Al ver vuestros dialogos, me parece cada vez más importante la union de todos los cooperativistas en este periodo en que esperamos nuestras casas. Hay alguna posibilidad de conseguir la divulgacion de este forum a TODOS los vecinos de Habitaqua II?

 
age1977
age1977
03/03/2010 14:55
Tapion dijo:

Buenas, soy vecino de parcela(pertenezco a fuente del jarro) y quería preguntaros que fechas os ha dicho vuestra cooperativa que estará la parcela ya isncrita a vuestro nombre y al nuestro, así como las fechas aproximadas de inicio de construccion y si creeis que son viables,
un saludo.



No recuerdo que en la asamblea nos dijeran una fecha exacta, pero supongo que harán como el resto de cooperativas y la inscribirán (o inscribiremos, dado que es la misma) cuando finalice el período de alegaciones y el proyecto de reparcelación sea firme.
Sobre la construcción, en principio iba a ser este verano, pero mi opinión personal es que comenzarán el último trimestre de este año por los posibles retrasos derivados de la elección de constructora, los papeleos y trámites, el "afinar" el proyecto, etc...
Editado por age1977 03/03/2010 14:56
 
T
Tapion
03/03/2010 11:30
Buenas, soy vecino de parcela(pertenezco a fuente del jarro) y quería preguntaros que fechas os ha dicho vuestra cooperativa que estará la parcela ya isncrita a vuestro nombre y al nuestro, así como las fechas aproximadas de inicio de construccion y si creeis que son viables,
un saludo.
 
bebeynena
bebeynena
02/03/2010 16:12
Si pero todo lo que han dicho de palabra lo han ido cumpliendo, de ahi mi esperanza que esto tambien lo cumplan ejejeje
 
B
budul
02/03/2010 13:56
 Astroloko, esto yo creo que "bordea la legalidad".
En nuestro caso el "obligar a la compra de un anexo" no podrían por que en nuestro contrato de socios está contemplado lo que está contemplado, cada uno se ha adherido con 1 o 2 plazas de garaje y un trastero.
Por otra parte, las tarifas de la gestora, como bien dices, + la vivienda, no podrán superar el precio del módulo, cuestión que nos ofrece ciertas garantías.
Lo que falla en todo esto, es que las estimaciones iniciales superaban el precio del módulo actual, lo cual no es ningún problema, salvo que alguien quiera cobrar lo estimado incialmente.

Muchas gracias por la info Astraloko.
Bebeynena, creo que tienes toda la razón en lo que comentas, aunque siempre se dijo de palabra.

Saludos,

 
bebeynena
bebeynena
02/03/2010 13:43
Gracias anaira; se que los pagos terminas en oct'12 pero tenia entendido que terminarian antes como en unos veinte meses porque la fecha de entrega en un principio era el ultimo trimestre del 2011 y depues fue modificado para el segundo trimestre del 2012, o me equivoco¿?
 
astraloko
astraloko
02/03/2010 12:28
Hola Budul,

Consulté en la Caja de Ahorros donde se cargan los pagos mensuales del piso al director de la misma, y también a un abogado especializado en temas inmobiliarios e hipotecarios.  El segundo me lo está revisando desde hace ya unas semanas porque no ha tenido tiempo de pararse, lo entiendo ya que no se lleva nada.  La respuesta del director de la Caja de Ahorros fue la siguiente (no sé si os servirá de ayuda, a mí me sirvió a falta de conocer lo que me diga el especialista en estos temas):

- Creo que las empresas, algunas, perciben sus honorarios fuera del precio de la vivienda, por lo que veo esta es una de ellas. ( Nunca se podrá exceder el precio que marca la ley en viviendas protegidas o de VPP como es tu caso) Tampoco se garantiza que vaya a salir todo perfecto, es más, algunas cooperativas ya se vieron afectadas por estas gestoras que luego desaparecen. También se utiliza otra forma en el cobro y es que fuera de la vivienda obligan a la compra anexa de un garaje u otro elemento y se incremente en el pago total.
-Por lo cual muy legal no es, pero existe.
- Con respecto al IVA , hasta julio se pagará el 7% y posteriormente se pagará el 8% por lo que repercutirá en el precio final de la vivienda, de hecho el pago más fuerte siempre es el que se efectúa al final cuando se entrega la vivienda y ese si no cambia la ley será al 8%.
- En las escrituras no va afectar y en los pagos o hipoteca tampoco pues se ajustará todo a lo que marque la ley en ese momento.


Saludos a todos,
 
A
anaira
02/03/2010 11:18
No me han dicho el mes en concreto, pero vamos, el evrano son 3 meses... para un proyecto de 3 años en total, me parece una "margen de error" acceptable, 3 meses.

La fecha de termino de la obra me comentaron verano de 2012. Ayer revisé en el listado de pagos mensuales que estamos haciendo y el ultimo es justo en octubre de 2012, que segun entiendo deberia más o menos coincider con la entrega de llaves.

Aunque esta web no sea ofcial, tiene igual valor (creo yo) que el compartir esta misma informacion en un abr de copas. Es informal y sin valor "legal" pero sirve de una forma rápida, para que veamos lo que nos va diciendo, informando, y lo que opinamos los demas.

Como comento en la apertura del topico, si se distribuye esta dirección web y se divulga este forum en la proxima asamblea, no tendremos problemas de proteccion de datos.
 
B
budul
02/03/2010 10:35
 Buenas a tod@s,

Estaría bien que todos los socios tuviesen conocimiento de este foro. No obstante, estaría bien recordar y reconocer que este no es un "cauce oficial" de información, más bien algo informal y que es perfecto para proponer ideas y debatirlas entre todos.
Por cierto astroloko, me gustaría conocer la opinión de tu asesor legal con respecto al asunto de las comisiones.

Saludos y bienvenida anaira.
 
bebeynena
bebeynena
02/03/2010 10:32
Buenos dias,
Ya se comento en su momento, el tener la lista de socios y en el foro se comento que si la ley de proteccion de datos etc.. hubo gente no estaba de acuerdo con ello.
Yo tambien tenia entendido que para este verano empezan a construir pero el verano tiene varios meses.... te comentaron desde que empiezan a construir, cuanto tiempo tienen para terminar las viviendas¿? o si te dieron un plazo estimado¿?
 
A
anaira
01/03/2010 21:49
Pues estaría muy bien tener el listado de TODOS los socios.

Por el momento, estoy satisfecha con la cooperativa. Entiendo que a veces es dificl decir fechas exactas. Me quedo contenta con fechas aproximadas. Por ahora han venido cumpliendo bastante bien con todos los plazos.

Mi próximo indicador es la fecha de inicio de la obra. Me han indicado por email que en VERANO de 2010 inician la construccion. Llevo apuntada ya 1 año, y creo que es razonable si cumplen con esto. A ver. Seamos pacientes. Espero que si que empiezen con la obra en verano que sino, si que me plantearia seguir o no en la cooperativa... es que tener mi casa en dos años está bien... más... pues como que me platearia seriamente quedarme o no...
 
astraloko
astraloko
28/02/2010 15:22
Hola vecinos,

Algunos de vosotros ya me conocéis, aunque últimamente no he participado en el foro ya que como bien dices anaira, no veo unidad y creo que hay cosas que en un principio pensábamos que era cuestión de tiempo pero ahora se están volviendo extrañas.  Estoy y algunos de nosotros estamos en qué unidos y consultando nuestras ideas y dudas, haremos que nuestros pisos y lo que es más importante, el día a día sea mejor.  Antes del anteproyecto ya propusimos una reunión y los vecinos que pudimos asistir lo pasamos muy bien y fue muy bonito compartir nuestras ideas entre todos.  Por mi parte estoy consultando ciertas cosas a un abogado tales como el asunto de la comisión que parece ser que es más complejo de lo que parece.  A su vez, el listado de los socios como está en la ley de cooperativas.  Ánimo a todos.
 
A
anaira
27/02/2010 20:52
Pues no es tan complicado. En la próxima asamblea, podemos preparar un pequeño sumario de lo que puede constituir este foro (una frase, slogan), y dejarles a todos los cooperativistas la direccion web en tarjetas de visita. En Pixmania las hacen gratis... nuestros representantes lo podian hacer, no? o delegarlo. Por lo menos respaldar la iniciativa.

En relacion a la fuerza que podamos hacer o no.... bueno... si es verdad... pero tambien creo que ante todo hay que confiar en la gente que nos está construyendo nuestras casas... yo lo que veo es que aunque sea solo expresion escrita... por lo menos la gente entre todos nos vamos a sentir respaldados...

Bueno... que todo nos vaya bien... y que en un par de años celebremos la entrada en nuestra finca!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento