Volver al foro
V
Valquiria
26/09/2010 12:01

Avances en las obras

¿Cuáles son los avances en las obras de los bloques?

1.905 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos:

Por si alguien no ha visitado las obras, podemos ir poniendo aquí los avances que vayamos viendo los que sí las visitamos con asiduidad.

Parece que ya están terminadas las estructuras de los dos bloques. En el que da al edificio de Hercesa han colocado ya las placas de la fachada exterior y han revestido la interior con ladrillo. Si os fijáis en la esquina que da a la calle que va hacia las pistas de San Roque, han hecho pruebas de color para pintar el ladrillo. Imagino que ya empezarán a trabajar dentro de los pisos.

En el otro bloque, el que da al bulevar, han empezado a poner las placas por la esquina sudeste y están poniendo ladrillos en los áticos de la esquina norte. ¿Alguien sabe qué son esas construcciones que hay en los áticos de la esquina norte? Están en los dos bloques. Pensé en un principio que serían los ascensores, pero no me pareció que cuadrara con su vertical... ¿algo para las placas solares, algún tipo de acumulador?

Si alguien ha visto algo más, que se anime a comentar.

Por cierto, parce que van a empezar a construir en las parcelas del otro lado del bulevar, así que cuando esos edificios empiecen a levantarse ya no podremos ver nada...

Saludos, vecinos.

 
A
athina
17/10/2010 15:44

Muchas gracias por la explicación, ya te contare como me va. Un saludo.

 
V
Valquiria
17/10/2010 10:23

Hola, Athina:

Tienes que medir con una regla esa barrita de los cinco trozos; mide 6,4 cm. Ahora haces una regla de tres:

Si la barrita dice que tiene 5 m (los 5 trozos), y mide 6,4 cm; 1 cm mide x

5________6,4

x________ 1cm

x = 0,78

Con esta constante, mides cada una de las paredes de las habitaciones con la regla, y el resultado lo multiplicas por 0,78. Esa será la medida aproximada (porque la medición no será muy exacta con la regla en el plano) de las paredes de las habitaciones. Te sirve para hacerte a la idea...

 
A
athina
15/10/2010 22:42

Hola S206, me podrias explicar como saco las dimensiones de cada pared?. Si que me viene la escala, un dibujo, pero no me viene a que escala esta; viene partido en 5 trozos.

Gracias. Un saludo.

 
S
s206
15/10/2010 16:26

Buenas,

El plano que nos dieron tampoco aparece cuanto tiene cada una de las paredes, vienen sólo los m2 de las habitaciones.

 

Supongo que en el plano tiene que venir la escala.

http://www.tasahome.com/wp-content/uploads/2010/03/croquis-a-escala.bmp

 

Tienes que tener algo parecido a lo que aparece en la parte de abajo de ese plano. Con eso puedes sacar las dimensiones de cada una de las paredes.

Respecto a la idea, te la puedes ir haciendo, pero hasta que no la veas, olvidate: Nos "desapareció" una mocheta de la cocina (mejor), en el salón los enchufes del mueble del comedor están en la pared contraria que habíamos pensado inicialmente para el mismo. Las camas de las habitaciones, lo mismo, dependen de los enchufes.

La casa la vimos a finales de Julio, si no recuerdo mal. Estaban demasiado bien, mucho mejor de lo que se espera, la verdad.

La hipoteca ya la tenemos concedida. Las condiciones no me las se, pero al ser VPO la nuestra, son las que marca el Ministerio.

En cuanto a los incompetentes les de por dar la casa, podemos entrar.

Un saludo

 

 
A
athina
15/10/2010 14:56

Hola S206, a nosotros nos dieron unos planos, si, pero en los cuales nos decian el salon mide tanto, la cocina...., y asi hasta la superficie total de la vivienda. Yo en lo que estoy interasada, es que me digan si el salon mide tanto, cuanto mide cada pared aproximadamente, por acerte una idea de lo que puedes y no puedes hacer. Eso es lo que queremos. A ti en tu promoción como te lo han dado? Os han dado ya los pisos? Nos puedes comentar algo de las subvenciones y ese rollo? supongo que como vais mas adelantados, algo nos podras comentar.

Un saludo.

 
S
s206
15/10/2010 11:02

Lo de los planos de la casa supongo que os dieron unos al principio. Pues haceros más o menos a la idea de que la casa va a ser "parecida".

Pertenezco a otra promoción y hemos visto ya las casas y te encuentras con sorpresas como que pides presupuestos de cocinas pensando en que tienes una mocheta en una pared de la cocina (estaba en el plano) y luego resulta que no está...

 

Hasta que no vayas a medir físicamente, no vas a tener las medidas reales.

 

Chao

 
V
Valquiria
15/10/2010 10:19

Anda, pues por la Era del Canario no se me había ocurrido... probaré a ver qué tal. Este fin de semana pasé y había vigilantes por allí...

Yo también querría tener los planos con medidas, para ir viendo los muebles y demás. A ver si podemos conseguirlos de alguna manera...

Dejo en unas fotos que hice la semana pasada. ¡Esto marcha!

 
A
athina
10/10/2010 22:33

Hola a todos.Yo me paseo muy a menudo por la obra, en principio me meto por la parte de la era del canario, por la puerta por donde entran y salen los coches y no hay problema para pasear por alli. Yo he estado debajo y con los obreros trabajando a ultima hora y ya os digo sin problema.

Me comentan que todo va bien, que nos estan aislando muy bien las bajadas del agua y todo eso. Lo que no me gusta mucho es la subida- bajada de los garajes, pero bueno, a ver que se puede hacer.

Otra cosita, me gustaria tener los planos reales con las medidas de cada habitación, creeis que seria posible solicitarlo?, y a ver si nos van diciendo lo de los azulejos.

Un saludo a todos.

 
J
jgyague
07/10/2010 11:29
soy de r11, y he abierto un hilo con posibles medidas que podemos adoptar para que se nos escuche. basicamente es para poner ideas de lo que podemos hacer. en esto no somos promociones sino ya urbanizacion asi que todo lo que podamos sacar juntos va a ser para nosotros. os dejo el link por si lo quereis ver:

http://www.nuevosvecinos.com/elfuerter11/3151522_a_por_ellos.html
 
V
Valquiria
01/10/2010 19:21

Hola, Zarramanguera:

Esta semana he vuelto a pasar. Ya están cubriendo los ladrilos de la parte interior del bloque que da al de Hercesa. Al final pusieron el color que más se parecía al de las planchas aislantes de la cara exterior del bloque.

¿Cómo consigues ver lo del pladur? Voy a tener que hacerme con unos prismáticos... no se puede ser miope. Algún día he buscado un hueco para ver si puedo colarme a cotillear, pero imposible, no encuentro ninguno... imagino que el vigilante no estará el fin de semana, así que en cuanto sepa por dónde, allá voy.

¡¡Los demás, animaos, a ver si le damos algo de vida al foro!!

¿Alguien sabe algo sobre las calidades? Formas, colores...

 
zarramanguera
zarramanguera
01/10/2010 19:00

Buenas!!!

A parte de lo que comentas (veo que te pasa por la obra) tambien estan empezando con el pladur de las viviendas en el lado que da hacia los de Hercesa. Parece que la cosa anda a buen ritmo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento