Volver al foro
N
Notre_maison
21/12/2011 23:26

Servidumbre y dudas

¿Qué es la servidumbre personal y voluntaria a favor de Unión Fenosa Distribución, S.A. en las cargas de la vivienda?

896 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos!

Escribo para comentaros unas dudas, a ver si alguien me las puede solucionar.

En el apartado de cargas (está en la escritura, más o menos está en la página 27) aparecen como cargas de la vivienda la hipoteca y "una servidumbre de las llamadas personales y voluntarias a favor de unión fenosa distribución, S.A., cuyo contenido consta expresamente detallado en el Registro y que el adquiriente declara conocer y aceptar". ¿Alguien sabe a que se refiere esta servidumbre?

En el apartado siguiente de Información Registral, se hace referencia a una nota prevenida del Registro de la Propiedad "solicitada y obtenida mediante telefax por imposibilidad técnica de obtención telemática y queda incorporada a la presente" pero a continuación pone "No obstante, yo, el notario advierto a los otorgantes que la situación registral existente con anterioridad a la presentación de esta escritura en el Registro, prevalecerá sobre la información registral antes expresada, pudiendpo existir discordancia" o sea, que el notario aquí se lava las manos. ¿No han tenido tiempo de pedir esa nota?

Tampoco pone por ningún sitio el interés al que vamos a pagar este primer año, pone EURIBOR + 0,65, imagino que nos aplicarán en EURIBOR de Noviembre, pero no aparece la cifra por ningún lado.

Muchas gracias.

 
C
culegra
23/12/2011 08:43

Buenos días,

Dos preguntas más: Verónica (CCM) me dijo que el índice de referencia de la hipoteca es Euribor y especificó EMV que es un Euribor más protegido. ¿Alguien sabe a qué se refiere con eso de "más protegido"? ¿Alguien sabe si ese índice está más alto o  más bajo que el Euribor "Normal"?

Y la segunda pregunta: Cuando escrituré me dijeron que tenía que dar de alta el IBI en el ayuntamiento antes del 31 de diciembre para favorecernos de una reducción de esa cantidad a la mitad. No obstante, aun no tenemos referencia catastral de cada vivienda individual, que es requisito indispensable para hacerlo. ¿Alguien sabe si sirve la referencia catastral de la parcela?

Muchas gracias 

 
N
Notre_maison
22/12/2011 10:54

Sobre lo de la servidumbre a Unión Fenosa, le he preguntado a Anabel y me ha dicho que es que U.F. va a poner un transformador (que lo están poniendo ahora mismo, según ella), pero no me ha sabido decir donde. Por eso, me ha comentado que aún no podemos contratar la luz, que necesitan unos días más para hacer pruebas....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2012)
  • 24 (2011)
  • 15 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento