Volver al foro
V
Virmi
17/05/2021 12:19

Nuevos vecinos

7.883 lecturas | 24 respuestas

Pues aquí unos futuros propietarios de una vivienda en Habitat Las Eras

 
Marlene-Portal7-1C
Marlene-Portal7-1C
04/12/2021 14:58
Hola
Soy Marlene, de Portal 7-1C, estoy en el grupo de whatsapp "Vecinos de Las Eras", para que empezemos a tratar de los temas de copropriedad ante de la reunión de la comunidad.

Numero del grupo 643 89 33 53.

Un saludo.
Marlene.
 
M
Miavi
16/11/2021 14:27
buenas a todos acabo de recibir esto de la consulta a urbanismo
Buenas tardes:

En relación a su consulta se informa que sobre el inmueble referido con licencia urbanística para CONSTRUCCIÓN DE 72 VIVIENDAS, CON GARAJE, TRASTEROS Y PISCINA en C/ ADELFAS 4, aún no se ha emitido acta de conformidad, encontrándose actualmente en tramitación, quedando pendientes algunas cuestiones subsanables sobre documentación y zonas comunes.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 157 y 159 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 1/2020, de 8 de octubre, por la que se modifica la, para el impulso y reactivación de la actividad urbanística:
La declaración responsable habilita al interesado para el ejercicio de la actuación pretendida desde el día de su presentación en el Registro del Ayuntamiento correspondiente, sin perjuicio de las funciones municipales de comprobación, control e inspección recogidas en la presente Ley
Las declaraciones responsables serán objeto necesariamente de control posterior por el Ayuntamiento.
Se comprobará la conformidad con la normativa aplicable en el plazo máximo de tres meses desde la presentación de la declaración responsable, o en su caso, desde la presentación de la subsanación de las deficiencias formales.
La comprobación de la conformidad de la actuación con la normativa aplicable en los términos antes indicados resultará en la emisión por el Ayuntamiento del correspondiente Acto de Conformidad cuando ello fuera necesario a los efectos previstos en la legislación que resulte de aplicación. En particular, a los efectos previstos en el artículo 28.1 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
Sin perjuicio de lo establecido en el presente artículo, asimismo, se podrá ejercer, en cualquier momento, sobre las actuaciones declaradas, las facultades inspectoras previstas en esta Ley.

Atentamente,

Ana María López Borrallo

Arquitecta Técnica Municipal

Área de Urbanismo

Ayuntamiento de Collado Villalba
 
A
Almudenafl
15/11/2021 16:58
Buenas tardes, ya me han comunicado que está inscrito el fin de obra y podemos escriturar.
 
A
ABERTONA
15/11/2021 14:55
Hola a todos!, aquí una próxima vecina, firmo el día 23/11 ya que esta ya presentada en registro el acta de fin de obra subsanada, y al emitir las notas simples ya salen OK. Espero conoceros pronto!!
 
MSofia
MSofia
03/11/2021 10:43
Buenos días a todos, estamos en la fase del contrato privado de compra-venta con Habitat, nos enviaron el "borrador" hace unos días para que lo miráramos y lo firmáramos. Como es normal, hemos añadido unas cláusulas importantes (Por ejemplo: no hacen referencia a zonas comunes, piscinas, parque infantil, etc., no pone que el comprador tenga un plazo de X días para comprobar posibles desperfectos y que la promotora se haga cargo de su arreglo, y así otras tantas cosas...). Nuestra sorpresa ha sido la respuesta a nuestras observaciones de su comentario: Copio y pego "No aceptamos modificaciones en los contratos de compraventa".

¿No os resulta MUY extraño que no acepten ni una modificación? Sinceramente, cuando una empresa se blinda tanto por algo será, chirría demasiado... por no decir que el contrato es un bulldozer a su favor, por supuesto.

Canta La Traviata que lo único que quieren es recibir el dinero, ya luego se verá si hay licencia, si podemos entrar a vivir y cuándo, etc. No me está gustando nada la postura general de la promotora.

¿Tampoco os aceptaron modificaciones en vuestros contratos?
 
A
Almudenafl
01/11/2021 14:59
Buenos días, otra nueva vecina.
Yo tenía cita para escriturar el pasado 19 de octubre, pero el día anterior me llamaron para recordarme la cita y me dijeron que no teníamos inscrito el fin de obra, por lo que decidí esperar a que esté todo en orden. Me dijeron que estaría a finales de octubre, pero hasta el momento nadie me ha avisado. Viendo vuestros comentarios veo que va para largo
 
M
Miavi
01/11/2021 08:02
El tema de fin de obra es un poco ambiguo y peligroso. A mi me dijeron lo mismo en Cajamar. Que si yo quería firmar era bajo mi responsabilidad que ellos no lo recomiendan.

Dicho esto si la.firma era a más no tardar el 15 de octubre y por contrato pone máximo tres meses nos vamos al 15 de enero ( no recuerdo si se contaba los festivos de diciembre y enero).
Es muy posible que pasemos esa fecha. El dle banoc me.comento que esa licencia se suele pedir de dos a tres meses antes de finalizar la obra por.completo. porque tarda su tiempo me dijo que lo normal es de 5 a 7 semanas.
Espero que se equivoque y en breves podamos tenerlo
 
N
Nube30
26/10/2021 17:14
Saludos a todos, aquí otro vecino que de momento no puede escriturar ya que ante la falta del acta de fin de obra me recomiendan en todas partes que no lo haga. Basta buscar un poco en Google para entender el problema.

Parece ser que en el momento en el que firme, al no estar oficialmente finalizada la obra, paso a ser yo la figura de promotor, y en el caso de que el "defecto de forma" (que seguro que es eso, vaya, pero hay que ser precavido) sea algo que se tenga que arreglar/construir/reformar seré yo el que tenga desde ese momento que correr legalmente con los gastos. Podría pasar cualquier cosa, hasta que en unos meses nos retiraran los suministros contratados si la cosa se complica.
Sinceramente, no quiero problemas de este tipo. Estas son las cosas con las que no tiene que pasar nada (que seguro que no va a pasar) pero que como se complique se pueden convertir en un calvario.

Como comprador yo he cumplido religiosamente todas las partes y exigencias de mi contrato, por lo que no es mi responsabilidad el no poder firmar la escrituración, todo este desaguisado se debe a un problema que debe solucionar y arreglar lo antes posible la promotora.

Añado esto porque desde que se ha presentado el problema, la persona que contacta conmigo para realizar la firma, y siendo yo exquisitamente cortés y amable con ella pese al problema que tenemos, está literalmente tocando la raya de la mala educación, cuando hasta el momento yo no tenía queja con la atención y amabilidad de todas las personas de Habitat con las que había contactado. Sin embargo, y antes esta situación, casi parece que la culpa sea mía y yo esté presentando problemas cuando lo que no está funcionando es una parte esencial de la documentación que deben presentar y conseguir ellos para que yo me pueda sentar a firmar con todas las garantías.

Porque, además, firmar sin el acta de fin de obra es algo que va a reflejar el notario, y cuando queramos vender nuestra casa en el futuro deberemos habernos hecho con dicha acta por nuestra cuenta, pues representaría un problema para poder efectuar la venta.
Realmente lo que está pasando es un gran inconveniente y un problema para mí como comprador, lo último que necesito es a una persona seca, cortante y molesta al otro lado del teléfono porque yo no de mi brazo a torcer en una firma cuya documentación incumplen ellos y que me deja a mí como comprador en una situación desfavorable y vulnerable, a la que me niego a exponerme solamente porque ellos me aseguren que "no pasa nada".

Si no pasa nada, que consigan la documentación a la mayor brevedad y me tendrán sentado con toda la felicidad y predisposición para formalizar la compra. Hasta entonces, espero que centren sus esfuerzos en conseguir el papel que falta y no en presionarme de malas maneras para que firme.

Sinceramente, estoy seguro de que tendremos el tema solucionado en unas semanas y podremos todos disfrutar con absoluta tranquilidad de nuestros nuevos hogares.

Un saludo a todos, espero conoceros en persona pronto cuando ya estemos viviendo por allá.
 
MSofia
MSofia
26/10/2021 12:16
Buenos días, ¿alguien tiene alguna novedad sobre el fin de obra? Sin este documento no podemos avanzar para escriturar y se supone que la fecha de entrega de viviendas era octubre...
 
MariaTeresaSerradilla
MariaTeresaSerradilla
22/10/2021 19:10
Mi opinión es q .....habránconseguido la finaluzación d ovra
 
Eduardo2
Eduardo2
22/10/2021 14:35
Hola. Ultimas noticias, nos ha confirmado tanto María Jose de Habitat como el administrador de la finca que Habitat ya tiene los boletines y están preparándolos para enviárnoslo a los vecinos y que Habitat está gestionando el alta de la luz comunitaria y que esperan que la semana que viene ya tengamos luz y agua comunitaria y por tanto también agua caliente y calefacción.
 
MariaTeresaSerradilla
MariaTeresaSerradilla
22/10/2021 08:24
Y aqui otra , q no me Dan obcción a hablar, no se porq
 
P
Palomamj
18/10/2021 20:54
Hola, soy una vecina vuestra, no se si lo estoy haciendo bien en el chat
 
Eduardo2
Eduardo2
13/10/2021 12:56
Pues las últimas noticias son que cuando dijeron que ya tenían el certificado de fin de obra, pues parece que no era del todo cierto y ahora no lo tienen. Así que no se puede escriturar ni dar de alta los suministros de la vivienda.
 
MSofia
MSofia
22/09/2021 11:10
Gracias! ya he hablado con ellos. Ayer me reuní con el bbva y me dijeron que la plaza de garaje son 9000€, en contrato pone 15000€. Nosotros tenemos el viernes la visita de cortesía, habéis ido ya a la vuestra? qué tal estaba la casa?
 
MSofia
MSofia
21/09/2021 11:06
Hola a todos! hemos reservado un piso hace 3 semanas, ¿Qué fecha creeis que tendremos de entrega? ya nos hemos reunido con varios bancos para la hipoteca pero hasta que no tengamos la nota simple no podemos hacer mucho más.
 
L
Larap
18/07/2021 12:26
Hola grupo! Mi prometido y yo compramos la casa hace un mes. Estamos deseando verla! ¿Sabéis cuando las entregan?
Un saludo
 
D
Daniel2021
15/07/2021 16:53
Hola, nosotros tenemos una niña de 7 meses, me parece que va a ser la pequeña del grupo, jeje. A ver si podemos estrenar pronto la casa y conocernos vecinos.

Un saludo,
Dani
 
A
AngJos
05/07/2021 19:55
Hola, Nosotros lo compramos hace bastante pero no sabíamos de este grupo. un saludo,
 
M
Miavi
16/06/2021 14:58
Buenas a todos otro nuevo vecino que hizo la reserva de un bajo en la feria inmobiliaria del IFEMA hace unos días.
 
S
Santi-Amaya
04/06/2021 18:29
Buena tardes,
Nosotros somos un matrimonio con dos peques de 15 años.
Lo cogimos abril de 2019.
Sabéis cuando nos lo entregan al final?
Pasaron un comunicado que a finales de año.
Un saludo
 
V
Virmi
01/06/2021 10:05

Buenos días, pues por la fecha que nos dijeron, y el estado de las obras, yo creo que cumplirán. Estamos deseando, se nos está haciendo muy largo, nosotros la cogimos en septiembre de 2019…

Nosotros tenemos dos niños, una niña de 12 y un niño de 7.

 

 
A
Antigona3001
01/06/2021 06:26
Hola!

Nosotros vamos a reservar mañana una vivienda.
Qué tal va todo? Cómo van con la supuesta fecha de entrega?
Somos una pareja con una niña de 4 años, os quería preguntar si hay niños de edad similar en la comunidad. Es algo que me importa bastante, que tenga niños para jugar.

Gracias!
 
D
Daniel2021
19/05/2021 18:40

Hola Virmi, he creado este grupo para que estemos todos los futuros vecinos conectados (esperemos que se vayan uniendo más poco a poco) hasta que nos entreguen nuestra casa, ¡qué ganas!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento