Volver al foro
C
carlos y elena
10/02/2007 12:03

ACLARACIÓN DEL MENSAJE A ROSSO Y PROCURSAN

¿Qué ocurre si se inunda la parcela exterior por el agua del tejado?

703 lecturas | 1 respuestas
Buenos días a todos, ya veo que no todo el mundo ha entendido lo que he dicho, por ello vuelvo a explicarlo.

Yo no he dicho que no haya sumidero en patio de la cocina, lo que he dicho es lo siguiente:

El tejado se compone de dos partes, una inclinada de teja que cae el agua directamente a la parcela, y que chorrea por los ladrillos exteriores y también cae directamente a la puerta de acceso, pudiendo crear humedades en las paredes.

Y otra parte del tejado es plana que cae el agua directamente por dos tubos de pvc al patio de la cocina.
Un tubo de estos cae directamente a la terraza del solarium y esta a su vez cae al patio de la cocina, chorreando por la pared de una habitación y de la cocina. El otro tubo esta encima de la ventana de la boardilla y que cae libremente al patio de la cocina, chorreando por la pared de boardilla y la habitación de abajo.

Por eso digo que les hubiese costado poner dos bajantes y un canalón de pvc exteriores, que desagüen en el patio de la cocina, tal y como me dijo una persona de confianza a la obra, ya que están puestos los andamios todavía.

En el adosado exterior que la fachada esta terminada, desde el exterior se ven las caídas de los tubos de pvc (arriba en el solarium), por ello ruego os paseéis a verlo y ya me contareis.

En la parcela exterior no hay sumidero, y os recuerdo que el acceso principal a nuestras viviendas es por dicha parcela y que mide 8,5 metros de larga por 8,5 metros de ancha aproximadamente. Os recuerdo que toda el agua del tejado caerá directamente a dicha parcela. ¿Qué ocurre si se inunda por no filtrar el agua? ¿Por donde accedemos a nuestra casa? Ya sé que tenemos acceso por el garaje.

En otro tipo de adosados la entrada principal es más pequeña y la entrada al garaje es por su parcela, y se lo dan solado y con caída hacia la calle y desagüe en la rampa de entrada al garaje. Por ello no tienen problema de acceso a su vivienda, pero si lo tienen con la parcela interior.

En su defecto podremos poner un sumidero a posterior, pero os recuerdo que las bajantes que pasan por el sótano están mas altas que la parcela, por lo que hay que poner una arqueta y una bomba de agua de achique.

Espero que esta vez quede algo más claro.


Saludos.


 
M
mayals
16/02/2007 16:26
Estis seguros de que este foro lo leen los de Rosso y Procusan? Lo digo porque no envían nada ni contestan a nada. Estaría muy bien que pasasen algo de información por este medio sobre las obras y aclaraciones de dudas que han surgido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento