Volver al foro
O
oeste
10/02/2005 17:40

caldera

¿Cómo funciona el suministro de gas en el edificio y qué debemos hacer para encender la calefacción?

606 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos,

Tengo una duda y me gustaría saber como va el tema de la caldera. Si nos entregan el piso con el contrato del gas de toda la comunidad ¿nosotros individualmente tenemos que darnos de alta en algún sitio? ¿el mismo día que escrituremos podemos encender la calefacción? ¿a quien hay que abonar el recibo del gas consumido? Todavía no tengo claro como funciona.

Por cierto, no se os olvide la música para la fiesta.

Saludos.
 
B
bomland
15/02/2005 13:56
hola vecinos!
He hablado con Esther, volveremos a ver los pisos cuando esten acabados los exteriores por lo menos al 90%, nos avisarán. Hablo de los bloques sur y oeste, porque el este va más lento...
Será en marzo en cualquier caso, y la fecha de entrega sigue siendo la primera quincena de abril.

Si alguien tiene más novedades que nos informe.
 
B
bomland
15/02/2005 09:51
Hola!!
Intentaré hablar hoy con Esther, pero supongo que hasta que no este acabada la urbanización exterior (jardines, columpios, etc) no podremos ver el piso.
 
O
oeste
14/02/2005 10:22
Hola vecinos,

Bomland muchas gracias por tu explicación.
He estado este fín de semana viendo el piso y la verdad es que parece que les queda poco para terminar, eso si parece que cada vez hay más barro acumulado. Están poniendo las barandillas y luces de las terrazas,han colocado las puertas del garage, el terreno interior lo están allanando, han sacado las casetas fuera y están terminando de cerrar la urbanización.
¿Sabe alguién cuando empieza la segunda ronda de visitas? tengo unas ganas terribles de ver el piso acabado ¿Ha hablado alguién últimamente con Esther?

Saludos.
 
B
bomland
11/02/2005 11:52
hola,

no se si os servirá de algo mi explicación, lo se por un compañero de trabajo que tienen este sistema. La caldera es única y común, y el consumo de gas (agua y calefacción)lo realizamos todos los vecinos de esa caldera común.

SALIDA DE AGUA CALIENTE
La caldera está encendida y con agua caliente, y en horas de mucho uso el agua caliente sale nada más abrir el grifo y sin problemas, porque todos los vecinos están abriendo grifos, etc. Mi compañero si dice, que cuando abre el grifo para ducharse a las 7 de la mañana, tarda bastante en salir agua caliente, porque tiene que llegar desde la caldera que está lejos. No se como será en nuestro edificio.

En cualquier momento tienes agua caliente, y pagas una factura por tu consumo, lo que no se es si la pagas a la Cdad de propietarios a la compañia de gas, supongo que a la cdad.

CALEFACCION
La caldera está encendida también para la calefacción, y tu enciendes cuando quieres, y creo que pagas en base al recorrido que hace el agua caliente por tu instalacción de calefacción, que daría tu consumo de gas.
Aunque el consumo de gas es común para todos los vecinos, porque es para calentar el agua de la caldera común, el pago va por el consumo de agua de cada vecino.

Lo que tiene mi compañero en su vivienda es un corte de tres horas en la caldera de gas para uso de calefacción de 12 a 3 de la mañana, durante ese tiempo se apaga la caldera común y descansa, porque parece ser que es bueno para la caldera, pero es un tema que les propuso el de la caldera, si no quieren los vecinos no se hace.

vaya parrafada que he puesto, espero que te aclare las dudas...

Buen fin de semana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento