Volver al foro
A
antonioyblanca
01/09/2020 23:19

Enchufes encimera cocina

¿Cómo conseguir enchufes en la encimera de la cocina?

874 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, somos Blanca y Antonio de P3 B3. Gracias por vuestra información sobre las reformas, nosotros tampoco hemos recibido respuesta aún.
Ayer nos reunimos con los técnicos de la cocina y nos sorprendió mucho que es posible que no tengamos enchufes en la encimera, ya que tiene que haber 50 cm de distancia con la placa y el grifo para que pasen los controles de habitabilidad.
Por favor, cuando tengáis la reunión insistid en éste tema para que entre todos hagamos presión.
Una cocina muy bonita, pero sin enchufes no es práctica!
Saludos
 
R
rgm82
13/09/2020 18:09

Malas noticias. Mi amigo arquitecto me confirma que puede ser un problema tal como te comentaron. Me envió este enlace donde se explican las condiciones para la instalación de los enchufes: https://www.ceac.es/blog/seguridad-electrica-en-banos-y-cocinas

“Protección en la cocina

La cocina es un espacio singular en cuanto a número de tomas eléctricas ya que debe tener como mínimo varias tomas de 16A para conectar el frigorífico, lavavajillas, extractor y otros electrodomésticos , tomas de 16A o 25A para el microondas y el horno, y una toma de 25A para la cocina eléctrica (si la hay). Todas estas tomas de corriente son  puntos que deben vigilarse para garantizar la seguridad; deben contar con toma de tierra y deben estar al menos a 50 cm de los planos verticales de la cocina y fregadero. Por supuesto debe evitarse el uso de multitomas o adaptadores para los grandes electrodomésticos como horno, lavavajillas y frigorífico.”

 

En este otro enlace se puede ver claramente cómo se debería ejecutar la instalación: https://sites.google.com/a/3qsoft.es/curso-electricidad-basica/instalacion-de-una-vivienda/3---instalacion-de-cocina-y-bano

En nuestra cocina (Portal 4 2B), no hay suficiente espacio para cumplir con esa normativa por lo que casi nos obliga a optar por el sumplemento de electricidad para tener al menos un enchufe en la isla. Vaya chapuza.

 

 
R
rgm82
09/09/2020 10:08

antonioyblanca dijo:
Hola vecinos, somos Blanca y Antonio de P3 B3. Gracias por vuestra información sobre las reformas, nosotros tampoco hemos recibido respuesta aún. Ayer nos reunimos con los técnicos de la cocina y nos sorprendió mucho que es posible que no tengamos enchufes en la encimera, ya que tiene que haber 50 cm de distancia con la placa y el grifo para que pasen los controles de habitabilidad. Por favor, cuando tengáis la reunión insistid en éste tema para que entre todos hagamos presión. Una cocina muy bonita, pero sin enchufes no es práctica! Saludos

 

Hola Blanca y Antonio, 

Muchas gracias por compartir esta información.  Voy a consultar a un arquitecto conocido porque me suena a excusa para no poner nada.  Mi vivienda actual es de 2015 y tiene enchufes junto a la vitrocerámica, no hay más de 25 cm de separación, y junto al fregadero puede haber unos 40cm o menos.

Saludos, 

 

Rubén

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento