Volver al foro
C
Canon
19/03/2007 12:59

YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS

¿Han aparecido yacimientos arqueológicos en la parcela? ¿Cómo afectará esto al inicio de las obras?

4.288 lecturas | 30 respuestas
Buenos dias vecinos,
Hable con Sandra esta mañana y me comenta que han aparecido yacimientos arqueologicos en una parte de la parcela, lo que impide el comienzo de la obras hasta que los retiren. Que "Arpegio" le ha dado como prevision de plazo finales de abril y que estan trabajando sobre los planos para que cuando empiezen las obras podamos elegir.
Alguien de los q teneis conocidos, vecinos, familiares y/o amigos podeis contrastar esta informacion?
Un saludo.
 
A
angyfm
02/04/2007 22:40
He mandado al webmaster unas fotillos de nuestros yacimientos, estuve por alli el otro dia, no se veia na, habian buscado bien, ademas cuando llegue se ivan 2 coches que estaban en nuestra parcela, serian ¿los arqueologos?, saludos.
 
R
roberto carlos
30/03/2007 20:52
Gracias por darnos buenas noticias Sinai.Esperemos que nuestra constructora este informada para empezar a hacer agujeros pronto.Un saludo.
 
S
sinai
30/03/2007 20:37
Hoy he hablado con algunos arqueólogos que estaban en vuestra parcela. Han sido muy simpáticos y me han comentado esto:

- En febrero del año pasado ya empezaron a controlar la zona para buscar restos.
- Una chica me ha dicho medio en serio, medio en broma, que esta semana se iban de allí. Esto implica que se ha acabado todo el tema.

Un saludo.
 
S
sinai
22/03/2007 22:48
YACKY dijo:

¿Qué parcelas son las vuestras, Sinai (Pinar) y angyfm (Pedralbes)?¿Cerca de cual río pilla (bueno si se puede llamar río al Torote, ¡je,je,je!)?



En el apartado de "Descargas" de Los Cedros SC hay un mapa de la ubicación de ambas parcelas. Espero que te sirva de orientación.
 
M
Mariam A H
22/03/2007 16:53
Buenas tardes:
A mi chico y a mi ya nos ha llegado la famosa carta, la han mandado por correo certificado y bueno ya la leereis, pero en resumidas cuentas pone lo que ya todos sabemos y que tenemos que tener mas paciencia que un santo. Un saludo a todos
 
G
gonzaleg
22/03/2007 15:22
Buenas a tod@s:
Después del gran susto inicial, ya estoy más tranquilo y espero que con lo que os comente, vosotros también.
En cuanto dijisteis lo de los restos arqueológicos me vino a la cabeza una obrilla de carretera que estaba llevando y que se paro durante 3 años. Se me vino el mundo encima porque en esos temas la ley es muy clara, pero luego leyendo vuestros post y pensándolo detenidamente me di cuenta que era imposible que el problema fuera muy grave, ya que si urbanizo en su día Arpegio aparecerían en aquel momento, ya que Pedralbes no ha movido ni un solo grano de tierra.
Por si acaso hable con el responsable de Urbanismo del ayuntamiento y me comento que esto apareció hace bastante tiempo y que el ayuntamiento no estaba poniendo ninguna pega en este sentido y que si no querían construir es porque la empresa constructora no le daba la gana, ya que tenían todo en regla para empezar cuando quisieran. Lógicamente después de oír esto llame a Sandra un poco alterado, sin tener la pobre ninguna culpa y me dijo que realmente Arpegio estaba retirando los restos y que tenían previsto recoger todos los restos antes de semana santa y que por lo tanto se elegía piso durante el mes de abril y que las obras comenzaban a la par. Además me dijo que nos tendría que llegar durante esta semana o primeros de la siguiente una carta en la que nos explicaban todo. Hoy he llamado a Arpegio para confirmar todo esto y me he quedado más tranquilo al comprobar que no me habían mentido en nada ya que la historia era la misma que la de Pedralbes y las fechas coincidían.
Pero ahora me hago yo la siguientes preguntas, por qué…… no podemos elegir la vivienda mientras tanto??? Y si estos restos han aparecido hace tanto tiempo como parece, por qué….. no las han recogido antes.
Bueno espero que os haya servido del algo.
Saludos.
 
M
Mariam A H
22/03/2007 11:49
Buenos días!
Menos mal que van llegando noticias mas esperanzadoras, por que hay que ver que bajoncillo que nos dió al leer lo del dichoso yacimiento, y sobretodo gracias a todos por la informaciono aportada. Un saludo
 
M
ManDav
22/03/2007 09:24
Gracias vecinos: Aunque la noticia fue bastante alarmante parece que entre todos, información por aquí información por allá, hemos conseguido calmar un poco los animos.
Esperemos que todo siga su curso sin ningún susto más.
Por cierto, cuando llamé al Ayuntamiento (lunes semana pasada) me comentaron que la constructora tendría la licencia fisica en unos 10 días, asi que tiene que estar al caer.
Un saludo!
 
J
jose80
22/03/2007 07:57
Hola, nuestra parcela (Pedralbes) esta lindando con el rio Henares, por eso nuestra promoción tiene ese nombre :)

La verdad es q esto del yacimiento ha tocado bastante la moral, porque parece que queda todo como en el aire, total para que luego sean los restos de alguno que se perdió en el día de la tortilla...

Segun Arpegio, como mínimo hasta despúes de S.Santa no tendrán limpia la parcela, por lo que si dan brillo podemos estar dentro de los plazos del último retraso que sufrimos para el comienzo de las obras.

Asi que na, a seguir al loro, y a ver como van saliendo las cosas.

Salu2.

 
Y
YACKY
21/03/2007 23:57
¿Qué parcelas son las vuestras, Sinai (Pinar) y angyfm (Pedralbes)?¿Cerca de cual río pilla (bueno si se puede llamar río al Torote, ¡je,je,je!)?

Un saludito y suerte, ya vereís como no se retrasa tanto y dentro de nada estaís con vuestro hoyo más chulo que un ocho, aparte si teneís cerquita el "río" y si le cuidan un poquito mejor va ser supongo una de las zonas más bonitas del Soto, porque el aguita siempre da energía y vida.

Si os han dicho que para Abril, tener confianza y pensar que va ser asi. Además deciros que yo particularmente, cuando elegimos constructora en mi cooperativa, quería Pedralbes, porque por los comentarios que había oído en otras promociones de Madrid eran bastantes buenos.


Saluditos
 
S
sinai
21/03/2007 20:33
Tranquilos, si había algo se lo han llevado yo creo. Teneis alisado todo el terreno y la parte de atrás que me parece que no es de vuestra promoción. La parcela que está al lado dando al rio tambien está en la misma situación.
Hay varios hoyos pero muy pequeños. El más hondo es de medio metro (más o menos). Los dos o tres hoyos están hechos en la zona que dá al rio. Su diametro no supera los 3 o 4 metros cuadrados (el más grande). Despues hay un surco de aproximadamente medio metro de profundidad en la parte posterior de la parcela (no la que da a la Avenida). Están marcados, pero vacíos por lo que yo ví. No tiene pinta de ser nada preocupante, pero tampoco soy un experto. Nosotros empezaremos muy pronto la excavación y en principio no hemos tenido ningún impedimento... a ver que pasa. Un abrazo.
 
A
angyfm
21/03/2007 17:59
A ver, me he informado ya de lo del yacimiento arqueológico este, entonces, hace ya unos 6 meses que aparecieron los primeros restos y que han ido siguiendo el rastro hasta nuestra parcela. Me han dicho que hemos tenido suerte por que no habían empezado las obras, lo cual hubiese supuesto un gasto al tener a los obreros y las maquinas paradas, que lo tenia que haber pagado la promotora, y sabiendo que estos no suelen perder nunca, pues nos hubiese tocado pagarlo a los de siempre, también los gastos de extracción de los restos correrían a cargo de la promotora, pero en este caso lo pagara la junta de compensación (o algo así), menos mal otra vez. Por lo visto siempre que empiezan a mover tierras en alguna obra tiene que haber un arqueólogo por si aparece algo parar la obra, lo cual me da que pensar, lo que yo vi igual no eran las catas, ya me parecían raras a mi, igual era para la extracción arqueológica, no se, pero las catas eran mu raras, el viernes a ver si me puedo pasar a ver que veo. Lo de que no se enterasen antes en Pedralbes/Xetaf es por que como no habian dado la licencia pues no estarian pendientes de si aparecia o no el yacimiento, tb creo que deberian haberles avisado, suponiendo que no lo hayan hecho,

Saludos.

PD. Aaah y que no nos preocupemos que Pedralbes es una empresa seria y solvente!
 
S
SJYL
21/03/2007 11:57
Hola a todos, ayer hable con Sandra y me dijo lo mismo q a vosotros, pero me dijo que la fecha de inicio de las obras seguía estando para finales de abril primeros de mayo, que seguían dentro de los plazos. Y que elegiríamos piso tambíen sobre esas fechas.
 
K
Kosla
20/03/2007 23:11
Con este infortunio ya tienen excusas para retrasar todo hasta el verano, y como decían alguno, luego el retraso será porque es verano... ¿Tendremos que empezar a barajar 2010 como fecha de entrega?

Así que ¿quien se cree que de aquí a un mes estemos eligiendo piso? Por lo menos yo no.

Saludos
 
S
sinai
20/03/2007 18:23
Ugesan dijo:



Leyendo este post, me quedado con muchas dudas sobre este yacimiento arqueologico, la primera es que me resulta dificil de creer que se encontren yacimientos arqueologicos sin haber comenzado las obras de vuestra promocion??? no creeis q para encontrar yacimientos arqueologicos hay que escavar un poco...??? Pienso q si se han encontrado en la superficie muy antiguos no creo q sean... como mucho una barbacoa de unos domingeros hace pocos años...



En ésto no te falta razón. En las fotos que colgue podeis ver que en vuestra parcela no se ha profundizado apenas, por no decir que nada. Me resultaría raro que tuvieseis un yacimiento entero, pero a ver que os dice vuestra constructora y arpegio, llamarles a ellos que son los que habrán visto la piedra, vasija, o lo que sea. Sobre el terreno yo no ví nada, así es que si estaba allí, o simplemente asomaba un poquito y se dieron cuenta, o ya se lo han llevado.
 
A
A y C
20/03/2007 16:49
El tema es raro y por lo q se puede leer en el foro y tal al parecer en otras fases tambien hay restos de estas piedras tan maravillosas...aunk podrian comenzar a construir con ellas,no estaria mal,asi es mas valioso el piso.

Esperemos q todo vaya mas o menos bien de tiempo,pero es q ahora son las piedras,luego las elecciones,luego sera el verano....solo esperamos q para el verano ya esten en el tema...

Saludos a todos foreros.
 
M
Mariam A H
20/03/2007 13:04
Buenos dias a todos:

Vaya que gran noticia que nos han dado, hay que ver que mala pata .... Pero a mi me suena un poco raro si aún no han empezado a excavar como es posible que digan que es un yacimiento .... Bueno habrá que esperar a ver que pasa y estar atentos por que es un tema muy delicado. Un Saludo a todos
 
C
crystall
20/03/2007 08:12
Aqui lo que esta claro que tengamos o no yacimientos vamos a seguir pagando por un piso que no sabes cual es ni cuando empezaran a construir, así que... pa que hablar mas.

Saludos
 
D
Dave1
19/03/2007 23:28
HOLA VECINOS,

Yo sinceramente lo de los yacimientos no me lo creo, es la típica excusa que utilizan en cualquier obra para impedir o retrasar su ejecución, y si en la zona han encontrado alguna vez yacimientos de algo, se suben al carro. Ojala hubiese forma de hacer lo mismo y parar de pagar los recibos, a ver que pasaba.
Alguien sabe, ¿Qué empresa o entidad es la encargada de los yacimientos?, ¿Dónde los van a exponer?
En fin, a ver si hay suerte y les da la gana de empezar o dar buenas noticias.


SALUDOS A TOD@S
 
U
ugesan
19/03/2007 23:06
Hola a todos, soy un futuro vecino del soto del henares.

Leyendo este post, me quedado con muchas dudas sobre este yacimiento arqueologico, la primera es que me resulta dificil de creer que se encontren yacimientos arqueologicos sin haber comenzado las obras de vuestra promocion??? no creeis q para encontrar yacimientos arqueologicos hay que escavar un poco...??? Pienso q si se han encontrado en la superficie muy antiguos no creo q sean... como mucho una barbacoa de unos domingeros hace pocos años...

Bromas aparte espero y deseo q xel bien de todos los futuros vecinos no sea cierto lo de los yacimientos...

Un saludo, y a estar contentos q ya se ve mucho movimiento x la zona
 
A
angyfm
19/03/2007 22:54
Sea verdad o sea mentira, lo que esta claro es que estamos gafaos, y que no hay que echar la culpa de esto a Xetaf, ellos si es cierto lo del yacimiento, no creo que puedan meter prisa, en esas cosas nunca se sabe, ademas los arqueologos esos son muy pausaos, jaja, sin ofender eeh, saludos a todos.
 
S
sinai
19/03/2007 22:09
jejej estamos llevando una conversación paralela. A esta pregunta ya te he contestado en el foro de los Cedros SC. Nos vemos por el otro foro.
 
C
crystall
19/03/2007 22:04
Como estamos comentando en el foro de Cedros, si estamos al lado de Pinar pero estos no han empezado ya las obras?.

Muchísimas gracias,
 
C
crystall
19/03/2007 22:02
Buenas,

Pasaros por el foro de los Cedros que se estan comentando cositas sobre los yacimientos.

Saludos,
 
S
sinai
19/03/2007 22:02
¿Vuestra parcela está al lado de Pinar?. Si es así, me parece que a nosotros nos puede pasar más o menos lo mismo. A ver que ocurre.
 
C
crystall
19/03/2007 21:33
Solo una cosa, estado mirando foro a foro pero no aparece ninguna información referente a los yacimientos solo en Cedros pero no tienen este problema por suerte.
Alguien sabe que promociones estan afectadas por las Piedrecitas en cuestion?.
Tenemos que intentar que esto salga para adelante lo mas rapido posible por que con lo rapido que solucionan las cosas desde Xetaf vamos listos.
Una ultima cosita, cual es exactamente nuestra parcela?


Saludo y gracias,
 
E
evaa84
19/03/2007 18:27
Hola a todos, he leido hace un rato lo que habeis comentado sobre los Yacimientos y la verdad que me ha impactado!
Acabo de llamar a Xetaf y he hablado con Sandra y desgraciadamente me ha confirmado lo de los Yacimientos. Dice que nuestra parcela no es una de las más afectadas pero que aun así tienen que retirar los restos arqueológicos por lo que esto va a retrasar un poco el inicio de las obras y que por el momento se prevee que las obras comenzaran a finales de Abril.
También me ha comentado que a finales de este mes recibiremos una carta informandonos de todo lo que ha ido sucediendo en estos meses.
Bueno que le vamos a hacer!habrá que tener paciencia y ojala nos lleguen buenas noticias en poco tiempo.
 
C
crystall
19/03/2007 17:23
Es que para mi es rarisimo, nos timan de una manera barbara.
Hombre supongo que se podra ir eligiendo, pero como son tan raritos, nos saldran por los cerros seguro.


Que pena de piso hija que pena, la ilusion por los suelos.

Saludos,

 
K
Kosla
19/03/2007 15:46
¡Venga ya! Es coña, ¿no?. ¿Dónde está la cámara oculta que sonrio? Aunque como broma no tiene gracia...

Lo que nos faltaba... pues si ibamos con retraso esto puede aumentarlo de forma espectacular. Ahora que haya que contratar una excavación de urgencia, que por lo menos esten unos mesecillos sacando trozos de piedra y de cerámica.¡Parece increible!

Crystall raro no, rarísimo, porque creo que los de la parcela anexa a la nuestra ya han empezado con las obras, y que casualidad, allí no hay yacimiento.

De todas formas creo que mientras que sacan lo que tengan que sacar de nuestra parcela podríamos ir eligiendo piso, ¿no creeis?

Un saludo
 
C
crystall
19/03/2007 13:29
Vamos fabuloso, esto es lo mejor que nos podia pasar las obras paralizadas hasta pufff.
Yo estoy intentando contrastar esta información con unos arquitectos, si me comentan algo interesante lo pongo en el foro.
Creen que esto de los yacimientos en cierto o nos dan largas para el comienzo del piso, es que esto es muy raro.

Muchísimas gracias por la información Canon,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento