Volver al foro
M
martag7
17/03/2008 08:57

visita para ver desperfectos

2.119 lecturas | 19 respuestas
Nosotros vamos el miércoles 26 a las 10 h. para ver los desperfectos (esperamos que haya pocos)de la nueva casa.
Cuando vais vosotros?. Besitos.
 
H
Herceso
24/07/2008 09:45
Hola Lex7,

Si, varias personas ya han tenido la segunda visita. Te recomiendo que escribas a ddiver en la direccion que pone en el foro, para que te incluya en la lista de vecinos.

 
L
Lex7
23/07/2008 22:26
Hola,

El otro dia tras leer vuestros comentarios en el foro para una segunda visita hemos llamado a la caseta de daganzo para concertarla puesto que teníamos,a nuestro parecer, entre otros, un gran desperfecto que era la altura desde el suelo a la puerta ignífuga del garaje. Esta misma tarde hercesa se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha indicado que dicho desperfecto estaba subsanado, pero no obstante, nos han dado cita para pasar a verlo la semana que viene, no sabemos si a alguno de vosotros tambien os han concedido una segunda visita,

Aprovecho a este mensaje para agradeceros a todos vuestro interés, el seguimiento y vuestro esfuerzo en todo lo que conlleva el retraso y la firma de las escrituras y entrega de llaves, pues creo que con el poco tiempo que tenemos todos el esfuerzo es considerable, gracias
 
H
Herceso
12/05/2008 11:10
Hola,

Os habeis fijado si estan trabajando? Con la cantidad de desperfectos que tenemos todos y no veo nadie que cada vez que paso por ahi...

 
L
Lex7
11/05/2008 16:03
Hola buenas tardes:

Hablando de uno de los desperfectos que más me preocupan es la puerta de acceso del garaje a la casa, pues la altura que hay desde el suelo a la puerta es considerable, hablamos de unos ocho o diez centímetros, (se supone que es ignífuga y que debería estar a ras de suelo o como mucho a un centímetro).

¿Os habéis fijado en las vuestras? ¿me tengo que preocupar? Creo que con esta considerable altura, además del frío, pasa mi gato y a saber que más.No creeré conveniente hacer ninguna gatera.
 
H
Herceso
22/04/2008 10:03
ddiver dijo:

Pues hasta ahí no llego... a nosotros nos dijeron que efectivamente era "cerezo" pero otro tono de cerezo (más barato), en realidad no queda demasiado mal, a excepción de la buhardilla, lo que ocurre es que esperábamos el cerezo tradicional, el que todos conocemos...


De maderas a lo mejor no entiendo, pero el color cerezo es Oscuro. Y eso es lo que nos han vendido.

En mi caso además, el otro dia vi por la ventana de la cocina que la habian puesto en gris en lugar de Bengué. A ver si me cuentan que es otro tono... El dia 30 voy a ver los "defectos", no se si cambiaran algo antes.
 
D
ddiver
22/04/2008 08:40
Pues hasta ahí no llego... a nosotros nos dijeron que efectivamente era "cerezo" pero otro tono de cerezo (más barato), en realidad no queda demasiado mal, a excepción de la buhardilla, lo que ocurre es que esperábamos el cerezo tradicional, el que todos conocemos...
 
H
Herceso
21/04/2008 19:40
Ddiver
"Esperábamos que la tarima "cerezo" fuese del tono rojizo oscuro característico, pero la que han puesto es bastante clara y parece roble. El choque visual aparece en la buhardilla cuando el tono de la tarima no coincide con el del pasamanos del muro de la escalera ni con el del rodapie."

Esto me parece grave. En las calidades pone "COLOR CEREZO". Habeis reclamado esto? Seguro que no es "haya vaporizada" como han puesto en algun chalet de Paracuellos?

 
D
ddiver
28/03/2008 10:22
Las licencias se resuelven en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento y esta suele reunirse todos los miércoles. A ver si hay suerte y para el miércoles 2 de abril pueden resolver el asunto.
La contestación que tengo es:

"Licencia de Primera Ocupación o Cédula de Habitabilidad de 19 viviendas construidas por la mercantil HERCESA INMOBILIARIA, S.A. en la manzana RU-H-03 del Sector 6 le informo que el expediente está prácticamente concluido, solo a la espera de que se aporte documentación por parte de las empresas suministradoras."

Cuídense...
 
M
martag7
27/03/2008 08:53
Ayer estuvinos visitando la casa. En general, bastante bien (no se si es por la ilusión que tenemos).
En nuestro caso:
Los cristales de la puerta que dan al jardín están rotos (un poco por las esquinas superiores).
La puerta del garaje parece que no cierra toda por igual.
Alguna puerta algo arañada, el pomo de la puerta de entrada también.
Una puerta de la cocina esta algo descascarillada por un borde.
Y alguna otra cosa más.
De todas formas, teniendo en cuenta lo que cuestan estas casas, el acabado debería ser mejor y sin detalles "chapu
ceros" .
Bueno, ya queda poco. Besos.
 
L
Lex7
25/03/2008 22:18
Perdonar,

pero no se que pasó que se envió por error el anterior mensaje incompleto y no habíamos terminado, como la canción jajaja de Mana, pero esperamos que todo se solucione en la mayor brevedad posible y de las mejores formas, me parece bien tu decision de no firmar sin las licencias oportunas, pues esto como he leído en diversos foros podría ser causa de problemas y pleitos futuros,

gracias por vuestra información y por ser los primeros así nosotros vamos con ventaja..

PD.: viva el vino y las mujeres

saludos
 
L
Lex7
25/03/2008 22:12
Buenas noches,
Estam,
en cuanto a lo de la caldera entendemos que la caldera debería estar cubierta tanto en los centrales como en los de esquina, y pensábamos que así era, puesto que tenemos fotos de los de esquina que así lo atestiguan (dichas fotos aparecerán mañana)y nos has dejado alucinados, no es justo .

Con lo del muro de separación entre vecinos también nos hemos quedado decepcionados, y son unos racanos, que necesidad tengo yo o el vecino de mojarnos el uno al otro al echar un simple cubo de agua que en algunos sitios por la caída se le mete al vecino, y con un simple muro de 20cm, como creíamos nosotros que iba a ir, se evitarían estos problemas tanto en la parte del garaje como en el jardín.
 
D
ddiver
25/03/2008 21:46
Aprovechamos para contaros también lo que esperábamos y no ha sido...

> Esperábamos que la tarima "cerezo" fuese del tono rojizo oscuro característico, pero la que han puesto es bastante clara y parece roble. El choque visual aparece en la buhardilla cuando el tono de la tarima no coincide con el del pasamanos del muro de la escalera ni con el del rodapie.

> Esperábamos que hubiesen cubierto la caldera con un mueble del mismo tipo que los muebles del resto de la cocina, pero la caldera finalmente está "al aire".

> Esperábamos un muro bajo de separación con los vecinos laterales, pero este muro sólo existe para los casos en los que hay un desnivel entre una casa y otra.

> Otra cosa que no esperábamos es que las calles fuesen de doble sentido de circulación (quizá esto haga que tengan un poco más de tráfico).

> Por último, no creo que firmemos el lunes 31 porque parece que el ayuntamiento aún no ha resuelto la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación.

Nada más majos... esperamos más opiniones de vecinos que hayan podido ver y evaluar sus casas. Un saludo.
 
D
ddiver
25/03/2008 20:01
Hola a todos...

Esta mañana hemos realizado la visita de desperfectos... ahí van nuestras impresiones:

> En primer lugar, la impresión general ha sido buena en lo que al acabado exterior e interior se refiere, ya que realmente no hemos encontrado cosas "de bulto", es decir, cosas que estén muy mal y que tengan difícil solución.

> Después, lo que sí hemos encontrado son bastantes "detalles":

- paderes cuya pintura debe ser repasada.
- lugares en los que sobresale la espuma-pegamento que han utilizado para pegar elementos.
- la barandilla necesita también un repaso de pintura en algunos puntos.
- el pasamanos de madera tenía pequeños arañazos.
- una puerta está descascarillada en su parte inferior.
- un par de persianas tienen "golpes" en su parte exterior.
- y más detallitos...

En todo caso, comentaros que el nivel de acabado en nuestro caso concreto está bastante bien... sólo queda ver cómo responden ante estos desperfectos, es decir, si los arreglan como se espera o van a regatear hasta el final.

Si tenéis cualquier cuestión adicional no dudéis en comentarla, ¿ok?. Por cierto, creo que la siguiente entrega está prevista para la primera semana de mayo.

Cuídense...

 
L
Lex7
25/03/2008 17:55
Buenasss,,,

Que tal con las visitas, alguien a ido a ver los desperfectos, decirnos algo estamos en ascuas,, necesitamos informacionnn


gracias
 
D
ddiver
18/03/2008 10:06
lex7 dijo:

Enhorabuena primeros vecinos, solo una pregunta:

Si el día 31 firmáis esto quiere decir que las licencias de primera ocupación y la celula de habitabilidad ya las teneis concedidas o lo estaran para ese dia???
Suerte con los desperfectos que no haya casi ninguno y si no os importa tenernos informados, gracias

saludos


Buenas...

No os preocupéis, os iremos contando lo que nos encontramos.
En cuanto a la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación, ayer me pasé por el ayuntamiento para comprobar si se habían solicitado y, efectivamente, la solicitud de Hercesa se hizo el pasado jueves día 13. ¿Cuando se resolverá...?, pues según me contaron, dependerá de si el técnico del ayuntamiento encuentra algo que no está como debiera, porque si no encuentra nada, la licencia se concedería, eso sí, no fui capaz de sacarle un plazo aproximado, no se mojó.
Nuestra intención sigue siendo no firmar hasta que ambas licencias estén concedidas.

Cuídense..

 
J
jualmeriense
17/03/2008 22:26
Me alegro por los de la primera fase,eso es buena señal ya que de esta manera tenemos esperanzas de que no se retrasen para la entrega de la segunda fase. Espero que esos desperfectos sean minimos y si los hay que se puedan solucionar enseguida.
Ya nos tendreis informados vecinos.
 
L
Lex7
17/03/2008 21:19
Enhorabuena primeros vecinos, solo una pregunta:

Si el día 31 firmáis esto quiere decir que las licencias de primera ocupación y la celula de habitabilidad ya las teneis concedidas o lo estaran para ese dia???
Suerte con los desperfectos que no haya casi ninguno y si no os importa tenernos informados, gracias

saludos
 
H
Herceso
17/03/2008 20:19
Que emoción.
Ya nos contareis que os encontrais.
 
D
ddiver
17/03/2008 09:29

Hola...

Efectivamente, las visitas para desperfectos serán entre el martes 25 (mañana y tarde) y el miércoles 26 (sólo mañana). Nosotros aún estamos dudando cuando nos viene mejor.
Por otro lado, también nos llegó el sábado burofax de Hercesa notificando la visita y la reserva de notario en Torrejón para el lunes 31 de marzo... "clavao"...

Por nuestra parte, ya hemos detectado algún "detallito" en la cancela exterior y "picotazos" en la parte exterior de alguna persiana... pero esperamos que por dentro no haya cosas de "bulto"...

Cuídense...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento