Volver al foro
J
juanbe
28/08/2008 21:52

Aire acondicionado en Buhardilla

1.847 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,
Alguno/a puede dar consejos sobre qué sistema de Aire Acondicionado es el mejor para la buhardilla, y alguna empresa que trabaje bien en la realización de la instalacion?
 
A
alena
15/09/2008 10:50
juanbe dijo:

gracias por la información sobre el cableado.

Habéis puesto un split o dos? No se si con uno será suficiente debido al tamaño de la buhardilla, en algunas fotos del foro he visto 2.


Más que el número de splits es el número de frigorías.. con un sólo split con muchas frigorías es suficiente..
 
J
juanbe
31/08/2008 10:28
gracias por la información sobre el cableado.

Habéis puesto un split o dos? No se si con uno será suficiente debido al tamaño de la buhardilla, en algunas fotos del foro he visto 2.
 
A
alena
29/08/2008 10:07
Nosotros tenemos un split de marca blanca y funciona muy bien. Lo único es que revisé la instalación y los cables de electricidad que suben a la buhardilla eran de 1,5 mm de sección y no son adecuados para el aire que necesitan 2,5 mm.

El enchufe estaba bien, pero en la caja la clema donde se empalman los cables estaba completamente derretida (del recalentamiento por falta de sección) y a punto de hacer un corto.

Resumiendo que revises que los cables que ha puesto Hercesa en la buhardilla son de 2,5 mm y tengan tierra y de no ser así con una guía te recomiendo que los subas desde alguna caja de la planta de abajo que seguro que allí llegan de 2,5 mm. Es un trabajo muy sencillo y ganas tranquilidad y seguridad.

No des por hecho que el instalador del aire lo va a revisar porque no lo hacen, te ponen el aire donde les digas y lo enchufan al más cercano, si no hay tierra o no hay sección de cable no es su problema porque ellos han hecho su trabajo porque el aparato funciona. Otra cosa es que en el futuro tenga un mal funcionamiento derive a tierra y al no tenerlo en el enchufe te quedes pegado, o en mi caso que se recalienten los cables y se produzca un corto.

Si tuvieras que cambiarlos y no sabes me lo dices y me acerco y te echo una mano.

Respecto a la unidad exterior, en nuestro caso, está instalada detrás de la "chimenea", de forma que no se vé y además los tubos y cables pasan a través del "tiro" sin tener que romper pared ni techo.

Saludos, aLeNa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento