Volver al foro
J
javymir
11/10/2006 17:58

subrrogación hipoteca

¿Es obligatorio pagar la cancelación por no subrogación a la hipoteca del promotor?

2.341 lecturas | 7 respuestas
Saludos! Quería ver si alguno de vosotros puede ayudarme. En mi promoción (se trata de una coperativa) firmamos en el contrato que nos subrrogaríamos a la hipoteca que ya se tenía establecida con el banco x. En ningún momento se habla en el documento de las cifras y los intereses, sólo de que sería en las condiciones más "ventajosas". Sin embargo, esas condiciones no son nada ventajosas y algunos de nosotros estamos pensando en pedir la hipoteca a otro banco. Estaríamos obligados a pagar la cancelación-penalización del 1% que se nos exige??? Además, según las condiciones que hemos sabido hace poco, se nos cobra un 0.25% por subrrogarnos. Esto es lícito??? Parece un poco chocante que te cobren un porcentaje por subrrogarte no????
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
elcoca
13/10/2006 20:53

Yo iría al banco de la promotora con la oferta de otra entidad bancaria e intentaría negociar. Tened en cuenta que al banco lo que le interesa es hacer la hipoteca más que la canceléis y con toda probabilidad os mejorarán las condiciones actuales.

En el caso de subrogación el comprador se ahorra parte de gastos de AJD, quizá es a lo que se referían con "condiciones más ventajosas"(se las saben todas...)

Un saludo y suerte.
 
T
triz10
13/10/2006 15:43
no estoy equivocada, el problema es que a lo mejor no lo expresé bien, quería decir, que tu banco te cobra la comisión de subrogación que tengas, entre 0 y 0´5% ya que por ley no puede ser mayor (actualmente), yo me refería a que normalmente cuando te cambias de banco mediante subrogación el banco al que te vas no te suele cobrar nada de "apertura" ya que les interesa que te vayas con ellos. En los casos de subrogación de deudor, como estos casos los bancos como ya te tienen como cliente seguro sí suelen cobrar.
 
L
lorac19
13/10/2006 14:10
Hola triz10
Estas equivocado al decir que por subrogación de acreedor (o sea cuando te piras a otra banco) es cero ya que hay si que suele a ver comisión, lo raro es que no la haya ; el máximo que te pueden pedir si la primera hipoteca se firmo despues de marzo de 2003 (el mes no estoy segura de que sea ese pero ronda por ahi) es del 0.50 %, sino es el 1% o lo que ponga en escritura, si no pone nada en el concepto de subrogacion de acreedor se pondría la comisión de cancelación total.

Respecto si es legal es una cláusula abusiva el que te obligen a subrogarte pero el problema puede venir por que lo has firmado que te vas a subrogar, habla con ellos o con un abogado que te asesore con toda la documentacion en la mano ya que no todos los casos son iguales.

Saludos
 
T
triz10
12/10/2006 17:11
Si, aunque te ponga eso, conozco muchos casos que lo intentaron escudánsdose en eso y fracasaron porque se habían comprometido a eso, y sin saber las condiciones. Todos dicen que son las condiciones más ventajosas, pero las más ventajosas que les da el banco para construir. Un saludo
 
J
javymir
12/10/2006 16:10
Hola triz10. Estamos obligados aún cuando en el contrato que firmamos habla de que es una hipoteca con las condiciones "más ventajosas" y luego no es así???? En el contrato que firmamos en ningún momento aparece cifra alguna, sólo eso de condiciones "mas ventajosas". Por eso me han comentado que igual es ilegal aunque lo hayamos firmado
 
T
triz10
11/10/2006 23:20
el 0´25% que os cobran por subrogaros es como la tipica comisión de apertura que casi todos los bancos cobran a sus clientes así que muchos lo suelen hacer, normalmentes cuando subrogas acreedor con otro banco la comisión suele ser cero pero en los casos estos no. Si firmasteis en contrato que os subrogariais entonces estais obligados a pagar los gastos que ello conlleva si no lo quereis hacer con ellos.
 
C
Chicolega
11/10/2006 21:44
Yo tengo un caso parecido, vuetra vivienda de que tipo es, en mi caso anda la caixa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento