Volver al foro
M
Marta Ramos
05/02/2007 09:29

comision subrogacion

¿Se debe pagar una comisión de subrogación con la promotora?

10.773 lecturas | 22 respuestas
Me gustaría saber si alguien me puede aclarar si cuando te subrogas con la entidad que tiene el préstamo con la promotora en una vivienda nueva, si tienes que pagar una comisión de subrogación como pretenden. Me han dicho que no. pero,¿ alguien me lo puede confirmar?
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
B
beitadinamita
03/04/2007 18:41
buenas tardes a todos:mi duda es la siguiente y a ver si alguien me la puede aclarar,nosotros tenemos una subrrogacion y si llegamos a un buen acuerdo con el banco la llevaremos acabo,lo que pasa que yo creia que era mas barato puesto que me an pedido 6000 euros de provision de fondos y realmente me parece una pasada esa cantidad,alomejor es solo que me lo parece y esta bien.
la vivienda me cuesta 200000 sin iva.
haver si alguien que entienda me dice si esta bien o se an pasado o si save cuanto me puede salir mas o menos.
muchas gracias y un saludo.
 
O
osanan
02/04/2007 15:08
yo tengo la misma duda. A mi han cobrado el 1% de cancelación, porque me han dicho que aunque mi hipoteca fue del 2004, como venia de una subrogación del promotor, del año 2002, pues que es anterior a la ley. .. .no sé el trato con la entidad (caja duero) fue tan denigrante que yo creo que me han querido timar.. voy a reclamarlo pero realmente no lo sé... ¿alguien nos puede contestar a la duda que plantea puff..?
saluos.
puff dijo:

Hola, tengo una duda:
¿Si yo me subrogo ahora a la que tiene la promotora con el banco,(que puede que sea anterior a la fecha de la reforma) me beneficiaría de esa rebaja, o la que cuenta es la fecha en que se firmó la hipoteca a la que me subrogo?.
 
N
Nataly76
31/03/2007 18:41
Hola a todos, estoy en la dificil situacion de querer cambiar mi hipoteca de entidad, puesto que mi actual banco me cobra una autentica burrada de intereses y tal y como estan las cosas no se puede andar tonteando.Pues bien quisiera el consejo de alguien que conozca bien el tema de los bancos on-line como ing direct o i-banesto.com puesto que me estan bombardeando con sus llamadas, y la verdad es que es muy tentador porque cobran unos tipos muy pero que muy interesantes.Muchas gracias.
 
M
MACADI
07/03/2007 10:11
Tengo mi hipoteca en ebankinter desde el 2001, y no he tenido ningún problema.
Tb. miraría en la oficina directa del banco pastor, tienen condiciones parecidas a ING, y tiene oficinas físicas (fuera de galicia pocas).
He oído que ING exige que la cuota mensual no exceda al 30 % del sueldo neto, algunos bancos permiten más.

Saludos
 
N
Nataly76
07/03/2007 09:53
Hola amigos,tengo la necesidad de cambiar mi hipoteca del banco en el que estoy porque me cobraan una autentica burrada de intereses, y mi pregunta es para quien sepa que tal funcionan las hipotecas de bancos online como ING,IBANESTO,ETC... que tipo de problemas pueden surgir concertandola con ellos.Muchas gracias.
 
P
puff
06/03/2007 12:47
Hola, tengo una duda:
¿Si yo me subrogo ahora a la que tiene la promotora con el banco,(que puede que sea anterior a la fecha de la reforma) me beneficiaría de esa rebaja, o la que cuenta es la fecha en que se firmó la hipoteca a la que me subrogo?.
 
M
Marta Ramos
28/02/2007 08:56
Me han comentado que la comisión de subrogación no te la deberían cobrar si te adhieres al préstamo que tenía la promotora con una entidad, porque es como una penalización por seguir con ellos y eso no tiene mucho sentido. Pero, que sí te la cobran cuandote pretendes ir con otro banco más adelante. En mi caso, como me la quieren cobrar al principio probablemente la cobren 2 veces. ¿Es cierto eso, alguien me lo puede aclarar?.Es decir, ¿quieren hacerme pagar 2 veces por el mismo concepto a la misma entidad?. Un aludo, gracias.
 
M
Marta Ramos
22/02/2007 12:58
Se ha cortado el mensaje?, ¿qué ibas a decir de la comision de cancelación?.A mí me piden ahora un 1% por cancelación total porque no quiero el seguro de vida con ellos, y antes era un 0.5%, lo pueden cambiar, ¿verdad?. ¿Es muy importante la com. de cancelación total, o lo es más la parcial?, en ésta me ofrecen un 0%.
 
M
MACADI
22/02/2007 10:51
Prad0
------
A la entidad de la promotora no tendrías que pagarle nada.
Tendrías que pagar la tasación de la vivienda que hace el nuevo banco o caja, y tendrías que pagar el IADJ, este impuesto suele ser el 0,5 % aunque en determinadas comunidades es el 1 % si sobrepasas los 180.000 €.
Así que si la hipoteca es de una cantidad alta, tal vez sea interesante subrogarte a la caja o banco de la promotora, te puedes ahorrar varios miles de euros, dependiendo de la cantidad que vayas a pedir y de la comunidad autonoma que sea.
En muchas webs de bancos hay simuladores que te dan unos valores bastante aproximados de los gastos de escrituración tanto de la vivienda como de la hipoteca.

saludos
 
P
Prad0
22/02/2007 10:40
Otra duda, si no quiero subrogarme a la hipoteca que tiene concedida el promotor y quiero pedrila en otra entidad que gastops tendria? imagino que la comision de apèrtura en la nueva entidad seguro, pero aparte tendria que pagar algo a la entidad que tiene la hipoteca con la constructora como cancelacion o algo asi?
 
L
lorac19
21/02/2007 20:26
trabajo en la asesoria de un banco y por subrogarte a la hipoteca del promotor te pueden cobrar una comision pero diles que si no te la quitan, pides la hipoteca a otro banco a ver que pasa.

Si te subrogas a la hipoteca del promotor no pagas el 1% del impuesto ya lo pago la promotora en su dia.

Si en la escritura de la hipoteca te pone que tienes un 1% de comision de cancelación a pagar
 
M
Marta Ramos
21/02/2007 15:52
Según tengo entendido los bancos sí que tienen derecho a cobrarte esa comisión de subrogación, según tengan establecido con el Banco de España.
Por otro lado lo referente a los impuestos de Actos Jurídicos Documentados siempre hay que pagarlos, porque es un tema de Hacienda, lo único es que si te subrogas con el banco que tiene el préstamo del promotor te ahorras el impuesto aplicable a la constitución de hipoteca porque ya está constituida de antemano, tú sólo te subrogas a ella.Una cosa interesante es que te puedes ahorrar hasta un 0.5% si no llegas a una cantidad determinada de préstamo solicitado, dependiendo de la Comunidad autónoma en la que vivas, x. ej. en Castilla- la Mancha ; además de en el de compra-venta si el valor de tu vivienda tampoco alcanza un tope. La condición en ambas es que sea SIEMPRE 1ª vivienda habitual. Enteraos bien porque es muy interesante.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de la nueva ley hipotecaria que reduciría los gastos de subrogarte a una nueva entidad una vez ya tienes tu hipoteca en, según me han dicho hasta un 75%?, ¿Es cierto eso?.
 
P
papy
20/02/2007 10:25
gracias a ti , espero haber aclarado tud dudas un poquito mas, para es estamos todos los del foro, para ayudarnos y saber un poco mas, de las hipotecas , que nos tienen en un hilo con eso de las comisiones y demas, yo espero que mi hipoteca salga todo bien, para no quedarme con demasiada y poder pagar mes a mes tranquilamente las letras. un saludo. si tienes alguna duda mas no dudes en comunicarlo.
 
P
pamelapam
20/02/2007 09:37
Muchas gracias papy, ahora me queda todo más claro. No sabía que se podía pedir una hipoteca parcial, eso me puede interesar porque así no me agobiaría si no vengo la casa antes de que me den la nueva. Lo consultaré en los bancos.
Muchas gracias. Un saludo.
 
T
triz10
19/02/2007 17:11
A ver, vayamos por partes, lo que preguntasteis era que si había que pagar una comisión de subrogación al p romotor y claro que la mayoría lde los bancos lo cobran y cada banco pone lo que quiera es como una comisión de apertura, pero no lo es porque el préstamo ya está constituidopor el promotor. Bien por otro lado, otra cosa es que tengas gastos de impuestos que según importes lo que se paga es IAJD y puede ser desde un ´0´4%, 0´5% a un 1%, esto depende de la garantía hipotecaria. La ley que cambio en el 2003 era la ley de subrogación hipotecaria (para poder cambiar de una entidad a otra los préstamos mediante subrogación, si tu hipoteca está constituida antes de abril del 2003, tienen derecho a cobrarte lo que tú firmaste en hipoteca como comisión de subrogación, si no se especifica nada no tienen derecho a cobrarte nada y si lo firmaste despues de esa fecha como mucho te pueden cobrar el 0´5%, esta es la comisión máxima. Por otro lado, lo que se va a cambiar ahora y creo que todavía no está aprobada la ley definitivamente es la ley hipotecaria en materia de cancelación de préstamo hipotecario no solo cancelación por subrogación como era el caso de la antigua ley, así ahora quieren limitar también esta comisión de cancelación en el 0´5%. Así que todo depende de cual es tu situación y cuando constituiste la hipoteca y en que condiciones. Un saludo
 
P
papy
19/02/2007 15:22
hola pamelapam. haber si te lo puedo explicar bien mi caso para no confundirte. mi casa esta todvia en venta, y las llaves de la otra me las dan en diciembre de este año, yo todo esto lo hice el año pasado en el mes de julio, me fui a la CCM por recomendacion de mi asesora inmobiliaria, que fue ella quien me lo llevo todo. yo tenia una hipoteca en Bancaja y la tuve que cancelar para poder pedir la otra en la otra caja. pero me cobraron el 1% de cancelacion. yo pedi una hipoteca parcial para poder pagar la señal y las cuotas hasta que me den las llaves de la otra casa. luego cuando venda mi casa cancelare la hipoteca con el dinero que me dan y el resto se lo dare al banco para la hipoteca nueva. de todas maneras, miratelo muy bien ,pues el banco que ponen las constructoras a veces no interesan por los gastos que suelen llevar. un saludo, espero haberte ayudado
 
P
pamelapam
19/02/2007 11:09
Una pregunta papy, la casa la vendiste antes de comprar la otra? Te digo, es que yo voy a vender la mía antes de escriturar la nueva, por lo que voy a cancelar la hipoteca de la vieja sin saber todavía en que banco voy a solicitar la nueva hipoteca, en este caso, será también en 0,5%.
Muchas gracias, un saludo.
 
P
papy
19/02/2007 10:12
hola a todos , es la primera vez que escribo aqui pero tu caso mas o menos me ha pasado a mi, te explico haber si me entiendes y aclaro algunas de las dudas. yo tenia un prestamo hipotecario en una caja de ahorros, y al comprarme una casa decidi que en otra caja de ahorros me daban un interes mas bajo asi que decidi cambiar de caja, con lo cual la nueva caj a de ahorros(CCM) me hizo todas las tramitaciones para poder subrogar mi hipoteca vieja con la nueva. pero cuando mi asesora inmobiliaria leyo toda la documentacion, vio que me habian cobrado el 1% de la cancelacion , y que en realidad tenian que cobrarme el 0,5%, asi que me dijo que tenia que ir a la entidad y que hiciera una reclamacion , que era por ley y no podian negarse. asi lo hice, fui con el contrato que me hizo CCM y se lo enseñe, tenia que sellarmelo para confirmar que me tenian que abonar el 0,5% de mas que me han cobrado, y he de decirte que mi hipoteca la hice en el 2004. asi pues me abonaron lo que me habian cobrado de mas, no seas tonta y reclama lo que es tuyo , ya bastante es que nos sacan dinero por todos los lados para que encima se queden con lo que es nuestro. Ah por cierto la caja es BANCAJA. que son unos ladrones. si alguno esta con ellos, leerlo todo con lupa. un saludo a todos
 
P
pamelapam
19/02/2007 09:08
Hola Nataly76,
yo tengo entendido que es un 0,5 en todos los casos, te copio esta información

"Para cancelaciones de hipotecas realizadas después del 27 de abril de 2003 se ha fijado por ley una comisión por cancelación total del 0,5% independientemente de las condiciones que se firmaran con el banco. Dicen que si te han cobrado más hay que ir a la sucursal e indicar que te apliquen las condiciones de la disposición adicional primera de la Ley 36/2003 del 11 de noviembre, de medidas de reforma económica. Si no hacen caso, realiza una reclamación por escrito al servicio de atención al cliente de la entidad y, si no, al Comisionado para la Defensa del cliente de Servicios Bancarios (C/ Al calá 48, 28014 Madrid, teléfono 913385068). Dicen que en un 100% de los casos se consigue que el banco te devuelva lo que te han cobrado de más."

lo que parece que está claro es que se trata únicamente de subrogaciones a otro banco, si cancelas parte o total del capital en ese mismo banco no estoy segura de que te sirva esta ley, si alguien lo sabe, por favor, que conteste.
 
N
Nataly76
18/02/2007 19:13
Necesito que alguien que este puesto en el tema me heche un cable.Yo firme la hipoteca en el 2005,y el banco me dice que la comision de cancelacion es de un 1%,pero tengo entendido que la ley ha cambiado y ahora es de un 0,5% max.Pero el banco me dice que como esta hipoteca estaba constituida antes del cambio este de la ley, tienen derecho a cobrarme un 1%. Si alguien puede aclararme esto se lo agradeceria por que pagar el euribor mas un punto me parece un robo.Muchas gracias.
 
C
carlosa
05/02/2007 20:53
Yo también tengo esa duda, porque cuando hablé con la caja que tiene el prestamo del promotor me dijeron q tenia los gastos de compraventa y nada más. Pero en otra caja(no la del promotor) me dijeron que por subrogarse a la hipoteca del promotor tiene unso gastos de 1%, que son impuestos... yo me quedé a cuadros porque de esto si q no tenia noticia por ningún lado.
Como dices triz10, puede q lo cobren o no? pero si es un impuesto lo cobran seguro, no??
 
T
triz10
05/02/2007 17:44
Mira la llaman de subrogación pero realmente, es como una comisión de apertura o traspaso de titular, etc... da igual como la llamen elcaso es que la pueden cobrar y lo suelen poner en las condiciones. Así que... negocialo con el banco para que te la bajen o quiten
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento