Volver al foro
E
eduoli
11/06/2007 17:19

concederme la hipoteca del constructor?

¿Cómo puedo recuperar la entrada de una vivienda si el banco no me concede la hipoteca por despido?

1.783 lecturas | 6 respuestas
Hola, hace dos años di la entrada para un duplex y ahora en julio tengo que escriturar. Pero resulta que voy al banco "La Cixa", donde tiene concedida la hipoteca el constructor y me dicen que si no hay ingresos no hay hipoteca. (Mi empresa cerro hace dos meses y ahora claro estoy en el paro), ahora he dado 14000 y el resto de la entrada + i.v.a , a la escritura. No puedo hacer nada?????????? Por favor alguna solucion? Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
pilla2
12/06/2007 18:24
Me alegro de que por lo menos el tema del dinero que has pagado hasta ahora se te solucione pero es una pena que tengas que perder una casa que la has comprado con toda la ilusion y que te gusta
 
E
eduoli
12/06/2007 17:48
Para q lo sepais, los constructores (normalmente) tienen una clausula en la q tienen q conceder la ipoteca a la persona q tiene el contrato de compra, tanto si es solvente como si no. De todas formas ya he hablado con el constructor y me devolveran el dinero si quiero.
 
F
FCA
12/06/2007 16:35
Hola.

El dinero de la entrada y las mensualidades que puedas pagar antes de la entrega de llaves no se las pagas al banco, se las pagas al promotor. El banco solo sabe que existes cuando se empiezan a preparar los papeles de la compraventa y de la hipoteca.

Comprar sobre plano contrae estos riesgos, a cambio tienes otras cosas a favor, el precio, el tiempo para ahorrar hasta que te den el piso ...

Siento que estes en esa situación, la verdad es que es una putada.
 
M
MIURA88
12/06/2007 15:49
Tienes dos opciones, o te pones a currar de lo que sea, para dar al banco esos ingresos que te solicitan y luego buscas algo acorde con tú perfil. O bien vendes tu derecho al piso y te toca empezar de nuevo.
Tal y como esta subiendo la morosidad, los bancos son más cautos a la hora de conceder hipotecas.
Espero que puedas solucionar el tema o alguien te pueda aportar algo más que yo, porque la verdad es una putada la situación en la que te encuentras. ánimo y suerte.
 
E
eduoli
12/06/2007 15:40
Hola Cris, gracias por contestar, pero no soluciono nada, por que supongamos que no puedo o no quiero q me avale nadie. Y yo me pregunto ; ¿NO SE TENDRIA Q HACER UN ESTUDIO ANTES DE CONCEDER UN PISO? pOR QUE EN 2 AÑOS PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS, TE PUEDES MORIR, PERDER EL TRABJO, TE PUEDES SEPARAR, ETC. YO CREO Q POR LEY Y LO LOGICO EL PISO TIENE Q AVALAR LA HIPOTECA Y PUNTO. En fin, q les den por el culo a los bancos q solo saben chupar y tener beneficios. A otra cosa en la "la Caixa " no hagais nada. Un saludo.
 
C
cris101
12/06/2007 11:27
Yo creía que si te subrogas a la hipoteca del constructor la hipoteca estaba concedida, porque ya has estado pagando un dinero de entrada a ese banco y han visto que eres solvente. Pero parece que no es así...

Una solución es que alguien te avale con su nomina, esto es, hacer la hipoteca a nombre de los dos, con lo cual el banco ya tiene sus ingresos y no debería poner pegas para concederte la hipoteca (o eso espero, porque algo así quiero hacer yo, ya que consideran que mi sueldo no es suficiente) Por supuesto tienes que tener en cuenta que esa persona debe confiar en tí, porque se esta hipotecando por un piso que no le pertenece. Lo que no sé es cómo se podrá quitar luego esa persona de la hipoteca cuando tu tengas unos ingresos que el banco considere suficientes.

Espero que puedas solucionarlo. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento