Volver al foro
A
aniyantonio
12/11/2007 17:51

La mejor hipoteca joven del mercado

¿cuál es la mejor hipoteca joven de la actualidad?

8.343 lecturas | 29 respuestas
Pues eso
Me gustaria que opinaramos para ver cual es la mejor hipoteca joven que haya en estos momentos.


Yo creo segun e mirado hasta el momento que es la de Caja Duero Euribor + 0,35 con las vinculaciones normales y 0% de Comisiones excepto en apertura que es un 0,5%

Gracias a todos de antemano y espero que nos ayudemos entre todos.


 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
PAREJA96
19/11/2007 20:13
Gracias por todo.
Saludos
 
P
Pau A
18/11/2007 19:38
Buenas tardes Pareja96,

Es necesaria la presencia del tasador ya que tiene que presentar mediciones, calidades de los materiales, anexos que pueda haber.

Deben "dejarte" tasar tu piso sin ningun tipo de problema. Lo que sucede es que si estas tasando "por tu cuenta" significa que no te subrogas a la hipoteca del promotor... cosa que les "toca las narices". Pero tienes todo el derecho ; asi que pactas visita con tasador, avisas de que vas y listo!

Espero ayudar, V´sssss
 
M
MACADI
18/11/2007 18:43
Los tasadores tienen que ver y medir el piso, el trastero, la plaza de garaje, etc para poder hacer el informe. Las constructoras no ponen ninguna pega a las visitas del tasador (suele ser sólo una).

Saludos
 
P
PAREJA96
18/11/2007 18:17
Buenas tardes Pau
Nos gustaria preguntarte una duda que tenemos,
A la hora de tasar el piso al ser de obra nueva, el tasador de la entidad tiene que pasar al piso para poder verlo y asi tasarlo? o simplemente con las caracteristicas del mismo podria hacer una valoracion del inmueble? Esque tenemos entendido que no dejan pasar asi por asi cada dos por tres para tasarlo ¿sabrias decirnos como suele hacerse en estos casos?
No se si me he explicado bastante bien.

Gracias por adelantado
Saludos
 
P
Pau A
18/11/2007 13:53
Buenos dias,

Me referia que si una hipoteca subprime (alto riesgo) es muy "peligrosa" para un banco porque piden el 100% de la tasacion... una hipoteca que solo pides financiacion para el 25% es peligrosa para el cliente, por un "desliz" como decia puedes perder el piso. Era solo un ejemplo, nada mas

Bien, yo me referia al "boom" de eBankinter, iBanesto etc...para el "gran publico". Espero que no estes confundiendo "oficina directa" con un tipo de "banca privada" y servicios dirigidos a inversores en bolsa y clientes mas o menos "vip" que se puso de moda hacia ese momento sin infraestructuras a pie de calle y con un sistema en desventaja frente a las "oficinas normales". Son dos temas distintos, yo me refiero a productos comerciales y de "a pie".

Ya estamos a domingo! en el fondo es como un dia laborable... jejeje. V´sssss
 
M
MACADI
17/11/2007 20:30
Al ser deuda no creo que la buena o mala gestión de una entidad pueda afectar mucho o incluso si quiebra y desaparece, otra cosa es tener los ahorros.

Sobre el apartado del riesgo sigo sin entender a qué te refieres. Corro el mismo riesgo que hace 7 años, es decir, que tengo que pagar las mensualidades hasta la cancelación, para reducir el riesgo (cuando el puesto de trabajo no es fijo de los de siempre) existen los seguros correspondientes de protección de pagos o de vida, que en estás dos entidades son opcionales y si la cosa se complica mucho se vende aunque no sea actualmente una opción fácil.

Bankinter es pionera en España, y oficina_directa tb. existia en el 2000.
En los últimos años casi todos lo bancos han creado sus WEB, cada vez más gente valora tener su propia sucursal en casa las 24 horas.

pd. este sábado me ha tocado currar.
buen fin de semana



 
P
Pau A
17/11/2007 18:24
Buenas tardes Macadi,

Mano a mano eh ;)

"Comentas que prefieres conocer a quien juega con tu dinero, yo personalmente prefiero que nadie juegue con mi dinero (cada uno con el suyo), además en este caso no es mi dinero, es el de ellos, es deuda."

Cuando he dicho JUGAR, creo que ya en el post anterior ya lo he entrecomillado. Ademas, creo que SI es tu dinero, ya que pagas por el un precio (intereses) bastante elevado y desde que consta en escritura publica, el dinero es tuyo... de hecho ya se le ha pagado al vendedor. En cualquier caso el banco levanta unos derechos sobre la finca, que tambien es tuya... Creia que "jugar" ya se entendia...

"No entiendo este apartado:

... creo que precisamente el que corre mas "riesgo" en la operacion eres tu. Que por un 25% del valor, por un desliz o golpe de mala suerte (muy muy improbable) pueden ejecutar tu piso...

No es algo que haya valorado, pues no suelo dejar hilos sueltos y menos en estos asuntos tan importantes.
Si en vez de contratar el prestamo on- line lo haces en una sucursal y tienes ese mismo desliz no ocurre lo mismo?"


Evidentemente SI ocurre lo mismo, hacia referencia a tu frase "Contrato fijo de los de verdad desde hace más de 15 años, el riesgo de la operación es practicamente nulo."

"No sé cuantos años lleva bankinter o el b. pastor con estas sucursales virtuales, tal vez más de 10 años, creo que ha dejado de ser un experimento hace bastante."

Te aseguro que la mayoria de entidades, tienen su vertiente "online" desde hace 3, 4 años ; no mas. Por otro lado, creo que en ningun momento he dicho que fueran un "experimento"... simplemente que necesita su tiempo de adaptacion y rodaje. Por ejemplo, MICROSOFT hace un reproductor de mp3 (Zune) y es un "fiasco" en ventas... y APPLE hace el suyo mucho antes (Ipod) y rompe records de venta. A lo que me refiero es que las dos son empresas poderosas... pero una estaba "mas puesta" que la otra por experiencia.

Espero poderme ir de fin de semana ya eh! jejeje.

Saludos!! V´sss
 
M
MACADI
17/11/2007 16:08
Para nada me molesta que haya opiniones distintas. De hecho creo que es muy importante que las hayas y poder hablar (o escribir) tranquilamente.

Pienso que el trato humano es muy importante, el problema es que en este caso no es gratis, por eso se está perdiendo desde hace mucho, sólo hay que ver lo que ha pasado con las pequeñas tiendas de barrio.

Al contratar un prestamo hipotecario, personalmente valoro las "condiciones" que me ofrecen y el "tiempo" que tengo que dedicar en obtenerlas. Llevo 7 años de cliente de ebankinter y creo que en este tiempo me he entrado en una sucursal física 3 ó 4 veces, no mas (para hacer un ingreso o para retirar más dinero del que suministran los cajeros automáticos).

El horario de los bancos normalmente coincide con el horario de trabajo de la mayoria de las personas.
Con la banca on-line da igual que sean las once de la mañana que las de la noche.

Y tb. destacar que es una practica habitual que en las sucursales fisicas te ofrezcan el kit completo de productos para concederte el prestamo o para mejorarte las condiciones.

Sí he vendido un piso hace poco. El nuevo lo he comprado hace un año, me lo entregan en unas dos semanas. He puesto alguna información personal para que se sepa que las bajadas de los diferenciales que ofrecen estás entidades son debidas entre otras cosas al porcetaje del prestamo y supongo que tb a los ingresos. Si hubiese pedido el 80% seguramente tendría el 0,33.

Comentas que prefieres conocer a quien juega con tu dinero, yo personalmente prefiero que nadie juegue con mi dinero (cada uno con el suyo), además en este caso no es mi dinero, es el de ellos, es deuda.

No entiendo este apartado:

... creo que precisamente el que corre mas "riesgo" en la operacion eres tu. Que por un 25% del valor, por un desliz o golpe de mala suerte (muy muy improbable) pueden ejecutar tu piso...

No es algo que haya valorado, pues no suelo dejar hilos sueltos y menos en estos asuntos tan importantes.
Si en vez de contratar el prestamo on- line lo haces en una sucursal y tienes ese mismo desliz no ocurre lo mismo?

No sé cuantos años lleva bankinter o el b. pastor con estas sucursales virtuales, tal vez más de 10 años, creo que ha dejado de ser un experimento hace bastante.

Espero que tampoco moleste a nadie mi forma de pensar.

Un saludo.





 
P
Pau A
17/11/2007 14:02
Buenas otra vez,

Me parece una opcion muy valida la que propones, es tu eleccion y tambien la de mas personas. PERSONALMENTE, no cambio mi forma de pensar, no me gustan. En psicologia se le llama "condicionamiento clasico", te pasa un par de veces y ya no quieres que vuelva a pasarte. No pretendo truncar las "ciber-hipotecas" simplemente me cuesta horrores recomendar algo en que no creo, vamos, me niego. Tengamos en cuenta que muchos de estos sistemas sin infraestructuras aun son "poco-experimentados" y sus metodos, soluciones, operativas, departamentos etc... no tienen ni de lejos, las "tablas" que pueda tener el sistema de oficinas de toda la vida.

Me parece perfecto y celebro que no hayas tenido inconveniente ni incidencias, en serio. Pero no coincidiremos como clientes ; alguien dijo que mas vale prevenir que curar... y yo prefiero ver quien "juega" con mi dinero. ¿Que hay del trato humano señores? Es eso que ya se esta perdiendo desde hace tiempo... pues creo que realmente es muy importante, mucho. Pero recuerdo que es MI opcion, nada mas.

Veo que habras vendido un piso, que las condiciones que dices ofrecen son para 1º vivienda y que la cobertura de tasacion no debe rebasar el 50%... Realmente son buenas condiciones, tu perfil no es el generalizado. No te ofendas en absoluto, pero no todo el mundo "disfruta" de un contrato indefinido de 15 años, compro un piso en pleno inicio de la "burbuja inmobiliaria", y ahora pide solo el 25% de tasacion.

Cito textualmente "Contrato fijo de los de verdad desde hace más de 15 años, el riesgo de la operación es practicamente nulo." ... creo que precisamente el que corre mas "riesgo" en la operacion eres tu. Que por un 25% del valor, por un desliz o golpe de mala suerte (muy muy improbable) pueden ejecutar tu piso...

Repito que es mi opinion, nada mas. Macadi muchas veces los escritos se malinterpretan (no sabes el tono de la conversacion)... no te tomes a mal absolutamente nada eh, en serio. Cierto es que hablo "desde la barrera" ya que no tengo hipoteca, pero si con conocimiento de causa.

Espero ayudar, V´sss
 
M
MACADI
17/11/2007 12:33
Buenos días PAU,

En el año 2000 contraté un prestamo hipotecario a través de la red en ebankinter, no he tenido ningún problema.
-Primero rellene el formulario desde la WEB y a los pocos días se pusieron en contacto conmigo para decirme que estaba pre-autorizada y que en breve me enviarían un sobre con información de la documentación qeu tenía que aportar vía seur 10 (gratis). Todo salió bien.

En la actualidad iba a volver a hacerlo con bankinter ya tenía todo a falta de que me entregasen el nuevo piso ; pero me dijeron que la promoción de euribor + 0,18 sólo me lo mantenían hasta el 30 de Octubre.
Así que opte por preguntar en otra entidad, dudaba entre ING y oficina directa del B. pastor. Las condiciones son parecidas (algo mejores las de ING). Opte por oficina_directa (más sucursales), rellene el formulario y a los dos días me llamaron para decirme que me la conceden pero en vez de ser al euribor + 0,33 ,al euribor + 0,25 (genial). Tuve que enviar toda la documentación desde una sucursal (valija interna), de momento no ha habido ningún problema, firmare dentro de unas dos semanas que me entregan el piso.

Hablando con un vecino, me dijo que él la había hecho en ING y que le habían ofrecido el euribor + 0,18.

En mi caso no tengo que contratar ningún producto adicional, sí tengo que domiciliar nóminas y contratar el seguro del hogar. Lo que pido del prestamo es el 25% del valor de tasación. Contrato fijo de los de verdad desde hace más de 15 años, el riesgo de la operación es practicamente nulo.

Cómo puedes ver, de momento, estoy contento con la banca a través de la red, suelen dar mejores condiciones y las comisiones suelen ser nulas o mínimas comparadas con las sucursales tradicionales.

Saludos



 
P
Pau A
17/11/2007 11:29
Buenos dias,

Que tal Macadi, como estas. No conozco en detalle la oferta de del Banco Pastor, pero creo que al decir "oficina directa", por experiencia en otras entidades, se refiere a gestion de nuevo a traves de internet y/o telefono. No se si me confundo, pero si existe esa denominacion en Banesto, Deutsche Bank, Santander etc...

De todos modos si es cierto que tienen mas oficinas que Ing, pero si es como las entidades que he mentado hace unas lineas, no quieren oir ni saber nada de su vertiente "telematica" asi como tampoco se responsabilizan. Como mucho se puede enviar documentacion por "valija interna" desde una sucursal a las "oficinas directas".

Repito que no conozco en profundidad tu aportacion del Banco Pastor, solo me baso en lo que sucede en otras entidades. Quizas puedas aclararlo Macadi y asi salir de dudas. ¿Sabes tambien que condiciones ofrecen aproximadamente?

Muchas gracias, V´sss

P.D. Sabia que ING ofrecia menos de un 0´33% (creo que era 0´29% mas o menos) a los clientes que ya tenian contratado algun producto con ellos y la hipoteca todavia no...
 
M
MACADI
17/11/2007 09:34
ING, tiene un pequeño inconveniente, apenas tiene oficinas, lo que te obligado casi con seguridad a tener cuentas en otro banco.
Tb. deciros que el diferencial 0,33, lo reducen aún más si el prestamo que se pide es menor del 50% (aproximadamente) del valor de tasación.
Las condiciones de la oficina_directa de B. pastor son muy parecidas a las de ING, tb bajan el diferencial si el prestamo es menor del 50%. B. pastor tiene la ventaja frente a ING de tener más sucursales (sobre todo en Galicia).

Saludos

 
P
Pau A
16/11/2007 20:33
Hablamos de metros habitables (de pared a pared). El tasador presenta valoracion de la vivienda con los anexos de parking y trastero. Expresa un valor unico pero detallado en cada uno de los conceptos.

Buen fin de semana. V´sss
 
P
Pau A
16/11/2007 20:10
Jajaja... a mi rapidez en este mismo momento puedes llamarla "aburrimiento" y a mi sabiduria en el caso del valor/m llamala "google" ;)

V´sss
 
P
PAREJA96
16/11/2007 20:09
Disculpa las molestias de nuevo, pero ese precio lo tendria que multiplicar por los metros cuadrados de mi piso pero construidos totales o habitables? metiendo garaje y trastero?
Gracias
 
P
PAREJA96
16/11/2007 20:08
Muchas gracias Pau A de nuevo, me sorprendes con tu rapidez y sabiduria..jejeje
 
P
Pau A
16/11/2007 20:06
Buenas de nuevo,

Gracias por respetar mi opinion, yo tambien respeto la tuya evidentemente y si fuera menos "clasico" tambien la compartiria ;)

El valor que me preguntas ronda los 2.600€/m aprox.

Espero ser de ayuda V´sss
 
P
PAREJA96
16/11/2007 20:00
Disculpa que no te he dado ningun tipo de explicacion, quiero saberlo para tener una idea de por cuanto me lo tasarian.
Gracias de nuevo
 
P
PAREJA96
16/11/2007 19:54
Respeto todo tipo de opiniones.
Muchas gracias Pau A por tus grandes ayudas que nos das.
Por cierto aprovechando la conversacion, tu sabrias a cuanto esta el precio del metro cuadrado de una vivienda de obra nueva libre en Parla (madrid).
Gracias de nuevo
Saludos
 
P
Pau A
16/11/2007 19:36
Buenas tardes,

Pareja96, es cierto que da buenas condiciones y tambien que su perfil de cliente es bastante "medio-alto" y que tasan bastante bastante justo y que no llegan al 100% de tax. En fin, como he dicho en el otro post, depende de si te compensa o no... como todo en la vida.

Ya digo que personalmente prefiero VER y poder "TOCAR" a quien maneja mi dinero... Y no me compensa tener 0.02 puntos porcentuales menos por las misma vinculaciones. Lo siento, a mi no me convence en absoluto. Sin ir mas lejos... ¿quien no ha tenido alguna vez un problema/incidencia con la linea de telefonica... o la linea de ADSL y no ha tenido mas que un numero de telefono al que llamar o una web en donde dejar registrada la incidencia... o como mucho un numero de fax en donde poder hacer constar una queja formal???? Quien lo haya vivido (y seguro que mas de uno...) sabra como te sientes, como te llegan a tratar, y lo que puede llegar a suceder.

Es MI OPINION, nada mas. V´sss
 
P
PAREJA96
16/11/2007 19:20
LLevamos 2 meses buscando "la mejor hipoteca" para nuestras condiciones y os puedo asegurar que hoy por hoy es ING DIRECT, como bien habeis puesto ahora ofrece hasta el 90% y con el 0.33.

Saludos
 
P
Pau A
15/11/2007 20:14
Buenas noches,

Sinceramente, y como ya he dicho alguna que otra vez... no existe la "mejor hipoteca", simplemente condiciones concretas para clientes concretos y en situaciones concretas.

¿No te importa estar muy vinculado con la entidad? ¿Quieres 40 o 50 años para tu hipoteca? ¿Solicitas el 100% de la tasacion? ¿Trabajas en algun gremio/sector concreto que pueda tener ventajas por convenio?

Como veis, cada caso es un mundo. Ciertamente ING no esta nada mal, pero aqui viene el cliente desconfiado... ¿y donde estan esta gente? ¿Y si un dia la pifian y me cobran noseque por triplicado, a quien voy a ver para "hablar"? ... pero tambien esta el cliente mas confiado/@ctualizado/mas "in"... "No tengo que depender de horarios", "tengo buenas condiciones y el banco lo llevo encima en el portatil".

Personalmente me identifico mas con el primer perfil, llamadme "clasicon" jejeje.

Veo que hoy el foro esta aburridillo... Saludos V´sss
 
N
noqueremos180dias
15/11/2007 10:21
Yo creo que la mejor hipoteca que hay en el mercado es la de ING, pero con diferencia. Solo hace falta que domicilies una nómina, Visa gratis, comisión de apertura 0%, bueno todo 0% (amortización total, parcial... etc.)
 
P
Pau A
14/11/2007 22:48
Aiishhh AniyAntonio... hombre/mujer de poca fe... ;)

Las objeciones o datos que esgrimes tu, ya los especifique en el mensaje anterior. Asi que estabas avisado/a jejeje

1- La comision de apertura... depende de lo que necesites financiar, si es el 100% es normal que exista un empeoramiento de condiciones.

2- Cancelacion total/parcial... se trata de pedir la financiacion en el tiempo que necesites y puedas pagar claro. De todos modos, hasta la fecha, la penalizacion por cancelacion PARCIAL anticipada depende directamente del director/a de oficina. Si trabajas bien tu cuenta (la utilizas) el te correspondera NORMALMENTE quitandote esta "penalicacion" de un 1%. Tambien recuerdo que no suelen tener limite superior... con lo cual es como una total 0%

3- Los seguros... no tengo palabras jeje, ya avise que "clavaban". Tambien habria que ver si existe la posibilidad de asegurar solo un % bajo del valor de la hipo... y asi pagar menos prima.

PERSONALMENTE lo veo buena opcion. Al fin y al cabo, el primer año Euribor + "0%" lo veo un "gancho"... lo bueno es el 0.25 y es ahi donde amortizas los 6.000€ de los seguros la penalizacion del 1% y haste la apertura (recuerda que es pago unico).

En fin, no quiero venderte nada eh. Solo te di mi opinion y le "saco punta"... siempre hay "pros" y "contras". No es la Panacea lo reconozco.

De todos modos te dire que creo que la reforma se preve publicada para enero... me estoy informando eh.

Espero ayudaros un poco. V´sssss

P.D. Pregunta en Bankinter, pueden ofrecerte 0.30% y con vinculaciones muy muy atractivas, en serio.
 
A
aniyantonio
14/11/2007 13:22
Despues de mirar lo del banco sabadel os informo:
si pides mas del 80% la comision de apertura es un 3%
si tiene comision de cancelacion total o parcial 1%
los seguros de vida obligatorios son para los 2 y tienen un coste de 30000 Euros para los 2.
Es buena Pero no tanto eh!
 
P
Pau A
13/11/2007 11:42
Buenas de nuevo,

Las vinculaciones, a parte de los seguros, son las nominas (implicitamente los recibos tambien).

Si es tu caso, recomiendo le ehes un ojo al tema.

¡Animo!, espero te haya ido bien. V´sss
 
A
aniyantonio
13/11/2007 10:27
MUchas gracias Pau A
Una pregunta, Vinculaciones?? son las tipicas? nominas 2recibos....
 
P
Pau A
12/11/2007 18:45
Ooops, se me olvidaba. Hablo del Sabadell Atlantico y es un producto relativamente nuevo (hace pocos meses).

V´sss
 
P
Pau A
12/11/2007 18:39
Buenas tardes AniyAntonio,

Teniendo alguno de los componentes menos de 30 años, optas a:

-0% com apertura a menos del 80% tax

-Interes de salida 0% (el primer año solo pagas "el Euribor"

-Revision anual del 0.25%

-Hipoteca hasta 40 años (70 años edad maxima)

-Es posible financiar el 100% mediante seguro (la c.a. ya no sera 0%)

Todas estas condiciones implican la contratacion de seguro de vida (coste medio para un hombre 3.000€ aprox. Y la contratacion de Proteccion de pagos (casi 2.000€). Hablo de primeras residencias y una tasacion minima de 150.000€.

Esa seria ahora mi recomendacion. Cierto es que "te clavan" en los seguros... pero sale a cuenta y la gente se queda contenta, hablo con conocimiento de causa.

Espero ayudar como siempre. V´ssss

P.D. auto-felicidades por ser ya "habitual" jeje
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento