Volver al foro
P
Pau A
23/11/2007 21:27

Reportaje interesante

4.525 lecturas | 19 respuestas
Buenas tardes a todos,

Es mi mensaje numero 100 y queria hacer algo diferente (en menos de un mes no esta mal, no?). Es el primer post que abro ya que normalmente estoy intentando colaborar.

Como bien sabreis, las entidades financieras estan en "constante quiebra". A su patrimonio (valores, empresas, bienes etc...) le llaman su ACTIVO (lo que les "interesa" de verdad) y a sus clientes, nos llaman su PASIVO (los que les proporcionamos el dinero/medios). Si todos los clientes o un alto porcentaje, se presentara en su banco y pidiera retirar su dinero... la entidad simplemente no dispone de liquido suficiente. Para poder hacer frente a tal demanda, deberia vender gran parte su ACTIVO ... algo que es a la practica, imposible.

Esto es un comentario que imagino ya habriais oido muchos antes. Os presento la 3º parte de una serie de reportajes bastante interesantes. Este fragmento trata de el "Banco Central" y creo que os puede interesar.

He pensado que siendo viernes, muchos de vosotros tendreis mas tiempo libre durante el fin de semana. Tiene una duracion de 47 min. y eso si... es subtitulado.

¡Que disfruteis! V´sss

http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527

P.D. Imagino que alguno pensara "pues vaya tonteria..." y otros quizas les guste mas. Simplemente he querido compartirlo con vosotros y leer los comentarios.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
30/11/2007 17:11
Buenas tardes,

Muchas gracias por tu apoyo elvecinovaldemo, veo que finalmente han aparecido tambien dos personas que han corroborado mi opinion en cuanto a las "formas". Son dos opiniones mas mi humilde opinion.

Cierto es que aun nadie me ha dado la razon u opinado igual en la "base del post" ; lo cual debo aceptar aunque siga pensando igual.

dillo, creo que mi texto mas arriba dice "Por mi parte si os parece doy el post por cerrado.". No he cerrado nada unilateralmente, no es mi estilo. Simplemente creo que deberiamos diferenciar cuando aportamos algo y cuando no, por descontado yo incluido.

En serio, no es mi intencion continuar con "rencillas" entre nadie. No se trata de paciencia, simplemente cada uno abarca los temas como cree en cada momento.

Un saludo y repito: por mi parte, no tengo intencion de seguir con esta "pescadilla que se muerde la cola".

Gracias a todos de nuevo y buen fin de semana. V´sss
 
D
dillo
30/11/2007 12:44
"tono, esa agresividad y esa soberbia y falta de educación"...nada más y nada menos...jejeje.

No creo que haber utilizado ningún tono, ni paternalista ni de ningún otro tipo. Dice muy poco a favor de quien escribe un foro, descalificar abiertamente al que opina diferente...que es lo que acabas de hacer tú, y de forma completamente gratuita, porque no aportas ninguna información útil al respecto de lo que en realidad dio origen a la discusión. Llegas, descalificas y te vas y encima escribes "aqui no se viene a sentar catedra sino a compartir y charlar, todos nos equivocamos, pero nadie es quien para rectificar a los demas publicamente en tono paternalista"....jamás en mi vida había leido una paradoja más graciosa.

E insisto, los foros además de para dar opiniones, están para dar información útil, y para que la información sea útil, debe ser correcta.

Por último, decidir "cerrar" una discusión de forma unilateral, me parece una forma muy particular de entender lo que yo considero educación, pero como en cualquier caso, yo la tengo, no contesté...y ahora llegas tú.

Como dicen en Vizcaya....sin más.

 
E
elvecinovaldemo
30/11/2007 12:01
hola Pau A, la verdad que lo mejor que puedes hacer es cerrar el post, porque estas dos personas, pueden o no saber del tema del que hablan, pero están perdiendo soberanamente la razon con ese tono, esa agresividad y esa soberbia y falta de educación.

aqui no se viene a sentar catedra sino a compartir y charlar, todos nos equivocamos, pero nadie es quien para rectificar a los demas publicamente en tono paternalista.

gracias Pau A, y sinceramente enhorabuena por tu paciencia con "los otros"
 
P
Pau A
27/11/2007 21:23
Buenas noches,

Gracias PAREJA96 pero no creo que yo produzca envidia en absoluto.

Dillo, ok. Que las personas opinen (aunque veo este post bastante "monologo" lo cual no era en absoluto mi intencion.

Por mi parte si os parece doy el post por cerrado.

Gracias Dillo, noqueremos180dias y PAREJA96 V´sss
 
D
dillo
27/11/2007 20:59
En efecto, no está en una camara acorazada, pero si será todo lo liquido que tu quisieras que fuera, cuando contrataste el producto en cuestión. Insisto en que le das unos tintes maquiavelicos que no exsiten.

En cuanto a pareja96, supongo que quieres decir que tengo envidia.....yo????...no lo entiendo, pero si tu lo dices, ok.

No manifiesto opiniones, son hechos, puedes aceptarlos o no, pero son asi y punto. Las opiniones son otra cosa.

Hace ya algunos post, te comente que si tienes tanta desconfianza en el sistema financiero español, que no lo utilices, que pagues todo al contado, la vivienda tambien, que tu jefe te pague en efectivo, que vayas todos los meses a pagar el recibo a las compañias de suministros, y que cuando tenagas ahorros, los dejes guardados en tu casa....pero no generes desconfianza cuando resulta evidente que no sabes de lo que hablas, y que no pones ejemplos de lo que dices...todo demagogia.

Con todos mis respetos....un saludo.
 
P
PAREJA96
27/11/2007 20:04
Yo no tengo ni la menor idea del tema del que estais hablando pero si que me huele a envidia.
Gracias Pau por todas las aclaraciones que nos has dado aunque a algunos no les guste o no esten de acuerdo.
"Por ese motivo se inventaron los colores"
Saludos a todos los foreros.jejeje
 
P
Pau A
27/11/2007 13:35
Buenos dias dillo,

"Se que los bancos no quiebran asi como asi, pero si que es cierto que se basan en un activo que es completamente pignorable pero no liquidable facilmente." ??????

Los bienes/patrimonio en general de una entidad es pignorable pero no se puede hacer liquido facilmente. Me refiero a que tienen un alto valor (porque se sabe que disponene de ello y existe...) pero realmente para que ese patrimonio fuera liquido, deberia venderse... y eso no es tan facil.

"Supongo que sabreis que son los "prestamos AAA", supongo que sabeis las extraordinaras dotaciones al Banco de España en una financiacion por encima del 80%, supongo que conoceis que las viviendas para una entidad son "titulos" en los cuales basa buena parte (o toda en el caso de algunas entidades) de su activo y por lo tanto patrimonio." Y bien, que quieres decir??

Me referia a la frase de noqueremos180dias de que si "sabia cuanto ganaban los bancos con cada hipoteca... argumentaba que sabia lo que ganaban los bancos y los tipos y calidades de hipoteca que existen que en el fondo son titulos de la entidad... bienes no liquidables pero si pignorables, repito.

"¿Crees que no utilizan a su pasivo (clientes) con objeto entre varios de conseguir/mantener su activo (bienes)? " ??????????????????

Me referia a la frase siguiente tuya que me consultas precisamente, ahi tienes mi explicacion. Tu dillo me dices "....la entidad utilizara tu dinero, en lo que tu le digas que lo use no????"... y yo respondo que si, pero ¿realmente crees que el dinero que impones tu a plazo fijo lo tienen cerrado en una camara acorazada y en combinacion secreta en la oficina o sede central o reserva? Mi respuesta es que no, lo utilizan con los fines que ya he repetido varias veces y vosotros dos no coincidis conmigo.

Gracias a ti, en serio. Si tienes alguna duda estare encantado de seguir dandote mi opinion y seguire encantado de seguir leyendo la tuya/vuestra.

Saludos, V´sss
 
D
dillo
27/11/2007 13:10
Las entidades financieras cobran dinero cuando son prestamistas y lo pagan cuando son prestatarias.

La diferencia entre lo que cobran y lo que pagan, es lo que ganan, y con ese dinero hacen lo que les parece conveniente, invierten, dotan reservas, reparten beneficios a sus accionistas o se lo gastan en obra social si son cajas de ahorro o en los proyectos de sus coperativistas si son cooperativas de crédito.

En cuanto a las siguientes cuestiones, que no alcanzo a comprender, me las podrías explicar, por favor...(es en serio, es que no se lo que quieres decir):

"Se que los bancos no quiebran asi como asi, pero si que es cierto que se basan en un activo que es completamente pignorable pero no liquidable facilmente." ??????

"Supongo que sabreis que son los "prestamos AAA", supongo que sabeis las extraordinaras dotaciones al Banco de España en una financiacion por encima del 80%, supongo que conoceis que las viviendas para una entidad son "titulos" en los cuales basa buena parte (o toda en el caso de algunas entidades) de su activo y por lo tanto patrimonio." Y bien, que quieres decir??

"¿Crees que no utilizan a su pasivo (clientes) con objeto entre varios de conseguir/mantener su activo (bienes)? " ??????????????????

"Porque utilizan tu dinero en acciones, compra de bienes, empresas, opciones de diversa indole, asociaciones, patrocinios... Realemente, el dinero que utiliza una entidad, es el de sus clientes. " ....la entidad utilizara tu dinero, en lo que tu le digas que lo use no????

Gracias.
 
P
Pau A
27/11/2007 11:29
Buenos dias noqueremos180dias,

Me alegro de que haya mas opiniones, en serio. Evidentemente "constante quiebra" iba intrecomillada, no se si alguien lo ha notado. Se que los bancos no quiebran asi como asi, pero si que es cierto que se basan en un activo que es completamente pignorable pero no liquidable facilmente. Supongo que sabreis que son los "prestamos AAA", supongo que sabeis las extraordinaras dotaciones al Banco de España en una financiacion por encima del 80%, supongo que conoceis que las viviendas para una entidad son "titulos" en los cuales basa buena parte (o toda en el caso de algunas entidades) de su activo y por lo tanto patrimonio.

Conozco lo que se gana con los intereses de una hipoteca y no estoy diciendo que sea una mala fuente de ingresos, al contrario ultimamente ha sido de las principales. ¿Crees que no utilizan a su pasivo (clientes) con objeto entre varios de conseguir/mantener su activo (bienes)?

A grosso modo sabes por que el banco revierte intereses sobre ti por "prestarles" tu dinero en una cuenta? Porque utilizan tu dinero en acciones, compra de bienes, empresas, opciones de diversa indole, asociaciones, patrocinios... Realemente, el dinero que utiliza una entidad, es el de sus clientes.

Gracias por no estar de acuerdo y expresarte correctamente, V´sss

P.D. No se si las personas nos estan leyendo, pero se pueden dar mas opiniones a parte de nuestras tres... sean de la opinion que sean, nada mas faltaria.
 
N
noqueremos180dias
27/11/2007 09:03
No estoy de acuerdo ni con las definiciones de activo y pasivo, ni en lo que dices que el banco está en constante quiebra. Tú sabes el dinero que se ganan con cada hipoteca???, uno de los bancos con los que trabaja mi empresa solo se dedica a este producto a las hipotecas imagínate el dineral que mueve.
 
P
Pau A
26/11/2007 23:50
Buenas noches dillo,

Dejemoslo aqui si te parece, creo que no tiene mucho sentido. Intentemos aportar algo bueno a este foro.

Saludos, V´ssss
 
D
dillo
26/11/2007 23:08
Insisto en que no te he descalificado (dime donde)...ahora insinuas que he descalificado a otros en otros post, pero no dices en cuales, vuelves a hacer demagogia.

Lo que calificas como descripción de activo y pasivo no se aproxima ni de lejos a la que puedes encontrar en cualquier libro de contabilidad financiera básica (y esto no sólo te lo he dicho yo) Eres tú el que no admite que te corrijan en un foro, insinuando que te he descalificado y que mi tono no es adecuado, pero yo no he sido el que ha usado mayúsculas, ni negrita y tú si. Tampoco he entrado a valorar el tono que utilizas, ni he valorado tu educación ni he insinuado absolutamente nada, cosa que tú también has hecho.

No tengo nada más que decirte de forma directa, pero puedes tener la absoluta seguridad que seguiré participando en este foro, siempre que lo considere oportuno (y sobre todo si continuas insinuando, sin especificar donde, que yo he descalificado a alguien)

Si no te gusta que te corrijan, da información correcta o no participes en foros.

 
P
Pau A
26/11/2007 22:44
Buenas noches,

En serio dillo, no se que escribirte. Solo espero que alguien pueda corroborar "tus tonos", "tus descalificaciones" y tu recelo, simplemente encontrandose como me encontre yo algun post donde parece que "ataques" a quien da su opinion.

He estado a punto de poner "links" a los posts en donde das muestras de "tus tonos", "tus descalificaciones", etc... para que se viera que no mentia. Pero he creido que podria ser un "ataque" que no deberia hacer, seguire sin hacerlo. Tambien iba a especificar lo del post que mentas... en fin.

Repito que las negritas y las mayusculas las utilizo para dar enfasis... si fuera una oracion completa ya podria ser otro tema. No utilizo demagogia, las descripciones que doy a activo y pasivo, no son completas, pero si correctas. Desde luego tienen esas connotaciones, por descontado.

En serio dillo, entierra tu hacha de guerra o por lo menos habla en un tono mas educado y relajado, por favor. Por mi parte, no puedo mas que pedirte disculpas por mis mayusculas y negritas puntuales e impersonales destacando algo concreto... y esperar y desear que alguien corrobore que no estoy loco diciendo lo de "tus tonos"... no creo que nadie diga nada, asi es.

Saludos. V´sss
 
D
dillo
26/11/2007 19:32
No he dicho que no exista, al contrario....he dicho que existe...pero eso no quiere decir nada, al igual que las definiciones de activo y pasivo no tienen las conotaciones que tú les dabas.

Sólo digo que tu podras opinar lo que quieras, pero yo no estoy opinando, estoy corrigiendo cosas que alguien dice en un post y que no son ciertas.

Tu dices que yo recelo, sigo sin saber xq. Yo digo que tu haces demagogia...ahora das a entender que no te respeto y que no tengo educación y que mantengo una actitud inadecuada para mi tono...que tono?....supongo que te refieres al uso de la negrita o a las mayusculas ("ESTO ES ASI")...que tú y sólo tú has utilizado.

No creo que haber utilizado ningún termino ofensivo, si es asi pido disculpas a los lectores.

En cuanto a ti, no utilices la demagogia.

El otro post al que se refiere Pau es "¿Puede valer una tasación 450 euros ?"....(ves, hacer demagogia es lo que tu haces, yo digo que post es y ya está)
 
P
Pau A
26/11/2007 18:50
Buenas tardes dillo,

"supongo que no sabes ni que estas hablando del euribor"

¿De verdad nadie ve recelo aqui?... ¿a que viene ese "ni"...?¿Verdaderamente crees que si no digo "Euribor" no se a que me refiero? ¿Me dices que no existe Euribor a 1 dia?

"De verdad, a mi jamas se me ocurriría escribir en un foro sobre algo de lo que no tengo conocimiento,...pero eres libre de escribir lo que quieras...y yo de responderte."

¿Tampoco nadie ve aqui recelo? ¿Sabes algo de mi...? No estaras de acuerdo con mis afirmaciones, pero desde mi punto de vista, tu no estas en lo cierto. Quizas alguien mas podria opinar y seguro que lo hara con educacion pensando como tu/como yo/diferente. Puedes responder siempre que quieras, evidentemente, pero con respeto y educacion.

La próxima vez que escuhes declaraciones de fernandez ordoñez, leelas 100 veces antes de opinar.

No he espresado una opinion agena. Hablo de experiencia propia.

Creo que que ya he "demostrado" tu recelo. Si alguien mas opina, quizas te das cuenta de lo que digo, porque llevas mas de un post con una actitud algo inadecuada por tu tono (se pueden los mensajes en el foro y de no hace mucho tiempo).

Saludos V´sss
 
D
dillo
26/11/2007 18:33
De verdad, no se si tu mismo te crees lo que escribes.

Resulta verdaderamente lamentable ver como alguien que no tiene ningún conocimiento sobre lo que escribe, lo hace con tal convencimiento.

Por ejemplo: " El prestamo interbancario no cotiza a 3 meses como he leido... ha llegado a revisarse DIARIAMENTE"...supongo que no sabes ni que estas hablando del euribor... resulta que el euribor que se publica cada día 20 en el BOE, es la media del euribor diario del mes anterior..., esto lleva haciendose exactamente, desde que dicho indice sustituyo al mibor....q tambien cotizaba diariamente.

De verdad, a mi jamas se me ocurriría escribir en un foro sobre algo de lo que no tengo conocimiento,...pero eres libre de escribir lo que quieras...y yo de responderte.

La próxima vez que escuhes declaraciones de fernandez ordoñez, leelas 100 veces antes de opinar.

...y nada mas, en cuanto a lo del "recelo extraño"...pues no se a lo que te refieres, la verdad.

En cuanto a lo de que las guerras son puro negocio, si, en eso estoy de acuerdo...todo, es negocio.
 
P
Pau A
26/11/2007 17:22
Buenas tardes,

Vaya... pues menudo exito. No me retracto de lo que he dicho, en absoluto. No se si alguien recordara lo que sucedio en Sud America, Argentina, hace un tiempecito... En esta ocasion y sin entrar en detalles, fue por intentar la paridad peso-dollar. Los pudientes veian el panorama y retiraron su capital dandose el caso que vimos por la tv y periodicos. Eso es un ejemplo.

¿Me negais el hecho de que si todos los clientes de una entidad retiraran su capital... esta no podria hacer frente a la demanda? Espero respuesta. Cierto es que esta "controlado", pero lo que tambien es cierto es que hace no mucho, el Banco Central Europeo ha suministrado gran cantidad de liquidez, ESTO ES ASI. Cierto es (de nuevo) que historicamente y periodicamente lo ha ido haciendo por medidas correctivas en la banca en general y sus circmstancias.

En este momento os aseguro (me podeis creer o no) que no hay excesiva liquidez en las entidades. El prestamo interbancario no cotiza a 3 meses como he leido... ha llegado a revisarse DIARIAMENTE. ¿No se si alguien sabe lo que indica este hecho? Ciertamente, hay entidades necesitadas de liquidez y que cuando "piden" a otras entidades... les pegan cada "castañazo" que ni os imaginais.

Por otro lado, me alegro de que alguien haya "mirado un poco" el reportaje que expuse. Quizas sea una impresion muy muy subjetiva, pero creo dillo que escribes con un recelo extraño... puedes estar de acuerdo o no, pero sigo pensando que segun que frases no tienen lugar.

Saludos V´sss

P.D. ya sabiamos que las guerras eran "puro negocio"...
 
N
noqueremos180dias
26/11/2007 16:15
La verdad, me he quedado boquiabierta con lo que ha escrito del Activo y el Pasivo... me he tenido que leer el mensaje varias veces para ver si me tenia que beber un cafelito...
En fin... he mirado un poco el video y narra la historia, viene a decir que por culpa de que los bancos cobran un interés por dejar el dinero ha habido guerras a lo largo de toda la historia de la humanidad. Patético, la verdad.
 
D
dillo
24/11/2007 14:02
Buenos días,

Yo sólo he leido los últimos que has esctrito...te he contestado en alguno, y retiro lo dicho, no parece que sepas de lo que hablas.

Intentas dar indescirpitibles connotaciones al activo y al pasivo...

" A su patrimonio (valores, empresas, bienes etc...) le llaman su ACTIVO (lo que les "interesa" de verdad) "

"y a sus clientes, nos llaman su PASIVO (los que les proporcionamos el dinero/medios)"...

En fin, debes saber que la denominación activo y pasivo se usa para las dos partidas del balance, sea de un banco o de una pollería (je)...y que en el activo se agrupan los bienes y derechos de menor a mayor liquidez y en el pasivo, las obligaciones, de menor a mayor disponibilidad.

Esto quiere decir, que los clientes de una entidad, están en el pasivo, y también en el activo...en el pasivo los que prestan sus recursos a la entidad (ahorradores) y en el activo, aquellos a los que la entidad presta recursos (es decir, todos los que tienen hipoteca, por ejemplo y que son un derecho de cobro para la entidad).

Deberías saber que el Banco de España establece ratios mínimos de solvencia, y las propias entidades también, que hacen que las "constates quiebras" a las que tan alegramente aludes, no se produzcan jamás...y de hecho, no se producen (dime una).

...y nada más, espero que no llegues al 200 escribiendo cosas asi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
  • 73 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento