Volver al foro
J
javier2008
28/03/2008 17:36

cancelacion o subrogacion de la hipoteca

¿En una nueva hipoteca se podría desgravar la cantidad pendiente de amortizar?

5.037 lecturas | 2 respuestas
Hola:

Estoy en estudio para la realización de una hipoteca de la vivienda habitual con oficina directa (Banco Pastor), en mi idea seria hacer una subrogación de la hipoteca actual (29.800 € de capital pendiente y una ampliación de capital de unos 120.000 €, para pagar una 2º vivienda). Según dice oficina directa, es más interesante al ser mas barato económicamente, realizar una cancelación de la hipoteca actual y abrir una nueva con la ampliación de capital (80% de la tasación, ya realizada). Así de que además de ser mas baratos los gastos de gestión, que la subrogación, se evitara una posible igualación de la condiciones, por parte del banco actual de la hipoteca (open bank)(su novación de condiciones eran súper perjudiciales).

Ante todo esto es real lo de mas barato la cancelación que la subrogación y al crear una cancelación de hipoteca y hacer una nueva, para hacienda, ¿se podría seguir desgravando en la declaración de la renta por el capital mas intereses de lo queda de hipoteca?, como si sucedería en la subrogación.

Sin mas un saludo

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
triz10
02/04/2008 17:23
Muy buenas, primero, en casi ningún caso es más barata la cancelación y apertura de una nueva hipoteca, que la subrogación... pero hay que tener en cuenta las comisiones de cancelación de subrogación (tanto del deudor como del acreedor)y las de apertura que te aplican. Por otro lado al subrogar un importe tan pequeño y ampliar la mayor parte.... casi igualas la cantidad de IAJD que tienes que pagar con una nueva hipoteca que con una ampliación y subrogación, con lo que lo que te ahorras básicamente es el 1% de la cantidad que subrogas...aprox. y en este caso sí que es verdad que te ahorrarias y una posible enervación de una de las condiciones...y de todas formas si quieres cambiarte tendrías que aperturar nueva hipoteca y no habrías perdido 15 días más. En cuanto a poder desgravarte si aperturas nueva hipoteca creo que puedes seguir haciendolo pero en la declaración tendrías que tener mucho cuidado... ya que al unificar todo tendrías que calcular propocionalmente el capital y los intereses que te corresponde desgravarte...y seguramente, hacienda ahora está muy puñetero.... te pidan el capital pendiente cuando cancelaste, que ese capial sigue siendo parte de la compra de tu vivienda habitual, etc... pero de este tema fiscal es mejor que te acerques o hables con Hacienda directamente. Un saludo
 
J
javier2008
02/04/2008 00:41
HOLA
He dejado mi pregunta ¿y nadie sabe contestar a mis dudas?
resumo:
¿es mas barato una subrogacion o una nueva hipoteca)
¿en una nueva hipoteca se podria desgraber la canridad pendiente de amortizar ?

animo a los expertos del foro.
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento