Volver al foro
B
BMWDAFFY
03/04/2008 13:53

Afecta ser avalista indirecto?

¿se puede ser avalista de más de una vivienda?

6.143 lecturas | 7 respuestas
Pues bien el tema es que voy a comprar una vivienda, y me tienen que avalar mis 2 padres, pero tengo una hermana y mis padres seran avalistas indirectos (mi nomina cubre ampliamente la letra), y quiero saber si ser un avalista indirecto afecta a la hora de que alguno avale a mi hermana en unos 8 años o que tengan problemas si piden un credito para la empresa o similar, les afectaría?
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
04/04/2008 11:42
Buenos dias,

Sobretodo, ultimamente insistimos en revisar la escritura. Haz caso de lo que dice Triz del caso de cotitularidad o avalar. Para muestra un boton: Estamos trabajando una financiacion complicadisima y al comprobar cargas en nota simple de una finca, nos encontramos que en lugar de avalar (como aseguraban y confirmaban los titulares e interesados) estaba incluida como garantia y por tanto hipotecada. En este caso, fue un "ahora digo esto y luego ya me lo encontrare..." por parte de la entidad. Una verguenza, vamos...

V´sss
 
T
triz10
04/04/2008 00:04
Ah! y se me olvidaba... y confirmar en escritura que realmente son fiadores y no cotitulares de la operación porque una vez firmado eso... para quitarlo es caro y el riesgo directo si afecta... que ya he visto casos de esos y es un marrón... a veces no porque la entidad engañe sino que a la hora de hacer la escritura lo ponen como cotitular en la gestoria/notaria por error y ya la hemos liado...Un saludo
 
T
triz10
04/04/2008 00:01
Si no hay riesgo directo o es mínimo no preocupa mucho actualmente... es decir si tus padres son realmente fiadores y eso es un riesgo indirecto no habrá problemas a la hora de avalar a tu hermana.... al menso con los criterios normales de riesgos... aunque las cosas cambian y no te puedo predecir el futuro...El riesgo indirectono se tiene en cuenta a los fiadores o incluso a la hora de pedir ellos financiación... se mira si es te riesgo es excesivo con respecto al patrimonio que tienen... pero sino no hay problema... una misma persona puede ser iador de varios préstamos...e incluso tener riesgo directo...Un saludo
 
B
BMWDAFFY
03/04/2008 22:10
Si el problema no es q me avalen los 2, si no que no quiero q acarre mayor problema para ellos en un futuro si tienen que pedir en 4 o mas años para mi hermana.
 
P
Pau A
03/04/2008 21:57
Buenas noches de nuevo,

Veo que eras tu. Como imagino te dije, es mucho riesgo 2/3 personas en la misma empresa y mas aun siendo en regimen de autonomos (dependiendo de antiguedad, resultados de negocio etc...). Poco mas te puedo decir bmw, quizas alguien pueda orientarte mejor.

V´sss
 
B
BMWDAFFY
03/04/2008 20:59
Hola y gracias por contestar de nuevo.

El problema no es la tasación, ni tampoco mis ingresos, sino q solicitan aval de nomina de los 2 al estar nosotros 3 vinculados a la misma empresa como autonomos y nuestro beneficios depender de la misma o ese es el motivo que me han dado, he pedido multidivisas pero comentan que en euros la operacion necesitaria 3 meternos los 3 igualmente.
 
P
Pau A
03/04/2008 20:41
Buenas tardes,

No se si fuiste tu o fue otro usuario que pregunto lo mismo... no recuerdo. ¿Con que intencion te solicitan avales? Dices que por letra mensual no hay inconveniente, sera por % de tasacion imagino. Puedes dejar constancia de que el aval cubre solamente el % excedente del 80% y al estar amortizado el capital, puede dejar de avalar ; en teoria es siempre asi, pero normalmente el banco "se olvida". En el segundo caso imagino que la empresa tendra su propio NIF, tus padres como administradores (imagino) no deberian tener inconveniente en solicitar financiacion para la empresa. Si tienen entidad financiera de confianza para la empresa, pueden consultar para asegurarse.

V´sss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento