Volver al foro
T
Tenerife1984
12/04/2008 11:55

novación para liberar aval.

¿Se pueden liberal los avales al momento de una novación?

5.650 lecturas | 1 respuestas
Hola, les comento una duda.

Resulta que estoy a punto de que me aprueben la hipoteca en una entidad con grandes condiciones, ya que se acoge a la hipoteca joven del gobierno de canarias, la cual da hipotecas sin aval al 80% del valor de la vivienda.

El problema es el siguiente. La casa es VPO y yo no tengo ahorros, así que necesitaba que me dieran el 80% del valor de tasación y no el 80% del precio máximo legal al que se puede vender la VPO.

Pues bien, después de tanto insistir, lo conseguí, ya que el piso que voy a comprar se libera en febrero del año próximo y la entidad ha accedido con una condición: un aval.

El aval que puede firmarnos, lo hará, siempre y cuando se le asegure que en cuanto la casa se libere, el dejará de ser aval. Lo he hablado con el banco y nos dicen que se puede hacer una novación de la hipoteca, pagando los gastos, en el momento en que la vivienda se descalifique como VPO.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede asegurar legalmente que no tendré problemas a la hora de pedir una novación y que me la acepten?

¿Pueden denegarme dicha novación y obligar al aval a seguir siéndolo?

Si finalmente no puedo asegurar dicha novación, en el momento en el que vaya a intentar hacerla, ¿que probabilidades hay de que me la denieguen?

Gracias de antemano.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
15/04/2008 19:26
Buenas tardes,

No soy experto en VPO, pero aportare lo que puedo en base a vivienda libre.

- No se puede asegurar legalmente una novacio futura... pero si puedes conocer los parametros que te van a solicitar (a priori... en años cambian los terminos) para poder efectuar la novacion.

- Pueden denegar la novacion si no se cumplen los requisitos y seguir necesitando al aval. Quizas porque aun no se ha disminuido del 80%, por temporalidad de los titulares, como refuerzo "general"...

La solucion es subrogacion y novacion en otra entidad beneficiandote de los posibles nuevos requisitos de la nueva entidad y favorables a tu situacion del momento.

V´sss
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento