Volver al foro
ST77XX
ST77XX
02/06/2008 10:26

Hipoteca amortización libre Oficina Directa

4.197 lecturas | 6 respuestas
a los expertos del foro:

http://www.oficinadirecta.com/prestamos-hipotecarios-hipoteca-vivienda.html

http://www.oficinadirecta.com/simulacion-calculo-hipoteca.html

lo he encontrado por internet casi de casualidad, ¿que os parece?
¿puede que tenga algún truco?
seguro que si verdad?

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
09/06/2008 22:38
Buenas noches,

Personalmente (y mas en estos tiempos), creo que la carencia de capital se debe ajustar a una necesidad concreta y breve en el tiempo. Hoy en dia, que los pisos no suben sino que "bajan" de precio, las entidades financieras no estan excesivamente solidas... el no amortizar nada o mucho menos de capital de lo "habitual" no me daria excesiva tranquilidad.

Esta oferta planteada del Banco Pastor, puede originar situaciones como verse obligado a hacer frente a amortizaciones de capital de +/- 20.000€ de golpe (si no se ha hecho frente anteriormente)... muchas personas lo verian como una especie de "cuota final" intermitente y continuada para ir sorteando asi estos malos tiempos. Personalmente creo que caemos en el mismo error original... la misma piedra... una persona que no puede realmente pagar "desahogado" la letra y amortizacion normal hoy, no deberia (dentro de unos limites) plantearse la compra hoy en dia.

V´sss
 
altosdelgolan
altosdelgolan
03/06/2008 16:21
Si el préstamo es con carencia, no amortizas nada de capital, sólo pagas intereses. Una vez pasas a "sin carencia" es como si empezaras de nuevo, es decir todavía esta pendiente el 100% del capital, obviamente la cuota a pagar va a más alta.
Si analizas profundamente la página WEB podrás observar en una tabla que hay se expone todo, creo que se entiende perfectamente.
Chao
 
B
broqueta
03/06/2008 15:32
Pues a mi me suena como lo de la carencia, que vas pagando los intereses sobre todo el capital hasta que haces una amortización y entonces el capital disminuye, y por tanto los intereses de la proxima letra. Por lo que yo entiendo que pagas un poco más de intereses (no vas amortizando capital mes a mes). Aunque el dinero lo tengas hasta la amortización en un plazo con buen interes no creo que ganes mucho (suelen ser menos del de la hipoteca, y encima luego hacienda se queda con parte).
Lo bueno es la libertad de poder amortizar cuando quieras, respetando los mínimos, claro.
 
M
MACADI
03/06/2008 11:39
Cuando me lo plantearon, vía telefónica, entendí que todo lo demás era igual que la opción habitual, pero como les dije que prefería la otra opción, no me enviaron informes ación detallada.

----------

"si son iguales se podría dar la picaresca de que a final del año amortizas todo lo que te hubiera correspondido y lo que consigues es un préstamos de todo el capital amortizado con interés 0%, no? "
----------
A mi me parece que es posible, aunque no deja de extrañarme, si la revisión es anual, haces la aportación unos días antes, y has tenido tú ese dinero en tu cuenta.


UN saludo


 
ST77XX
ST77XX
03/06/2008 10:28

dice algo de esto:

Cita:
A los 5 años y 6 meses: 6% (para prestamos a 40 años)
A los 5 años y 6 meses: 12% (30 años)
A los 5 años y 6 meses: 20% (20 años)

A los 10 años y 6 meses: 15% (40)
A los 10 años y 6 meses: 25% (30)
A los 10 años y 6 meses: 45% (20)



pero hay una cosa que no termino de entender, cada cuanto se recalculan las cuotas si no amortizas por ejemplo en 1 año?

mes a mes?
las cuotas serían mayores si no amortizases nada durante un año por ejemplo?
o serían iguales?

es que si son iguales se podría dar la picaresca de que a final del año amortizas todo lo que te hubiera correspondido y lo que consigues es un préstamos de todo el capital amortizado con interés 0%, no?

soy demasiado rebuscado o existe trampa


 
M
MACADI
02/06/2008 12:05
Me la ofrecieron a finales de año, opté por la habitual, es decir, pagar interesés y parte de la deuda, mes a mes.

Truco no tiene, lo único es que hay unos plazos en los que tienes que amortizar un porcentaje de la deuda, ahora no me acuerdo de ellos ; pero era algo parecido a:
-Antes del tercer año hay que amortizar un 10% de la deuda.
-Antes del sexto año hay que amortizar otro 10% etc.... con el fin de llegar a una fecha fin de deuda.

Hay bastante flexibilidad ; pero hay que ir amortizando ; no se puede estar pagando sólo interés durante toda la vida del prestamo y en la última cuota pagar toda la deuda.

Es una opción a valorar muy interesante.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento